17 de noviembre de 2010

CIMA: LA ENSEÑANZA (1ª Parte)




La Enseñanza,es efectivamente y junto con la de ser madre...la cima más dificil que he afrontado hasta el momento.

Porque me niego a seguir el tipo de formación que hay en este país, que es la INFORMACiÓN meramente, porque me niego a seguir como único método de evaluación el examen, porque tengo a flor de piel esa responsabilidad profesional, que me empuja a dejar una huellecita de mi, en todos mis alumn@s, y conseguir que mis alumnos se desarrollen lo mejor posible.



Hoy tengo el gusto de dejaros un trozito del paso de nuestra alumna SUSANA FERNÁNDEZ ARIAS http://www.kapati.es/ por la Escuela de Formación Profesional de La Robla.
Estudió con nosotros en el año 2005-07 y fue premio extraordinario de FP, fue una alumna brillante. Ayer nos ha visitado, en una jornada que dedico a las iniciativas emprendedoras, dentro de unos de los módulos que imparto "Empresa e Iniciativa Emprendedora".
Ya no venía como alumna, sino como una emprendedora ¡¡con la que está cayendo!!
¿Quien mejor que ella, para trasmitir al resto de mis alumnos ese espiritu emprendedor?


Os dejo el artículo que salió publicado en la crónica de León en homenaje a Susana, en homenaje al trabajo, a ese que tantos quieren dedicarse y no pueden por motivos ajenos a sus voluntades.
MIL GRACIAS SUSANA POR TU COLABORACIÓN, y TE DESEO DESDE MI RINCONCITO VIRTUAL, TODA LA SUERTE DEL MUNDO Y MUCHOS PROYECTOS FUTUROS....¡ah! y lo más importante MIL GRACIAS por derrochar tanta amabilidad, simpatía, buen hacer, positivismo, en definitiva HUMANIDAD, por los cuatro costados .¡¡No cambies nunca Guajina!!.

Os dejo el enlace de hoy, de la crónica de León por si lo quereis echar una ojeada, y
http://www.la-cronica.net/2010/11/17/leon/interes-y-esfuerzo-base-de-la-jornada-de-emprendedores-104775.htm

19 comentarios:

Jota Ele dijo...

Naturalmente que enseñar es una empresa muy dificil, pero maravillosa. Ya sabes la obra de misericordia, "enseñar al que no sabe".

Sigo recordando con el máximo cariño y la máxima admiración a mis profesores que tanto me enseñaron y tan buenos valores me inculcaron. Hoy, muchos de ellos ya extintos, me precio de haber gozado de su amistad a través de los años y haberles entregado la mía.

Lamento no haber podido seguir
la crónica sobre Susana, como tampoco su página web, porque me dicen los enlaces que son URL's inválidas.

no obstante, desde aquí le felicito por su brillantez y le animo a seguir en el camino de emprendedora. Personas así son muy necesarias en España, dispuestas a arriesgar para crear y distribuir riqueza.

Abrazos, profesora.

CARLOS dijo...

En la actualidad y con la que esta cayendo, se necesitan personas emprendedoras como esa chica, todo un ejemplo para esos chicos que hoy en día lo tienen tan difícil, recuerdo a mis profesores alguno de los cuales, si me dejó huella en lo que me gusta y disfruto, gracias especialmente a alguno de ellos. Un buen post, saludos.

Susana dijo...

Hola Sara, soy Susana!
Quería agradecerte que me "convencieras" para dar la charla a los alumnos.
Ha sido una experiencia muy gratificante, poder contar mi pequeña experiencia a tus pequeños emprendedores en potencia.

Hoy mismo hemos puesto en marcha el blog (blog.kapati.es), que junto con el twitter y facebook (en breve) serán nuestros puntos de referencia para contar experiencias y novedades en el vertiginoso mundo de las Tecnologías de la Información.

También aprovecho para felicitarte, por se una de las mejores profesoras que he tenido. Por tu sinceridad, carisma y tu visión de la vida en general.

Nos vemos en la red!

Un besazo cibernético

Jota Ele dijo...

Lo lamento, Sara, pero la página de Susana, http://www.kapati.es/, me sigue dando como URL inválida.

Si he visto, no obstante, la noticia. Insisto en desear todo lo mejor a Susana en su aventura empresarial. Me recuerda mis tiempos de juventud.

Abrazos.

Ripley dijo...

bueno como despertarte mi curiosidad segui el enlace y luego a traves de google he visto la pagina de susana y lo que hace. todo muy bien. enhorabuena por tu buen hacer y por ser recordada con tanto cariño por tus estudiantes. a mi el profe que mas me marcó fue el de historia, bueno ese y el de literatura que una vez me dejó sus dedos en la cara pero esto es otro asunto. besitos

La utopía de Irma dijo...

Pues enhorabuena a las dos, una por ser buena alumna y otra por ser buena profe.

Estaré al tanto de ese blog que tiene que estar genial, suerte.

Besines utópicos, Irma.-

Mariluz dijo...

Tiene que ser una gran satisfacción para ti y para el resto de profesores ver gente como Susana y comprobar que vuestras enseñanzas no cayeron en saco roto. ¡Misión cumplida!
Felicidades a Susana, que le vaya fenomenal en esta gran iniciativa, y felicidades a vosotros. Espero que haya muchos más alumnos como ella.
Un beso!

Sito dijo...

Sara , te deseo muchos alumnos como Susana. Pero seria muchisimo mas importante que nuestros hijos tuvieran muchos profesores como tu.
Mi hermana tambien pertenece a la enseñanza y se lo dificil que es , y mas en estos tiempos en que parece que el respeto no es lo mas habitual, y los chavales andan algo desorientados . Se lo dificil que lo teneis.
Mi admiracion y respeto por vuestro trabajo.
Un abrazodecisivo!!

