7 de septiembre de 2010

EL AMOR A UNA PROFESIÓN



DURANTE ESTE CURSO PASADO, HE TENIDO EL PRIVILEGIO DE IMPARTIR CLASE EN EL CICLO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL;
TRES MÓDULOS APASIONANTES :
”HABILIDADES SOCIALES” ,
“ATENCIÓN A MENORES Y FAMILIAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL” Y “ATENCIÓN A LA INFANCIA”
COMPARTÍ ESTA EXPERIENCIA MAGNÍFICA , CON 17 ALUMNAS QUE TIENEN MUY CLARO, QUE SU VIDA TIENE QUE IR ENFOCADA A LA EDUCACIÓN DE LOS PEQUES, ( incluida mi hija adorada) POR ESO, HA SIDO TAN FÁCIL Y GRATIFICANTE TRASMITIRLAS TODO LO QUE SE, Y TODO LO QUE HEMOS APRENDIDO JUNTAS.
DIRIGÍ SUS PROYECTOS DE FIN DE CICLO DE “ATENCIÓN A LA INFANCIA” Y ALGUNAS ME EMOCIONARON CON SUS DEDICATORIAS.







QUIERO COMPARTIRLAS CON VOSOTR@S, Y ASÍ,HACERLES MI PEQUEÑO HOMENAJE. ( Casi todas ,van a proseguir estudios universitarios para adquirir más conocimientos en esta tarea difícil de la Educación, os vais todas a Educación Social y a Educación Primaria y alguna a Enfermería)
Otras ya están trabajando con sus pequeños duendecillos.




MUCHA SUERTE A TODAS ¡MIS NIÑASSSSSSSSSSS!! HA SIDO UN PRIVILEGIO DAROS CLASE ESTE CURSO, Y ORIENTAROS EN VUESTRO FUTURO ¡¡SOIS LAS MÁS MEJORES!! MI homenaje para vosotras.


ANINA “CONSECUENCIAS DEL ABANDONO DE LAS NIÑAS EN CHINA”

A mi profesora y tutora Sara Alonso, por ser no solo una grandísima profesional, sino una gran persona. Por estar ahí en cada momento que he necesitado, muchas gracias.


SULEIKA “LA MAGIA ESTA EN EL NIÑO” Glenn Doman

También agradecer a toda una gran profesional, Sara, “mi tutota” que ha dejado una puerta en mi corazón que siempre estará abierta, para recibirla como se merece y a su colaboración en los momentos malos en los que ha significado un gran apoyo para mi ,como si de mi madre se tratara. Por lo tanto dar las gracias a estas personas y mi admiración.

ROSANA “LA ESCUELA DE MARIA MONTESSORI”

Mi perspicaz, encantadora e inteligente profesora, Sara; por un año de entusiasmo, fe y apoyo en mi, y en todas mis compañeras.



CRIS “LOS EFECTOS PSICOSOCIALES DE LOS NIÑOS SOLDADO DE ÁFRICA”

A una persona muy especial para mí, que es Sara, gracias por enseñarme a pensar y defender lo que pienso, gracias por la cercanía que mostraste cuando apenas nos conocíamos, gracias por hacer tu trabajo con tanta seguridad.
“ No permitáis que se cometa una injusticia a vuestro lado”
¡Sara, me la guardo!

VERO “EL DURO TRABAJO DE LOS NIÑOS DE LA SEDA EN LA INDIA”

Gracias a mi profesora Sara que comparte sus experiencias y conocimientos desde su humildad, y sencillez.Por ofrecer su ayuda y su apoyo durante toda la realización de este proyecto.

PATRI “EL DÍA A DÍA DE LOS NIÑOS MENDIGO DE LA INDIA”
A mi tutora por germinar en mi, el interés por aquellos que viven en la otra parte del mundo, y cuya voz se oye aún menos que la mía.




REFLEXIÓN:
"Sentirnos orgullosos de lo que hemos conseguido a través del esfuerzo, no tiene nada de malo. El sano orgullo, también es una de las diez emociones constructivas de la psicología positiva".

