26 de febrero de 2010

NATURALEZA ANIMAL


Después del mal trago en la carreteruque al paso por Riensena, y la frustrada ascensión al Monfrechu.
Después del hermoso paseo por el Dobra en su unión con el Sella...después de todo, y aprovechando la cercanía de Cabárceno a LLanes, pues allí nos dirigimos, es la segunda vez que visitamos este parque, y disfrutamos realmente muchisimo, y eso que hacía mucho frioooooooooooo , pero por vez primera desde hacía muchos días, salia el sol y con esos rayitos de sol, muchos animales que lo habían pasado realmente mal por esas condiciones climatológicas adversas de días pasados, también se atrevian a salir y disfrutar del solecito.









Yoooooooooooooooo....desde luego, con estos vecinos, no querría tener una granja en África, con estos animales tengo sensaciones extrañas, los odio, y a la vez me atraen un montón...pero así mejor, viéndolos desde el reptilario de Cabárceno, y no en vivo y en directo, para los que me seguís hace tiempo, recordareis mi encuentro en la subida al Montgó, con la culebra de herradura, que grande era, ¡no lo quiero ni recordar!y encima...no había vitrinas en medio, estábamos ella y yo...muy cerca...hasta que salí pitando a grito pelao jejejeje.






Éste sería el aspecto de un brazo envenenado por alguna de estas joyitas, dos horas después del mortal mordisco.
Mi reflexión de hoy:
Con las serpientes, es mejor, dejarlas en paz, seguir nuestro camino y que ellas hagan lo mismo.
Esto es igual de válido, para con esas otras serpientes, con las que nos encontramos en nuestros caminos día a día...( las de dos patas), el veneno de esas especies es igual de mortal , y puede dejarnos amplias zonas sensibles, afectadas de veneno . Asi es que...a menos que seas "encantador de serpientes"...dejálas que sigan su camino, y a ver si en él, pierden su veneno.

31 comentarios:

Juan Luis G. dijo...

Hola Sara

Coincido totalmente con tu comentario sobre las serpientes (incluídas las de dos patas). Hace años visité ese parque, ¿dónde andarán los animalitos que yo ví?

Un abrazo

Ripley dijo...

al ver al oso dormilon me he preguntado como duermen las jirafas. la foto del brazo da tan mal rollo como esas serpientes de dos patas que cuanto mas lejos mejor. me alegra que pudierais ver el sol. por cierto que gracia me ha hecho ver el cartelito de prohibido fotos o el flash. un besote

Ginebra dijo...

Confieso que me dan pánico y he bajado el cursor rápidamente para no ver más que la primera foto de serpientes. Las odio a muerte, a ellas y a las ratas. Sé que no debería odiar a un animal, pero no puedo evitarlo, me dan mucho, mucho temor!!!!
El resto de especies que presentas me gustó, algunas en actitudes muy tiernas.
Un gusto que saliera el sol. EN cuanto a la reflexión del veneno en serpientes de dos patas, jajjajajajaja (eres única) pues muy acertada también.
Besos

Jota Ele dijo...

¡Qué quieres que te diga, Sara! Tampoco es que a mi me hagan mucha gracias estos bichejos, pero sólo te atacan si les molestas o se ven amenzados.

Las serpientes de dos patas te atacan aunque no les hagas nada. Simplemente con verte feliz, ya es un motivo para atacar..

Besos.

Jesús Arroyo dijo...

Sara:
Esas serpientes de dos patitas, que se arrastran de manera similar, serían las únicas que yo mantendría dentro de una pecera.

Besazos.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Sara, veo que los osos no han invernado este año y no será porque no hace frío este año.

A mi dame estas culebras y no me des las víboras de dos patas esas si que son peligrosas por capricho y no por necesidad como son las normales.
Ellas que son muy listas ya huyen del hombre igual que el resto de los animales, ¿porque será?

Besos
el lio de Abi

Diana dijo...

Sarina, me quieres decir en con qué compañías andas?
Mira que esos bichos rastreros son muy, pero que muy peligrosos!
Anda, chiquiña, cuídate mucho y recibe un biquiño de esta galeguiña orgullosa de serlo en el mayor sentido peyorativo.
Diana

Manolo. dijo...

Una sabia reflexión.

Rafa Solanilla dijo...

