11 de julio de 2011

LA CIMA MÁS ALTA Y COMPLICADA



No lleves nunca a cuestas, más de un tipo de problemas a la vez. Hay quiénes cargan con tres: los que tuvieron, los que ahora tienen y los que esperan tener (Edward Everett Hale)


Cada día de nuestra vida, estamos creando nuestro destino ( Henry Miller)



Manuel y yo este fin de semana nos fuimos a ASTURIAS... a celebrar nuestra cima más alta hasta el momento (25 años hace que nos casamos)son por tanto nuestras bodas de plata. Si echo la vista atrás...me parece mentira pues creo que ni nosotros mismos, dábamos un duro por nuestra relación...¡¡erámos tan jóvenes!!...y todo el mundo decidiendo por nosotros.
Hemos pasado momentos muy duros,que si tuviera que volver a vivirlos tengo muy claro que me negaría...pero...¡¡aquí estamos!!, juntos hemos elaborado nuestra sólida relación.
Soy de las que creo que NO existe la media naranja, sino que cada uno es un ser completo, único y que debemos ver AL OTRO como otro ser completo... y que sólo siendo DOS se puede llegar a ser UNO pero sin dejar de ser UNO MISMO.
En nuestra relación ha habido muchas dificultades (y las seguirá habiendo no cabe duda, eso son las relaciones) pero hemos apostado por promover el crecimiento y el bienestar de cada uno de nosotros... siendo respetuosos, responsables, dándonos afecto, compañía y AMOR.
En común tenemos lo que más queremos cada uno de nosotros que es JUDITH nuestra hija...el motivo por el que esta unión nació, y continúa madurando... teniendo muy claro que cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de velar por nuestra felicidad y por la felicidad del otro.
¡¡A por las bodas de oro!! y si no fuese posible... seguro que seguiríamos queriéndonos mucho y respetándonos profundamente...porque los pilares que hemos construído son fuertes y seguros, y los hemos construído nosotros.

REFLEXIÓN:
¿Creeis que el amor es una lotería ... o creeis más bien que es un proyecto que se hace en conjunto y en el que nada tienen que ver la química, el enamoramiento inicial o ideas preconcebidas y limitantes?

23 comentarios:

Carlos dijo...

Mi más sincera enhorabuena a ambos. La verdad es que os vi tan felices los días que estuve con vosotros...
Ojalá estéis así por siempre, poder seguir disfrutando el uno junto al otro de todas aquellas cosas que tanto amáis, que sigáis viendo crecer a vuestra hija pero siempre el uno al lado del otro...
Sé que no pudisteis cumplir vuestro sueño de celebrar estas bodas de plata en los Alpes, pero Asturias no tiene nada que desmerecer a aquellos y, además, queréis más a vuestra Asturias, a vuestro Llanes, que a aquellas montañas centroeuropeas, así que creo que elegisteis el mejor lugar para ello.
Os deseo de todo corazón que sigan pasando los años, uno tras otro, pero siempre juntos, y que yo pueda compartir algún que otro momento de vuestra vida también, porque eso significará que el amor -vuestro amor-, y la amistad -nuestra amistad- habrán logrado sobrevivir al paso del tiempo.
Un abrazo decisivo muy fuerte para los dos.

Sara dijo...

Carlos eres un tesoro.
Abrazotedecisivo AMIGO y así será, nuestra amistad sobrevivirá el paso del tiempo y tendremos que subir muchas cimas...pero no me las compliqueis por favorcito jajajaja.
Pasa muy buena semanita y nos vemos prontito en PICOS y en ASTURIAS.

Jota Ele dijo...

Yo creo que el matrimonio no es bueno ni malo. El problema es que es largo.

Yo haría contratos de un año renovable por la tácita siempre que no se denuncie la extinción del contrato con treinta días de antelación, en cuyo caso quedaría extinguido.

Siempre observo las fotografías de bodas. A la novia se la ve exultante, con una sonrisa de oreja a oreja, feliz y radiante. En cambio, observa al novio. Siempre, pero siempre, tiene el pobre una cara de circunstancias que a mi me sobrecoge.

Como la excepción confirma la regla, celebro que el vuestro esté colmado de felicidad. claro que ha habido momentos dduros. Los hay y los habrá. Así es la vida.

Los problemas no son problemas en sí. Es nuestra capacidad para resolverlos lo que nos distingue.

Así que, mucho amor para seguir ese camino hacia las bodas de oro y, sobre todo...

¡¡¡ENHORABUENA PAREJA!!!

Besos y abrazos para los dos.

(Bien repartidos, se entiende).

verdial dijo...

Mis felicitaciones. Esta entrada me ha encantado. Cuantas verdades dice...

Yo pienso que el amor nace, pero a la par hay que hacerlo paso a paso, día a día...

Solo respetado la vida del otro y su libertad, llegaremos a buen puerto.

Vamos a por las de Oro Sara.

Un abrazo

sherpa dijo...

Muchas felicidades pareja!!! Con los tiempos que corren no es lo normal mantener una relación durante tanto tiempo. Respecto a tu reflexión, creo que el amor no es una lotería. Al principio es la química la que sirve de detonante y luego, cuando los primeros estados de enamoramiento se diluyen, evolucionar hacia una relación serena sólo depende de cada uno.
Un abrazo.

Mediterráneo dijo...

Os deseo un largo camino de la mano, que siempre os acompañe el respeto, el afecto y la complicidad.

Enhorabuena a los dos!

Mis afectos!

Pd.: Los proyectos a veces no llegan a buen puerto, aun ganando muchas batallas, se pierde la guerra. Estoy de acuerdo con JL, lo explica bien:"...contratos de un año renovable..." claro él puede, que es ABOGAO, Jajajaja.

CARLOS dijo...

