9 de febrero de 2010

VALDORRIA....¿ UN PUEBLO? O ¿UNA APARICIÓN?




por fin!!! pudimos disfrutar de la montaña y hasta de la mucha nieve que había y no esperaba, incluso tuve que en un trozito, echar el trasero al suelo y resbalar para no caerme jejejeje. Aún hoy tengo unas agujetas del cien pero....que gustazo de agujetas. Ya estoy pensando en el finde y en Picos.
















ERA FIN DE SEMANA DE CAZA, PRIMERO VIMOS EL AVISO DE LA BATIDA, SENTIMOS LAS POSTAS EN TODO EL TRAYECTO Y DESPUÉS....¡QUE PENITA POR DIOS! COMO PODRÁN DISPARAR A UN ANIMALITO ASÍ, ES QUE NO LO PUEDO LLEGAR A ENTENDER




Sergio Sánchez, atleta Gordonés ( para más señas, de Ciñera de Gordón mi pueblo y su pueblo) recién llegado de su extraordinario récord DE LOS 2.000 metros en pista, conseguido el sábado pasado 23 de enero, en el estadio San Lázaro de Oviedo.
Éste chico promete, éste chico ya es un campeón.El viernes 5 de febrero,nos acompañó en la Gala del deporte Roblano.
Otro día os hablaré de nuestro atleta Roblano Jose Manuel García Premio Principe de Asturias. Como veis , esta tierra mia forja campeones.

33 comentarios:

L. Gispert dijo...

Hola, Sara, precioso recorrido con aires majestuosos. Toda una delicia disfrutar de esos paisajes; salidas así alimentan nuestros sueños montañeros.

Un beso.

Jesús Arroyo dijo...

Ufff, que cansancio, ¡por dios!
Besazos, Sara.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Sara, empezare por el final, ya he visto yo correr a Sergio en varias ocasiones y sabia que era leonés, pero no de que pueblo, así que la próxima vez lo recordare.

En cuanto a las fotos, hay alguna que me ha gustado especialmente por lo impresionantes, son las que sale una chica especialmente guapa, jajajajaja. En serio la que está la "escalera" esa de piedra y la de la ermita me parecen unos lugares impresionantes.

Tener cuidado cuando veais una batida, que a éstos se les escapan los tiros "sin querer".

Un beso
el lio de Abi

Unknown dijo...

Hola entre las compañias y los paisajes estas como una Reina... niña!!!!

que te lo pasas de vicio..

.. en fin ....

.. yo este finde me voy a Portugal...

.. y estoy muuuuuuuuuuuuuy feliz..

Besinhos.... e ate cedo,

A177 dijo...

Cuando te leo Sara y veo las preciosas imágenes con las que acompañas las rutas...ufff!, me entra un mono de oxígeno y verde! :)

Besote!

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Hoy me quedo con esa escalera que parece subir al cielo. En Málaga en el Chorro tenemos una escalera de montaña tambien muy espectacular.
Expresiones
Piedra

Rafa Solanilla dijo...

Bueno bueno, por fin has retomado la actividad montañera, y a lo grande, haciendo "culing" jajaja...esas agujetas, ya sabes como se cura...
Pobre animal, yo tampoco lo entiendo, aunque para algunos sea su medio de vida.
Un abrazo.

kiko esperilla dijo...

Impresionante el sitio Sara, pero esas escaleras huy, huy, huuuy!. Abrazos

Anónimo dijo...

Me encantaron los paisajes. Gracias por compartirlos.

Saludos.

Ripley dijo...

a mi me durarian las agujetas ni se sabe. 11kms y pico de subida, 4 horitas por esos montes y luego volver, que valor tenéis y sobretodo que buena idea que vayáis con la camara a cuestas para ver luego estas aventuras. saliste muy guapa en las fotos, se ve que disfrutas. me ha gustado el reportaje tan variado y además ya posas con una celebridad,mira que bien. besotes

Jordy dijo...

Que excursion mas bonita, seguro que lo pasasteis genial y que imagenes mas bellas nos muestras
Por cierto, tendria que estar prohibida la caza.
Besos Sara y a hacer muxas salidas.

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Oye, que sitio. Menudas escaleras!! y esa ermita ahí engolada ¿¿¿!!!!. Muy guapo.
Un saludo

Gizela dijo...

Te ves preciosa!!!!
Y yo tengo de esos paisajes...
verdadera envidia jajaja
Lindo!!!!!!!
Besotessss

Anónimo dijo...

De la montaña llegó
Una dulce cantinela
Contaba la historia alegre
De una bella doncella,
Era morena y lozana
Y de sonrisa muy fresca
Y siempre Regalaba
Ilusiones...
Cuentos...
y leyendas


Y tu, deslizando el culete por esas nieves.

