26 de noviembre de 2011

NINGÚN CAMINO SE TERMINA, SI ANTES NO SE EMPIEZA A RECORRERLO




En el albergue de Buiza,situado en las antiguas escuelas, nos hacemos la foto de grupo...hoy nos faltan Charín , Mª Luisa, Laura y Chichi que se unirán este domingo de nuevo,en esta cuarta etapa del camino.Y hemos conseguido que se una al grupo, Marcos que... como dio zapatilla junto con Manuel...abriendo expedición y debatiendo sobre el tema del carbón jejejejeje.Así iban...ensimismados a 120 KM por hora por lo menos jajajajajaja.Y las flechas amarillas insignia del camino, acompañándonos cada poco...muy bien señalizado el camino, gracias a José Cuñarro compañero también de camino.









Nos adentramos ahora, a cierta altura ya, en estos maravillosos bosques de pinos y robles.






Comienza ahora la subida a la Forcada de San Antón, podemos tocar y sentir nuestras solitarias y rudas montañas...aquí nos sacude el viento... y ascendemos la vertiente de la Cordillera Cantábrica...que nos permite ver todas sus cumbres...¡Excepcionales vistas, esto es un privilegio!











La Calzada Romana












Esther y yo en un precioso rincón del camino.
Esther y José Andrés nos han acompañado en dos etapas, y ahora no podrán continuar camino, porque a Esther le han recomendado reposo... asi es que desde aquí, deciros que os echaremos en falta en el camino amigos... y también en la comida jejejejeje, pero lo importante es tu recuperación Esther...Llanisquina.




En esta parte final del recorrido ya llegando a Poladura, he de decir que hacen falta unas traviesas o lo que fuere, para facilitar el paso, ya que el arroyo baja caudaloso y sólo tenemos este arbolito para pasar sin apenas mojarnos (que te mojas si o si).Viene mucha gente haciendo este camino, gente de distintas partes del mundo y creo que es necesario facilitar el camino al peregrino.Nos lo estamos planteando y si lo tenemos que hacer nosotros, lo haremos muy gustosos.



Ya en Poladura...en El Embrujo... Centro Rural precioso donde se come de lujo, nos recibió este perrito con sólo tres patas...pero que¡ como corría y brincaba!.



Panorámica excepcional de nuestras montañas, de nuestra hermosa y agreste Cordillera Cantábrica.



Y ahora...Momento comida-manjar...¡¡chtssssssss!!, si el cocido de Casa Senén estaba exquisito... el del Casino de Santa Lucia todo un manjar.A comerrrrrrrrrrrr que como es costumbre ya...caminamos 11 y comemos 22.



Mecidos por el viento que soplaba a veces con fuertes rachas, y animados e ilusionados por la compañía y los hermosos lugares recorridos, salpicados todos ellos del mejor y más espectacular colorido otoñal, comenzábamos el día 13 de noviembre nuestra tercera etapa del Camino Jacobeo de San Salvador, desde Pola de Gordón hasta Poladura de La Tercia,el perfil es algo mas complicado al acercarse la montaña. Estamos en la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga.
Ya nos adentramos en nuestra hermosa y ruda Cordillera Cantábrica... y pensamos en como sería aquel camino de peregrinos por estas impresionantes montañas, para llegar al lugar Santo.
Nosotros ya nos vamos aproximando a Oviedo, mañana día 27 de noviembre ya nos adentramos en senderos asturianos (mi otra tierra del alma)en pleno Puerto de Pajares...os lo contaré la próxima semana.



"ESTÁS EN EL CAMINO...Y LA DIFICULTAD ES PARTE DE ÉL"....
No es lo mismo escapar de lo que no me gusta...que descansar y reponer energías para volver a enfrentarlo. (Del gran Jorge Bucay)

Con todo mi cariño a los compañeros de camino por hacerlo tan agradable y a todos los seguidores de Sara-Momentosdecisivos... por regalarme un trozito de vuestro tiempo y permitirme compartir con vosotros, otro trozito del vuestro.¡ GRACIAS!

