21 de junio de 2010

AGUAS BRAVAS EN EL CORAZÓN DE REDES



11 de junio En pleno corazón del Parque natural de Redes en mi Asturias querida, en Campo de Caso, y ésta vez sin poder hacer rutas... pues jamás había visto llover de esta manera, ¡¡en tierras de lluvia!!.





Llevábamos una semana pasada por agua... y llover y llover...y teníamos reservado en el hotel La lastra en Campo de Caso, hacía 1 mes....quien iba a decir que el 11 de junio estaríamos pasando una época climatológica tan pésima....antes de salir nos lo pensamos...pero como la aventura es lo nuestro, pues directos a la aventura....aquí en La Robla quedaba un día nubladillo, pero no llovía, pero....fue llegar al puerto de Tarna y....no había un alma por la carretera....sólo cascadas impresionantes que caían al medio de la carretera, y desprendemientos y niebla y llover con unas ganas...estuvimos a puntito de darnos la vuelta pero....el gusanillo de alomejor mañana amanece sin lluvia....

Llegamos a Campo de Caso, los dueños del hotel La Lastra encantadores...el lugar ídilico...una casona asturiana de 150 años, con mucha historia...que el dueño le explicó a Manuel con todo lujo de detalles,tanto que a mi a la noche me daba hasta un pelín de miedo dormir allí jejejeje,






...nos recibieron con la chimenea encendida como en pleno noviembre, y el ambiente era muy cálido....sólo nos repetían ¡ay, ay, ay!...para que vendriais, si no podreis caminar pues el temporal seguirá...y no fuimos los únicos, pues a las 12 de la noche llegaron unos montañeros vascos y otros de Madrid, que tampoco quisieron anular su viaje.....claro que el sábado según desayunamos....¡¡y que desayuno!!...nos fuimos casi todos para nuestras casitas...puesto que el tiempo no daba tregua a nada.














Ese queso a la brasa y esas costillas....y ese desayuno... bien merecieron el viaje...había que darse un homenaje jajajaja.









Daba pánico acercarse al rio....el agua corría brava por su cauce...




CONCLUSIÓN:
Viaje relámpago que nos dio para conocer y dormir, en una casona con solera y mucha historia, conocer el centro de interpretación del parque natural de redes....pasear bajo la lluvia románticamente jajajaja, y cenar manjares en una parrilla argentina que nos recomendaron los dueños del hotel....dormir acurrucada a mi poeta, por si de tanta historia se colaba algún fantasma,que a mi eso me da pánico....despertar con lluvia y un riquísimo desayuno... y el sábado para casita....pero volveremos....con solecito....con mucho sol....al centro del corazón de aquellas montañas y parajes.
Esta entrada está dedicada especialmente a Abi,http://www.elliodeabi.com/ ese amigo que me descubrió este lugar donde alojarnos, cuando fuese a esa montaña asturiana

25 comentarios:

La Gata Coqueta dijo...

Este es el risgo de las aventuras, si no se sale de casa no suceden cosas como estas que habéis descubierto un parje según tus palabras excepcional quedando en espera de una climatología más benigna.

Yo he tenido una suerte infinita porque la semana que estuve por ahí fueron unos días radiantes y como quien dice hasta hace nada no ha parado de llover, así que ha sido poco tiempo pero muy bueno.

Un besín desde esta mi atalaya.

María del Carmen

Javier González dijo...

Sara: ayer precisamente hablaba con un amigo montañero la posibilidad de ir a pasar un puente a Redes en otoño. Recuerdo este parque natural como un lugar idílico y tengo muchas ganas de volver para hacer algunas excursiones por la zona, incluido el Tiatordos. Ya tengo en cuenta el alojamiento que recomiendas, que tiene una pinta estupenda. Un abrazo

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Saraaaa!!!, pero a quien se le ocurre venirse con la que estaba cayendo. Se habla de la riada de los 50 años y no fue localizada en un solo punto, como otras veces. El viernes 10 me acerqué a ver los desastres de Verdicio y Bañugues, sin saber que lo peor aún estaba por llegar, el martes 15 y miercoles 16. El sábado estuve en la vega del Meicín, en Ubiña y está arrasada y el domingo nos acercamos a Villaviciosa. Digamos que todo lo que era marisma en el siglo XIX, vuelve a serlo. Increible. Esta semana aún tenemos frequillo, pero al menos sale el sol. A ver si poco a poco nos ponermos a tono, que "dicen" que hoy entraba el verano.
Un saludo

Maria Rosa Ferré dijo...