Permitidme hoy, sentirme orgullosa de mis logros, haciendo gala de humildad , ese orgullo que siento, de haber sido responsable de algo tan bueno.
Y os invito, a que os sintais vosotr@s también, muy orgullosos de todos esos logros a través del esfuerzo.



gRACIAS

29 comentarios:

Javier González dijo...

Sara: enhorabuena por las felicitaciones de tus alumnos; posiblemente sean las alabanzas mas sinceras. Seguro que has dejado una profunda huella en su formación.
Desconocía que aunque de forma tangencial también compartimos intereses profesionales. Te dejo el link de mi otro blog sobre Desarrollo Infantil y Atención Temprana.
De nuevo felicidades, abrazos y el deseo de un feliz curso.
http://desarrolloinfantilyatenciontemprana.blogspot.com/

Jota Ele dijo...

Sentirse orgulloso de la labor realizada no es síntoma de soberbia o falta de humildad.

La labor docente es muy gratificante, querida amiga. Dura, pero gratificante.

Y, ahí tienes la prueba.

Un saludo para tus alumnas, que lo van a hacer muy bien desde sus respectivos puestos de trabajo y un abrazo muy fuerte para ti.

Luis G. dijo...

Emocionantes, preciosas y encantadoras dedicatorias, Sara. Que sí, que debes sentirte orgullosa, con todo el noble significado de esta acepción.

Así que, querida amiga, mi felicitación por tus plausibles labores docentes, extensiva a tus alumnas, que, seguro conseguirán lo que deseen en sus vidas.

Con un cariñoso abrazo,

Luis.

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá Sara, belo trabalho...Excelentes fotografias....
Cumprimentos

Anónimo dijo...

ola sara soy yadira me ha encantado la decicatoria es preciosa, pero me siento en deuda porque todo lo que somos desde que te conocimos es gracias a ti, y este homenaje solo es una de las pequeñas y grandes cosas que demuestran lo buena persona que, eres luchadora por lo que crees, y nos has hecho mucho mas luchadoras a todas nosotras desde que te conocimos, yo de ti he aprendido muchisimo y no me refiero a los temarios de clase, gracias a ti he podido enfrentarme a mis miedos y te lo agradezco, sigue siendo como eres, y no cambies nunca. y ante todo gracias por este homenaje tan maravilloso.
gracias besos

Abi E. dijo...

Hola Sara, estaba disfrutando de las bellas imáganes que has puesto cuando me ha salido de la pantalla del ordenador un serie de líquido que en principo no sabia de donde provenia ni porque, pero al seguir leyendo mas abajo me he dado cuenta que es la baba que se te cae, jajajaja.

Que bonito y que orgullosa que tienes que estar. Un besazo enorme y un abrazote de oso.
el lio de Abi

Duarte dijo...

Sara,
lo has hecho muy bien, debemos conocer, siempre que lo consideres oportuno, tus logros.
Es gratificante saber que los demás reconocen el trabajo que desarrollamos, proba de ello son los objetivos cumplidos y estas palabras de agradecimiento.
Te felicito, no esperaba otra cosa de ti. Eres inmensa!

Las fotografías extraordinarias...

Recibe un fuerte abrazo y mi desbordante admiración

Anónimo dijo...

Sara, soy Cris.
¡VALLA REGALAZO!
Ojalá un 10% de todos los profesores que he tenido en mi vida fueran la mitad de lo que tú eres. Otra vez mil gracias por todo y espero que en alguna ocasión o en alguna coincidencia de nuestras vidas haga que podamos volver a compartir parte de nuestro tiempo de cultivo que seguramente será excelente, otra vez!!

Por cierto, las fotos que has puesto... son una pasada, seguramente sacadas en una de las aficiones que compartimos.
UN BESIN SARA
¡Y MUCHAS GRACIAS!

Estrella Altair dijo...

Sara tu apasionamiento por la vida, hace que... que tu entrega a la misma, sea recompensada de esta manera tan bonita.

Me alegro mucho... cuando uno hace bien su trabajo, suelen pasar estas cosas.

pero..

como todo Sara.

exitos y fracasos son siempre relativos.

hay que seguir.

