13 de marzo de 2011

OTRO OFRECIMIENTO MÁS DE LA NATURALEZA





El pasado puente de carnaval nos alejamos hasta Somiedo con la intención de hacer la integral de LOS LAGOS, sorpresa al encontrarnos con el paquetón de nieve,y nosotros sin raquetas....no se podía llegar hasta el alto La Farrapona, los coches sólo llegaban hasta Saliencia y desde allí con raquetas... sino IMPOSIBLE.... asi es que nos tuvimos que conformar y "muy bien conformados" con lo que gozamos con las dos rutas que hicimos.
La 1ª Valle del Lago al Lago Valle, un lugar espectacular y una subida que con la cantidad de nieve que había y el calor que hacía... se hizo por momentos durilla, pero recompensamos en la bajada que lo hicimos casi volando jajajajajaja.


El primer día fuimos a inspeccionar el camino que recorreríamos al día siguiente....El Auterio está cubierto de chupiteles, ¡¡que helada!!





La subida espectacular, este valle es de ensueño...hay tanta nieve que ya no siento las piernas de tanto subir y subir, hace calor, ya sobra toda la ropa...que calores y que colores tengooooooooooo.Y encima el toro Brinco por aquí jajajajaja, y las huellas de animalitos en todo el camino.





Llegamos al Lago y...me rebozo en la nieve, ¡que calor!....como se agradece este fresquito de la nieve



El lago está cubierto por el manto blanco, por algunos lados de hielo puro y Manuel baja hasta el lago....pretende andar por encima de él.... pero al bajar....ve que el hielo se está derritiendo y es un peligro....asi es que ante mis gritos de Manuel subeeeeeeeeeeeee, frunce el morro y piensa...." pesada que ya voy" jajajajaja.


La risa que pasamos con estas escenas....si gozamos como guajes


Yo para bajar si que gozo, a la carrera limpia, a saltos entre la nieve, con toda la que hay.... aunque resbales la caída será en blando....rápida Sara que la nieve abre mucho el apetito y que comidita nos espera en El Auterio

¡¡Morados nos pusimossssssssssssssssss!! a fabada, menestra, bacalao, carne guisada, frisuelos y tarta al wisky....¡¡poeta vamos a caminar, para bajar este inflón !!jajajajaja.Que hambre había.




REFLEXIÓN:

"NO ME GUSTA TENER A MI LADO A PERSONAS QUEDABIEN"
De siempre me han parecido personas peligrosas, lo que hoy me cuentan a mi... mañana se lo cuentan al otro de mi...siempre me ha encantado estar rodeada de esas personas que se levantan contra las injusticias...y...¡¡ sobre todo!! contra las injusticias que cometen sus amigos...eso me parece mucho más honorable que pretender quedar bien con todo el mundo...a mi esta actitud me molesta muchisimo....¿ a vosotro@s?

34 comentarios:

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Preciosa ruta para hacerla en cualquier época del año, Sara. Valle Lago es un sitio muy especial para mi. El cartel del toro Brinco ya es un clásico. La pena es la desaparición del chigre de Casa L´Auterio. La última vez que pasé por allí (hace dos años) estuve charlando con el dueño y abrió expresamente para mi. Allí charlamos de las antiguas visitas con el grupo de montaña y otros amigos. Buena gente en ese pueblo.
Un saludo

Javier González dijo...

Veo que a pesar de todo disfrutásteis lo vuestro, incluida buena climatología y aparentemente muy buenas viandas asturianas.
En cuanto a la reflexión, no puedo estar mas de acuerdo contigo, aunque debo reconocer que conozco a algunas excelentes y honestas personas que son incapaces de ser tan asertivas como planteas...

