25 de septiembre de 2010

SENDAS, OSOS Y....ALTERCADOS VARIOS


ACABAMOS DE BAJARNOS DEL AUTOBÚS EN ENTRAGO, PARAMOS EN UN BAR A DESAYUNAR Y DEMÁS COSILLAS, DESPUÉS DEL VIAJE DESDE CIÑERA.
NO HEMOS EMPEZADO A CAMINAR AÚN, Y UN TRASPIÉS DESAFORTUNADO DE MI HERMANA, CON EL PIE DE LAS SOMBRILLAS QUE ESTÁN SEMBRADOS POR TODA LA ACERA DEL BAR, LA HACEN CAER AL SUELO DE MUY MALA MANERA Y SE HACE DAÑO EN EL PIE....
EL CUÑADO, ES DECIR, MI POETA LA CURA CON TODO ESO QUE LLEVA EN SU SUPERMOCHILA JAJAJAJAJA,y LA DA IBUPROFENO PARA QUE NO LE DUELA NI SE LE HINCHE. ELLA DICE QUE VA A PROBAR A VER SI PUEDE CAMINAR, SINO PUDIESE PUES... PARA EL AUTOBÚS.




DÍA 11 DE SEPTIEMBRE: RUTA "SENDA DEL OSO" PROGRAMADA CON LA ASOCIACIÓN ADELFA "AMIGOS DEL FAEDO" DE CIÑERA. 22 KILÓMETROS
COMENZAMOS EN ENTRAGO HASTA PROAZA 1ª ETAPA DEL CAMINO.
EN PROAZA SE COME Y SE SIGUEN LOS 6 KM RESTANTES HASTA TUÑÓN....ESOS NOSOTROS YA NO LOS HARÍAMOS PERO....¡NO ADELANTEMOS ACONTECIMIENTOS!.





PARTE DE LAS BONITAS COSAS QUE VIMOS EN ESTA RUTA SENCILLITA PERO MUY AJETREADA.










LLEGAMOS A PROAZA, TRAS 12 KM DE CAMINATA,AQUÍ TIENEN CONTRATADA LA COMIDA.
MI HERMANA LLEGA APARENTEMENTE BIEN, PERO AL SENTARNOS EN LA TERRAZA DE UN BAR... EL PIE ESTÁ COMO UN BOTE Y MORADO POR COMPLETO,¡¡PUFFFFFFFFFF ES MUCHO MÁS DE LO QUE CREÍAMOS!!, PEDIMOS HIELO EN EL BAR Y A PONERLO SOBRE EL PIE.
AL LEVANTARSE YA NI PUEDE APOYAR, NO LE DUELE PUES COMO ESTÁ ABASE DE ANTI-INFLAMATORIOS.
HAY QUE LLAMAR AL CENTRO DE SALUD.
A MI CUÑADO LE ACABA DE PICAR UN BICHO EN EL OJO, SE LE PONE COMO UN BOTE....PERO NI SE QUEJA CON LA QUE HAY MONTADA.
HOY ESTAMOS GAFADOS....LO TOMAREMOS A RISA.




EN AQUELLA PLAZA DE PROAZA EL 112 DE ASTURIAS,MUY PROFESIONALMENTE Y CON TODO CARIÑO,ATIENDEN A LA COJITA DE MI HERMANA QUE TIENE PREPARADA UNA BUENA....NOS DICEN QUE PUEDE SER QUE HAYA ALGO DE FRACTURA QUE TIENE QUE HACERSE PLACA YA....QUE ¡¡COMO SE LA OCURRIÓ CAMINAR ASÍ!!...LE HACEN LA CURA CON LA VENDA ELÁSTICA.
Y...DE PASO.... A MI MADRE QUE DEL SUSTO, LE DIO UNA LIPOTIMIA.
VAYA DIA QUE TIENE ESTA FAMILIA...



SUBIMOS AL AUTOCAR PARA COGER EL COCHE EN TRUBIA, Y VENIRNOS AL HOSPITAL DE LEÓN.
AÚN A DÍA DE HOY, ESTÁ CURANDO EL ESGUINCE DE 1º GRADO QUE SE PREPARÓ.
Y... ¡POR SUPUESTO! UNA SENDA DEL OSO SIN OSO NO PODRÍA SER.



REFLEXIÓN:
"RESBALÓN Y TROPEZÓN, AVISOS DE CAÍDA SON"
"QUITANDO EL OBSTÁCULO SE QUITA EL TROPEZÓN"

17 comentarios:

Rafa Solanilla dijo...

Vaya mala pata!!! una pena no haber completado la ruta con la buena pinta que tenía.
Ahora bien, iremos muy seguros al Espiguete con ese poeta previsor, jajaja...como tiene que ser, un hombre prevenido...que te voy a decir a ti!
Un abrazo.

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Sara, teneis que ir a pasar el agua y colgaros una cigua del cuello, pero ya mismo. No sabes como siento que se os diera tal mal la última visita a mi tierra. Una lástima. Al menos te puedo asegurar que recorristeis el tramo más guapo con diferencia de la senda. De Proaza a Tuñón no tiene nada que ver con la zona alta. Solo puedo animaros a volver con mejor suerte y recorrer el ramal que os queda, el que desde Caranga sube hacia Quirós. Un saludo

Mariluz dijo...

¿¿Pero esto cuando fue, si yo estuve con ellos el jueves?? Vaya, vaya, qué excursión más accidentada, media familia lesionada. Bueno, pues espero que se mejoren cuanto antes y podais repetir este viaje en otra ocasión y con más suerte.
Besos!!

Jota Ele dijo...

¡Caray!

Hay días que mejor no levantarse, Sara.

Lo verdaderamente inaudito es que tu hermana se metiera toda esa caminata con semejante esguince.

