19 de noviembre de 2011

SEGUIMOS CON NUESTROS PASOS EN EL CAMINO



Segunda Etapa en el Camino del Salvador.De Cabanillas a Pola de Gordón, pasando por La Robla y visitando las trincheras de Nocedo. 20km.

Este día el tiempo no nos acompañó mucho y nos mojamos durante buena parte del camino...pero aún así lo disfrutamos mucho y lo pasamos muy bien...pudimos observar de nuevo lo bonito de nuestro entorno y la historia que encierran nuestras montañas y caminos.












Hacemos parada en La Robla a tomar un café calentito, enseñar a los peregrinos nuestro precioso Albergue (Donde Charín se emociona con las letras dejadas por los peregrinos)





Después nos dirigimos hasta Buen Suceso, en la ermita, nos hacemos la foto de grupo para el recuerdo.


De Buen Suceso a Nocedo a ver las trincheras, el terreno está muy mojado y es monte a través... asi es que el grupo se deshace por un momento, unos subimos a las trincheras y otros se dirigen a Pola de Gordón.
Y aquí en las trincheras de Nocedo


Ya estamos llegando a Pola...si en la anterior etapa nos reciben con escabeche, vino y demás manjares...aquí en Pola, nos reciben con redobles de campanas y no sólo eso... sino que en la iglesia nos reciben con mistela y galletitas ricas, ricas.¡Que gozada de peregrinaje!




Y aún nos faltaba el broche final de la etapa del día...el cocido de nuestra tierra en Casa Senén.¡Delicioso!




Os adelanto, que ya hemos realizado también la tercera etapa, para mi la más bonita hasta el momento, aquí ya nos sumergimos en alta montaña y el espectáculo y las experiencias han sido fabulosas. Estamos preparados para la cuarta etapa.

CADA PASO... CADA HUELLA QUE SE MARCA, ES CAMINO ANDADO HACIA LA EXPERIENCIA.(Manuel)

16 comentarios:

Juani dijo...

caminante ni hay camino se hace camino al andar, veo que vuestro camino es bastante divertido y como siempre os lo estáis pasando muy bien. Hola preciosa espero que esteis bien, yo he vuelto a retomar mi blog ahora que estoy en el paro, un beso para los dos y seguiré pendiente de vuestro camino, que espero que vuelva a cruzarse cualquier día de estos con el mio.
saluditos

SARITA dijo...

Unas galletas acompañadas con mistela y un cocido leonés en toda regla... así también me apunto yo a hacer el Camino!!

Pasádlo muy bien, un fuerte abrazo desde Centroamérica de parte de los dos.

Raul Rentero dijo...

los colores de otoño son maravillosos
os voy siguiendo
saludos!
Raúl

Ripley dijo...

todo eso esta muy bien. me alegra lo disfrutéis tanto, el cocido tiene una pinta espectacular. pero lo importante de verdad es que el Real Madrid ayer ganó al Valencia y sigue primero con tres puntitos de ventaja :)

y hoy mayoria absolutísima.

besos y abrazos

L. Gispert dijo...

Como disfrutasteis, Sara, a pesar del mal tiempo. Felices, con paisajes bañados por el agua, resplandecientes, como vuestros rostros y el placer de la buena comida.

Bonitas experiencias, Sara. Espero la 4º etapa.

Besos,

Luis.

Verdial dijo...

Envidiables estas dos últimas entradas, comida incluida. Tanto el misticismo del recorrido, los paisajes y la compañía destilan armonía y encanto. Una pasada Sara.

Un abrazo

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Guapa esa foto de la torre de refrigeración entre la niebla. Extrañamente sugerente.
Un saludo

montse dijo...

Vaya buena pinta que tiene este cocido, y lo que nos enseñas del paisaje, precioso!!
Y de vosotros, todo el grupo haceis una cara de felicidad!!...Y quien no, con todo lo que nos explicas!!
Un abrazo para todos vosotros.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Sara, así da gusto hacer el Camino, recibiéndote con mistela y un buen cocido, para compensar el remojón por fuera, pues hay que remojar por dentro, jajajaja.

Besos y abrazos

Monchu dijo...

Hola Sara, el tiempo no acompañó, pero desde luego,se ve que lo pasáis bien, buena armonía en el grupo y con esos recibimientos y los banquetes finales, no se puede pedir más.
Las fotos como siempre muy guapas.
Por lo que nos adelantas sobre la tercera jornada, ya tenemos ganas de verla.

Julio dijo...

Mucha envidia da este recorrido, por lo demás tan próximo y de tan grato recuerdo. Me alegra que Pola os hayan tratado tan bien, con redoble de campanas incluído (aún recuerdo mis tiempos de monaguillo y repique de campanas), y ese final a base de cocido montañés en Vega de Gordón, ¡un lujo!

kai51 dijo...

Se ve que no tuvisteis buen tiempo, pero seguro que se os pasó rápido por la buena compañía...y mejor comida al final,que pinta tenia ese cocido hasta se sale el olor a través de la pantalla ;). Espero a ver que nos traes en la próxima etapa.
Un abrazo

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

JO, ASI CUALQUIERA....JEJE

A PAN Y AGUA... SE HACIA ANTES

SALUT
JOAN

Mediterráneo dijo...

Cuanto estas disfrutando de ese Camino... me alegro, Sara!

No sé que me gusta mas, si las caminatas y los paisajes o ese cocido que se parece tanto al de Madrid, jajajajaja. Bueno el conjunto es de lo mejor...

Un beso enorme, mi niña!

Pd. Muy buena frase la de Manuel, por cierto... quién es?
jajajajaja. Besos poeta!

Ginebra dijo...

Muchas fotos que muestran la belleza de ríos y árboles coloreados por un pintor muy artista, el otoño.
Una frase, la de Manuel, con razón de peso, como lo es el señor plato que almorzásteis:)
Besos

Alicia Bahia Blanca. dijo...

Que hermoso camino, las fotos increibles,estoy en Argentina alguna vez camine alguno de esos caminos, son unicos, suerte y a seguir, Alicia