Ripley dijo...

sobre la reflexion: es la estupidez de lo politicamente correcto, si te sales de la norma te convierten en un ultra. lo peor de todo es que estamos dejar educar a nuestros hijos en la estulticia mas absoluta. los padres delegan la educacion de sus hijos en el estado y eso lo utiliza el gobierno para aborregar. los gobiernos no pueden educar, los colegios no estan para eso sino para enseñar conocimientos, de la educacion deberian ocuparse siempre los padres. en fin, esto sería muy largo. me encantaron las fotos, os atreveis con todo, que valor. imagino que tu espalda estara al 100% cosa de la que me alegro mucho. besos y abrazos

Jesús Arroyo dijo...

¿Dónde está el toro de los cuatro minutos? Me parece a mi que si sale ese cornudo... los 8 minutos se convierten en 30 segundos.
Magníficas fotos.
Besos.

L. Gispert dijo...

Pues a mi también, querida Sara. Me gustan las personas simpáticas, francas, divertidas..

Bueno, fenomenales fotos, y como siempre gozando alegremente de la naturaleza, de esa sabana blanca, brillante y acogedora. Otra jornada sobresaliente, dejando huella hasta en la mesa.

Besos desde Segorbe,

Luis.

Mariluz dijo...

Pero buen, ¿os vais al Lago del Valle y no traéis unas fotazas, con lo espectacular que es? Esto no puede ser, ahora mismo os quiero ver volver para hacer las fotos del lago.

Bueno, no..esperad a la primavera, ya veréis que verdes más llamativos.

O no, mejor, volved en otoño, veréis qué espectáculo.

En fin...que volváis en cualquier época. Somiedo siempre es una maravilla lo mires por donde lo mires.

(Pero mira que no traer una foto del lago...)

Julio dijo...

No se cansa uno de veros sin descansar por tantos parajes con encanto, y esa fabada, ¡ay!
Salud

Mariluz dijo...

Ahhh, sí, sí, sí, ya lo veo, el lago está cubierto de nieve, es verdad. Así me resultaba raro ese trozo de agua y que no hubierais hecho la foto del lago al completo.

Vale, os quito el castigo, ya no tenéis que volver :))

jonatan dijo...

Que guapo estaba el Lago del Valle. Uno de los recorridos obligados para quien quiera conocer la montaña asturiana y nevados aún está más bonito. Saludos

montse dijo...

Que feliz y satisfecha se te ve en todas las imágenes que sales de cerca!!...y con la caída de Manuel, ya me imagino las risas y la alegria del sellado en la nieve y tu bajar volando por la nieve!!...Qué bien nos llega todo ese entusiasmo y buena energía que desprenden tus imágenes y tus comentarios sobre la salida.
Y de la comida, vaya atracon que os daríais, con el hambre que debíais tener!!...
Y sobre tu reflexión...Por suerte estas personas pronto se dejan ver y tienes capacidad de maniobra a tiempo, dejando un buen espacio entre ellas y tu...Respetando siempre, però a la distancia suficiente!!...
Un abrazo muy fuerte para todos vosotros.

Anónimo dijo...

Pero que maravilla!!!!

Que placer poder andar por allí correteando y jugando entre paseos y respeto a la naturaleza…

Adoro ver como se la pasan de bien!!!! Es que da envidia con los calores que se pasa por este lado del mudo jajajaja…

Me encantó esta entrada!!!! Me fascinó!!!!

Beso grande Sara!

KIKO dijo...

como todas vuestras salidas, una vez más paisajes maravillosos y el bastón que pillaste para caminar, un poco frio, pero seguro que aguantaba.
Me han encantado las fotos, pero lo que me ha dejado prendado es la Reflexión, cuanta razón.

Vidal dijo...

Que guapo el Valle del Lago!!!... y todavía más guapo con esa peazo nevada!!!... Enhorabuena por la ruta!!!... a ver que más nos enseñas de ese paraiso asturianin!!!... Un abrazo esgallero decisivo!!!...

CARLOS dijo...

Que decir, si realmente las fotos ya lo dicen todo, incluidas las de la fabadona, estas prestan, eh, jajaj, después de un recorrido tan guapo por la nieve y con esa espada que llevabais de hielo, nada como una buena fabada... de Somiedo ta todo dicho. Saludos.