Besos y a disfrutarlos.

sherpa dijo...

Enhoabuena Sara, no hay nada más gratificante que ver como tu trabajo y esfuerzo se ven recompensados de esa manera, gran profesión la tuya. Vaya desde aquí mi profunda admiración.
Un abrazo.

Ripley dijo...

oye que entrada tan bonita, muchas felicidades. la verdad ees que es muy gratificante este reconocimiento, ademas yo se que te esfuerzas mucho. oye no me diste tiempo a comentar la foto anterior y queria decirte que suscribo todo lo que escribiste. un beso de los grandotes. por cierto que fotos mas bonitas, la ultima es tremenda

GINEBRA dijo...

Y es que cuando ves que tu trabajo tiene un fruto, que además de aprender disfrutan y eligen una profesión, pues es maravilloso, no hay dinero que pueda pagar esa dicha...
Besos y suerte para todas!!!!

Irma dijo...

Siempre es gratificante ayudar a los demas y tambien que se reconozca, pues ya sabes Sara a seguir en el empeño del día a día que seguro que las has dejado una mella muy especial "a tus niñas".

Besines, Irma.-

CARLOS dijo...

Dios que fotografías, espectaculares, me encantan, no sabría con cual quedarme de todas, no me extraña que tengas la admiración de tus alumnas, la reflexión como siempre genial. Saludos asturianos.

Miguel Bueno dijo...

Enhorabuena para tí y tus alumnas. Seguro que te han dado aliento para iniciar el nuevo curso. Cada año es una nueva aventura. Feliz travesía.

Expresiones
Piedra

Jordy dijo...

Felicidades Sara!
"El trabajo bien hecho no tiene fronteras"
Besos.

Anónimo dijo...

Sara!!
Soy Sandra. ¿Qué bonito no?, no me esperaba esto, la verdad, es que he conocido muchos profesores, y ninguno como tú Sara. Muchas gracias por hacer todo lo que hiciste por nosotras y por enseñarnos tanto como nos enseñaste! Ojalá volvams a coincidir como profesora y alumna porque me encantaria!
un besazo y que te vaya todo muy bien que te lo mereces!

Gizela dijo...

Que lindura Sara!!!!
Debes tener el corazón gordote de orgullo y felicidad jajajaja
Que profesión tan hermosas e importante!!!!!
BESOTESSSSS

Mediterráneo dijo...

¡Enhorabuena, querida Sara!

Esas mujeres siempre te llevaran orgullosas en sus vidas y allá donde estén tendrán recuerdos maravillosos que contar de ti y sobre ti.

Y Felicidades a ellas, por tener una profe tan maja, tan buena gente... que es un lujo poder decir con ORGULLO: Sara Alonso, me dio clases, me enseño a caminar por algunos senderos de la vida.

Muy bonito Sara, el reconocimiento de nuestros buenos actos, a de ser así, que el homenajeado lo vea, lo sienta y lo viva!

Mis reflexiones de hoy, las voy a hacer mirando tu ultima fotografía.

Un abrazo grande y cuatro besos, Sarina!

Manuel (Solrak) dijo...

Sara, fiel reflejo de la realidad las palabras de tus alumnas, eres una gran personas en todas las facetas de la vida, solidaria, luchadora incansable contra lo injusto, a mi me has enseñado muchas cosa, y mira que soy "cerrao" de moyera, pero lo mas importante en ti, es la capacidad que tienes para escuchar, algo que resulta tremendamente dificil.


Bersazo fuertote.

Anónimo dijo...

