22 de noviembre de 2010

ENTRE ASTURIAS Y LEÓN."ENTRE MIL MONTAÑAS Y UN HERMOSO VALLE".

14 de noviembre.PICO HUEVO

La noche del sábado ha sido totalmente invernal, lo que aquí es agua y ventisca, en las cimas a buen seguro será nieve.A ver con lo que nos encontramos.

Y si....ha tenido que nevar en lo alto, porque las cascadas que hay en el camino por la carretera, en todas las hoces... ¡¡son impresionantes!!.







Lo suponíamos....llegamos a Vegarada y el pasiaje es totalmente invernal, al menos en una parte...en todo el corredor del Faro... y abajo, justo donde tendríamos que comenzar la ruta de ascenso al Pico Huevo, donde el antiguo mesón, hay una pareja experta de montañeros y nos recomiendan no subir...pues con el tereno así, entre nieve, hielo y agua... es peligroso por las simas que hay de ascenso, algunas de varios metros de profundidad, y con el terreno así....no es recomendable.


Aún así intentamos subir...nada... el terreno está por algunos sitios helado totalmente, y por otros el agua que hay debajo de la nieve hace que de un paso para delante, y tres para atrás...¡¡el terreno está pantanoso!!...y la temperatura aunque ha salido un sol radiante, es bajisima...¡¡que frio hace!!.Asi a lo tonto a lo tonto hemos subido un buen tramo, pero yo quiero bajarrrrrr.




Bueno....pues ya lo tenemos avistado para futuras ocasiones...pues volver, volveremos...pero ya de estar allí...pues vamos a sendear por VEGARADA.
Nos disponemos a emprender parte de una senda, antigua calzada romana, la ruta del rio Aller, que une León con Asturias...una ruta ASTURLEONESA, como yo misma jajajaja.
Que cielo azul más espectacular se ha quedado, aún así la temperatura no se recupera, y la niebla juega en lo alto de las cimas.


...Y de paso Manuel, aprovechó un peñasco para quitar el mono de montaña.Y yo abajo...echando ramificaciones mientras le espero jajajaja....¡¡el tio!!...como se lo está pasando...
















Reflexiones de algunos de los grandes de la montaña:

"La cima es la mitad del camino."

"Los viejos caminos tienen mucha experiencia."

"Nunca midas la altura de una montaña, hasta que no hayas llegado a la cumbre. Entonces, verás que no era tan alta como pensabas."

26 comentarios:

jonatan dijo...

Vaya moral con el tiempo que hacia este fin de semana.... pero al final tuvisteis algo de sol y un pasein al menos si que os lo pudisteis dar. Muy guapas las fotos Sara.
Un abrazo.

iñaki zaratiegui dijo...

Hermoso blog y hermosa tierra.

Un saludo.

CARLOS dijo...

Vegarada es una gozada siempre, te ofrece multitud de rutas a buenas montañas como la crestería que ibais a hacer o la zona del Jeje, Nogales, Oso.... además el camino a Asturias, no pudo ser pero al menos tuvisteis sol, porque nosotros anduvimos metidos entre agua casi cinco horas, agua por arriba, por abajo, por la derecha y por la izquierda, ya quisieramos ver el sol aunque fuera un ratín. Saludinos.

montse dijo...

Como sois de atrevidos!!... Os dicen que mejor no subáis, pero vosotros para arriba...Pero ya me imagino lo que significa esto para vosotros, esa buena sensación y satisfacción que os queda!!
Ya veo que no hace falta preguntarte como esta Manuel...hecho un campeón!!
Un abrazo muy fuerte para todos vosotros.

Jota Ele dijo...

No te digo más que, pese a estar en mi despacho, me he tenido que poner el abrigo, porque me habéis dejado tiritando.

Me imagino que, después, tomaríais un buen caldito, ¿no?

¡Ja, ja, ja, ja!

Abrazos para los dos.