DIRECTORIO DE ENLACE dijo...

Wao que belleza esas imagenes, te invito a comprtir este blog en nuestro DIRECTORIO DE ENLACE , directorioagregame@gmail.com

Abilio Estefanía dijo...

Hola Sara, hace ya varios años que no voy por allí y bien que lo siento, porque siempre lo he pasado de maravilla en ese paraiso terrenal, menos una noche de tormenta... es una historia muy larga.
Eso si que son chuzos de punta y lo demas son pamplinas, jajajajaja.
Me has tocado la fibra con esta entrada llena de recuerdos.

Besos y abrazos y repartelos bien, jajajaja.

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá Sara, como sempre belas fotografias....Espectacular....
Um abraço

M.TeReSa dijo...

Uffff cuantas cosas por comentar.....
Mira que sois valintes !!!! pero......seguramente ese dia el toro Brinco no estaba en la finca.
Los paisajes preciosos, la experiencia fenomenal, el morrazo de Manuel, espectacular, el poder tumbarte encima de un lago helado, toda una experiencia.
Y la reflexión la comparto totalmente.
Un abrazote enormeeeeeee y un besazo!!!!

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Desde el sol de Pacanda parece otro mundo.
¡Qué recuerdos de Valle Lago!
cuando caminábamos 10 horas seguidas entre valles y lagos glaciares.
Un disfrute tus fotos.
Abrazos a la pareja.
Piedra

Sito dijo...

Bonita entrada Sara ,vaya nevada que teniais jejeje. Y no lo desaprovechasteis ,gozais como verderones jeje.
Las fotos preciosas todassssssss.
Besos.

sherpa dijo...

Carámbanos!!! vaya paquetón...como disfrutásteis de la nieve recién caida, y vaya homenaje final con las viandas típicas de la tierra, muy bien pareja, pero para la próxima llevaros unas tablitas que la nieve estaba en su punto para esquiar.
Un saludo.

Alfonso Caso de los Cobos Martinez dijo...

¡Cómo nos gusta Somiedo! ¿eh? ja,ja,ja, sinceramente nunca defrauda, es precioso en cualquier época del año.
Hace unos días estuvimos muy cerca de La Robla haciendo una ruta y nos acordamos mucho de vosotros.
Un abrazo.

Alfonso Caso de los Cobos Martinez dijo...

¡Ah! se me olvidaba hacer una referencia hacia la reflexión que hoy nos regalas, NO PUEDO ESTAR MAS DE ACUERDO CONTIGO, a mi ese tipo de personas me hacen sentir que.. "estoy con la espalda abierta", es decir que no puedo confiar en ellas, siempre he sido y soy partidaria de decir lo que pienso ¡eso sí! educadamente, aunque eso me origine más de un disgusto. Un besín

Gordonés dijo...

Hola paisanaaaaa!!!!
Cuanto tiempo sin pasarme por tu rinconcito de la red... el motivo ya lo sabes bien, por lo que creo que me perdonarás de sobra... espero poder pasarme más amenudo aunque no se si lo podré hacer de la manera que me gustaría a mi... sin profundizar en el tema porque no es el sitio te diré que de momento seguimos con la lucha... y por tiempo... qué ganas tengo de que todo esto termine...
Pero no quiero apartarme del camino... Aaaayyy... Que has estado en Somiedo... en Valle del Lago y todo su entorno... las de rutas que me he hecho por ahí y las anécdotas que te podría contar... ahí es donde pillé mi primera gran insolación, y donde casi me quedo enterrado vivo de la cantidad de nieve que pillamos (no exagero, si no es por mis colegas del Hampa no te hubiese llegado a conocer, porque la nieve me cubria por completo...).
Mi amigo Serbal conoce esa zona como la palma de la mano... es su santurario privado... siempre que tiene tiempo se escapa para renovar fuerzas y recargar las pilas... Ese cartel, ese chozo y ese lago es como devolverme recuerdos que tengo alojados en mi memoria... algún día hablaremos de ellos.
Qué ganas tengo de salir al monte, no te lo puedes creer... bueno, sí... pero mi sitio está ahora en otro lugar... mientras tanto seguiré disfrutando de lo bien que os lo pasais por estas tierras tan queridas por todos.
Un beso muy pero que muy fuerte y ojala pronto podamos vernos... eso sería una magnífica noticia.
Un besazo paisanaaaa!!!

