10 de junio de 2010

BRAÑACABALLO (1º intento fallido de coronar)





Viernes 4 de junio....festivo en La Robla porque es el Corpus...no trabajamos, asi es que....¡a la montaña!
Vamos a otro Pico mítico de la zona, "EL BRAÑACABALLO" y a toda costa tenía que ir por Tonín... y por no hacer caso a los que nos dijeron, que mejor se subía por Millaró, o Piedrafita, pues vamos por Tonín y....la aventura estuvo con nosotros desde el inicio de la jornada....llegar a la cumbre, ¡no llegamos!, pero....la salida mereció la pena....¡Dios mio que valle más precioso!....hoy si que me viene al pelo la reflexión del final jajajaja.



En el pueblo preguntamos a un muchacho que muy amablemente nos orientó por donde subir hasta Brañacaballo...según él...muy comodomante, y que nos llevaría ese camino a la misma falda del Brañacaballo....bueno....nos dijo....pasais la cancilla y en vez de seguir pista a través os desviais a la izquierda, pasais un puente sobre el rio y todo a derecho por el camino....pues nooooooooooooooooo, o entendimos mal....o los malditos mastines que nos sacaron del camino a ladrido puro, nos hicieron aparecer en otro camino....no se que fue lo que hicimos mal....que no llegamos...eso si....nos dimos zurra de monte a dolor...pero auténtico monte...parecía que estaba en una batida de cazadores entre tanta escoba ¡grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!.







Yo no se ya, lo que llevamos subiendo y subiendo...entre escobas...y más escobas....esto no se termina...y....hasta dudo que estemos yendo bien...no se ni si lo que tenemos delante es el Brañacaballo o que cumbre es....en fin!!! a seguir hasta donde nos alcancen las fuerzas...¡hace mucho calorrrrrrrrrrrr!




En mi vida....he visto tantos caballos juntos....vienen a galope allá a lo lejos,por un caminito monte a través, y esperamos a que estén justo debajo de nosotros para hacerles la foto....¿por esto le llamarán Brañacaballo?








Es tanto el calor que hace, y el cansancio acumulado, que ya no sorteamos ni un obstáculo....nos metemos al agua con los playeros, está fresquita...es un lujazo poder patalear por el agua calzados...como los niños chicos....¡como presta!




Reflexión:

APRENDE DE QUIEN YA CAMINO POR ALLÍ.

"Por más que te consideres único, siempre hay alguien que tuvo ese mismo sueño antes y acabo dejando marcas que pueden facilitar la caminata: Lugares en los que colocar la cuerda, senderos, ramas rotas para facilitar la marcha. La caminata es tuya, y la responsabilidad también, pero no olvides que la experiencia ajena ayuda mucho".

21 comentarios:

L. Gispert dijo...

Pues nada, amiga Sara, no hicisteis cumbre, pero que maravilla de paisajes. Caminar por ellos, según veo, es un auténtico lujazo. Las fotos son un testimonio inequívoco de la magia de esa naturaleza, henchida de una notabilísima calidad excursionista.

A seguir por esos vales y cumbres...

Un besazo.
Luis.

CARLOS dijo...

Hola Sara, la reflexión muy acertada, una pena no haber llegado a la cima, aunque no siempre hay que llegar a la cima para disfrutar del paisajes, siempre hay cosas maravillosas que ver, saludinos asturianos.

montse dijo...

Dia de fiesta y a preparar excursión extra... No parais!!
Y menudo trayecto de aventura y de gozar con la contemplación del paisaje y los cabaños.
A qué te refieres cuando hablas de encontrar tanta escoba?
Sobre la reflexión que pones al pie, el párrafo más largo, no se ve bien.Me imagino que será el color que le has aplicado, que sobre el verde no destaca.O por lo menos en mi monitor pasa.
Lo he contrastado y lo he podido leer bien...Siempre es bueno aprender de la experiencia!!
Un abrazo y que os vaya muy bien el fin de semana!!

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Los indios abandonaron la braña y dejaron los caballos, dan ganas de pasear con ellos.
Ánimo, con el ritmo que llevais seguro que pronto haceis cumbre.

Expresiones
Piedra

Jota Ele dijo...

Bueno, otra vez será.

¿Corristéis con los mastines?

¡Ja, ja, ja, ja!

De todas formas, no negarás que mereció la pena, porque las fotos nos hablan de un paisaje maravilloso.

Feliz finde, Saritíiiiisima.

Abrazos.

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

JEJE...COMO LOS CABALLOS...HAY QUE REMOJAR LOS CASCOS...

SALUT
JOAN

Javier González dijo...

Hola Sara: veo que últimamente os proponéis retos importantes. En efecto creo que la opción de Millaró es muy sencilla para ascender al Brañacaballo; en nuestro caso así lo hicimos y lo recuerdo como una excursión muy accesible. Bueno ya habrá otra oportunidad; además el infortunio nunca es un fracaso. Lo importante es estar en contacto con la naturaleza al lado de quien quieres.
Besos.

Duarte dijo...

La naturaleza en estado puro, cuanta belleza!!!
No siempre la información es bien captada y se dobla el camino. Me ha pasado algo similar al subir al Teleférico en Collado Mediano-Madrid.
Por lo que veo ha valido la pena pues los tonos de verde salpicado de vivos colores forman un manto de naturaleza inigualable.
Cansados pero felices, es lo expresa vuestro rostro.
Abrazos de vida y mi apoio a que sigais... para mi disfrute!