Ripley dijo...

oye impresionante lo de Manuel. que bárbaro. estoy perplejo. el otro dia te llame pero estabas fuera me dijo el poeta, de paseo.

las fotos me encantan, en nuestra sierra tambien ha nevado ya. estamos a punto de invierno aunque fíjate hoy ha salido un dia soleado, ah no no, que se empieza a nublar. besos y abrazos

Verdial dijo...

Preciosas imágenes Sara, verdaderamente la mayoría no somos conscientes ni disfrutamos de la belleza que nos ofrece la naturaleza.

Un abrazo

Unknown dijo...

Bueno.. como siempre bonitas y atractivas para recorrer...

y las reflexiones desde luego... lo de los viejos caminos.. concuerdo..

y medir la montaña..

de lejos siempre parece inmensa, ja, ja,..
pero que es eso para una montañera como tu???

verdad....

en fin.. que sigamos con ilusión de subir a la cima....

y de no cejar...

en la cima de nuestra vida..

Besitos

Anónimo dijo...

Si es que la cabra tira al monte, aunque a alguna cuando la nieve tiñe este, patinanle les pezuñes jajaja.

Siento haberte hecho esperar alla abajo, pero es lo que hay, el mono de ascender se quita o te come.

Bersazo fuertote pa mi nena.

Unknown dijo...

Vaya, vaya, Sara, curioso el nombre del pico. Huevo... jaja, me hace gracia :-)
Después de leer tu entrada, normal que hayas puesto en mi blog lo de que tuvisteis que dar la vuelta. Eso de las simas ya es otro cantar, que con la nieve no se ven y si no sabes dónde están...
Así que sabía elección la de daros la vuelta, porque así nos has puesto unas poquitas fotos hoy y nos pondrás el resto la próxima vez que vuelvas.
Como yo digo siempre, lo bueno de no haber podido terminar la ruta es que hay que regresar.
Un abrazote.

Superpatata dijo...

Me encanta la segunda imagen, es que adoro ver como el agua baja entre las montañas, es precioso. Anda que tenéis un valor para intentar subir con todo nevado... a mi me da miedo, quien sabe, a lo mejor con el tiempo me animo, pero por ahora me quedo con las montañas sin nieve jaja.
Me gusta la frase "La cima es la mitad del camino". Da qué pensar. Es una gran verdad. Sobre todo porque hay gente que una vez que llega arriba no sabe como bajar.
Un abrazo enormeeeee!!!!!

P.D.: Muchas gracias por tu comentario en mi blog. Espero tener noticias tuyas pronto, como me has dicho, porque estoy muy ilusionada con el viaje y me sería de mucha ayuda.
Besos.

julia rubiera dijo...

hay mis niños que preciosidad, muchisimes gracies por compartir tanta belleza, un besin de esta asturiana que con vuestro blog se alegra su alma de xana.

Rafa Solanilla dijo...

Sara, me quedo con esa gran reflexión de la cima y la mitad del camino, es algo que tengo siempre muy presente y nunca está de más recordarlo.
Pero te voy a dar un pequeño tirón de orejas, pero como dejas al poeta que se enrisque por ahí el sólo...???jajaja, para la próxima a ver si te veo a su lado compartiendo cima, eh?.
Un abrazo.

Sito dijo...

Bonitas fotos Sara y bonito recorrido . Una pena lo del Huevo, pero estando asi es mejor no aneciar y dar vuelta. Hay mas diass.
Lo de Manuel ye terrible jejej. Mira que dejate alli, y encima guasa jeje. Va a ser verdad eso de que la cabra tira al monte.
Me encanto la entrada!!!!
Abrazos pareja.

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Hay que tener cuidado con estas primeras nevadas que tienen mucho peligro, Sara. Hay que esperar un puquiñín, a que la nieve aposente. De todas formas, por si no lo conoces, ya te adelanto yo que el Güevu ye bien guapu y las Peñas del Faro, casi que más. Así que tendreis que volver. No habré pasado yo semanas santas en Vegarada y alrededores con los amigos de toda la vida, puf!!, que recuerdos. Y de alguna que otra cogorza en el mesón también, que no todo iba a ser monte, ja, ja.
Un saludo

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

JO, YA HABEIS TOCADO NIEVEEEEEEEEEE...