Resultado: Una coja y un tuerto. Espero que no os mirara a vosotros, que trae mal fario.

¡Ja, ja, ja, ja!

Bueno. Ya verás como se reponen rápidamente. Mis mejores deseos para ellos.

Por cierto. La mochila de tu poeta debe ser algo así como El Corte Inglés, ¿no?

Abrazos.

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

HOLA SARA

PERO CON FINAL FELIZ...LO DEL OSO... ES DE VERDAD..?????

QUE PASADA...

SALUT
JOAN

raindrop dijo...

¡Vaya, este día salió todo al revés, qué lástima! Ahora lo importante es recuperar a los lesionados y prepararse para volver a la carga :D

Lo que sí es cierto es que hay personas que no se dan cuenta de la cantidad de obstáculos que van dejando en el camino de los demás (y, a veces, pasa lo que pasa...)

besos

Abilio Estefanía dijo...

Hol aSara, pues solo faltaba que os hubiera salido el oso y os hubiese atacado.

Bueno esperemos que todo vaya mejorando y tu hermana pueda volver a caminar con normalidad mas pronto que tarde.

He oido hablar mucho de la Senda del Oso, pero no la conozco. Por lo que muestras en las fotos es muy bonita.

Un beso
el lio de Abi

La utopía de Irma dijo...

¡¡Vaya mala pata!! pero hubo recompensa con el peazoo de oso.

Besines, Irma.-

MANE dijo...

Vaya día, ciertamente. Si es que "cuando sale torcido, se tuerce" (anónimo, espero). Sin embargo, la voluntad inquebrantable del andarín aventurero, se sobrepone a cualquier altercado o adversidad.
Enhorabuena por el coraje montañero mostrado, y mejor suerte para la próxima.

Jesús Arroyo dijo...

Al leer "oso" y ver a tu hermana con el pie a la funerala, me he dicho, "como los osos están ahora recopilando comida, le ha pegado un mordisco de los que hacen historia" Menos mal que ha sido un tropezón y el osos, aqui, nada ha tenido qe ver.
Hace un par de días vi al amigo Hartasánchez diciendo que en Somiedo cada día hay mas osos.
¿no es fantástico? Osos en aumento, lobos en aumento... ¿Nos estaremos educando?
Un besito.

Ginebra dijo...

La reflexión es total!!!! me he reído con ella porque nunca había oído ese refrán, tu hermana la pobre vaya mala suerte. Algún esguince me he hecho y además del dolor, pues la inmovilidad que es un engorro...
Menos mal que el oso salió a vuestro encuentro:)
Besos y suerte en el marcha del miércoles. Les hemos visto en la tele.

KIKO dijo...

Desde luego que fue un día accidentado, pero lo que sí que quedo una vez más impresionado es con ese pedazo MINERO con mayúsculas y más ahora con la que cae, que lo mismo canta, que pinta, escribe poesías, trabaja en la mina y resulta que también es ATS. así cualquiera y suerte que el oso no salió corriendo a por vosotr@s que si no tú hermana y su tobillo lo tenían crudo.

CARLOS dijo...

Una pena lo de la lesión, espero que se encuentre mejor, que lo cure bien, lo cierto es que como dice Cienfuegos, es para consultarlo, por lo demás las fotos preciosas, la ruta del oso, con oso incluido. Saludos.

Jordy dijo...

Espero que tu hermana ya este mejor.
Una lastima con la buena pinta que tiene la excursion. Es lo que tiene la montaña que a veces juega malas pasadas.
Las fotos como siempre muy bonitas.
Besos Sara.

Unknown dijo...

Pero bueno, Sara, ¿dónde metiste la pata, mujer? Vaya, vaya...
Espero que no fuera nada grave y te recuperes cuanto antes.
Ya verás como muy pronto vuelves a salir al monte y sacar esas fotografías que sólo tú sabes tomar.
Un abrazo.

Gordonés dijo...

Hola paisanaaaaa!!!
Primero pedirte disculpas por no haber comentado antes tu entrada... pero por dios... qué mal estoy últimamente de tiempo... pero nunca es tarde si la dicha es buena... ja, ja,ja...
Segundo echaros una pequeña bronca... no se debe comenzar ninguna ruta si se prevee que existe una lesión y sobre todo si esta va a ser más o menos larga... por suerte tu hermana se comportó como una jabata y aguantó prácticamente toda la ruta, pero al más mínimo traspiés la lesión puede alcanzar mucho mayor traspiés. Pero bueno, por suerte no pasó nada...
Ah... no se si volver a hacer alguna ruta con vosotros... porque el día que fuimos al Bustillo me metí el culazo padre, y por lo qfue veo no hay últimamente ruta en la que no la liéis de alguna manera... ja, ja, ja... os pasan unas cosas... y ya lo de la picadura es para creer en brujas... ja, ja, ja... espero que ya estén los dos mejor...
Y para finalizar desearos mañana todo la mejor caminata del mundo, como bien he dicho anteriormente en otras entradas me encantaría poder hacerla con vosotros. Debemos de salvar la minería como sea, es el motor de subsistencia de nuestra comarca y nuestra tierra. Esperemos que alcancemos entre todos una solución consensuada y todo por lo que estamos pasando lo recordemos como una gran pesadilla.
Un besazo muy fuerte paisana y muchas fuerzas y ánimos de tu paisano...

Verdial dijo...

Ay pobre tu hermana, desde aquí deseo que se recupere pronto. Gajes del oficio podríamos decir, que en este caso merece el sacrificio por las cosas tan lindas que habéis visto y disfrutado.
Un abrazo también para tu mamá por el sustillo de la lipotimia, y palante, que la vida sigue y un dia gafe lo tiene cualquiera.

Un fuerte abrazo