Que recuerdos Sara, allá por los 90 tan cercanos y a la vez tan lejanos, cuando visité ese maravilloso espacio...
Las serpientes no son de mis animales preferidos, aunque tengo más miedo a las de dos patas, las otras si las dejas en paz ellas hacen lo mismo, pero las que se disfrazan de persona...lejos, muy lejos...
Un abrazo.

Anónimo dijo...

¡Que ternura dá ver los osos, son igualitos que los de peluche!
Las serpientes de verdad no me asustan, son mucho más peligrosas las de dos patas. Lo peor es que muchas veces se muerden ellas mismas.
¡Muy buena tu reflexión!
Saludos

Jorge dijo...

Me encantan los animales y esas serpientes..la del jarron tiene cara de pocos amigos..mejor no meterse con ella.
El brazo ese mutante..vaya tela, menos mal que en España tenemos muy pocas serpientes venenosas y las que lo son no es tan fuerte el veneno como para dejarte tieso.
Un saludo Sara!!

Gordonés dijo...

Hola paisanaaaa!!!
Otro finde sin monte... cuando no hay temporal de nieve hay temporal de agua... y cuando no de viento... en fin... que de momento hay que seguir manteniendo el equipo de montaña en un rincón...
Cabárceno no lo conozco... jod... creo que conozco mucho de nuestra zona y alrededores y realmente no conozco casi nada... Siempre que voy por Cantábria me tira el monte, y conozco perfectamente pueblos tan bonitos como Fuente De, Potes, Reinosa... pero ya tirando para la costa... la cosa cambia, aunque reconozco que debería ponerle muy pronto remedio... Como a otros tantos!!!
A mi las serpientes la verdad no me dan ningún miedo... Son animales que si tu no les atacas ellos no te hacen ni caso. Otra cosa no, pero la cantidad de ellas que me he encontrado por el monte adelante es increíble, y de todos los tamaños. Más miedo me produce encontrarme un buen mastinazo de nuestra tierra guardando el rebaño que no un zorro, lobo o serpiente, no se que tendremos que el 90% de los animales "salvajes" huyen de nosotros, es algo que deberíamos reflexionar.
Eso si... como te muerdan... la foto del brazo es absolutamente impresionante, aunque en ese sentido yo tengo más miedo a las abejas, soy un poco intolerante a su picadura, y no se me pondría así el brazo, pero las veces que me ha picado se me ha puesto esa parte como si fuese el increíble Hulk, je,je,je... pero bueno, algún riesgo hay que corer cuando se hace algo que te gusta, no???
Pero como me lio escribiendo, debes de temer mis comentarios.... je,je,je... un saludo y a ver si mañana puedo comentar mi recorrido por el Curueño de la semana pasada.
Muchos besos...

AFRICA EM POESIA dijo...

lindo ...
ME ENCATÓ PASSAR aQUI.

UN BESITO

Gizela dijo...

Casi me matas del susto!!!!..
Relajadita viendo las fotos tan lindas de los animales...y salta ese brazo...jajaja!!!!
Besotesss y lindo domingo

Ricardo Miñana dijo...

Excelente y reflexivo texto
un placer leerte.
que tengas una feliz semana

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Ya veo que cuando subes a la costa no paras.
Muy buenas las fotos, la familia de simios enternecedora.
Una pena la mala prensa de las serpierntes desde el tiempo del paraiso ese, nunca me molestaron en el campo, es más, se paraban delante de mi y con una cañavera jugaba con ellas.
Un abrazo
Piedra

Mediterráneo dijo...

Se ve que disfrutaste bien de ese día, claro que no me extraña con esas caritas en busca de los primeros rayos de sol.
Unas fotografías con mucho encanto, weno... menos la ultima, que de encanto no tiene n'a, jajajajajaja.

Reptiles de dos patas? haberlos haylos, ailos, hailos... jo! que no se como se escribe. Bueno eso, que siempre te puedes encontrar reptando a tu alrededor un ejemplar de esos de dos patas.
Lejos, lejos nos tenemos que ir lejos de ellos...

Estarás contenta, que ya esta a punto de llegar la primavera. Y seguro que tienes mas de una ruta sobre la mesa de tu salón, jajajajajaja.


Un abrazo asinnnn ((((((( ))))))) de grande, p'a ti.

clauarroyo dijo...

