9 de febrero de 2012

APARCAD VUESTRAS BARCAS AL SOL



























En Asturias , como no podía ser de otra forma...está enclavado entre montañas y cantábrico este pueblecito marinero...."Tazones".
Aquí aparcan las barcas al sol,
los centollos fuman habanos,
en enero hay margaritas,
...las gaviotas surcan los mares... y los limones maduran al sol del invierno.




17 comentarios:

Ginebra dijo...

¡Qué fotos más curiosas y coloridas!
Sara, quería alquilar este verano una casa para ocho personas en Asturias, Tazones me parece un buen pueblo, por lo que presentas. Dado tu conocimiento de esa preciosa Comunidad, deberías enviarme un correo con sugerencias, me harías un gran favor. Somos cuatro adultos y cuatro niños. Buscamos algo para 10 días o así. Queremos paisaje, historia, gastronomía, playa y montaña (¡casi náaaa, jajajajajaja!)
Besos

Anónimo dijo...

Pero que imágenes tan llenas de color y de vida, Sara!, por lo que veo Tazones (no lo conocía) es un lugar con carácter, muy especial como puede apreciarse y la sensibilidad de quienes disparan la cámara queda bien reflejada en esa luz...(la margarita es sencillamente increíble! ;)

Un besito, preciosa!

L. Gispert dijo...

Sara!!! Preciosas imagenes, con sus coloridos tan intensos. Parece un lugar tranquilo, ideal para el reposo. Veranear en ti tierra es cabalgar con la dicha y la felicidad..
Besos,

Luis.

Monchu dijo...

Sara, como siempre unas fotos estupendas, sobre una de las joyas de la costa en Asturias.
Desde mi modestia, gracias por el trato que das a ésta, tuya y nuestra tierra. Le haces mucho bien.
Un saludo

Abilio Estefanía dijo...

Hola Sara, así que tienes una barca con tu nombre, jajajaja.
Buen colorido que tiene las fotos, me gustan.

Besos y abrazos

Javier González dijo...

Tiene la luz del mediterraneo y el carácter del cantábrico. Viva Asturias!!!. Bellísimas imágenes!!!!

CARLOS dijo...

Sara!!!! te van a contratar para promocionar este pueblo, vaya fotazas, mi madre!!!! y esas frases geniales. Impresionante reportaje de un pueblo por el que siento admiración, porque personalmente me encanta. Saludos.

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Hoy precisamente anduve yo por el Puntal y por Rodiles, al lado mismo de Tazones. Buen sitio para ir a comer, mejor en invierno que en verano, eso si. Aunque mi preferido está un poco antes de bajar al pueblo. En el Catalín.
Un saludo

Duarte dijo...

Me he dejado enamorar de estos bellos recodos de una Asturias que engancha y, como hablas de gaviotas, aquí te dejo este poema mío...

GAIVOTA

Pequena mancha branca
sobre a massa das águas,
voo caprichoso de gaivota,
tremem nela os meus olhos.

Esses sons…
quase um grito!

Esses voos arriscados
com caídas em picado.


Esse planear quase sem fim
sobre a praia,
sobre o mar…
Essa aproximação, tímida,
ante o desconhecido...


Gaivota, gaviota, gaivota, gaviota...

Un gran abrazo, querida amiga

Ripley dijo...

la primera foto me encanta ¡que barbaridad! ¡menudo empedrado! como para hacer el camino todos los dias con la bolsa del super.

esto es lo que se llama un pueblo preparado para no tener barreras arquitectonicas ¿no? es broma, que me gusta mucho, es que a mi ya cualquier roto en el asfalto me parece una barrera.

besitos

Julio dijo...

¿Y dónde anda aquí el "temporal" de nieve y viento? Parece una primavera adelantada. O es que ya llegó a algún sitio privilegiado.
Salud.

sherpa dijo...

Espectaculaer el colorido! has sabido plasmar a la perfección la alegría de esa tierra.
Pero si ya tienes hasta una barca...jajaja...a ver cuando nos llevas a pescar unas truchas...
Un abrazo.

kai51 dijo...

Sara ...Como se nota que estas enamorada de la tierrina y lo hermosa que la sacas en tus imágenes, preciosas todas ellas, ya que Tazones es un pueblo marinero y coqueto, con una gran historia ya que aquí desembarcó Carlos I de España procedente de Flandes, y en el mes de agosto se rememora el desembarco en el pueblo.
Un abrazo

Unknown dijo...

Madre mía, si parece que estamos ya en verano,que colorido!!!Tazones es precioso...no tiene nada que envidiar.hace tiempo estuve allí, pero hace mucho tiempo...

Referente al grupo de música mi hija María es una de sus componentes,la que sostiene en las manos el bajo negro, con chaqueta oscura
besos

Gizela dijo...

Me encanta Tazones!!!!
He pasado momentos tan lindos ahí!
Uffff!! qué de recuerdos bonitos!!!
Las fotos espectaculares como siempre, color luz y alegría!!!
Besotessss decisivos!!!

Alfonso. dijo...

Fotos geniales de u n lugar con historia. Efectivamente, como dice kai51, el sábado 17 de septiembre de 1517, la flota real de Carlos I, llegó por error a las costas de Tazones. Su ayuda de cámara, Laurent Vital, nos cuenta que desembarcaron a un cuarto de legua del puerto de Tazones y que, "al ser un pueblo demasiado malo para alojarse en él tanta gente principal, el séquito continuó a remos por un río de agua dulce hasta un lugar llamado Villaviciosa, llegando a esta villa siendo ya noche cerrada".

Verdial dijo...

No conozco este pueblecito y ya me gustaría hacerlo, las imágenes tan hermosas que nos traes de él incitan.

Un abrazo