1 de julio de 2010

ENVUELTOS EN LA NIEBLA



Domingo 27 de junio, casi....casi....¡¡conseguido!!
Decidimos subir valle arriba....hasta el final del camino, para comenzar por La Carba y desde ese pico,acometer el Brañacaballo,que se nos habían resistido anteriormente... pero la niebla.....

El agua que ha caído, se deja sentir en varias ocasiones en el camino...lo ha destrozado todo.


Uno de esos bichillos que encontramos en nuestras salidas






El valle es precioso, y la niebla juega con sus intermitencias... ahora nos lo deja ver por completo,... ahora casi desaparece bajo ella, por completo también.
Ahora lo vemos...ahora no lo vemos....y así, durante todo el último tramo de subida a La Carba.










Aquí... las piedras tienen este humus amarillo, tan característico de los lugares en los que la pureza del aire es fuerte....recuerdo que nos lo dijeron en Los Arribes del Duero.



Coronamos La Carba 2020 metros, ¡¡llego reventada!!, el camino por todo el valle ha sido largo, y hay una temperatura altísima...además metemos turbo al subir, para que no nos envuelva la niebla, que viene por momentos muy rápida....
...sacamos bocatasdecisivos jajajaja, comemos mirando al Brañacaballo desde La Carba...¡¡ummmmmmmmmmmm!!, que mala pinta tiene esto, me parece que nos quedamos con las ganas de volver otro día, para coronar este emblemático pico.








Momentos de la subida



Ahí....tras la niebla está Brañacaballo, ahora apenas ya ni lo vemos, esperemos que escampe y podamos visitarlo de cerquita.

Nada..., la niebla cada vez viene más abundante, y el calor es sofocante, comienzan los primeros truenos,vamonos pitando de aquíiiiiiiii.
En mitad del camino, la tormenta ya suena fuerte,caen las primeras gotas, y decidimos parar a ponernos la ropa de lluvia, para mojarnos lo menos posible.



Reflexión:
Esta entrada, va por todas esas personas, que se sienten abrumadas por esa niebla de sentimientos del pasado, que no pueden controlarlos, que han sido heridas y humilladas, y aún no han conseguido perdonar tanto daño...
...por eso una de las cosas en las que más me fijo...es en esas parejas de gente mayor...en las que aún es sus ojos, y en sus gestos...se percibe el amor que hubo y aún se mantiene vivo...sin nieblas.

21 comentarios:

L. Gispert dijo...

Va por esas personas, amiga Sara, admirables en el amor. Pero, volviendo a la naturaleza, con nieblas y aún con lluvia, las montañas están que se salen... Verdes, riachuelos....¡vida!. Y las cúspides ahí, esperando nuestro encuentro.

Espléndidas fotos..... Pero, qué carita pones en la cumbre.,.. Por fín llegamos ¿no?

Anda, campeones, espero vuestra oróxima salida.

Abrazos.
Luis.

Jorge dijo...

Holaa Saaaraaaa!!!! joe como se nos resiste esa mantaña..yo la ultima vez me tuve que dar la vuelta por una tormentona de nieve un poco fea, pero tranquila que hay mas dias jeje
Un abrazote campeona!!

CARLOS dijo...

Muy buenas, veo que no soy el único que con niebla sale de montaña, cuantas montañas he echo sin ver nada, ni el paisaje, ni su altura, ni su silueta, veo que no pudisteis llegar, no hay dos sin tres así que a por otro intento, lo cierto es que el tiempo esta raro, este finde de nuevo dan lluvia. La reflexión, la niebla a veces no deja ver el camino pero si lo conoces haya niebla o no sigues por él porque conoces cada piedra, cada rincón. Un fuerte abrazo.

Vidal dijo...

A soplar todos para que se vayan esas nieblas que no nos dejan ver lo que queremos!!!... Enhorabuena por el día de monte tan chulo... ¿el Brañacaballo?, de ahí no se mueve... y le acabarás pisando las "crines", ¡seguro!... Un abrazo esgallero!!!...

Mediterráneo dijo...

Mi querida Sara:

Bella tu reflexión de hoy, la niebla a veces ciega los corazones... pero siempre debe quedar la esperanza de volver a ver el sol. Ánimo para aquellos que hoy la niebla inunda sus vidas... mañana se irá.

Bueno, lo de vuestras rutas me deja muerta... pero que lugares maravillosos pisáis cada semana, y menuda envida que me dais, jajajaja. Yo, quiero uno de esos bocatasdecisivos, pero un poquito mas abajo... que 2000 son muchos metros p'a mi :(

Preciosas las fotografías!

Oye! y si juntáramos tus Montes y mi Puerto? ya sé... me debes una comida y yo unas cervecitas bien fresquitas, jajajajajaja. A ver si pudiera ser.

Un beso para ti y un bersazo para tu poeta. Os aprecio muchísimo!

Duarte dijo...

Que reflexión mas bella para adornar algo que por si es tan bello, como inmenso.

Porto, tierra de niebla (nevoeiro), aparece y todo lo cubre, como nube de paso...

belleza en el paisaje y en vuestros rostros. La naturaleza en todo su esplendor...

O nevoeiro

Aroma que emerge,
Energia que imana,
Frescor salino na pele.
Mar misterioso, oculto.
Ouço-o ainda
Detrás da espessura invisível.
Rumor de Oceano,
Areia fina,
Restolha debaixo dos pés.
Vai-se empanhando,
Faz-se mais espessa,
Atino pelo olfacto...
Será nevoeiro?
Sinto-me curtido pelo mar!

Sensaciones similares las vivi en la sierra "da Estrela", fuimos devorados por la niebla...

Un fuerte abrazo, mi admiración... cuanto os quiero!...