Hola Sara, soy Anina¡
Jolín, que bonito este pedazo de regalo, me ha hecho mucha ilusión y me ha emocionado, me parece un regalo realmente precioso este que nos han dado¡
Decirte, como ya te he dicho en anteriores ocasiones, que para mi, ha sido y es, una gran honor haberte podido tener como profesora, no solo por las cosas académicas que nos has enseñado, si no, también por todas las innumerables cosas que nos has enseñado de la vida, nos has enseñado…ha mejorar como personas, a ser unas excelentes profesionales (dando ejemplo tú de ello que desde luego es una magnífica de enseñar), has conseguido inquietar nuestras mentes, con temas, que quizás antes, no habíamos tenido en mente, has abierto nuestros horizontes, nuestras expectativas, nos has enseñado a confiar en nosotras….¡A tantas y tantas cosas!
Personalmente te puedo decir que, me siento enormemente orgullosa de ti, y de que hayas compartido este año académico con migo, en el que he podido aprender tanto y tanto de ti. En el que me has ayudado tanto. ¡Ojala todas las personas pudieran tener, aunque solo fuera una vez en la vida, un profes@r como tú….te lo digo de todo corazón.
Bueno, Sara quiero que sepas que nunca nunca, me olvidaré de ti, de todo lo que nos has enseñado, y que ojala, nosotras podamos ser unas profesionales tan buenas como lo eres tú, que con un poco de nuestras miguitas podamos cambiar tantas cosas….
No quiero despedirme sin antes escribir una de las frases que tanto me gustan a mí, jiji; y es que…"los mejores profesores son aquellos que saben transformarse en puentes, y que invitan a sus discípulos a franquearlos, a no tener miedos a ser más y más…"GRACIAS SARA¡¡¡¡¡¡¡


Por último dedicarte una poesía, para una gran maestra¡¡¡¡

Maestro tu sabiduría lo es todo
tu bondad es infinita
la enseñanza es a tu modo
y de seguro es muy bonita.

Tu enseñas al ignorante
al que te pide enseñanza
aunque sea algún vagante
que tiene alguna esperanza.

Tu no haces diferencia
entre el rico y el pobre
tu quieres darle la herencia
de que escriba su nombre.

Tu que nos enseñaste
que nos diste tu amistad
tu que nos respetaste
con una gran igualdad.

Hoy que por fin terminamos
lo tenemos que dejar
nos vamos con una herida
no lo vamos a olvidar.


Espero que podamos vernos de vez en cuando, y tener esas charlas que hemos tenido durante este año¡

UN BESOTE ENORME¡¡¡¡¡

ANINA dijo...

Hola Sara, soy Anina¡
Jolín, que bonito este pedazo de regalo, me ha hecho mucha ilusión y me ha emocionado, me parece un regalo realmente precioso este que nos han dado¡
Decirte, como ya te he dicho en anteriores ocasiones, que para mi, ha sido y es, una gran honor haberte podido tener como profesora, no solo por las cosas académicas que nos has enseñado, si no, también por todas las innumerables cosas que nos has enseñado de la vida, nos has enseñado…ha mejorar como personas, a ser unas excelentes profesionales (dando ejemplo tú de ello que desde luego es una magnífica de enseñar), has conseguido inquietar nuestras mentes, con temas, que quizás antes, no habíamos tenido en mente, has abierto nuestros horizontes, nuestras expectativas, nos has enseñado a confiar en nosotras….¡A tantas y tantas cosas!
Personalmente te puedo decir que, me siento enormemente orgullosa de ti, y de que hayas compartido este año académico con migo, en el que he podido aprender tanto y tanto de ti. En el que me has ayudado tanto. ¡Ojala todas las personas pudieran tener, aunque solo fuera una vez en la vida, un profes@r como tú….te lo digo de todo corazón.
Bueno, Sara quiero que sepas que nunca nunca, me olvidaré de ti, de todo lo que nos has enseñado, y que ojala, nosotras podamos ser unas profesionales tan buenas como lo eres tú, que con un poco de nuestras miguitas podamos cambiar tantas cosas….
No quiero despedirme sin antes escribir una de las frases que tanto me gustan a mí, jiji; y es que…los mejores profesores son aquellos que saben transformarse en puentes, y que invitan a sus discípulos a franquearlos, a no tener miedos a ser más y más…GRACIAS SARA¡¡¡¡¡¡¡



Maestro tu sabiduría lo es todo
tu bondad es infinita
la enseñanza es a tu modo
y de seguro es muy bonita.