Ginebra dijo...

Caballos en Brañacaballo!!! me encantan los caballos... aguas cristalinas y una reflexión cristalina también. Claro que sí, sin la experiencia de los demás no podemos avanzar. Somos seres únicos en cuanto que tenemos la capacidad de relacionarnos con el otro, de aprender, de que exista interactividad entre el otro y yo. Ese es el fabuloso aprendizaje de la vida.
Besos, Sara.

Gordonés dijo...

Hola paisanaaaaa!!!!
Hoy me toca a mi echarte la bronca... pero vamos a ver... como es que no repasaste mi entrada del blog para subir a Brañacaballo??? Pero si la subí desde Tonín!!!! Y la verdad es que no tiene pérdida ninguna... hay que pasar el puente que cruza el río a la salida del pueblo, y zas... a través del camino que sale a la izquierda nada más cruzar el mismo es tirar unos 5 km siempre siguiendo la pista principal y cuando llegases a una especie de collada ya entonces sí que tienes que tirar monte a través y llegas a la cumbre en un santo y amén... ay, ay, ay... que te tengo que echar la bronca... ja, ja, ja... la verdad es que es una pena que no alcanzases la cumbre porque las vistas desde la misma son impresionantes... (esto te lo digo para meterte el gusanillo de alcanzar la cumbre... je, je, je...) pero bueno... fuera de bromas lo importante es haber disfrutado del monte y haber pasado un día en medio de la naturaleza.
Por cierto... mañana va a ser que no... mañana a ver el mundial por la tele, porque monte, lo que se dice monte con la climatología que se prevee por nuestras montañas pues casi que será mejor dejarlo para otro día.
Muchas felicidades por seguir haciéndonos reir con tus entradas y hasta la próxima...
Un besote paisanaaaaa...

La sonrisa de Hiperion dijo...

Que flipada de fotos...

Saludos y un abrazo.

AristaCimera dijo...

Hola Sara;
Hay una fuerza interior que nos empuja a llegar a la cumbre, le llaman fiebre de la cima. Creo que debiéramos practicar más a menudo disfrutar más de los valles y del entorno en general como tu haces. De ahí, esas reflexiones y esos momentos decisivos que compartes con nosotros.
Un saludo

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Asi que mastines, ¿eh?, aaains, no pasa nada, siempre podreis volver, incluso por otro sitoi para conocer más valles y más escobas, ja, ja, ja.
Un saludo

Rafa Solanilla dijo...

Otra gratificante jornada montañera, la cima no lo es todo, caminar entre escobas y buscar la ruta adecuada es parte de la aventura.
Un abrazo.

Gizela dijo...

y que importa si no lo coronase.
Viendo las fotos, valió la pena, todos los pasos equivocados.
Bella tu reflexión, pero yo viendo las fotos, también saco, que a veces los caminos equivocados, tren bellas sorpresas en la vida
BESOTESSSSSSSS

Julio dijo...

El reportaje sobre la subida a Brañacaballo, espectacular. Lo de los mastines no es nuevo; en tres ocasiones, de las pocas que me decido a subir a los montes leoneses, me tropecé con ellos... O media vuelta, o rodeo largo para salirse de su área. No hay otra. Bueno, sí hay otra... que fue lo que intentó con éxito un amigo, que fue acercarse poco a poco a ellos y ofrecerles un trozo de pan. De todos modos, nos dimo la vuelta para buscar otra vía de acceso a la cumbre.
Salud.

Anónimo dijo...

Fantásticas fotografías y, como siempre, maravillosos lugares que tienes la suerte de patear...
Por cierto, es la primera vez que te veo usar los dos bastones, aunque tu contrario aprendió que piedras debería pisar para cruzar el arroyo sin ellos y así demostró la excepción que confirma la regla "nadie experimenta en cabeza ajena" (Es broma). Comparto tu muy acertada reflexión

Un Besote
Pilar

Diana dijo...

Sarina, dices que las fotos d mi viaje son la leche, pero la verdad es que las tuyas me tienen embobada. Las miro y me dan una envidia!!!!!!!!
No sabes cómo me gustan!
Sigue enseñándonos todos esos sitios tan bonitos, niña.
Mientras te mando un biquiño, vale?
Diana.

Unknown dijo...

No hay duda, Sara que vinculándote a gente que te quiere,se aprende,se crece y se cambia con menos dolor y mas alegría..

Hay que saber elegir a los compañero de viaje, y aprender a saber quien tenemos delante.

Me hubiera encantado esta vez ir con vosotros, pues los caballos me encantan..

Un beso

La Gata Coqueta dijo...

Un pequeño dato siempre facilita el comienzo de un ascenso o sendero, siempre que se de con la persona adecuada como su información.

La imagenes son espectaculares como siempre a costa de hacer tantas ya soy unos profesionales natos.

Otra cosa que me chiflo fue verte meterte entre el agua calzada y todo, igual, igual que los pequeñitos que se vuelven locos por el agua capoteanso sin parar.

Un abrazo de montañas y su hábitat por descubrir.

Esta que te quiere y te ha visitado.

María del Carmen.

jonatan dijo...

Nada... que os vencieron los elementos adversos, lo de los mastines en ciertas zonas del norte de León... tela..
Y lo de pelearse en un mar de escobas no se si será aún peor.
Lo importante es disfrutar de un dia por la montaña aunque no se consiga siempre el objetivo.
Un abrazo