21 de julio de 2011

PAISAJES QUE ENGRANDECEN EL ALMA




El domingo 17 de julio que tendría que ser un caluroso día de verano, del mes de julio, nos dispusimos a hacer cima en el PICO HUEVO, sería el segundo intento ya que este invierno no pudimos coronar por la nieve y las temperaturas tan bajas...pues esta vez TAMPOCO, se resiste el Pico Huevo.
Llegamos al PUERTO DE VEGARADA con 6ºC (en pleno mes de julio) y una niebla que envuelve absolutamente todo el valle....no vamos a volver para casa...cambiamos el destino y nos dirigimos al puerto de San Isidro a perdernos por el hermoso valle de Wamba ¡ESPECTACULAR!
Aquí la temperatura no es que sea muy agradable tenemos 9ºC de nada... y un viento gélido pero...para adelante ¡que no se diga!...mereció la pena estrenar cámara nueva (ya que la anterior se me cayó en el centro Niemeyer y dijo adiós)y ésta me la regaló el poeta en nuestras bodas de plata (es más guenoooooo)




Aquí os dejo un poquitín de lo que nuestras retinas grabaron en la memoría para siempre... porque es un valle espectacular...totalmente aconsejable y que no dudeis en caminar, explorar y disfrutar.
Os dejará sensaciones maravillosas con sus fértiles praderas, sus arroyos en forma de meandros, los animales tranquilamente en sus pastos, los númerosos picos a los que podeis subir y disfrutar de unas vistas espectaculares de la hermosa cordillera cantábrica...en fin! un valle lleno de historia y un patrimonio natural excelente.



























REFLEXIÓN:
"EL DESTINO BARAJA LAS CARTAS
PERO NOSOTROS LAS JUGAMOS" (SCHOPENHAUER)

27 comentarios:

Abi E. dijo...

Hola Sara, haya que ver lo que eres capaz de hacer para que el Poeta te regale un cámara nueva, tirarla contra el suelo, jejejejeje.
Un lugar precioso este del Pico el Huevo, seguro que cosataba un idem subir por allí, jejejeje.
Y Santa maría del Naranco, que bonita yes, en la anterior entrada.

Besos y abrazos

Javier González dijo...

Vegarada tiene algo muy especial y desde sus cumbres anejas unos paisajes maravillosos, aunque a mi siempre me da por ir en invierno. Reconozco por tus excelentes fotos que es un entorno para disfrutar en cualquier época del año.
Un abrazo y feliz verano

jMii dijo...

Hola Sara!! Bastante he oído hablar de vosotros por medio de Carlos y los Mapaches, ¡y todo cosas buenas! jejeje.

Bonita forma de estrenar cámara nueva, a ver si ésta no se rompe ^^. Las fotos son preciosas.

Voy a darme una vuelta por tu blog y te sigo a partir de ahora si no te importa jeje.

Un abrazo!!

Montañas de Gordón dijo...

Hola paisanaaaa!!!
En primer lugar recuérdame cuando te vea que no te deje la cámara de fotos... ja, ja, ja...
En segundo lugar... pero de donde eres??? Que porque tenías 6 grados de temperatura no subisteis al Pico Huevo??? pues no sabes lo que te pierdes... desde su cumbre hay una de las vistas más bonitas de la provincia... A ver cuando tengo tiempo de subir la ruta, pero la ascendimos en pleno invierno, con no se cuantos metros de nieve y que también tuvimos la desgracia de ver de cerca los peligros que tiene la montaña, pero eso es otra historia.
De todas maneras enhorabuena por la ruta realizada... siempre que se sale al monte hay que ir con un plan B... y vosotros le sacásteis todo su jugo...
El sábado mi amigo Edu y un servidor nos vamos al Bierzo, al Catoute... tengo muchas ganas de ir a la montaña... ya te contaré a ver que tal.
Un beso y hasta pronto, querida paisana...

CARLOS dijo...

Bueno, cámara nueva y que fotazas, preciosas como siempre, ese mismo día en el Guerna estábamos a 8 grados y en la cima del Filera yo hacía mucho que no tenía tanto frío, increíble este verano, pero bueno es lo que toca. La reflexión muy cierta. Saludos y buen fin de semana.

Ripley dijo...

¿camara nueva? pues funciona muy requetebien, que habeis salido muy guapos tú, el poeta, los potrillos, caballos y montañas.

el destino no existe, eso me digo yo a modo de consuelo cuando estoy de bajon y no encuentro explicacion a tantos males.

otros hablan de rachas y algunos hasta de mal de ojo. yo simplemente creo que hay gente que tiene suerte en la vida y otros que no.

besos y abrazos

Ripley dijo...

ah por cierto habéis tenido la misma temperatura que en los alpes, alli por donde hoy han pasado los ciclistas que disputan el tour de la france. viento incluido

Irma dijo...