Bersote, Montañera.

Gordonés dijo...

Hola paisanaaaa!!!!
Dios, Dios, Dios... este finde tengo que salir al monte aunque sea yo solo... tengo un mono que vamos, no puedo con la vida... y quién sabe... a lo mejor hasta me apunto a esta ruta... parece super chula y super divertida, y sobre todo con no mucho riesgo, como me gustan a mi, sobre todo cuando no me queda más remedio que ir solo...
Con respecto al tema de la caza no seré yo el que defienda esta modalidad cinegética... ya que nunca he sido un cazador ni lo seré, y me parece un "deporte" super elitista y que en la gran mayoría de los casos se trata de diversión en ver morir a otro ser vivo por el hecho de tener una cabeza en su cuarto de estar o en su dormitorio (je,je,je...) pero también te digo que yo he trabajado durante 3 años en la Sección de Caza y Pesca de Segovia y la verdad es que no quedaba más remedio que realizar batidas al jabalí, zorro, etc porque son animales que causan muchos daños al ganado, cultivos, vegetación, etc. Siempre es doloroso tener que cargarse a un ser vivo, pero también hay que decir que es necesario tener un control de la población. Pero en lo que estoy por completo de acuerdo contigo es que nunca apoyaré el cazar por cazar.
Y finalmente felicitaciones a nuestro paisano gordonés... de donde sino podría ser todo un recordman mundial de 2000 metros... pues de nuestra hermosa tierra... je,je,je... no tengo el gusto de conocerlo, pero si tu sí que lo tienes y fuese posible me gustaría que le hicieses llegar las felicitaciones de este modesto paisano...
Un beso muy fuerte y espero que nos cuentes a ver que tal tus andanzas por los Picos de Europa...

Mediterráneo dijo...

Que lugar tan magnifico, entre montañas y picos... andurreas a tus anchas, las agujetas se van Sara! pero ese sabor a libertad, a felicidad (que se te ve que disfrutas como una enana, jajajajaja).

Oye, a mi también me ha llamado la atención esas escaleras ¿las subisteis? ¿todas?... ojú! valor le echáis. Vamos! que no te hace falta a ti ir al gim, p'a qué...jajajaja.

A ver en serio: las fotografías me gustan todas (una serie muy bonita), menos una... pobrete jabalí, yo también digo NO a la caza. Hace muchos siglos que el hombre no necesita cazar para alimentarse (que era de comprender, como no), ahora es por diversión? se podían buscar otros deportes, no? bueno, es mi opinión.

Anda que... ahí posando con un atleta! si es que no te pierdes una, ese chico si que tiene merito ¡Felicidades, Sergio!

Y el próximo a Picos?... Ummmmmmm
Ya sé que te voy a regalar para tu cumpleaños!

É sorpresa! jajajajajaja.


Besos, guapa!

Posdata: Solrak te hace poemas, si es que eres una musa! su musa... jejejeje.

Jorge dijo...

Hola Sara!! que rutilla mas chula ehh..y que bonito es todo por allí!! del pobre jabalí no te puedo decir nada ya que en mi casa siempre se ha cazado, pero si no la hubiera habria una superpoblación y estos arrasan contodo!! aunq es verdad que da pena verlo ahi al pobre..
Un abrazote Sara y a seguir asi!!!

LUISA M. dijo...

¡Qué maravilla de paisaje, Sara! Después de ver tus fotos en esos parajes siento una mezcla de envidia (sana) y de admiración por lo atrevida que eres haciendo estas rutas. Sigue disfrutándolas siempre que puedas.
Besos.

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

OTRA VEZ POR LLOS RISCOS...

AQUI HACEMOS UN..."CIVET DE SENGLAR..." PARA CHUPARSE LOS DEDOS

EN BARCELONA LOS JABALIES BAJAN HASTA LA PARTE ALTA DE LA CIUDAD A BUSCAR COMIDA

SALUT
JOAN

Juaco dijo...

¡Qué lugares más bonitos recorréis! y encima sin parar: detrás de una excursión, otra. Me gustan especialmente las fotos de la escalera y la que se ve la torre de la iglesia (en esta me parece ver una cruz en el pico de la izquierda).
Gracias por compartir unos momentos tan guapos.
Saludos.

Toni Pons Barro dijo...

Bonito sitio para pasear y fotografiar, que envidia!!!
me gustan todas menos la del jabali.
un abrazo desde Menorca.

Duarte dijo...

Las imágenes lo dicen todo... nieve e mucho frío... hasta me entran escalofríos! Pero cuanta belleza!!!

Aventurera! Aventureros!!! Pero me hacéis disfrutar y hasta sufrir por el riesgo de la naturaleza en esas circunstancias encierra... tan blanca! Que fotos!!!

