6 de noviembre de 2010

CUANDO LA MONTAÑA ACARICIA AL MAR




Día 30 de octubre: El puente de todos los santos; Por fin en mi LLanes del alma, ...hoy sábado amanece entre que sale el sol, entre que pueden las nubes....
Nos dirigimos a la Rasa de Berbes, en el campo de golf de Ribadesella...ufffffffffff las vistas son impresionantes.Pista que une Ribadesella con El Fitu, pero nosotros nos vamos a subir El Gobia.
Hace frio y la niebla se mete por momentos....nos dirigimos AL PICO GOBIA
En los PICOS De EUROPA ya se ven las primeras nieves de la temporada.
Pero al otro lado....el mar cantábrico ha podido con el sol, y ya sobra la ropa, va a hacer un día primaveral.

Bosquecito de pinos, abrazo al árbol y parada en el camino a contemplar... y pensar que en esta vida, no hay nada que perseguir...vivir el presente es un deleite de la vida en sí misma.





Manuel ya tiene ganas de hacer la cabra...no era al único bichito que iba a imitar en este día....también imitó al toro y casi nos sale caro...
...¿no podrá esperar a llegar al Gobia? pues no....por el camino vemos estas hermosas rocas y va en busca de ellas....¡¡mírale como disfruta él!!...


IMPRESIONANTE....vamos ganando altura y lo que se ve por todos los lados es....ASTURIAS PARAISO NATURAL....no hay duda ninguna.
¡¡Llegada a la cima del Gobia!!....el aire que hace casi me bambolea, me agarro fuertemente al vértice geodésico jejejeje. Decidimos que al bajar, comeremos nuestro bocatadecisivo en la playa de Vega, hará una tarde espectacular....y hacía allí nos dirigimos.


Al bajar, justo en un monticulo de enfrente....hay un rebaño de vacas y algún toro....el toro da un mugido de órdago y a mi poeta, no se le ocurre otra cosa que contestarle....ainssssssssss Dios mio....si veis a aquel toro correr hacía nosotros....
...ese toro pensaría...¿que alguien va a bramar más alto que yo? ¿delante de todas mis vaquitas?¡¡ ni hablar!!....me encomendé a todos los santos astures....el poeta con los bastones para arriba intentando asustar al toro....luego cogió unas piedras....para intentar asustarle....parece que se para....pero nos reta con la mirada y se queda en medio del camino, para que no podamos seguir bajando....asi es que...
"PLAN B" bajar hacia el camino por delante de donde está el toro plantado, por entre escobas....el poeta se va partiendo de risa... yo voy retalando llamando de todo a Manuel....menos bonito....ainsssssssssss que nos deje en paz....llegamos al camino...paso rápido y dejamos al torito con sus vaquitas allá detrás....¡POR FIN!

En unos momentos pasaría el susto, y estaríamos comiendo tranquilamente en la preciosa playa de Vega. (próxima entrada junto con Alevia-Picu El Paisanu y encuentro con Piedra http://miguelbueno.blogspot.com/ )

REFLEXIÓN:

" Ver los toros desde la barrera...eso lo hace cualquiera" jajajaja

24 comentarios:

julia rubiera dijo...

¡AY MI NIÑA¡ MUCHISIIIIMES GRACIES POR COMPARTIR TUS FOTOS, NO SABES BIEN LO QUE MI ALMA DE XANA SINTIÓ PORQUE LA HICISTE VOLAR HACÍA SU MAR Y SUS MONTAÑES. UN BESIN DE ESTA ASTURIANA QUE CADA VEZ SE ALEGRA MÁS DE SER TU SEGUIDORA.

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Sí, es increible las vistas desde todo el Cuera, a un lado la mar y las rasas costeras, al otro lo grande que es la tierra con los Picos como telón de fondo.
Un abrazo a los dos.
Expresiones
Piedra

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Sara, pues estuvimos bien cerca ese día. Yo andaba por la Biescona. Me da que madrugué en poco más que vosotros (bueno, de hecho vi amanceser desde el Fitu), porque el día empezó a mejorar más tarde, a primera hora incluso cayeron cuatro gotas. Y del viento no me digan nada que no veas como tiraba en el Pienzu, puff.
Un abrazo

Alfonso. dijo...

