13 de noviembre de 2010

EN PLENA SIERRA DEL CUERA



El domingo 31 de octubre no tenemos tanta suerte con el tiempo y amanece un día tristón...de esos que en cualquier momento te empieza a llover.
Teníamos planeado ir al bosque del Infierno o al de Peloño, pero tanto uno como otro, nos quedan a una distancia considerable de LLanes y mientras llegamos y tal y cual... empezará a llover, asi es que decidimos un destino más cercano y nos vamos para PANES.

El día se va resisitiendo, incluso se levanta aire y parece que se lleva las nubes....si al final vamos a tener suerte,en Panes parece que está más claro el día... asi es que de todas las rutas que hay en esta zona, decidimos guiados por unos montañeros, ir a Alevia pueblecito de montaña que no conocíamos y de allí al Pico el Paisanu.



La ruta es preciosa, pero el frio cada vez es más intenso, la niebla se comienza a meter en Picos de Europa y las nubes amenazan mucha agua...pero SEGUIMOS ADELANTE, subimos, y subimos por un sendero, llegamos a la esplanada donde ya se divisa el Pico El Paisanu, y las antenas de Allueres.


Creo que por hoy, con que subamos a las antenas será suficiente...pues para el Pico aproximadamente le echamos 1 hora más de camino, y el tiempo se pone arisco.


Hacemos cima en las antenas...¡¡que aire!!...como se mueve la antena...que vistassssssssssssss, se ve LLanes, la Bayota...y al otro lado las playas de Cantabria.

Y enfrente la maravilla de Picos de Europa custodiados por esa intensa niebla que se mete y se mete.


Bajamos...que ya chispea y hace mucho friooooooooooo, un aire intenso, me duelen los oidos...hay que poner el gorro... y la cima del Paisanu... para futuras ocasiones.


Llegamos al pueblecito de Alevia y...fue llegar al coche, recoger bastones, quitarnos chuvasqueros... y comenzar a llover como si a calderazos la estuviesen tirando...



De camino a Colombres, (aquí también está entrando el otoño por la puerta grande, con su paleta de colores otoñales)... a comer en el restaurante La Barata, que rico Dios mio y como nos pusimos.
DE 1º una sopita calentita de pollo y estrellitas que entra para el cuerpo con unas ganas.......
De 2º marmitako de chipirones que está delicioso
De 3º Pollo al horno con verduritas...que ricoooooooooooo
Y de Postre Mus de limón casero



Hemos quedado como "reyes"...pagamos bien barato por esos tres platos de menú, postre , pan y bebida incluído....y para Cué a descansar un poquitín hasta que llegue la hora de ir en busca de PIEDRA.

Con una chaparrada de justicia y una tarde totalmente invernal, llegamos al pueblecito de Piedra en busca de Miguel, trás varias averiguaciones porque me había dejado sus explicaciones en La Robla y confundí nombres...una señora muy amable bajo un paraguas y el diluvio universal, explicándome donde vivía Miguel...pues allá que nos vamos...¡que rincón!...¡que lugar!...PACANDA...que sepais que con Miguel están las musas del cantábrico...tiene La Piedra caliza por excelencia delante de su casa...y al otro lado esas praderas donde pastan los corzos y cantan los pajarines...¡que verde está todo!.

Picamos al timbre y sale un andaluz enamorado de Llanes... pizpireto, cordial, hospitalario, campechano y le sigue su esposa, otra andaluza salerosa, que nos abren su casa y nos invitan a un café bien calentito con unas pastas...no gracias Mari...pastas no....que con lo que zampamos a la hora de la comida, estamos saturados.
Compartimos una tarde de domingo muy agradable en su compañía, hablamos de un sin fín de cosas y nos regaló su libro,firmado por él, mil gracias Miguel http://miguelbueno.blogspot.com/ lo he mirado ya dos veces... y las que te rondaré morena, realmente una preciosidad de regalo, de libro.



Sigue diluviando...nos dirigimos a Cué para prepararnos para tomar el vermut de la tarde, y después cenar ligerito ¡por favor!
Ya estoy de bajón...que mañana es día 1 de noviembre y se terminó el puente, se terminó nuestra estancia en nuestro querido LLANES.Pero...a disfrutar a tope del tiempo que nos queda, aunque sea bajo el paraguas que hoy es hoy, aún no es mañana.

20 comentarios:

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Gracias Sara y Manuel.
Ya conocéis mi rincón de Pacanda, espero que os sirva de refugio cuando apriete la lluvia o el sol andaluz se traslade a Llanes.

Un abrazo lleno de expresiones

Piedra

Jota Ele dijo...

Desde luego que andáis mucho, pero os cuidáis mejor. ¡vaya festines que os dais!

Y a ver si cuidamos mejor esa permanente, que el aire te la destrozó.

¡Ja, ja, ja, ja!

Abrazos grandotes.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Sara ¿y tu con esos pelos? jajajaja, vete a la peluqueri apara nada, jajajaja.

Las vistas desde las antenas a pesar del tiempo se ven muy guapas, pero lo mejor la comida y luego decis que hay que cuidarse, jajaja y bien que os cuidais, ya lo creo.

Y encima tienes el libro de Miguel Bueno o el Bueno de Miguel y dedicado. Anda que...

