6 de mayo de 2010

PICO PIENZU....¡QUE MARAVILLA! Mi segundo cumpleaños en blogger



24 de abril:Comenzamos la ruta en el Alto del Fito, un día extraordinario de verdadero calor...está de coches ya hasta arriba, y eso que es temprano...la gente comienza sus rutas...nosotros subiremos hasta El Pienzu, bajaremos a La Biescona...nos adentraremos en el bosque, y a la salida del mismo, desde el Alto el Potro, subiremos 6Km a mayores por asfalto hasta el Fitu de nuevo, ¡a por el coche!...con el desnivel que tiene el Fito...yo llegué muerticaaaaaaa, y aún así...al atardecer, aún me pude dar un pequeño baño en mi cantábrico; en CUÉ.


De toda la fauna, creo que los animalitos más odiosos son los insectos, debe ser por lo alérgica que soy a sus picaduras, y molestias que me causan...pero...los escarabajos me encantan...me parecen bichitos adorables, éste día...el camino estaba lleno de ellos,y éste estaba muy tranquilo descansando en esta piedrecita del camino...¡hasta me reflejo en su brillante caparazón!


Madre miaaaaaaaaaaa, hace mucho calor, llevamos un montón andando y todavía lo que nos queda????varias vistas desde abajo, desde el sendero...y el Pico arribotes del todooooooooooo,y yo podía estar en la playa de Cué dándome unos plácidos baños, y estoy aquíiiii, subiendo al Pienzu...sudando la gota gorda jejejeje, no tengo yo hoy el día, está claro, que voy muy protestona.Me paro a coger energía y a hidratarme.






Al día siguiente hay una carrera al Pienzu, la sexta edición creo, y estos asturianines ponen las banderitas rojas,señalando el camino, fuimos un trecho detrás de ellos charlando sobre las montañas de Asturias y León, y tratando de identificar los picos que veíamos enfrente, el Tiatordos impresionante desde este lado también....


Por fin llegamos a la cima...hay un verdadero gentío...montañeros de todas partes de la geografía española, se nota que tenemos muchas ganas de monte y buen tiempo...charlamos amigablente con varios grupos de ellos, y la foto juntita a mi poeta, nos la sacan nuestros amigos de las banderitas, que hemos prometido, después del sufrimiento y el calorazo que pegaba, que el próximo lugar donde nos encontraríamos, sería en el barrio húmedo de León tomando unas cañitas.




Esta escena me encantó, pues los más pequeñines dormían placidamente la siesta, al sol, y los grandes pastaban tranquilamente, o corrían a galope.




Desde las alturas,se percibe perfectamente el camino que tendremos que coger a la bajada, para visitar el bosque de la Biescona.Esa visita ha sido impresionante, y la dejo para la próxima entrada.Pues ese bosque merece un espacio para él solito.¡Es grandioso!!!nada que ver la climatología éste día, a aquel otro día de noviembre de 2009 con el temporal que había en el Fito, y con el golpazo de nuestro coche contra casa Julia, que ahora ya no es casa Julia...pero...eso...para la próxima entrada.


En esta ruta mi reflexión fue la siguiente:
Creo que realmente tener suerte es "No tener mala suerte"
¿Qué pensais vosotr@s?


Y...con esta entrada...aprovecho a celebrar con vosotr@s mi segundo cumpleblogger que fue en Marzo, a finales, y no me di cuenta...un auténtico regalo, está siendo esta experiencia...todos vuestros comentarios desde los inicios, que tengo guardados en lo más profundo de mi alma, y a los que acudo en muchas ocasiones, para encontrar ánimo, fuerza, alegría...GRACIAS A TOD@S POR ESTAR AHÍ.VUESTROS COMENTARIOS Y COMPAÑÍA, ES EL AÚTENTICO REGALO DE TODA ESTA EXPERIENCIA. Y sabeis que todos y cada uno de vosotros vais conmigo en mi mochila, por una u otra razón, cada uno por su razón, por sus motivos...
Un abrazo inmenso a tod@s...hoy un poquito especial...a mi paisano "montañero gordonés"...al que tuve el honor de conocer ayer en Valladolid, y es un tío campechano, como muestra en su excelente blog de montaña jejejeje, sólo tiene un defecto...que es muy blanco y limpio jejejeje.

33 comentarios:

CARLOS dijo...

Que suerte..... siempre que subi a este pico lo hice con niebla, lloviendo, tengo ganas de subir un dia asi de precioso. Felicidades por el segundo cumpleblogger y que cumplas muchos masssssssssssssss. Sobre la suerte, creo que todo es cuestión eso de suerte, por muchas vueltas que le demos, la suerte es la suerte sin más... pero es buena tu reflexión hay veces que la suerte es no tener malas suerte (que lio). Bueno felicidades por el cumple y felidades por el picu... guapisimo.

jonatan dijo...