Muy bonito el blog, que desde hoy incluyo en mis favoritos. He disfrutado mucho con tus fotos y relatos de senderimso. Enhorabuena y cordiales saludos.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Pareja, pues andar con cuidado que el cementerio está lleno de valientes, jajajajaja, que los toros son muy posesivos con las vacas y muy celosos, además estan mosqueados con los "cuernos" y ya no se fian de nadie, jajajajaja.

Y tu Sara ¿que te llevas el peridódico colgado de la mochila? ah, no, es un plano, pero ahí no avisaban de los toros.

He visitado el Blog de Piedra y tiene fotos de lugares muy guapos como el de la Cuevona.

Un besazo enorme y un abrazo
el lio de Abi

Ripley dijo...

ay supersara cuanto me he reido con esta entrada tuya y lo que relatas. yo tb hice el toro como recordaras, hay que tener cuidadin con lo que se brama que luego pasan estas cosas. oye las fotos alucinantes y el poeta que valor. me alegra que lo pasarais tan bien. besitos y abrazos.

Merce dijo...

Caramba caramba!!! sin dudarlo un solo momento me quedo contigo y te sigo desde ya!!!

mola, mola, mola!!!

bicos mil :)))

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

MUY BUENAS LAS DOS ULTIMAS SALIDAS.

DILE A TU " GOLIAT " QUE NO HAGA TONTERIAS EN LA MONTAÑA...QUE YA TENEMOS UNOS AÑITOS...JEJE

SALUT
JOAN

Rafa Solanilla dijo...

Le veo muy suelto al Poeta, creo que está surgiendo un interés, jajaja...ya sabes Sarita, aquí en la pedriza ofrecemos cursos de iniciacion gratuitos, sólo te pediremos un bocata decisivo para cubrir gastos,...
Un abrazo.

CARLOS dijo...

Mira esa montaña no la he subido nunca y bien cerca que la tengo, impresionantes la fotos como siempre, lo del toro, genial, jajajaj buenos sustos nos han pegado por hacer el toro a destiempo, pero bueno mucho no correria en estos días andan cansados los pobres... me apunto esa montaña para un día de estos.... saludosssssssss

Jota Ele dijo...

¡Vaya ocurrencias que tiene tu poeta!

Claro que, yo también he hecho de las mías. Recuerdo un día de campo con mi familia. Había una cerca y unas vacas que pastaban plácidamente con sus terneritos. Ni corto ni perezoso, abría la cerca, me metí, me quité una cazadora que llevaba y me puse de rodillas, citando a la vaca más próxima, dispuesto a recibirla a portagayyola. Mi familia partidos de risa y diciendo:

- Verás como se arranque.

Y se arrancó. Vino hacia mi andando y salí escopetado mientras mis hijos me aclamaban:

- ¡Torero, torero!

¡Ja, ja, ja, ja!

Espectaculares fotografías, Sara. Un verdadero placer para la vista.

Abrazos toreros.

Sito dijo...

Sara , Yo igual que Carlos tampoco lo conozco, y ni siquiera de oidas . Aunque por las fotos que pones y esas vistas guapas ,guapas , merece mucho la pena.
Habra que tenerlo en cuenta y llevar una muleta torera por si los toros jejejej.
Manuel ,todavia le podria hacer frente , pero yo con lo canijo que soy ...Vamos!!! es que me desgracia jijiji.
Abrazos a los dos!!

Jordy dijo...

Que excursion mas bonita nos muestras, de la bellisima Asturies.
Preciosas Fotos!!
Besos para ti y tu poeta.

La utopía de Irma dijo...

jajaajajaja, si es que al final sois mas bichos, que los pobres e inocentes bichos.