Querida amiga, lo primero daros la enhorabuena a ti y a Manuel, decirte que este año también nosotros cumplimos 25 años, será en el mes de agosto y tus palabras me hacen pensar en nuestros 25 años que como los vuestros están llenos de cosas hermosas y tristes también pero todo ha ido sumando para que pasen.... un saludo para los dos.

vidal dijo...

¡¡¡Mi más cariñosa enhorabuena esgallera para esa peazo de pareja decisiva!!!... ¿Qué es el amor?, pues yo creo que el amor es un misterio que cada uno descubre día a día y que por muchos días que pasen nunca acabaremos de descubrir... un abrazote esgallerodecisivo y a por otros 25, por lo menos!!!...

Diana dijo...

Qué envidia!!!!!Ya sabes, envidia de la buena, existe éso?, espero que sí, porque yo me muero de envidia.
Felicidades, a ti, a Manuel y por supuesto a tu chiquita.
Sarina,FELICIDADES
Te recuerdo con cariño.
Diana

jonatan dijo...

Enhorabuena pareja. Felicidades por vuestras bodas de plata os deseo seguir cumpliendo más años juntos y siendo así de felices. Un abrazo a los dos

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá Sara, muitos parabéns a ambos e votos que continuem a caminhada para a próxima meta: Bodas de Ouro....
Um abraço

Ripley dijo...

Sara, Manuel, muchisimisimas felidades amigos. me llena de alegria esta noticia. hago cuentas y veo que estais juntos por lo menos desde los veinte años y me da vertigo y envidia.
perdonadme si no me extiendo, me pilláis en dias malos, pero estoy muy muy contento por vosotros, por tener el valor y el coraje de pelear en los momentos dificiles, por Judith, el fruto del amor, por todos los logros personales y por ser como sois.

en cuanto a la reflexion creo que el amor nos es esquivo a algunos. aunque se tenga mucho para dar.

besos y abrazos

Ángel dijo...

Bellas fotos, aunque me quedo con el momento compartido con una copa de un buen vino blanco.
Enhorabuena
Abrazos

Julio dijo...

Hace un par de meses tuve la suerte de disfrutar de la misma celebración. Enhorabuena. Desde otras costas, menorquinas, y otro mar, mediterráneo, pero con las mismas ganas de disfrutar. Con un abrazo.
Salud

Julio dijo...

Hace un par de meses tuve la suerte de disfrutar de la misma celebración. Enhorabuena. Desde otras costas, menorquinas, y otro mar, mediterráneo, pero con las mismas ganas de disfrutar. Con un abrazo.
Salud

KIKO dijo...

muchas felicidades y a por las de oro que seguro que lo conseguis, yo si no falla nada el quinde agosto ya completaré los 30 años de casado y voy a por las bodas de platino o al menos a intentarlo.
Felicidades Sara y Manuel y que sigais haciendo cimas, pero que el amor nunca falte.

Cristina y Manolo (Fontún) dijo...

Felicidades a los dos,la verdad es que es una cima muy alta,que sólo se consigue una vez en la vida a base de cariño,respeto y mucho trabajo.
Ahora a por la siguiente cima.
Saludos.

Joan González dijo...

LO QUE HACE LA "CRISIS"...JEJE... ES BROMAAAAA...

YO LLEVO ALGUNOS MASSSSSSSSSS...

ENHORABUENA

SALUT
JOAN

Irma dijo...

¡¡Gracias por compartir este cachín de cima!! aunque sea la más alta y complicada ¿¿y quién te ha dicho a tí que las cimas no lo son?

Un abrazo utópico para los dos, Irma.-

Duarte dijo...

Ante todo, FELICIDADES.
Sin duda que si no existe un compromiso mutuo de que estáis juntos para llevar una vida a dos a buen termino, enfrentando con abnegación todo tipo de adversidades, obviamente, como muy bien dices, respetando siempre la parcela del yo, hoy no estaríais celebrando una fecha tan mágica.
Un gran abrazo para cada uno de vosotros de este amigo incondicional que os quiere mucho

Estrella Altair dijo...

Creo sinceramente Sara que hay mucha gente que se separa, pero mucha que con el paso de los años mejora su forma de amar y como el Ave Fenix, hace renacer su amor mas intenso, vivo y diferente..

Por ello te doy mi enhorabuena, a los dos que sabeis convivir y sacar de vosotros mismos lo mejor.

Un besazo para los dos....-

y felicidad mucha

La Gata Coqueta dijo...


Cuando a las cumbre veas llegar la borrasca abre las ventanas y la luz del arco iris dispersará las dudas que puedan estar pobladas de sombras...

Feliz fin semana para que el cuerpo descanse con premura. Es mi deseo como cada semana, para el amig@ que siempre tiene esa palabra afable para endulzar los sentimientos que reposan en el interior del alma...

Un adiós y hasta el primer instante que me sea posible volver a abrir el marco virtual que alberga la amistad del universo.

(Desde hoy he empezando a festejar mi santo y me gustaría compartirlo contigo..)

Siempre tuya...

María del Carmen

visadi dijo...

Sara, un dia aparecí por tu blog y desde entonces, de vez encuando vengo a echarle una ojeada; el motivo es simple : soy de Llanes (enamoradísimo), me encantan tus fotografías y tus "paseos".
Hace tiempo que no pasaba y hoy, mirando en las estuetas veo que has celebrado tus Bodas de Plata el dia 11 de julio (además en Llanes!), y resulta que es el dia de mi cumpleaños, por lo que me permití sumarme a las felicitaciones de tus amigos y desearos lo mejor.
Desde ahora, seguro que recordaré vuestro aniversario de boda!
Enhorabuena por tu blog...y por vuestra manera de recorrer el mundo.
Un cordial saludo y FELICIDADES !