18 de julio de 2010

SI LA PSIQUE SE CONVIERTE, EN AQUELLO QUE CONTEMPLA......


17 de Julio....volvimos Al Bustillo en compañía de José María, o como le conoceis mejor "montañero gordonés",http://montanerogordonesascensiones.blogspot.com/vino desde Valladolid a su tierra, y compartimos dos preciosas cimas gordonesas, y un espléndido día de montaña.Subimos de nuevo, por todo este precioso valle, se metieron en la cueva ( yo esta vez no quise, por si había desprendimientos de nuevo)

Para las personas que no pueden subir montañas....deciros, que hay una pista al otro lado del pueblo de Los Barrios, por la que subes casi hasta la cima en todoterreno, y a unos excasos 400 metros que hay que hacer a patita, estaría la cima, creo que también esas personas que por dificultades físicas, o demás problemas que no pueden hacer montaña...no os podeis perder las sensaciones únicas de contemplar lo que desde allí se ve....creo que pocas montañas ofrecen estas posibilidades.
Pero para los que pateeis, no os perdais esta hermosa cima, por este precioso valle,a patita y disfrutándolo a tope....vereis que vistas.




¡IMPRESIONANTE! allá bien al fondo, el rey de las montañas EL ESPIGÜETE....y más cerquita otro rey gordonés El Cueto San Mateo.



Prueba superadaaaaaaaaaaaaaa, EL BUSTILLO, ¡¡que gozada!!, esta cima es preciosa...la teniamos pendiente desde la primavera,cuando vinimos, por la gran cantidad de nieve que se había acumulado en su cima, y hoy, hemos vuelto a esta montaña gordonesa con mi paisano gordonés, y ha merecido la pena....



El recuerdo en la cima del Bustillo, con estos dos montañeros, mi poeta y mi paisano.
Desde El Bustillo nos llama El Amargones y ....¡en fin! ya puestos... pues ala hacía allí nos dirigimos....1 horita más, hasta llegar hasta su cima.


Las vistas desde El Amargones, son una pasada también....por un lado todo el Teleno, y El Páramo, y por el otro lado, Las Ubiñas, La mesa, Las tres Marias y demás colosos....y la vista hoy desde Peña Ubiña debe ser una gozada, pues desde aquí se puede ver de lejos, el fenómeno de la alfombra de niebla, de nubes.... asi es que desde allí....debe de estar siendo impresionante....ojalá el sábado que viene que nos vamos a Peña Ubiña podamos contemplarlo de cerquita.








Y al bajar del Pico Amargones hay que decidir....

...¡¡SARA!!....me dicen estos dos montañerones...o cruzamos este pedrero de 400 metros para ahorrarnos por lo menos 10Km de pista, o cogemos la pista y pateamosssssssssssssssssssss.


¿Y perdernos estas emociones en la pista? preciosos lirios silvestres, que parece increible que crezcan en el camino, sin gota de agua, ¡aquí en medio de la nada!....¿y haber tenido que saltar durante cinco veces, el cercado que nos obstaculizaba el camino?....¿y esa emoción de si habríamos cogido la pista acertada?, pues la encrucijada de caminos era inmensa....jajajaja ¡LO QUE LES HICE PATEAR!y lo que me lo echaron en cara todo el camino ¡¡grrrrrrrrrrrr!!.



Cosas preciosas en el camino de ida y vuelta






Esas cervecitas de recompensa...a esas 7 horas y media caminando, durante toda la jornada, sólo paramos 1 horita a comer, ¿las merecemos verdad?¡¡bien fresquitas!!

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Por esas fotos os merecéis algo más que unas cervecitas.
Estoy encantada.
Besos

Javier González dijo...

Recien llegado de vacaciones me reencuentro con mis suscripciones de blog. Vaya cantidad de información que tengo atrasqada y conganas de revisar. Encuentro tu última entrada un deliciosa ruta. Tengo mucho interés en volver a acercarme a esta cima de la que guardo un buen recuerdo: la idea de acercarse al Amargones, estupenda y también la de descender por la pista. Enhorabuena por tan larga y bonita excursión.