¡¡Que potrín!! ha posado para tu cámara nueva, tremendas fotos en todos los aspectos, bueno las temperaturas son lo de menos, no me seais quejicas unos chicarrones como vosotros dos.

Un abrazote utópico y pelín decisivo, Irma.-

sherpa dijo...

Hola Sara, parece que funciona bien la cámara, no? yo tambien quiero un poeta en mi vida...jajaja...vaya fresquito, quien diría que estamos en la época más calurosa del año. Viendo esto, este invierno nieve a mogollón!
Un abrazo.

fosi dijo...

Sitio precioso que por supuesto me apunto,las fotos del potro son muy bonitas.Habra que acercarse por alli,si regalan camaras...jajaja.
Un abrazo.

Ángel dijo...

Hay veces que la montaña no quiere ser ascendida, ella tiene siempre la última palabra y hay que respetarla.
Hicisteis bien, además veo por la serie tan espectacular de fotografías, que aprovechasteis muy bien el tiempo.
Un abrazo

La Gata Coqueta dijo...


Somos aves de paso que en el camino nos hemos encontrado abrazando la convivencia a través de las palabras.

Palabras que en conformidad con los pensamientos van describiendo diferentes lineas, consiguiendo que las pupilas del lector se queden abstraídas deleitándose con la lectura y las imágenes que le acompañan...

El aprecio de tu amistad hoy la valoro más que ayer y mucho menos que mañana!!

Una acuarela de besos de despedida, pero no de olvidos...

¡¡Chao!!

María del Carmen

Duarte dijo...

Con una temperatura así da gusto encontrarse con la naturaleza. Sobre todo cuando nos brinda imágenes como estas. Cuanta belleza! Aún cuando no se logran los fines...
Un gran abrazo, queridos amigos

Alfonso. dijo...

Qué bonito lugar y qué bonitas fotos (y qué envidia... aunque en un par de semanas espero estar por fin pisando "verde" y "cumbres"). Un cordial saludo,

Cienfuegos dijo...

Esa pista del valle de Wamba es perfecta y preciosa para raquetear en invienro, Sara. Ahora que ya sabes donde está no te olvides. Y lo del Güevu, pues solo decirte que no hay dos sin tres, porque la zona bien merece el esfuerzo de una tercera visita, creeme.
Un saludo

GINEBRA dijo...

Los caballos son preciosos!!!! Me alegra que les hicieras muchas fotos.
Una ruta espectacular, como siempre.
Espero que lo hayas pasado bien en el mar este fin de semana, querida Sara.
En cuanto a la reflexión, pues es muy oportuna, la verdad, y es verdad nosotros jugamos la partida, lo malo es que no podamos barajar las cartas:)
Besos

Soy YO - MilThon dijo...

maravilloso panorama sigue sigue persistiendole,,, persevera persevera qeu llegar a ese lugar que quieres

muy preciosas fotografias

sana envidia te tengo

raindrop dijo...

Los foto-collages como siempre, extraordinarios :D
Parece increíble que estemos teniendo un mes de julio tan (casi) invernal.

besos

verdial dijo...

Que buen regalo de bodas de plata, y que fotos tan perfectas hace... y que parajes tan hermosos capta. Una preciosidad de imágenes y de modelos.

Un abrazo

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá Sara, como sempre belas fotografias...Espectacular....
Cumprimentos

Eris dijo...

Hola Sara!!! pero que hermoso paseo nos das desde tus imágenes... sos un ventanal generoso de paisaje cada vez que llego, y una amiga a la hora de hablar y reflexionar.

Un gusto como siempre!

Gizela dijo...

Las fotos de los caballos espectaculares!!!
Y niña!!! Tú pareces una modelo de portada de revista de lo bella que te ves jajajaja!!!
Espero que la hayas pasado rico en Llanes
BESOTESSSSSSSSSSSS

Ángel dijo...

Mil gracias por tus palabras de aliento Sara.
Un fuerte abrazo

Joan González dijo...

HOLA SARA

TU POR LOS SUELOS... Y EL POR LOS RISCOS....

UMMMMMMMMM...NO ESTA BIEN...JEJE

SALUT Y MONTAÑA...
JOAN

Jesús Arroyo dijo...

A tus pies y a los pies de esa montaña.
Un beso gordo.

Mediterráneo dijo...

Llegar aquí es respirar oxigeno puro.

Mis queridos amigos, os deseo que nunca os falte una montaña, una playa, una sonrisa y el amor que reflejan vuestros ojos.

Feliz verano!

Un abrazo con apretón!

Os estimo!

Diana dijo...

Sara, se te cayó?, Será que se te cayó? bueno, puede que sea verdad.
Menos mal que tienes un cielo en casa y la repuso rápido, rápido. Un besote para tí y otro para él.
sigo leyendo cada vez todo lo que nos cuentas, graciñas.
Desde Coruña, un besote.
Diana