SALUT
JOAN

Abilio Estefanía dijo...

Hola Sara y una cuarta: sube como viejo si quieres llegar como joven.
No bajaria Manuel resbalandose por la piedra que parece muy lisa, jajajaja.
Hicisteis bien en bajaros que nunca se sabe y si os dijeron que no era a consejable, es lo mejor que pudisteis hacer. Total la montaña va a seguir en su sitio.

Besos para ambos dos
el lio de Abi .weebly
el lio de Abi

Jordy dijo...

Bonitas imagenes nos enseñas de esta excursion y que experiencia mas chunga lo de pisar hielo...
Con este frio que hace, no se si me atreveria ir al a montaña.
Estupendo reportaje.
Besos Sara

Anónimo dijo...

Hola Sara!: ha sido un placer para mí llegar a tu sitio y ver esas fotos maravillosas mientras acompaña tu relato que guía con mayor mérito.

Un gusto y placer estar por acá y si me permitís, me quedo como seguidora.

Un beso.

Gordonés dijo...

Hola paisanaaa!!!
El pico Huevo era uno de nuestros objetivos cuando intentamos subir esta primavera pasada la Morala, el Huevo y la Puerta del Faro para acabar en el puerto de Vegarada... y como bien puedes observar en mi blog craso error, ya que nos pasó un poco como a vosotros... había mucha, muchísima nieve y nos tuvimos que conformar con alcanzar la cumbre del alto del Pico de la Portilla, que aunque era superior a los 2000 metros no fue ni mucho menos nuestro objetivo inicial... (mira si quieres de nuevo mi blog y te verás reflejada en el mismo). Esta actividad desde mi punto de vista está más encaminada a realizarla en verano, con una muy buena provisión de agua y con mucho, mucho tiempo para realizarla... eso sí... es disfrutona de narices... espero que el próximo verano pueda alcanzar su cumbre, ya que debe de haber desde ella unas vistas de impresión.
Un besazo muy pero que muy fuerte y hasta pronto paisanaaaa!!!

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Ya veo que estáis de pura invernada.
A Pacanda también llegó hoy el invierno, ya el sábado nos vamos al campamento base, allá en el Sur.
A ver si a la vuelta en primavera podemos hacer alguna ruta juntos, aunque sea costera.

Expresiones
Piedra

Ginebra dijo...

Nos traes las primeras nieves... y éso es de agradecer, Sara.
Tus reflexiones siguen siendo muy interesantes, yo creo en la última de las que citas:)
Besos

Julio dijo...

Como siempre, un acierto este momento decisivo. ¡Hay que ver cómo cambia el paisaje según las estaciones! Este verano paseé por Vegarada, rememorando un acontecimiento lejano... y, claro, estaba un poquitín menos frío...
Salud

María dijo...

Hola, Sara:

¡¡¡¡Impresionantes las imágenes!!! ¡¡¡bellísimas!!!! me habéis hecho volar con vosotros, porque parece como si volarais, ¡pero qué miedo! y a la vez ¡qué mágico debe ser!

La verdad es que no conocía este Pico, denominado Huevo, lo acabo de descubrir con vosotros, es curioso, su nombre.

Me gustaron esas reflexiones que has dejado, me quedo con la última frase, me parece muy significativa.


Un besazo, Sara, y gracias por haberme hecho disfrutar con las imágenes.

http://alfilodelanavajadetaramundi.blogspot.com/2010/04/pi-view-more-webinars-from-alfonso-caso.html#comment-form dijo...

Sara, ¡qué carita de frío tenías! y el poeta al más puro estilo "rebeco" ja,ja,ja. Las fotos son preciosas y las reflexiones que nos brindas aún lo son más.
Un abrazote astur-percéltico para ambos.

La sonrisa de Hiperion dijo...

La tierra de las cumbres altas...

Saludos y un abrazo.