18 comentarios:

Mediterráneo dijo...

Me esta encantado el recorrido, Sara.

Preciosas las fotos y siempre en buena compañía... seguid disfrutando.

Ya nos contaras!

Un abrazo inmenso para todos!

jonatan dijo...

muy guapa eesa zona Sara, preciosos los bosques de robles y pinos. Seguid disfrutando de esas etapas.
Un abrazo

Javier González dijo...

Precioso itinerario en buena compañía y con excelente colofón. Enhorabuena por la iniciativa.
Un abrazo

L. Gispert dijo...

Vaya bosques, Sara, con esos pasos rocosos, una naturaleza viva, que despierta felicidad al recorrerla, alegría de un grupo de amig@s animoso y entusiasta. Ahora a buscar ese Pajares, pero bien tapadicos, que el frio será de aupa. Las fotos me encantan. Y que formalitos estais en la mesa, esperando la foto del grupo. A disfrutar!!!

Besos,

Luis.

Verdial dijo...

Preciosa esta etapa Sara, el paisaje, como siempre, idílico, y veo que la compañía y la comida también.

Mucha suerte para la próxima.

Un fuerte abrazo

Monchu dijo...

Muy guapo el camino Sara y con la buena compañía que lleváis, pues mucho mejor.
Seguiremos esperando las próximas entradas.
Un saludo

Duarte dijo...

El entorno, precioso, invita a caminar, a adentrarse en el verde que el otoño ha dejado.
Excelente harmonía, que bien lo habéis pasado!
Un gran abrazo

Ginebra dijo...

Efectivamente, las dificultades son parte del camino.
Se os ve felices!
Besos

Rafa Solanilla dijo...

Gran reflexión Sara. Que seríamos sin ese fuerza que nos impulsa a empezar? para mi es más importante el camino interior que llegar a la meta.
Muy chula la etapa.
Saludos.

raindrop dijo...

Ya desde el título, ha resultado un post excelente. Continúa la crónica del camino.
Ay, y pobre perrito de tres patas :(

besos y ánimos con ese "peregrinaje"
:)

CARLOS dijo...

Bueno veo que el camino os ha llevado a las montañas y con ello al otoño de las hayas y robles, la ruta tiene una pinta estupenda. Mi animo, ya os queda menos para llegar a Oviedo. Un enorme saludo.

Manuel Hompanera dijo...

Muy chulas las fotos de hoy,sobretodo las que hiciste a ras de suelo.Se nota que el curso ha funcionado bien y que lo has aprovechado.Saludos.

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

............... SE HACE CAMINO AL ANDAR...

MUY BUENA LA TOMA DE LA SETA...

SALUT
JOAN

PD. PASATE POR MIS SETAS...

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá Sara, como sempre belas fotografias...Espectacular....
Cumprimentos

Abilio Estefanía dijo...

Hola Sara, si es que a comer se apunta todo el mundo jejejeje, lo de andar es otra cosa.
Lo importante es pasarlo bien y que quede un grato recuerdo y eso desde luego lo conseguís.

Besos y abrazos

Ricardo Miñana dijo...

Hola Sara, me encanta el senderismo, bonito lugar y bonitas fotos, gracias por compartir.
un abrazo.

Anónimo dijo...

Muy buenos los comentarios y las fotos ¡menudo control de la cámara maja!. Muestras muy bien lo que vivimos estos días compartidos. Por cierto: hay una foto en la que me río como cuando leo los chistes de Forges por la mañana :D. Seguiré vuestra ruta a través tu blog. Ánimo en vuestro peregrinaje, me gustaría acompañaros pero esta vez no puede ser. Sois un grupo fantástico. Esther Sánchez

montse dijo...

Como siempre te digo, es un placer acompañaros en vuestras caminadas, porque nos lo explicas y nos lo muestras tan bien que aquí sentadita delante del ordenador lo vivo!!...Me dejo llevar por tu entusiasmo!!
Gracias por compartirlo.
Un abrazo muy fuerte para todos vosotros.