¡¡Qué joíos!!

Besines para los dos.

Irma.-

M.TeReSa dijo...

Eiii montañera !!!!! que imagenes tan bonitas nos ofreces !!! toda una experiencia sin duda !!!!!
un abrazote guapisima !!!!

Unknown dijo...

Sarita!!! Veo que seguís disfrutando como enanos... Cómo te gusta bajar a tu Llanes, verdad?
Me alegro de que el día al final os acompañara, porque las fotos que nos has vuelto a traer son, nuevamente, impresionantes.
Gracias!

Carmen y Alfonso dijo...

Sara nos encantó el relato del toro ese,algo parecido nos pasó a Carmen y a mí en Peña Mayor pero nosotros no le hicimos nada y tuvimos que correr para salvar la vida...
El pico la Gobia no es muy grande pero tiene unas vistas muy agradecidas ¿verdad?.
Ya nos hemos convertido en vuestros fieles seguidores.
Un abrazo Asturpercéltico.

Superpatata dijo...

Qué contraste de paisajes más bonito: playa y montaña. Yo no me hubiera podido subir a donde lo ha hecho Manuel en la vida, que miedo!!!
Menos mal que no salisteis mal parados con el toro, ¿a quien se le ocurre?jejejeje

Un abrazo!!!

María dijo...

Vengo de dejarte un comentario en el post dedicado a nuestra amiga La Gata Coqueta, y ahora te dejo también aquí mi huella.

Me encantó ver las imágenes de la naturaleza, qué paisajes más bellos, qué suerte tienes de poder disfrutarlos de cerca, pero también te digo, qué suerte es poder disfrutar esos paisajes desde aquí con la vista, muchas gracias por compartirlas, y muy agradecida por tu visita a mi blog.

Un beso grande.

Ginebra dijo...

Cuando la montaña acaricia el mar, pues se produce un milagro paisajístico, geológico, biológico y todo lo que pueda imaginarse. Asturias es una tierra preciosa, desde luego, y vosotros gentes que sabéis disfrutar de la naturaleza.
Siento no haber podido venir antes, niña, he tenido problemas técnicos que se han resuelto "aflojando el bolsillo" y comprándome otro ordenador... no se pudo arreglar el otro.
Besitos

Gordonés dijo...

Hola paisana!!!!
Ja, ja, ja... lo que me he podido reír con tu entrada...
Primero... haz el favor de decirle a Manuel que le acabo de rebautizar... a partir de ahora será "Manuel Benitez "El Gordonés""... ja, ja, ja... es que no puedo parar de pensar en imaginar a ese pedazo de toro, con ese pedazo Manué con los bastones como si fuesen banderillas y a esa pedazo de Sara corriendo por el monte abajo y acordándose un poco de los progenitores del torero... ja, ja, ja... es que me estoy tronchado de la risa... gracias por alegrarme el día...
Por cierto... buena cumbre y buen reportaje. No puede pasar otro año más sin conocer Llanes y sin hacerme una rutilla por esas montañas Asturianas, a ver si pronto se me van solucionando unos asuntillos que tengo que arreglar a medidados de mes y a partir de entonces, si no es este año el que viene tengo que acercarme por esos lares...
Un besazo muy pero que muy fuerte paisana y un abrazo al nuevo torero Gordonés... ja, ja, ja...

josé javier dijo...

¡Hola, Sara!
A mí sí que me gustaría estar contigo en Llanes,mecachis!
Gracias por tu visita a Céfiro. Ojalá pudieras venir a Sevilla... alguna vez podría ser, ¿verdad?
Aquí tenemos también alturas que escalar... ¿la Giralda te vale?
Un abrazo, J.J.

Elena dijo...

Me encanta la buena fotografía (aunque no sepa mucho de ella), así que, con tu permiso; me quedo por aquí.
Bss

Anónimo dijo...

Buen reportaje Sara y preciosas fotos.

Un alumno...