Tu enseñas al ignorante
al que te pide enseñanza
aunque sea algún vagante
que tiene alguna esperanza.

Tu no haces diferencia
entre el rico y el pobre
tu quieres darle la herencia
de que escriba su nombre.

Tu que nos enseñaste
que nos diste tu amistad
tu que nos respetaste
con una gran igualdad.

Hoy que por fin terminamos
te tenemos que dejar
nos vamos con una herida
no te vamos a olvidar.


Espero que nos veamos de vez en cuando, y podamos charlar de todas esas cosas de las que hemos hablado este año, y de otras nuevas que surgirá...

UN BESOTE ENORME

Anónimo dijo...

¡Hola Sara! Soy Aroa, aquí mi prometido comentario, aunque no se muy bien por donde empezar, ni como expresarme (me conoces demás como para saber que ahora mismo estoy comiéndome la cabeza porque no se qué decir, jeje).
Ante todo millones de gracias por todo, es un honor el haberte conocido, y quiero que sepas que siempre te voy a tener presente, que en mi corazón has dejado una huella muy importante, de la que siempre echaré mano cuando tenga que enfrentarme a las injusticias que tantas veces se cometen en este mundo tan cruel.
Gracias también por conseguir que me considerara mejor persona y por ayudarme a aprender a confiar en mi misma, porque "primero nos tenemos que querer a nosotros mismos" o, "porque como no te quieras tú, nadie lo va a hacer".
Me quedo con esa parte pero que sepas que tengo muchas más, podría escribir y escribir...

Muchisimas gracias Sara, por todo lo que has hecho por nosotras, por todo lo que hemos compartido, y por lo que espero que sigamos compartiendo.

:):)

Un besote muy fuerte.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Realmente impresionantes todas las fotos...

Saludos y un abrazo.

Anónimo dijo...

Es cosa de cada persona el hacerse valer como tal con sus principios, valores y actos.

Durante todo este año he asistido a tus clases de humildad, profesionalidad, personalidad, inconformismo y bondad.

No fueron pocas las veces que sali de clase sumida en el tedio e incluso asco profundo que me causaba el mundo injusto y loco del que siempre hablabamos en clase mediante los temas que era menester tratar.Pero cada vez que atrabesaba el pasillo de aquella academia que encarnaba las mismas causas de mis males hacia la calle, en mi cabeza solo una consigna: Cambiar esto esta en mis manos, el progreso mismo esta en mis manos.

Hay personas que por circunstancias de la vida no son o han sido dignas de llevar ese calificativo que nos eleva por encima del resto de especies del planeta.
Tambien hay personas que han nacido para hacer el bien , mejorar todo y ayudar a los debiles a ser personas y a los no tan debiles a ser MEJORES PERSONAS, este es mi caso.

TU PERTENECES AL SUGUNDO GRUPO.
ERES ESPECIAL, NUNCA PERMITAS QUE NADIE TE CAMBIE .
HACES EL MUNDO MEJOR, REALIZAS LA TAREA MAS BELLA Y DIFICIL QUE HAY QUE ES AYUDAR A LAS PERSONAS.

GRACIAS.

Te recordare SIEMPRE.
-NOE-

Anónimo dijo...

Es cosa de cada persona el hacerse valer como tal con sus principios, valores y actos.

Durante todo este año he asistido a tus clases de humildad, profesionalidad, personalidad, inconformismo y bondad.

No fueron pocas las veces que sali de clase sumida en el tedio e incluso asco profundo que me causaba el mundo injusto y loco del que siempre hablabamos en clase mediante los temas que era menester tratar.Pero cada vez que atrabesaba el pasillo de aquella academia que encarnaba las mismas causas de mis males hacia la calle, en mi cabeza solo una consigna: Cambiar esto esta en mis manos, el progreso mismo esta en mis manos.

Hay personas que por circunstancias de la vida no son o han sido dignas de llevar ese calificativo que nos eleva por encima del resto de especies del planeta.
Tambien hay personas que han nacido para hacer el bien , mejorar todo y ayudar a los debiles a ser personas y a los no tan debiles a ser MEJORES PERSONAS, este es mi caso.