Realmente habeis tenido unos dias tremendos, de diluvio universal, pero veo que bien aprovechados y que valió la pena el lugar y la comida. Me has recordado esta misma semana que he pisado nieve, a 0º con un frio polar y en pleno "casi" verano. Solo a 2400m. y no podias ni moverte. Este tiempo esta loco. Os imagino con la chimenea encendida en pleno junio....
Me gusta el lugar, intentaré quedarmelo porque es muy bello y alogun dia no muy lejano tengo que visitar Asturas. Un beso.

Jota Ele dijo...

Asturias ha sido duramente castigada con ese temporal que ha sembrado el desastre, querida SAra.

Buena pinta tiene esa casona. Ahora que, confiesa que el "acurrucamiento" con tu poeta no se debió para nada al miedo.

¡Ja, ja, ja, ja!

Abrazos, acurrucadita.

Unknown dijo...

Solo he pasado por Caso un par de veces y me ha encantado. Tengo pensando irme un finde allí para subir el Tiatordos.
Una pena que no pudieraís hacer rutas... aún así, menudas fotos que habéis hecho!!!
Enhorabuena amiga!!

AristaCimera dijo...

El pasado miercoles estuve detenido en el Puerto Pajares más de media hora por un desprendimiento brutal de barro, arbustos y arboles que cruzó la carretera. Estoy contigo que los rios estaban embravecidos, parecían agua bravas, era una locura.
Que buen reportaje, que fotos. Como sabes sacarle el jugo a las cosas.
Me encanta Redes, sus rutas, sus picos, sus hayedos, su berrea, sus vacas, su queso, su comida, sus postres, etc...Que placer. Que recuerdos.
Un saludo

Julio dijo...

Todo lo que dejas aquí resulta sugestivo y encantador. ¡De la comida, qué voy a decir, si casi se huele! Enhorabuena.
Salud.

Gizela dijo...

ayyyyy que viaje!!!
No sólo el paisaje!!!
Creo que rogaste por lluvia, para tener esa chimenea y dormir acurrucada a tu peta jajajaja
Estoy en San Juan, frente al azul mediterraneo, sin lluvia y mucho sol
Pero sin acurrucamiento jajajaja
BESOTESSSSSSSS

Jesús Arroyo dijo...

Es una de los hotelitos mas bonitos de Asturias (para mi)
Besitos.

L. Gispert dijo...

Siempre buscando la aventura -nuestra aventura cuando todos salimos- amiga Sara. Vaya parajes tan idílicos. Y qué delicia gozarlos, aunque sea con el tamborileo de la lluvia.

Las imágenes son preciosas. Y si no hubo ruta, si que tuvo, como dices, unas pinceladas románticas que el mal tiempo proporciona y.... ¡el bueno!

La verdad es que tú y Abi tenéís cada lugar por ahí. Vamos, para trasladarme a vivir cerca de ellos. Lo pensaré.

Besos.
Luis.

nieves dijo...

¡Qué casualidad! Llego a tu blog a través del de Motse "Una mia de tot" y me encuentro como en mi casa pues la lluvia, la niebla y el ambiente que describes es el de mi Asturias querida. Este finde, precisamente pasé por S. Isidro hacia León (donde tengo mi segunda residencia) y no he podido resistir la tentación de parar para disfrutar del paisaje.
En fín, que me encantó el reportaje, lo que cuentas, y por supuesto ¡las fotos!

Un abrazo.

CARLOS dijo...

La verdad es que esa semana cayó agua de lo lindo, rebasando totalmente las espectativas, argallos por todos lados, carreteras cortadas, agua y más agua, que primavera más rara, aún así el reportaje es precioso, los montajes muy buenos. Un saludo.

Duarte dijo...

Totalmente de acuerdo, un local para aconsejar, me están entrando ganas de ir pasar un fin de semana en un sitio así, con algo de embrujo. Ruego me facilites los datos para una visita futura.
Las fotos son bellísimas y la zona promete, cuanto verde!
Ambiente casero, comida con pinta de "comete"... que bueno que tiene que estar!

Yo también repetiría, deduzco que lo mejor está por descubrir.

Abrazos de gran amistad y todo mi afecto

Ginebra dijo...

Guauuuuu, pedazo de casa rural tan bonita y románticaaaaa.
Me encantó esa ruta pasada por agua que os dió la oportunidad de disfrutar "de otras cosas" y de otra forma:))))
Besos
p.d. fotos muy sugerentes, menudo pasiaje

Mariluz dijo...