Mis saludos al campeón, como vosotros... campeones.

Un fuerte abrazo y mi amistad

La Gata Coqueta dijo...

Hoy es el día del amor y la amistad, un hermoso despertar a la esperanza de compartir amor con la pareja y el que no la posea por casuales circunstancias, intercambiar abrazos de positivismo, alegrías y sonrisas de amistad, con un afecto sincero por el tiempo que llevamos manteniendo un contacto basado en la confianza y asiduidad...

Pretendo durante el día de hoy visitar a tod@s l@s amig@s que me acompañáis durante el año, con l@s que he ido creciendo en este corto periodo de tiempo que llevo en el mundo de la la blogosfera.

Siendo muy afortunada por recibir caricias y afectos de vuestros corazones continuamente. Sin limites ni fronteras de todos los conocidos y los no tan conocidos que por mi parte ya tienen el aprecio indiscutible de amigos.

Como los pétalos de tu rosas

Como los pétalos de tu rosa
firmes y bonitos
proteges con tus púas
para que nadie separe
ni un pétalo de tu amistad.
Con tu perfume das
a cada uno de ellos
el aroma de tu belleza,
y con cada roció
alimentas los corazones.

La luz brilla su color de amistad.
Luz.... que iluminas tu camino.
Tu aroma para sazonar tu existir.
Su belleza para entrega todo su amor.
Una rosa de tu bella amistad
que perdurará
hasta la eternidad
Anónimo

¡¡FELIZ SEMANA AMIG@!!

María del Carmen

Verdial dijo...

Ay cuanta hermosura en las fotos y que feliz se te ve. Se ensancha el alma mirando las fotos.

Que pena me ha dado de jabalí. Era una hembra... digo como tú ¿cómo pueden hacer éso?.

Un abrazo

M.TeReSa dijo...

Enhorabuena por tus fotografias, una excursion estupenda, seguro que disfrutaste un monton !!!!
Caramba con la Robla !!!! de que hay buena gente no tenia ninguna duda pero veo que ademas hay quien destaca, felicidades.
Un beso muy fuerte, guapisima.

charmante dijo...

Qué peazo de excursión, qué frío!!!
Me encantan tus relatos.
Feliz semana q viene heladora!!!

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá amiga Sara, como sempre belas fotografias...Espectacular....
Um abraço

juan quintero dijo...

Como siempre nos muestras unos lugares inigualables. Las fotos muy entrañables, pero la risa contenida en la foto No. 6 es insuperable :). Un fuerte abrazo.

Mariluz dijo...

Valdorria es una maravilla, por supuesto, tiene un encanto especial.
Pero...¡¡¡esas hermanas Alonso retratadas con el súper campeón de Ciñera!!! Y este sábado, vuelta a superar el récord, ahora de los 3.000. Este chico no para!!! Si es que esta tierra nuestra de Gordón...es algo único. Guarda bien esta foto, puede ser muy valiosa en el futuro.
Y felicidades a Isaac, ya sé que también ha recibido uno de los premios de la Gala del Deporte Roblano ¿Serán los genes de Ciñera?
Besos, familia!!!

Juan Luis G. dijo...

Desde luego que sí que estáis en forma por tu tierra. No hay ruta que se te resista.

Lo de la caza yo tampoco lo comprendo, y además me da un miedo ir por el campo y oír disparos.

Un abrazo.

montse dijo...

Qué parajes más preciosos pisais!!...
Y que lugares más difíciles!!...Sólo ver las escaleritas y el lugar por donde se ha de pasar, ya me entra el miedo y el vértigo!!...Seguro que vosotros lo pasais como si nada.
Sólo hace falta verte con esta cara de satisfacción y felicidad!!
El tema de la caza es también para mi algo que no puedo entender de ninguna de las maneras!!... Se puede disfrutar matando, para pasar el rato?
Un abrazo muy fuerte.Ya estoy esperando el próximo reportaje!!

Oteaba Auer dijo...

¡Hola Sara!, a mi modo de ver, una aparición. Siento vértigo al ver esas tortuosas escaleras que se divisan al fóndo...Lo que si observo es que estas salidas que compartes con tod@s, te sientan de maravilla a la cara que, en definitiva, es el espejo de alma...y, eso me alegra mucho.
Un besOte y feliz semana preciosa

Unknown dijo...

Ay Sara!! No te había visto esta entrada!! Qué chula. Me gusta mucho Valdorria y todo su entorno (incluida su increible peña). Pero me gusta la ruta que hay hasta La Mata de la Bérbula, la hiciste??? Tiene un bosque guapísimo, y el río es precioso.
Has leido el capitulo del Río del Olvido que habla sobre Valdorria??? Te lo aconsejo :)
Saludossss