La utopía de Irma dijo...

Bonita estampa, os lo pasais como "gnomos", que siempre me han dado pena los enanos en ese dicho, cambio enanos por gnomos.

Por cierto las fabes para vosotros.

Gracias por compartir esos momentos decisivos y dejate ver más amenudo que se te empieza a echar de menos.

Besines utópicos, Irma.-

Manuel Hompanera dijo...

Precioso reportaje,Sara,tenemos muchas ganas de ir a Somiedo,no lo conocemos.
En cuanto a la reflexión...¿Tu crees que existen esas personas?...Me refiero a las se levantan contra las injusticias,porque de las otras hay un montón y cada vez más.
Estuvimos en la última manifestación contra el cierre de la mina y la verdad es que me dio bastante vergüenza,que poca gente había.No se...Cada vez queda menos gente comprometida.
Saludos.

Verdial dijo...

Esta entrada me ha encantado Sara. He estado dos veces en el Parque Natural de Somiedo, aunque en verano y no habia nieve. Es precioso. El verlo así tan blanco, me ha parecido una maravilla.
Es un lugar de ensueño.

Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Hacía tiempo que no me pasaba por tus "Momentos D", Sara (de hecho hacía tiempo que tenía mi propio blog un poco abandonado), pero siempre es una delicia pasearse por aquí, tus entradas y fotos me recargan las pilas!.. :)

Un besote, preciosa

Ginebra dijo...

El paisaje acojonante (que es más que impresionante:))) la fabada ni te cuento, la reflexión purita verdad: hay que ser siempre sincero con uno mismo y con los demás; pero hoy me quedo con ese cartel del toro, jajajajjajaaj, no tiene desperdicio. La finca debe ser unos tipos con sentido del humor, desde luego.... no te preguntaré si te atreviste a cruzar!!!!!
Besos retrasados.

Conso Triay Coll dijo...

Que buenas fotos!!!

Alda dijo...

Sara,
Que beleza e brancura,e maravilhosas fotos! Obrigado pela tua visita,és sempre muito simpática! Eu também tenho andado muito ocupada, trabalho, família, pintura,teatro, te compreendo muito bem!
Beijinhos, e boas caminhadas!

María dijo...

¡¡¡Vaya gozada al ver esas imágenes!!!!!!! veros entre el manto de la nieve, poder tocarla, estar entre ella y disfrutar del paisaje ¡un lujazo! de verdad que sí, y te envidio por ello, aunque he disfrutado muchísimo de poder ver las imágenes, son preciosas.

Ahhhh y por cierto vaya peazo de fabada jajajajaja seguro que repusísteis fuerzas.

Un besazo enorme.

Unknown dijo...

Pero bueno Sarica, qué es eso de ponerme los dientes largos con esa fotaza de les fabes, el bacalau y el guisu?? Madre mía, que acabo de cenar pero abrísteme el apetito nuevamente!!! jajaja.
Para serte sincero, pusísteme más largos los dientes con las fotos de la nieve que con las de la comida :-)
Un abrazo fuerte para los dos.

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

MUY BIEN CON LAS "POCHAS"...ETC...

JEJE...CON LO DEL TORO Y SUS 4 MINUTOS...

QUE DECIR DEL OSO Y DEL LOBO...UNA PASADA SENSIR SU RESPIRAR

SALUT
JOAN