14 de febrero de 2012

LA MONTAÑA HELADA




Domingo 12 de febrero, salimos pronto para el Alto de Aralla, llegamos allí a las 12 de la mañana con la intención de llegar al Cerro Pedroso, sabíamos que había nieve , pero no que la íbamos a encontrar congelada...¡lo intentamos!...pero no es posible,el panorama está mal, asi es que vamos de paseo por su falda, pero sin asomar ni el morro porque se nos congelaría.¡¡Por Dios que frío hace!!

Abajo hay una gran algarabía de familias "trineando", entre ellas la mía, que también pensó en Aralla como lugar de ocio dominical. Hoy el momentodecisivo comida, será con ellos(mi sobrino,hermanay cuñado)en Geras.

Manuel no se resite a la roca helada


Un ratito de sol y asomo el morro



Aquí algunos que hacen culoesquí, y después sube como puedas....¡me puso los nervios en tensión!.




Momentos de las ráfagas de nieve entre el hielo



Y yo como no podía ser de otra forma, me resbalo y al suelo...pero es que no me puedo levantar entre la risa y el hielo.

Y entre tanto frío, la cara amable del interior del restaurante del Alto de Aralla



¡¡Y la comida en Geras!!




La nieve extendía su tapiz de hielo, y entre ella disfrutamos hasta agotarnos de cansancio, hubo ráfagas de nieve, cayeron copos helados, no llegamos al Cerro Pedroso, pero mereció la pena el largo paseo invernal a -6ºC, con una sensación térmica del doble de frío.

La hemos gozado y a la tarde aún queremos más...asi es que después de la rica comida en Geras,para La Boyeriza a continuar sacando instantáneas heladas de un mágico bosque Gordonés.

21 comentarios:

Javier González dijo...

Aunque no consiguiérais el objetivo, pudisteis disfrutar de una bonita jornada lúdica y gastronómica...que al fin y al cabo es de lo que se trata!!!
Un abrazo

Eva, Enol y Jose dijo...

Guapa entrada Sara !!!!. La verdad que estos días poco puede hacerse por el monte pero como bien habéis hecho vosotros, hay que saber disfrutarlo "de otra manera". Y si el colofón después de tanto blanco y negro del hielo y la nieve, lo ponen esos colores violetas de las flores y esas viandas que estimulan el apetito, pues.....mejor que mejor. Enhorabuena y muchas gracias por compartir estos momentos. Saludos

Gordonés dijo...

Hola paisanaaaa!!!
Jope... vosotros sí que os sabéis cuidar... ja, ja,ja... con la excusa de subirse un pico ala... a comer y a darle rienda suelta al diente... ja, ja, ja...
Este finde no pude ir a la montaña, y a lo peor en los próximos tampoco porque tengo cosas pendientes que hacer, pero... hay como pudiese... vamos que si encuentro un rato libre me voy a subir esas montañas nuestras...
Por cierto... creo que va siendo hora de que compreis unas raquetas o unos crampones, jodíos... ja, ja, ja...
Un beso muy fuerte.

Ramon dijo...

Visionando las fotos del hielo se ha helado la pantalla del ordenador. Suerte que el calor del relato, el de vuestra alegria y las imágenes de la comida le han devuelto el calor.
Felicidades por esta jornada tan estupenda que has compartido con nosotros.
Un abrazo para ti y para Manuel.

orso - homine de su marghine.. dijo...

Después de tanta alegría y diversión en la nieve, no se puede desear mejor
una buena comida
saludos orso..

M.TeReSa dijo...

uffff..... aventura con final feliz!!!! jejeje...... Ostras Sara!!! que frio debia hacer ahi, el paisaje precioso pero el frio......bbbbbrrrrrr
Me gustan vuestras aventuras, no hay como vivir cerca de lugares tan preciosos como los que nos muestras habitualmente, aprovechad al maximo!!!! hacedlo un poco por miiiii.
Besos guapisimaa!!!!

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

LO MEJOR QUE CONTAR NO ES LA NIEVE...NO !

ES LA COMILONAAAAAAAAAAAAA

SALUT
JOAN

L. Gispert dijo...

Vale la pena "sufrir", amiga Sara, para daros ese banquete. Las fotos dan fe de esa sugestiva aventura en la nieve. Que pasada!!! Y con alegría, que es la guinda del pastel digo de la nieve... Así se disfruta. Y.. a por otra!!!.