Enhorabuena por tu segundo aniversario como blogera. Que suerte de dia tuvisteis en el Pienzu porque es facil que se meta la niebla. Espero con ganas tu reportaje sobre la Viescona, para mi uno de los bosques más mágicos que he conocido.

L. Gispert dijo...

Sara, yo también estaba al lado vuestro, disfrutando de esos paisajes, llegando con entusiasmo -yo algo cansadito- al pico Pienzu -uf, que lejos se veía desde abajo- Y qué bucólicas imágenes bajando -caballos y vacas-. Y la suerte, digo yo, está en salir y ver esos paisajes de ensueño...

Y... ¡Feliz Aniversario!. Enhorabuena, Sara.

Besos.
Luis.

Vidal dijo...

¡¡¡Qué bonito el Pienzu!!!... intrigado me has dejado con ese bosque de la Biescona, a ver, a ver... Y Felicidades por ese cumple Blogger de un "casiquinto", ja, ja, ja, que yo me estrené en Mayo, pero, sabes que cuando Marzo Mayea, llueven blogs a esgalla, ja, ja, ja!!!... un besote esgallero y que cumplas muchos más con rutas tan guapas como esta!!!...

Javier González dijo...

No tener mala suerte es tener suerte; una paradoja muy interesante. Cuanta razón tienes
Enhorabuena por el cumpleblog, por la ruta y por tener la suerte de tener Asturias a nuestra vera.
Besos

Ginebra dijo...

Me encantaron esos caballos en la pradera!!!! Felicidades por tu segundo cumpleaños en Blogger, espero que sean muchos más. Encantada de haberte conocido aquí y de formar parte de tu vida virtual:)))) Besazos

Ripley dijo...

muchas felicidades por tu cumple, me alegro un monton y ademas hiciste tremendas fotos, sobretodo la primera. son malos momentos en lo personal y queria alejarme un poco del mundo blog pero no podia dejar de comentarte ahora que me entero de tu cumple. definitivamente la suerte no tiene nada que ver conmigo, al menos la buena. muchos besos de mucho cariño

Jota Ele dijo...

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES POR ESE SEGUNDO CUMPLEAÑOS!!! Y, mi mayor deseo es que cumpla muchos más con todos nosotros a tu lado, que será una buenísima señal para todos.

No me extraña que te canses, Sara de mi alma. Llevando a todos nosotros en la mochila tiene que ser casi inaguantable.

Bueno, hablando en serio, preciosas fotos de esa maravillosa excursión. Ésto sí que es naturaleza en estado puro.

Y una pregunta:

¿De verdad te bañaste en pleno mes de abril?

¡No me lo puedo creer!

Besos.

Pdata.- Se me olvidaba. No creo excesivamente en la suerte. Creo en la preparación, en la inteligencia, en el esfuerzo y en el trabajo personal.

M.TeReSa dijo...

FELICIDADESSSSSSSSSS GUAPIIIIIISIMAAAA!!!!
Caramba como podias pensar en la playa viendo toda esa inmensidad de naturaleza, oxigenendote de aire puro y sintiendo el mundo a tus pies, aisssssssss
Preciosas imagenes, te felicito.
Espero podamos disfrutar de tus aventuras durante mucho tiempo.
Un beso muy grande.

roxana dijo...

SARA! FELICITACIONES!!!!!!!!!!SOS MAS VIEJA QUE YO! JAJAJAJA ESTA BUENO PUES MUESTRA MAS EXPERIENCIA!
VEO Y LEO QUE HACE MUCHO CALOR! Y ESO QUE NO EMPEZÓ EL VERANO, PERO ME ACUERDO DE ENTRADAS TUYAS ABRIGADA HASTA LA NARIZ ESCALANDO EN LA NIEVE!!! Y AHORA LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO.
NO SABIA QUE TU MARIDO TUVIERA UN BLOG, VOY A ENTRAR A EL YA!
Y GRACIAS POR EL BELLO POEMA DEL SILENCIO QUE ME DEJASTE.
TE CUENTO PORQUE VINO ESTE ESPACIO DEL BLOG DEL SILENCIO.
RESULTA QUE A VECES UNA QUIERE DECIR Y TRANSMITIR COSAS Y REALMENTE EN ESTE MOMENTO LO QUE MAS ME SALE ES HACER SILENCIO Y COMPARTIRLO CON USTEDES, PUES ESTAN PASANDO TANTAS COSAS EN EL MUNDO ENTERO QUE HACEN TANTO RUIDO!!! TERREMOTOS, NUBES TOXICAS DE VOLCANES, CRACK EN GRECIA, MIEDO EN ESPAÑA.PORTUGAL.IRLANDA. ETC ETC ETC QUE AL FINAL NO QUEDA MAS REMEDIO QUE SILENCIAR UN POCO LA COSA PARA QUE SE CALME. A VECES ¿QUE SE PUEDE DECIR?
HACER SILENCIO Y ACOMPAÑAR DESDE AHI ES LO MEJOR, Y CON MUCHO DOLOR!
UN BESAZO AMIGAZA

Gordonés dijo...

