9 de diciembre de 2010

LA RIOJA: DESCONECTAMOS DEL AMBIENTE DE RENDICIÓN



Puente de la Constitución en La Rioja:
Llegamos a esta hermosa tierra el día 4 de diciembre, en mi tierra Santa Bárbara(patrona de los mineros)por lo que nos han dicho a nuestra llegada...ha sido la Santa Bárbara más triste de la historia de nuestra comarca.

Nos alojamos en una hermosura de aldeita llamada Zaldierna a 5Km de Ezcaray, en la casa rural Zaldierna...totalmente recomendable,que estancia más agradable.




Día 5 de diciembre: primera ruta de las tres que hemos realizado en La Rioja:
"Valvanera-Ezcaray" 46 km ida y vuelta.

El tiempo es malisimo, mucha niebla, aire, lluvia a mares y una temperatura de 5ºC...el terreno horroroso, así...no merece la pena hacer todos los Km,asi es que hacemos la mitad...es decir 23 Km aproximadamente según nuestro cuenta kilómetros. Acabamos empapados, comiendo un riquisimo bocata en la cafetería del monasterio...¡¡y nos sentimos bien reconfortados!!... a pesar de la mojadura que llevamos encima.


El monasterio de Valvanera está ubicado en un entorno de extraordinaria belleza, todo lo envuelve la naturaleza. Es otro de esos lugares, que quedará grabado en nuestra retina.



La ruta preciosa, sobre todo cuando empiezas a adentrarte en esos magníficos bosques... y cuando vamos cogiendo altura....la nieve se hace más visible y las chaparradas no nos abandonan en todo el camino.





No podía faltar mi abrazo a los árboles de La Rioja...y todo lo que les pedí...y la energía que me trasmitieron.








Después del rico bocata y secarnos casi por completo, al calorcito en la cafetería del monasterio...nos dirigimos a pasar la tarde en San Millán de la Cogolla, cubierto por completo de niebla... y posteriormente a Santo Domingo de La Calzada" donde cantó la gallina después de asada".

Venimos nuevamente prendados de otra tierra LA RIOJA.



Reflexión:

"NUESTROS DESEOS Y AMBICIONES, NO DEBERÍAN ESTAR CONDICIONADOS POR LAS EXIGENCIAS SOCIALES DE CADA TIEMPO Y CADA ENTORNO"

"VEINTE MINUTOS DE NATURALEZA... SEGÚN UN ESTUDIO HECHO RECIENTEMENTE, ES LA MEJOR Y MÁS SALUDABLE FORMA DE COGER ENERGÍA"... seguro que la gran mayoría de los que compartís conmigo estos momentosdecisivos, lo podemos afirmar de primera mano ...es más...lo aconsejamos a todo aquel que necesite sentirse más vital.

21 comentarios:

Alfonso Caso de los Cobos Martinez dijo...

Hola Sara, por las fotos que nos mostráis el sitio es idílico. Ya veo que el tiempo no ayudó mucho pero bueno todo tiene su encanto, hasta los días de lluvia. Me alegro que hayáis tomado mucha energía durante este descanso y desde Asturias os envíamos mucha fuerza.
Un abrazo astur-percéltico para los dos.

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Joer, Sara, que pena de tiempo. La zona no la conozco pero se ve que es bien guapa. Una lástima que os agarraba una invernada así, sobre todo porque por aquí el sábado estuve un día impresionante. no puedo decir lo mismo del resto del puente.
Un saludo

La utopía de Irma dijo...

Simplemente... precioso, os ayudará a cargar las pilas, que buena falta nos hace.

Besines utópicos, Irma.-

Rafa Solanilla dijo...

Pues si que ha caído por ahí también!!! una pena, con la nieve que había...seguiremos esperando para conocer Valdezcaray, un sitio realmente bonito, incluso con esa lluvia que le da un toque misterioso.
Ya vendrá mejores días.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Claro Sara, si yo creo que hasta encogimos de tanta agua, un dia mojados y otro...también, pero realmente es un lugar muy bonito y nosotros que somos cazurros, bueno tú Asturleonesa, pues eso que no nos para nada, seguro volveremos.

Un besote niña "calá".

CARLOS dijo...

Bueno Sara, lo importante es venir con las pilas cargadas y descubristeis una nueva tierra y un rincón precioso, tuvisteis agua a esgalla como aquí casi, tengo pendiente una salida a esa zona para hacer el pico más alto de La Rioja y le tengo muchas ganas. Tomo noto de los lugares que estuvisteís para nuestra visita. Saludos y buen finde a los dos.

hot girl dijo...

nice post. lovely picture

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Ya veo que ni rayos ni centellas que caigan os amilanan, seguro que me subís varias entradas maravillosas de la Rioja.

Un abrazo
Miguel

Sito dijo...

Nosotros tampoco conocemos la zona , pero por lo que nos enseñas es guapa ,guapa. Nos alegra que la disfrutarais a pesar de la lluvia.
De acuerdo total con las reflexiones (con las dos).
Abrazos para Manuel y para ti .

Verdial dijo...