Besos,

Luis.

Unknown dijo...

Gauu...La primera nevada de este a año que veo,si es que no nieva como antaño!!!Eso eran nevadas
Como te ADMIRO no te quedas un fin de semana en casa ,como quieres la montaña, como lo disfrutas
APROVECHA CADA MOMENTO!!! y carga las pilas...
Besos

Abilio Estefanía dijo...

Hola Sara, yo este año aún no he pisado la nieve como quien dice, me debo de estar volviendo un "delicado" jajajajaja.
Me apunto a la comida y al calorcito jejejeje.

Besos y abrazos

CARLOS dijo...

Ufffffffff que si hizo frío, el sábado fue terrible, llegamos a -15 por la noche y el domingo -8 de salida en Lumajo, así que estuvimos cerquita. Yo no suelo usar nunca guantes y el sábado casi se me congelan las manos así que tuve que ponerlos. Que buena pinta tiene esa comida, así si presta hacer montaña, jajaja. Un saludo.

Perlita dijo...

¡Hola, amiga...!Veo cómo sigues igual de aventurera. Las fotografías como siempre son una preciosidad y lo que no me explico es el aguante que tenéis para el frío los de esa tu tierra bendita. En Valencia, con tres grados que hemos tenido, nos íbamos muriendo vestidos de esquimales...
Un beso, Carmen.

Mediterráneo dijo...

No paráis, montaña arriba montaña abajo, con nieve, con hielo, con sol, con bocata... jajajaja

La fotos preciosas! y la del poeta&intrepido, pone los pelos de punta, jajajajaja.

Anda que no sabéis vivir bien la vida, eso me encanta.

Besos gordos a los dos!

Gizela dijo...

Bueno una entrada heladaaaa!!!! jajaja
Pero te envidio, a mi me encanta la nieve!!
Recuerdo que mi papá solía decirme, sí, te encanta, pero viéndola desde la ventana bien calientica jajaja
Pero se sorprendió cuando nos mudamos a Alemania, y me tocó trabajar en otra ciudad.
Tenía que caminar varias cuadras hasta llegar al bus que me llevara y después varias más desde la estación a la oficina...y casi siempre estábamos a menos 10 y con tanta nieve, que costaba caminar...y yo? Felizzzzz jajajaja!!!
Bellas fotos y la comida se ve de un ¡bueno! jajaja
BESOTESSS LINDA SARA

Rafa Solanilla dijo...

Como disfrutáis pareja!!!
Creo que al poeta le vendrían bien unos esquís, se le ven maneras, jajaja. Y a ti Sara te veo más con la tabla de snow. Tenéis que dar el salto ya!!!
Un abrazo.

Manuel Hompanera dijo...

El Pedroso puede esperar,lo importante es lo que habéis disfrutado con esa aventura bajo cero.Da gusto veros disfrutar de la montaña y de la vida.Saludos.

Julio dijo...

¡Cómo me gustan estos parajes del entorno de Aralla! Terminar en Geras con cualquier polato del Entrepeñas o el Tarabico, ¡un lujo!
Salud.

La Gata Coqueta dijo...



La Vida es espectacular y hay que aprovechar a disfrutarla en todas sus vertientes, incluido el carnaval que mañana es su día grande y algunos de los más jóvenes lo pasaran en grande devolviéndoles la alegría a los no ya tan jóvenes...

Te deseo un fin de semana lleno de todo aquello que tu alma necesite por abrigo...

Un beso
un abrazo
y mi aprecio
para siempre

María del Carmen


María dijo...

Hola, Sara:

Pero qué bien os lo pasáis, y además, es un placer poder disfrutar de vuestras aventuras con estas imágenes tan preciosas, es que son todas bellísimas, y verte a ti tan feliz con esa cara tan guapísima, es un placer, amiga, y no te digo nada de esa comida que tiene una pinta mmmm jajajaajajaj.

Un besazo.

Anónimo dijo...

Wuau Sara, qué fotos tan especiales, se nota que lo pasateis bien en la nieve....y la comida, qué decir, nos alimentas el corazón y la vista! :)

Un besito, preciosa

Duarte dijo...

Veo que lo pasáis fenomenal, lo que mucho me alegra.
Bueno, después de la gran paliza vino el gran "papeo", eso si está muy bien!...
Abrazos de vida