Hola paisanaaaaaaa!!!!
En primer lugar felicitarte por los 2 añitos que cumples... je, je,je... esperemos que sean muchos más...
En segundo lugar pedazo de rutas que te estás marcando últimamente... estas tienes unas imágenes impresionantes, me encanta sobre todo la foto en la que sales bebiendo agua con la costa cantábrica al fondo... cada vez me estás metiendo más el gusanito de conocer profundamente Asturias, y es muy probable que próximamente me vaya por ahí a hacer alguna que otra rutilla.. Yo como buen leonés prefiero la montaña al mar, pero fundamentalmente soy amante de la naturaleza, y nunca se me olvidará el día que pasé el verano pasado en la playa de las Catedrales en lugo... a lo mejor un día de estos subo un reportaje fotográfico recordando la misma...
En tercer lugar sobre tu reflexión decirte que independientemente de las historias que estoy sufriendo últimamente creo que la suerte se la busca uno mismo. Y por desgracia la gente en el mundo que nos está tocando vivir no suele ayudar a que la suerte que te desean sea precisamente la buena, por lo cual cada uno debe de labrar su suerte, a veces tocará la mala y a veces la buena, y desde mi punto de vista creo que no hay que pensar si es buena o mala sino lo importante es como afrontar la suerte. Hay que intentar rodearse de positividad, independientemente que se tenga buena o mala suerte.
Y finalmente decirte que para mi también fue un honor conocerte, y confirmar que nuestra amistad bloggera puede también tener lugar fuera de estas 4 esquinitas de la pantalla del monitor... recuerda que tenemos una ruta pendiente cuando las circunstancias que tu bien conoces lo permitan (je, je, je...) Un besazo muy fuerte y reitero mis felicitaciones por tu segundo cumpleaños... (Por cierto, eres más joven al natural).. ja, ja, ja...

madroca dijo...

Doblemente felicidades hoy, primero por tu segundo cumplebloguer, lo segundo por dejarnos comnpartir esa maravillosa ascensión con unas bellísimas imagenes que me han transportada por momentos allí.
Un saludo

Juan Luis G. dijo...

Qué decirte querida Sara. Que es un privilegio acompañarte en esas maravillosas rutas, tan bien ilustradas con esas espectaculares fotos. Feliz aniversario y gracias por los buenos momentos que nos haces pasar.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola que bellas fotos y que bellos paisajes, dede luego sabeis vivir la vida intensamente.

Por otro lado felicidades por esta andadura de dos añitos, en forma y en marcha.. por esos mundos y con estos post tan interesantes que nos muestras de tu tierra y otras tierras próximas..

La reflexión creo que es acertada, la suerte de no tener mala suerte y de huir de la negatividad que tambien eso contribuye.

Un abrazo Sara para ti y los tuyos linda amiga..

Y un besazo tambien por que no.....

Jesús Arroyo dijo...

Hola:
Ayer se decía "tener suerte es que te toque la lotería, que encuentres un diamante entre los papeles de la basura, que contigo pan y cebolla, que nunca estés enfermo..." pero si pensamos ¿qué es todo esto? ¿lo suplimos con un "qué no nos pase nada?

FELICIDADES por ese bicumple.

Besos.

PD.Me pongo en huelga de comentarte esas subidas.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el cumpleblog (yo ni siquiera sé cuando es el mio).
Querida Sara ¿Donde compraste la gorra? quiero una es chulisima.
Como siempre magnificas fotos.
TENER SUERTE ES NO TENER MALA SUERTE.
Estoy contigo, eso es creo.
Un abrazo montañera

Mediterráneo dijo...

Que ruta mas bonita por Asturias, preciosas tus fotografías, para enseñarnos tus vivencias, lo que tus ojos ven y pueden llegar alcanzar.
La del poeta y tú es muy espectacular, no sé si por esa "cruz&antena" que tenéis a la espalda o porque se puede ver en vuestras caras lo mucho que disfrutáis juntos.

A mi me encanta que me lleves en tu mochila... ande va parar como se ve el paisaje desde ahí, jajajajajaja.

Dos años, Sara... Enhorabuena, para mi ha sido y es un placer llegar hasta aquí tu casa, tus montes, tus rutas, tus reflexiones... sigue, que te sigo.

La suerte la buscamos y la encontramos dependiendo de lo positivos que estemos, el vaso siempre medio lleno ;)

Un besazo grande, mi querida amiga.