Que placer es adentrarse en tu blog Sara, Dices tanto con las imágenes... que aunque luego narras el texto ya nos tienes con la idea preconcebida.
Un recorrido hermosísimo el que habéis hecho. Envidia me dais.

Un abrazo

pd: He pasado, siguiendo tu recomendación, por el blog de "tu poeta" y me ha encantado. Tiene una sensibilidad fuera de lo común, como tú. Me hice segidora.

jonatan dijo...

Esa zona parece guapisima, lastima el tiempo, parece que este finde habrá más suerte. Y lo de que el monte es la mejor manera de coger energía te lo puedo asegurar que es verdad.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola Sara
Desde que descubrí por casualidad tu blog al haber dejado un comentario en el de tu hija (que es toda una artistas que cosillas más chulas hace y que no sabia que era tu hija)tu blog me encanta, con tu permiso me gustaría poner un enlace desde el mío para seguirlo.
Como te gusta el senderismo y que de sitios conoces, que fotos tan chulas, que lugares tan mágicos.
Que sigas disfrutando de la naturaleza... con tu "Poeta"

Jota Ele dijo...

Conozco la zona, Sara y estoy de acuerdo con Manuel y contigo. Es precioso todo aquello.

Claro que yo lo he visto sin las tremendas condiciones que habéis soportado vosotros.

Me preocupa que hayáis encogido. ¿Os habéis convertido en gnomos?

¡Ja, ja, ja, ja!

Abrazos grandotes y sequitos.

LUISA M. dijo...

Hola, Sara. Pero ¡qué atrevidos fuisteis para comenzar esta ruta riojana con el tiempecito que hacía!
Como siempre tus fotos nos ayudan a imaginar que te acompañamos en este recorrido en contacto con la naturaleza.
Yo estuve una vez en La Rioja, hace muchos años, más o menos por estas fechas y me gustaron mucho los lugares que visité, entre ellos San Millán de la Cogolla y Santo Domingo de la Calzada. Tengo buenos recuerdos de aquel viaje.
De los otros sitios de vuestro recorrido me ha gustado especialmente el paraje donde está el Santuario de Valvanera, la patrona de esas tierras.
Espero que te llevaras de allí mucha energía positiva y que se cumplan los deseos que pediste en ese abrazo al árbol.
Besos.

Anónimo dijo...

Me encantan tus fotos, Sara, con tu permiso me quedo por aquí.. :)

Un abrazo

Julio dijo...

La proximidad a La Rioja y el tiempo que llevo viviendo en Vizcaya han hecho que estos lugares me sean conocidos; aún así, revelados a través del ojo de la cámara y con tanta inspiración te hace descubrir otras impresiones y parecerte todo siempre nuevo y desconocido. Estupendo, Sara.
Salud

Ginebra dijo...

Senderismo incluso debajo de un paraguas:))) un abrazo a los árboles, a esos seres que nos dan tanto por nada y La Rioja, buena huerta, buen vino y mucha historia.
Un plan fantástico para el pasado puente. Yo lo pasé tirada en casa como una colilla y perreando todo el día:) Me vino de perlas...
Besos

Ripley dijo...

chicos y con ese clima no es mejor quedarse en casita que se yo, comiendo pipas mientras ves un buen dvd?

tenía un profesor de arte que solia decir que el campo es una ordinariez, hombre yo no diria tanto, pa un rato está bien pero esto que haceis vosotros es una pasada. bueno me gustan las fotos, cada vez mas. besitos y abrazos

Unknown dijo...

Hola chavala.. de las cuencas mineras..

Estoy de acuerdo no hay nada mejor para el espíritu y para el cuerpo que estar al aire libre en la naturaleza.

a vosotros se os ve genial.

Sarita..

No temo decirte la verdad en absoluto, y de hecho ya sabes cual es mi opinión respecto a las cuencas mineras.

la verdad Sara.. la interna, para mi es BASICA, PRIMORDIAL, NECESARIA PARA VIVIR Y CRECER..

PERO hablo de la interna..

engañar al exterior es fácil, lo difícil es engañarse a uno mismo, puedes hacerlo un tiempo, pero dentro de cada ser humano hay un alertador interno que nos hace comprender que la verdad, la de nuestra realidad se impone SIEMPRE.

PERO esa verdad interna que nos vale a nosotros, no tiene por que ser la verdad del otro.

y sobre todo decir la verdad gratuitamente para ocultar envidia y rabia.. no

y decir la verdad sin tapujos, sin pararse a ver quien se tiene enfrente tampoco.

Decir la verdad, cuando es necesario por que la situación lo requiere para el cambio y el avance personal y del grupo es supernecesario, pero de manera asertiva y educada, y modesta y humilde..

No utilizaría jamás la verdad como un arma, si no siempre para aprender con ella..

y podría decirte mi verdad sobre las Cuencas mineras..

pero no sé si te interesa.

Un beso

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá Sara, como sempre belas fotografias da Natureza...Espectacular....
Um abraço

Unknown dijo...

Por cierto Sara es verdad que cuando vengas a Gredos tenemos que vernos y presentarnos a nuestras mutuas familias, será un placer..

sin duda..

ya he conocido a otras personas amigas de la red..y fue un encuentro muy muy agradable.

besitos