Besazos
el lio de Abi

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Mala suerte no haber podido alcanzar la cumbre del Paisano. Pero...dime que no es increble la ubicación de Alevia, con ese campanario que parece un faro sobre el valle del Deva. Un pueblo que a mi me encanta. Al Paisano tendreis que subir porque las vistas bien merecen la pena y la pequeña capilla que hay arriba tambien, además en ruta se pasa por los restos de unas antiguas minas. Ruta muy amena. La recorri este año durante la segunda parte de la integral del Cuera.
Saludos fartones, ja, ja

La utopía de Irma dijo...

¡¡Impresionante!! y el blog que recomiendas esta genial.

Por cierto os poneis como pepes ehhh....

Besines, utópicos Irma.-

Jesús Arroyo dijo...

Y yo aqui...

Ginebra dijo...

Paisajes preciosos, me llamó la atención ese colorido otoñal, tan bonito (me recordó al Valle del Jerte en otoño). Desde luego son paradisíacos los paisajes que nos presentas y muy apetitosos los platillos con los que reponéis fuerza.
Besos lluviosos y brumosos

La sonrisa de Hiperion dijo...

Las fotos de la comida... son terribles jajajaja

Saludos y un abrazo.

L. Gispert dijo...

Que no Abi, Sara está preciosa con esos pelos acariciados por el viento, por la naturaleza. Pareces la reina de esos paisajes... No, rectifico, eres la reina...

El andar está emparejado con felicidad. Y que mejor felicidad cuando uno termina sus andanzas que un buen ágape..,. Reunidos con amigos es una gozada!!!

Excelente encuentro con Miguel, Sara.. El título de su obra es muy sugerente y una dedicatoria muy poética...

Aunque sea bajo el paragüas... la naturaleza es .... ¡nuestra!.

Besos,

Luis.

mapacheteam dijo...

Es el precio que hay que pagar por tener esos extraordinarios paisajes, un poco de lluvia no viene mal mujer...jajaja...

Anónimo dijo...

I have just added this post to facebook scholarships for women

Thanxx

montse dijo...

Después de haberos conocido, cuando te leo describiendo tus paseos por estas montañas, aún me llega más toda esta intensidad y buena energía que transmites y compartes.Gracias.
Un abrazo muy fuerte para todos!

CARLOS dijo...

Sara, me he recorrido toda la sierra del Cuera, toda excepto ese pico, el Paisanu, pues nada, me lo apunto entre las pendientes, jaajaj, pena de tiempo, aunque disfrutasteis y la gastronomía rica, rica y con argumento... haber si un finde viene bueno, porque se están luciendo ultimamente. Saludos.

AL FILO DE LA NAVAJA DE TARAMUNDI dijo...

muy buenas vistas se aprecian en esa ruta y aunque no hubo forma de hacer cumbre...¡qué bien le sienta a una que la peine el "solplu d'Eolo"! mejor que Llogueras, ja,ja,ja. Felicidades por la "marchuqui" tan guapa.
Un abrazo astur-percéltico

Sito dijo...

Muy hermosa ruta Sara . Lastima de tiempo, a partir de ahora se pondra dificil, aun asi lo aprovechais a tope . Me alegro por esos dias guapos.
Abrazos pareja.

María dijo...

Hola, Sara, pero...¡¡¡qué fotitos!!!!!

Cuando veo a amigos blogueros que pueden acariciar con sus propios ojos el paisaje, siento envidia jajaja si es que tiene que ser un placer estar por esos lugares, pero lo bonito de todo ello es que tenéis el detalle de que, como no podemos estar ahí, nos lo traéis de cerca para poder disfrutar de los paisajes, sois unos soles, de verdad que sí.

Ha sido muy grato poder ver estas imágenes, y además, mmmm qué menú más rico pollo con lo que a mí me gusta.

Un besazo, preciosa.

Jordy dijo...

Hola Montañeros!!
Veo que no pareis quietos los puentes y fines de semana.
Es una gozada disfrutar de la naturaleza en otoño y de esa bonita Asturies mucho mas.
Besos desde Barcelona

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá amiga Sara, como sempre belas fotografias da Natureza...Espectacular....
Cumprimentos

Unknown dijo...

Hola amiga Sara.. tus reportajes como siempre bellos.

Y ese marmitako.. es que se saltan las lagrimas..

Y la lluvia cuanto se agradece, al menos aquí, que hace tanta falta...

Las fotos sensacionales...

y se acaba el puente pero es genial.. estamos ya en Otoño y este oferta tantas cosas bellas.. que me gusta.. me gusta...

y el mar...

quiero yo tambien mar..

En cuanto a tu comentario en mi blog, puedo decirte... que Madrid, es una ciudad a la que amo, pero no podría nunca ser sólo de un lugar, soy de mi Castilla de mi pueblo, de donde me crie, de Madrid y de Lisboa y en general Sara soy de donde estoy como el buey...

no soy de ningún lugar en particular procuro amar, solo todo aquello que en algún momento de mi vida... esta junto a mi..

Madrid me dá de comer...

que mas le puede pedir????

Besos querida y estimada Sara mi profe prefe..

Anónimo dijo...

I was really interested in this and glad I found the info here! thank

thanxx


newegg promo code