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Dios los cria y ellos se juntan.
Felicidades a la pandilla.
A ver si se repite por lo menos en el Benzua.

Expresiones
Piedra

Unknown dijo...

Sara, que equipo mas bueno... de esfuerzo, de pasion por la montaña y la sierra, de amor a la belleza, de disfrutar, de libertad..

Me encanta..

Me queda menos Sarita este viernes parto... lejos.. me apetece, lo necesito..

tus fotos como siempre espectaculares sobre todo esas de plantas silvestres que sólo se ven si uno camina lo suficiente... y que compensan de todo esfuerzo.

Me encanta veros, entiendo el sacrificio y el tesón para llegar a esas cimas y a esos lugares..

Sólo desearte buen verano, pues mi entrada del Viernes será de despedida para tomarme mi descanso, o permito como dicen en mi pueblo..

Un periodo nuevo diferente...

Se te vé bien Sara... ...

que tendrán las vacaciones que hacen estar tan guapas...

Besos..

muchos desde la ciudad...

Rafa Solanilla dijo...

Gran ruta, mejor compañía y extraordinario colofón en forma de refrescantes cervezas...que pinta tenían y que bien tuvieron que sentar.
Un abrazo para los tres.

jonatan dijo...

Hermosa cumbre Sara, y todos o casi todos los que hacemos montaña sabemos el gusto que da tomar una cervecita fresca despues de una buena pateada y más con el calor del verano.
Abrazos

Gordonés dijo...

Hola paisanaaaaa!
Primero... Un aviso para los futuros compañeros que vayan con ellos al monte... esta mujer os va a llevar cuesta arriba con la lengua afuera... no nos dejaba descansar y encima de cachondeo iba comentando que no hay recompensa sin el previo dolor... así que, si os la encontrais por el camino ya podéis ir preparados... ja, ja, ja...
Ahora en serio darles las gracias por el maravilloso día de montaña que me hicieron disfrutar en su compañía... hay que ver qué buena gente hay por mi tierra... disfrutan de los paisajes y de la montaña como pocos, saben saborear cada paso que dan y aman la naturaleza como poca gente. Ha sido un gusto realizar esta ruta que tenía pendiente desde hace tanto tiempo con ellos. Ha sido una experiencia inolvidable que espero dentro de no mucho tiempo poder repetir... Les dije si una vez ascendido el Bustillo querrían ir al Amargones y no pusieron ni el más minimo pero... pero no solo eso... a Sara le supo a poco... y cuando ibamos descendiendo en vez de atajar por un bonito canchal nos dijo que ibamos a disfrutar más por la pista forestal que iba hacia abajo y luego subiería y vamos que si disfrutamos... y al lorito, están que no paran... y el fin de semana que viene van a ir nada más y nada menos que al rey de la Cordillera... Peña Ubiña... estoy deseando ya ver el reportaje.
Un besazo muy fuerte paisana... un abrazo a Francisco y simplemente acabar el comentario diciendo que a día de hoy sigo con el trasero machacao... ellos saben porqué...je, je, je...
Hasta pronto!!!!

Unknown dijo...

Menuda ruta más guay y sacrificada que os habeis metido compañeros! Enhorabuena por el Bustillo y el Amargones, este último me quede con ganas de él cuando visité el Bustillo hace un año.
Muy guapas fotos y bien redactado.
Un saludo Sara y a seguir disfrutando del verano y de esas cervezonas post-caminata que sientan pero que muy bien!

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

HOLAA

BONITOS PASTOS +++++ PEDRERASSSSSS

SALUT
JOAN

Sara dijo...

vAYA DOS
uno le llama al otro Jose Antonio y el otro al uno Francisco jejejeje, ¡¡hombressssssssssssss!!

Duarte dijo...

Es el premio al esfuerzo...

Bonitas imágenes, tanto las de la NATURALEZA como las HUMANAS... ambas en concordancia, lo que hace que todo sea más bello.

Me encantan los lirios, siempre tan suyos, tan independientes, que hasta eligen puntos tan inhóspitos para sobrevivir...

Un deleite para los sentidos leer y ver tus reportajes.

Abrazos sentidos

Alda dijo...