Qué guapas las fotos y qué guapo el Hotel, viéndolas me apetece volver, sobre todo por ese desayuno tan casero. Ya me contarás lo de Gonzalo, qué bien que se acordara de nosotros. Volveremos en otoño fijo, el puerto de Tarna tiene que ser un puro espectáculo en esa época.
Y vaya forma de llover, menos mal que nosotros no fuimos al Tabayón, jeje, tenía que caer agua de lo lindo.
Lo dicho, Sara, me han encantado las fotos.

P.D. Yo veo tu blog como siempre, ¿cual era el problema? Ya me contarás.

Rafa Solanilla dijo...

Que guapos te ha quedado esos collages, que colorido. El tiempo no te ha dado tregua, como a nosotros en los Alpes, que vamos a hacer...pues eso, a disfrutar de esas estupendas viandas y a esperar mejores momentos decisivos.
Un abrazo.

Mediterráneo dijo...

Hola, guapa!

Sabes? yo creo que a pesar de no poder hacer vuestra ruta... mereció la pena ese viaje. La lluvia nos trae incomodidades, pero también es un artista en limpiar toda clase de ambientes... hasta los que no se ven.

Preciosas fotografías, un lugar sin duda para ir... que bellísima es Asturias!

Un abrazo así (.................) de grande y muchos besos!

Posdata: Perdona mi ausencia Sara, pero recuerda que no te olvido.

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Si llovía. San pedro perdió los papeles y no controló. Como siempre sabes sacar provecho y aunque no pudo ser al día, sí a la noche.

Expresiones
Piedra

Gordonés dijo...

Hola paisanaaaaaa!!!!
Primero pedirte disculpas por no comentar antes tu entrada, pero como bien te he hecho saber llevo un mesecillo como para enmarcar entre el trabajo y otras cosas y no tengo tiempo prácticamente para nada. Hoy he podido sacar un poco de tiempo y por eso te contesto...
No conozco para nada el parque de redes... y no sabía que estaba tan cerca del Tiatordos... en fin... una vergüenza, como de costumbre en mi... parece mentira que tenga Asturias aquí al lado y sepa tan poco de ella... ya no te prometo que voy a intentar conocerla pronto porque ya no me vas a creer... ja, ja, ja...
Por cierto... vaya día os chupásteis... de alucinar... ero bueno... al menos en lo gastronómico pudísteis sacarle provecho... ja, ja, ja... Ya sabes la máxima que hay en la montaña, no poder disfrutar de la naturaleza nos deja otra excusa para volver a esos parajes cuando la tormenta escampa... Un saludo paisana y ánimo, que ya se acaban las clases y tenemos todo un verano por delante...
un besazo muy fuerte...

roxana dijo...

HOLA SARA!!!!!!!!!!!!!! QUE ABANDONADA TE TENGO!!!!!!!!!!!!!!!! pero igual la pasas bien eh???
que lugar encantador, que envidia esa comida y ese desayuno!!!!!!!!!!!!!!
me alegra que haya salido el solcito!!!!!!!!!! es necesario aunque luego los calores matan!!!!!!!!!! un besote grande!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Mi niña que fotazas... es que en la que estas así delgadita y con el paraguas pareces una modelo, me gusta... y la comidita.. y la lluvia y la luz y el color..

que bonito..

Suertuda.. que terminas prontito.. y eres libre..

libre.. para ser feliz..

y seguir con tus viajes... y tus correrias por esos mundos de dios..

con sol, con calor, con amor, con felicidad.

Beos

Anónimo dijo...

Que si caia agua, yo no vi a nadie, pero seguro que habia alguien tirandola a calderadas,jajaja.
El hotel, muy bonito, apesar de los fantasmas, huuuu que miedo,jejeje.

Besote bonita.
y por supuesto u bersazo fuertote.

quater dijo...

Que lastima Sara que no hayas podido disfrutar todo lo que hubieses querido,pero al menos has disfrutado de un buen desayuno y compañia.
Muy bonita esa composicion de fotos,ahh y por cierto cuando vas a compartir una ruta con nosotros mapachilla? y luego comernos un buen bocata de esos ehhh ,un abrazo muy grande.

Superpatata dijo...

Pues a mi me encantan los días lluviosos, sobretodo cuando ya por estas tierras empieza a apretar el calor.... luego, como este invierno-primavera, se pasa la semana lloviendo sin parar estoy deseando que salga el sol.... pero bueno, yo me entiendo jajajaja.
Pero me parece super romántico y muy bonito. Aunque estuviera lloviendo las fotos os han quedado muy bonitas.
Por cierto, la cascada esa que sale a la carretera sí que me ha dado miedo... un viaje de riesgo, pero por las fotos parece que ha merecido la pena.
Un abrazote!!!!