Vidal dijo...

No hay satisfacción más grande para un profesor/a que la de ver como un alumno/a triunfa en la vida y recuerda sus enseñanzas con una gran sonrisa... Enhorabuena, Sara por ser como eres... no cambies nunca, y si lo haces, que sea a mejor, aunque sea dificil!!!... Enhorabuena también a Susana por entender todas esas "cosas raras" que pone en su página web, je, je, je... y desearle lo mejor en su aventura!!!... Un abrazote esgallero de otro que iba para maestro pero se lo pensó mejor, ja, ja, ja!!!...

montse dijo...

Qué satisfacción debes sentir!!...Éste es el fruto de esta huellita que vas dejando en tus alumnos.Transmites entusiasmo y ésto se respira en tus clases y aquí el resultado!!
Mi enhorabuena para Susana y para esta "profe" tan especial.
Un abrazo muy fuerte.

Superpatata dijo...

Con gente así da gusto trabajar, me alegro de que todo le haya ido tan bien, ya que como dices, ahora mismo está la situación muy complicada.
Haces bien en que tu estilo de enseñanza no sea el generalizado en este país, porque a mi parecer esto está colaborando a hacer la bola más grande, todo empieza por la educación.
Besos y un abrazo.

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Sí, todo un orgullo que nuestros alumnos se abran camino y lleguen muy lejos.
Enhorabuena a las dos.

Expresiones
Piedra

Vidal dijo...

Superpatata, como bien dices: "todo empieza por la educación", ¡si!, pero la educación en casa, la que dan los padres y la familia, sin esa educación, que es la base de una "buena educación", bien poco pueden hacer luego los maestros y profesores... es muy fácil echar la culpa al sistema educativo y, desde fuera, no hacer nada por colaborar con ella... no se si me explico...

Perdón por la intromisión, Sara, pero es que tenía que soltarlo, je, je, je...

¡Saludos Esgalleros!...

Sara dijo...

Perdón? para nada Vidal...mi esgallero preferido.Me tienes que contar algún día como fue eso de que casi, casi eres profe, creo entonces que se ha perdido un gran profe...con la de malos que nos sobran.Hagas lo que hagas en la vida seguro que enseñas...porque eso se lleva en el alma....a mi me has enseñado mucho de montaña eh!!! y de esgallear jajaja, para que veas.
Creo que entendemos a superpatata, y en mi segunda parte de la cima la enseñanza, veo que vamos a poder debatir mucho en este tema, que como bien dices afecta a todo el sistema.
Creo que yo entendí a superpatata, creo que ella quería decir que apuntando de muerte a la educación los gobiernos ya consiguen manipular al pueblo, de ahí que esté totalmente en acuerdo con ella.
Y totalmente en acuerdo contigo en que muchos padres, ahora han dejado la educación de sus hijos en manos de fuentes externas, pero la escuela nunca debe ser una fuente externa, al menos a mi juicio.
El sistema somos todos, y por eso nos pasa lo que nos pasa, porque no tiramos todos en la misma dirección de la cuerda y la cuerda se rompe.
Mil gracias a todos por esos precisos comentarios y tan enriquecedores....me apasiona la enseñanza, y no voy a consentir que el sistema me lleve por el camino que quieren otros.

Unai, Eibar dijo...

Enhorabuena, eso es mirar por el bien de todos.

Un saludo.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Sara, como se te cae la baba por haber tenido una alumna como Susana y no sera la única seguramente, conociendote, dejas la impronta marcada en cada alumno que pasa por tus manos. Ya podian ser todas las profesoras y profesores así y no limitarse acubrir el expediente y salir el sol por dende quiera.
Es una profesión tan delicada apra el futuro de las personas que deberia estar prohibida a quien no tenga vocación.
Yo si he podido visitar la web de Susana y el nuevo blog.

Un besazo enorme para ambos dos y otro para Susana.
el lio de Abi web
el lio de Abi

Ginebra dijo...

Pues docentes concienciados es lo que necesitamos. Docentes y médicos y trabajadores en general que sepan imprimir amor en lo que hacen.
Hasta que los políticos no se den cuenta que la Educación es el pilar fundamental de una sociedad con ciudadanos conscientes y formados, emprendedores, el sistema educativo hará aguas.
Felicidades a la profe y, por supuesto,a la alumna.
Ver como un alumno o alumna triunfa es lo mejor de este trabajo y éso, señores, no se paga con dinero!
Besos, profe!

Rafa Solanilla dijo...

Como admiro a gente como tu, que día a día dan lo mejor de si para intentar que los demás aprendan, un camino seguro espinoso, pero que a veces, tiene que brindarte muy buenos momentos.
Un abrazo.

María dijo...

Hola, Sara:

No sabía que te dedicabas a la enseñanza, y me ha gustado ver que las clases las das con la pizarra digital, desde ese método la información es mucho más amplia para los alumnos y más participativa, precisamente, hace unas cuantas semanas, antes de conocerte a tí, escribí un post en mi blog sobre la pizarra digital, y me gustaría saber muchas cosas sobre ella porque desconozco todo, y me tiene intrigada, y es que mi hija al año que viene en clase ya las utilizarán aunque este año estan empezando a familiarizarse con ellas, pero yo tengo muchas dudas, aunque todavía como hasta el año que viene no lo utilizarán los profesores aún no nos han informado sobre ella, ¿me podrías adelantar tú algo?

Me encantó descubrir tu nueva faceta como profesora y madre.

Un besazo, preciosa.