Que belas imagens Sara... deve ser maravilhoso poder desfrutar assim da natureza!
Um grande beijinho
Alda

La Gata Coqueta dijo...

Después de lo que les hiciste caminar de más como para no tomarse estas deliciosas cervecitas y fresquitas me las estoy imaginando...

Pero creo que ha merecido la pena porque las imágenes son de una belleza inigualable, estar en las alturas en soledad es igual que tocar el cielo con las manos.

Esto comparado con la movida nocturna no tiene parangón, pero como cada cual tiene sus propias ideas, ya que al menos lo podían alternar...

Pero bueno no es mi tema dejemoslo así descansar...

Un besin soñando con la próxima caminata.

María del Carmen

Gordonés dijo...

Hola paisanaaaa!!!!
Ostras, que fallo... pero no me digas que no tiene cara de llamarse Francisco... ja, ja, ja...
Pero bueno... viendo que él me llamaba José Antonio la pena se me acorta exponencialmente... je, je, je...
El trasero va mejorando... Y estará a punto para el finde hacerme alguna que otra correría por la montaña... ja, ja, ja..
Un saludo y suerte por Peña Ubiña..

Gizela dijo...

JAJAJA!
Geniales las fotos y genial!!! la narración jajajajaja
Como se ve que te quieren jaja
Porque con todo y grrrr sigue aquí jajajaja
BESOTESSSS
Se ven preciosos!!!!!!!

La utopía de Irma dijo...

Tremenda recompensa para tal esfuerzo, esas tres birrinasss...

¡¡Qué bonitoooooo!! y da gusto veros, besines y un placer seguiros.

Irma.-

Nómada planetario dijo...

Pocas emociones se pueden comparar con la de conseguir una cima tras un duro esfuerzo.
Enhorabuena por el blog.
También me da por el senderismo de vez en cuando. El martes mismo estuvimos remontando el cauce del río Chillar en Nerja, toda una gozada para los sentidos en esta época de terral en estos pagos.
Vas metido en agua hasta la rodilla o más casi todo el camino por un angosto cauce, hasta llegar a un salto de agua de unos 4 metros y una poza un rato fresquita.
Saludos.

La Gata Coqueta dijo...

Vivir ilusionado
que bella locura

vivir sin ilusión
que atroz locura

despedirte la semana
que bendita locura

reunión y descanso
que sensata locura

caracolas y delfines
que armónica locura

seguir tus pasos
que acertada locura

María del Carmen

Mediterráneo dijo...

Madre mía, Sara
Lo conseguiste, por fin llegaste a esa cima... precioso lugar, me deja ensimismada y cayendoseme la baba, uff, ya ves... no solo Laura consigue esas dos acciones, jajajajaja.

Sabes? yo me había hecho la ilusión de hacer una rutita con vosotros algún día, pero leyendo a tu paisano... va ser que no Sara, que menuda bravura tienes, no sé bien si por ser leonesa&astur o por ser mujer! jajajajaja.

A ti te gusta mi puerto, a mi me gusta tus montañas y ese amor por la naturaleza que demuestras a cada paso.

Ay!niña... cuando nos vamos a tomar ese café?

Un beso enorme x dos!

Mariluz dijo...

Me alegra mucho que hayáis podido compartir excursión con Montañero Gordonés, ya era hora, que nos teníais a todos en un sin vivir, pensando, pero bueno, cuándo van estos a subir al monte juntos de una vez? jejeje. Bonitas fotos de un día estupendo, ya tengo ganas del reportaje sobre Ubiña, será fantástico. Cuidado por esas alturas!

La sonrisa de Hiperion dijo...

Que chulas todas las fotos... me encanta pasar por tu espacio.


Saludos y un abrazo.

quater dijo...

Que bonita ruta Sara y muy buenas fotos,que bien han tenido que sentar esas cervecitas ehhh,bueno mapachilla de honor un abrazo muy grande a una de las mejores y mas fieles seguidoras.

Julio dijo...

Bueno, algunos de estos parajes los tengo pateados en distintas ocasiones; claro que, desde esta ventana, todo es más descansado y estupendo, con fotos -como de costumbre- para meterse en el paisaje y no salir. ¡Feliz vuelta a la escuela!
Salud.