Posdata: Yo, a Fito siempre le vi con guitarra a cuesta, su gorrilla y esa voz con sus canciones que me tiene "engancha"... Entonces hay otro Fito? bien, bien... jajajaja.

Unknown dijo...

Cuánto he oido sobre este pico... madre mía, y aún no le he visitado con la veces que me voy a Asturias...
Me encantan esas vistas sobre la costa... es lo que le falta a León! jeje.
Un saludo Sara y sigue así, no cambies!! :)

quater dijo...

Felicidades por estos dos años dejando buenos momentos y felicidades por estar siempre apoyando y disfrutando con nosotros nuestras rutas al igual que nosotros las tuyas.Un abrazo Sara.

Rafa Solanilla dijo...

Suscribo totalmente lo que dice Quater...no me voy a repetir.
Que cumplas muchos más y que podamos seguir leyéndonos.
Un abrazo.

Juaco dijo...

Hola Sara,
Ya veo que no parais con vuestras salidas al monte. ¡Seguir así! que por lo que veo somos muchos los que disfrutamos de ellas.
Respecto a tu reflexión: coincido con ella totalmente, aunque hay gente que ante la misma situación para unos es buena suerte y para otros mala.
os imagino en la cima del pico, reflexionando: "pienzu, luego existo". Perdón por la tonteria, pero si no lo pongo reviento.
Un abrazo,

Sergio dijo...

Mi querida Sara, que hermosos paisajes creo que recrear la vista sobre esos lugares compensa todo cansancio, verdaderamente maravilloso.

Me lleva a mi juventud cuando me pasaba hasta dos semanas en la Sierra Madre, un lujo poder hacerlo.

Feliz segundo cumple Blogger, espero no lo dejes porque me agrada venir.

Un abrazo con amor

La Gata Coqueta dijo...

Hoy he madrugado un poco más de lo habitual aún siendo un día más tarde para despedirte el fin de semana, esperando este te proporcione el descanso emocional que durante la semana es impensable.

Un beso aterciopelado te acerco para acariciar tus mejillas.

Chao

María del Carmen.

Anónimo dijo...

Verdad, como casi siempre reburdiona, protestona y diciendo, ¿pero esto no termina?.

Pero también es cierto que como siempre terminas como una campeona, reburdiona, pero campeona.

Bersazo grandote

Diana dijo...

Hola
Sarina, feliz cumple como bloguera.
Tú sí que has hecho un gran trabajo. Sara, no tengo ánimos para escribir y ni casi para leer, pero quiero que sepas que te tengo en el corazón.
Un besazo.
Diana

La sonrisa de Hiperion dijo...

El escarabajo, monísimo de la muerte

jajajaj

saludos y un abrazo

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

HOLA SARAAAAAAAAAAAAAAAAAA...

OK... Y A TOPE

SALUT
JOAN

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Sara, no te lo vas a creer pero qún cuando al Pienzu ya he subida varias veces, la Biescona sigue siendo territorio vacio para mi, ja, ja, ja, vamos que nunca me he metido por allí y mira que habré visto fotos, siempre impresionantes de la zona. Si es que en casa dle herrero,...
Y felicidades por ese cumple bloggero.
Un saludo

Anónimo dijo...

La suerte hay que trabajársela...a veces el azar echa alguna mano como ocurrió el día en que descubrí tu espacio ¡¡¡Es fantástico!!!
Una preciosidad de ruta...¿Sabes Sara? estoy encantada de compartir la celebración de tu segundo año; pero además un pajarito me ha dicho que tanto buen hacer, la alegría y sencillez, tienen su recompensa ¡¡¡DISFRÚTALO QUE TE LO MERECES!!.

Un enorme abrazo para ambos.

Pilar

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Felicidas por el cumple.
Ya veo que no parais, del Piezu a Cué a daros un bañito, vaya paseo.
No sabes bien las ganas que tengo de volver a Pacanda, pero estamos de obras en Málaga y hasta que no acaben no podemos hacer planes para Asturias.
Expresiones
Piedra

Unknown dijo...

Que lindo, hermoso, que bello lugar,para querer estar siempre...

montse dijo...

Gracias por enseñarnos, a través de tus imágenes, todo este espectáculo de la Naturaleza desde las alturas y transmitirnos todas esas sensaciones, que tan bien, nos sabes transmitir!!
Se va muy bien en tu mochila!!
Sobre la reflexión, creo que la suerte va con uno.Va muy ligada a su manera de ser y a su manera de ver las cosas y vivir la vida.Si vives en positivo, hasta de los malos momentos, una vez reposados, puedes extraer buenas consecuencias.
Y que por muchos años podamos seguir disfrutando a tu lado!!
Un abrazo y que tengas una buena semana!!

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá Sara, belos momentos da Natureza que as tuas belas fotografias retratam...Espectacular....
Um abraço