La Gata Coqueta dijo...

Fantasías

¿A que huelen los versos?
a jazmín y primavera...

¿A que huelen los suspiros?
A ensueños de verano...

¿A que huelen las caricias?
A espigas recién cortadas...

¿A que huelen las sonrisas?
Al embrujo de los besos...

¿A que huelen los sueños?
A fin de semana a tu lado...

¿A que huelen los colores?
A romero y espliego rozándose...

¿A que huelen las auroras?
A esperas y anhelos...

¿A que huelen las melodías?
A gozos y sombras de amor...

María del Carmen

Rafa Solanilla dijo...

Esos días de niebla tienen un encanto muy especial, aportan un plus de aventura a la actividad. No hay quien te pare!!!
Un abrazo.

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá Sara, belas fotografias com neblina...bela Natureza...Espectacular....
Um abraço

Ginebra dijo...

Pues me parece una dedicatoria perfecta la que haces hoy,muy acorde con la niebla de ese precioso valle. Mira, hay veces que se perdona, pero el dolor es tan grande que la niebla no se disipa del todo, Sara... Perdonar es muy fácil, al menos así lo pienso yo, pero restaurar un daño o herida en el corazón es, a veces, imposible, niña...
Un gran beso y muy buen fin de semana

Ripley dijo...

ad maiorem gloriam Sara!! que hay que ver lo que vales jamia. hace un rato hemos tenido monumental tormenta por mostoles con granizo y todo y me he visto envuelto en el agua corriendo como un gato en busca de refugio y sabes en qaue pensaba ¿pues en tus escapadas, en tus montes y en tu familia tan saltarina. definitivamente soy muy urbano, muy de salon y televion...estas cosas hay que dejarlas a los expertos. gracias por tu reflexio,. besos y felices vacaciones

Gordonés dijo...

Hola paisanaaaa!!!!
Por lo que veo esta vez sí que acertásteis con el camino para dar con el Braña... eh??? Ja, ja, ja...
No se qué tendrá ese monte que cuando nosotros lo subimos también nos cubrió con sus nieblas... pero los pocos instantes que tuvimos de sol nos descubrió un paisaje chulísimo de nuestra tierra, así que no desistas por ir una tercera vez y poder así coronar su cumbre... ya verás lo bien que te sabe alcanzar la misma...
Pero te tengo que echar una pequeña bronca... con las previsiones que daban de tormentas el pasado finde, como se os ocurre ir al monte??? Eso es amor a la montaña y lo demás son tonterías. Yo también tenía unas ganas horribles de ir, pero las previsiones no acompañaban y por desgracia y por lo que veo se hicieron ciertas. Menos mal que pudisteis llegar abajo sin ningún tipo de problema.
Un besazo muy fuerte y a disfrutar de vuestras merecidas vacaciones... a disfrutar de esa costa asturiana tan bonita y de esas montañas tan impresionantes que tenemos a nuestro alrededor... desde luego el plan apetece. Au revoir...

Mariluz dijo...

Menuda niebla!! A saber por dónde andaréis hoy...descubriendo nuevos rincones y coronando nuevas cimas.
Ya nos contarás.
Disfruta de las merecidas vacaciones!!
Besos!

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Las costras amarillas en las rocas son de los líquenes, y es cierto son indicadores de la calidad del aire. Según las especies, los colores claros indican aire limpio.
Tambien pueden usarse para medir la edad de su asentamiento en las rocas, algunas especies tienen un diametro relacionado directamente con la edad.

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

ALA...QUE PARECES UNA PASTORCILLA...CON SOMBRERO Y TODO

SALUT
JOAN

jagovi dijo...

Que alegria tener la nieve aun cerquita en esta época.
La niebla es sólo niebla, no hay uqe perder de vista que es el mismo agua que hace los arroyos....pero por eso mismo está mejor corriendo entre las rocas que ocultando el horizonte.

Un saludo...espectacular escapadita
NOS VEMOS!...sin niebla :)

Unknown dijo...

Sara expectacular...

que bellos bichitos, que bellas fotos y que guapos estais.... para no molestar sensibilidades..

Niebla si pero no en la cabeza... y si la hay que muchas veces la hay, intentar elaborar con honestidad y bondad.

Niña!!!.

tu racional....

ja, ja, ja,... mira como me rio..

JA, JA , JA...

Haztelo mirar pues yo te percibo pura sangre..

Besos

LUISA M. dijo...

Sara, cuidado con la niebla, que no os envuelva, puede ser peligrosa.
Aunque las fotos resultan de gran belleza y algo misteriosas. Y disfrutásteis de bellos parajes en vuestra ruta.
Sigue mirando a tu alrededor con esos ojos llenos de vida y energía.
Besos.

jonatan dijo...

Lastima esa niebla espesa y que no puedierais disfrutar de las maravillosas vistas que tiene esa cumbre. Yo espero mañana tener suerte con el tiempo y poder ver algo en los Albos.
Un abrazo

Kiko dijo...

Ni la niebla es capaz de deteneros, como admiro esa voluntad de seguir haciendo esas maravillosas salidas, lastima que yo me tenga que conformar con ver las bonitas fotos que pones, pero menos es nada, si no estuviesen tan altas esas cimas, hasta me podria animar, pero seguiré viendolo a traves de vuestra camara y vuestros relatos.
Ya se acerca el día en que me iré a mis montañitas del Bierzo, eso si , en coche para no cansarme mucho, pero lo disfrutaré mucho y dormiré sin este sofocante calor.
Felices vacaciones.

Julio dijo...

Aparte de la belleza de los paisajes, me quedo con esa reflexión final que te ha sugerido la niebla como metáfora de la vida y algunos de sus malos momentos.
Salud.

Julio