TU PERTENECES AL SUGUNDO GRUPO.
ERES ESPECIAL, NUNCA PERMITAS QUE NADIE TE CAMBIE .
HACES EL MUNDO MEJOR, REALIZAS LA TAREA MAS BELLA Y DIFICIL QUE HAY QUE ES AYUDAR A LAS PERSONAS.

GRACIAS.

Te recordare SIEMPRE.
-NOE-

Anónimo dijo...

Es cosa de cada persona el hacerse valer como tal con sus principios, valores y actos.

Durante todo este año he asistido a tus clases de humildad, profesionalidad, personalidad, inconformismo y bondad.

No fueron pocas las veces que sali de clase sumida en el tedio e incluso asco profundo que me causaba el mundo injusto y loco del que siempre hablabamos en clase mediante los temas que era menester tratar.Pero cada vez que atrabesaba el pasillo de aquella academia que encarnaba las mismas causas de mis males hacia la calle, en mi cabeza solo una consigna: Cambiar esto esta en mis manos, el progreso mismo esta en mis manos.

Hay personas que por circunstancias de la vida no son o han sido dignas de llevar ese calificativo que nos eleva por encima del resto de especies del planeta.
Tambien hay personas que han nacido para hacer el bien , mejorar todo y ayudar a los debiles a ser personas y a los no tan debiles a ser MEJORES PERSONAS, este es mi caso.

TU PERTENECES AL SUGUNDO GRUPO.
ERES ESPECIAL, NUNCA PERMITAS QUE NADIE TE CAMBIE .
HACES EL MUNDO MEJOR, REALIZAS LA TAREA MAS BELLA Y DIFICIL QUE HAY QUE ES AYUDAR A LAS PERSONAS.

GRACIAS.

Te recordare SIEMPRE.
-NOE-

Sara dijo...

jajajajaja, mis niñasssssssssss, comentarios por duplicado, por triplicado....ainssssss si os sacan del hotmail o del tenty jajajajaja (que es broma....)

Yo si que os llevaré siempre en mi corazón, esta promoción ha sido especial, y la labor que os queda en el campo de la educación lo será aún más, asi es que no dudo que pondreis toda la profesionalidad, el saber hacer y el cariño, con esos pequeñines que dejan en vuestras manos.
Besines a montones y al resto de los amigos, con sus comentarios,y visitas, gracias, mil gracias, por compartir esta entrada con nosotras.

Anónimo dijo...

Bueno por fin e conseguido poder leer esta preciosa dedicatoria, tienes toda la razon nos sacan del tuenty y nos perdemos jejejejejej gracias lo primero por enviarme el enlace jejejejejej
Repetirte que me alegro de haberte conocido y dejarme compartir este año con tigo y hacer de el algo inolvidable para mi,nunca en los años que llevo de estudios habia encontrado una profesora como tu,y te voy a decir porque:

Nunca y repito nunca nadie me habia enseñado tantos conocimiento de esa manera tan especial que tienes de transmitirlos,haces que todo lo que parece insignificante sea imprescindible en la vida.Has hecho que valoremos cosas alas que jni siquiera prestabamos atencion y lo mas importante has hecho de esas enseñanzas algo inolvidable.
Yo personalmente quiero agradecerte todo el apoyo que me diste cuando mas lo necesite,siempre estuviste ay ayudandome y dando la cara por una alumna (prepotente) jejejejeje ala cual siempre resaltaste sus virtudes y defectos de una manera que parecian todo virtudes jejejejej y que eso nunca lo olvidare porque nunca nadie lo habia hecho pormi en el ambito educativo.
Gracias a este año he sido capaz a dar un paso muy grande en mi vida y atreverme a entrar en la universidad y llegar a ser algun dia una buena profesional y estar preparada para ello.

Bueno que espero que todo en esta vida te sonria y que siempre estara aqui esta alumna que no te olvidara y en la que dejaste una puertita en su corazon abierta siempre y cuando la necesites.
Un besazo muy grande


Suleika = )