Gracias por acordarte de mí, estamos muy bien gracias a Dios, si bien el terremoto fue muy fuerte acá en mi región las consecuencias fueron ínfimas, para el sur del país es muy grave lo que sucede porque hubo tsunamis y hay mucha gente desaparecida. Me muero con esas serpientes son horribles.
Hoy con más tranquilidad voy a escribir mi experiencia en el blog, ya que en un comienzo teníamos todo cortado, en estos momentos solo estamos sin agua y por suerte podemos obtenerla en un jardín Municipal al lado de mi casa. Nuevamente te agradezco tu gentileza.
Cariños

La Gata Coqueta dijo...

Hay mi querida Sara!!
Con estas primeras imagenes lo paro fenomenal contemplandolas y de echo ya estuve ahí, pero cuando llego a donde has puesto las serpientes...es algo que no puedo soportar mi mirarlas.

Som animales de este mundo que ocupan un lugar en la cadena alimenticia pero es superior a mi.

Esto me ha quedado yo creo de niña, donde yo nací había cerca de casa una pared muy pedregosa que le daba el sol desde que salia y allí siempre salian ellas a tomarse el solecito, ya me dirás!!

Y mi padre por el inminente peligo para mi siempre las mataba y las dejaba colgadas visibles secando y creeme que las repelo a muerte.

Y además como ya pasó tiempo y sigo pensando igual, ya va a ser cronico para lo que me queda de vida.

Bueno hermosa a disfrutar la semana que termina de comenzar!!

Te dejo un cofre lleno de sonrisas para que las compartas con quienes las necesiten.

Marí

Anónimo dijo...

Verdad es, el lugar es digno de visitar, con calma, pues hay mucho que ver y disfrutar.
Sara, gracias por no poner la foto del Gorila, mas que nada por si diera lugar a confusión de quien es quien...


Bersazo morena.

montse dijo...

Todas las serpientes fuera de nuestra vista y por supuesto si vemos que se nos acerca alguna de dos patas también!!
El pasado fin de semana que nos pronosticaban tan malo, pensaba que no saldrias, pero ya veo, que a ti no te para nada...Qué mujer!!
Un beso muy fuerte!!

Anónimo dijo...

Ufffffff... Cuidado con esa mano. Nada de serpientes, por favor.

Un fuerte abrazo.

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá amiga Sara, belas fotografias de lindos animais...bela refexão...Espectacular....
Um abraço

Unknown dijo...

Lindos animales.. Saras.. de los de verdad.. los otros hay que aprender a detectarlos y alejarse de ellos cuanto antes...

.. al enemigo puento de plata.

Un abrazo

Abilio Estefanía dijo...

Hola Sara, vengo para decirte que tienes un premio en mi blog, por si quieres pasar a recogerlo.

Un beso
el lio de Abi

juan quintero dijo...

Hola Sara
QUe fotos!....increibles, la ultima de verdad que impresiona, la serpiente de cascabel es de las mas mortiferas.
Me disculpo por no pasar antes, pero es que estaba de vacaciones en mi trabajo y pues aproveche de descansar y de tomar muchas fotos, asi que proximamente las publicare en mi blog.
Deseo que la pases bien, que todo te salga bonito y ya luego nos vemos por aca. Un fuerte abrazo querida Sara aventurera :)

juan quintero dijo...

Pd.: Regresar a mi oficina es como volver al "Serpentario", asi que tendre mucho cuidado con varias serpientes de dos patas que hay aca, jajajaja. bye

roxana dijo...

SERPIENTES POR TODOS LADOS, POR ESO SOY DE LA IDEA QUE MEJOR ALEJARSE SI VES VENENO EN ELLOS O ELLAS.
MUY BUENA ENTRADA Y MUY BUENA RELACIÓN,
GRACIAS POR TUS DESEOS!!!! Y SI! ANSIOSA CON LA MUESTRA, LUEGO OS CONTARÉ!!!!!
BESOTE GRANDE
PREGUNTA : ¿MAÑANA PARTO PARA MADRID, ESTA HACIENDO MUCHO FRIO?????????
beso

Duarte dijo...

Aquí vine parar un día, de casualidad, sabia de su existencia, pero no donde.
Fue una tarde entera, intensa.
Mas adelante, a camino del Parador, vimos fruta que compramos, y hasta fue nuestra suculenta cena... cosas buenas de tu, vecina, tierra.
Sabes que me encanta la naturaleza... y sus frutos!

Un fuerte abrazo, y besos

Fran dijo...

Me gustan mucho esas fotos.
Y el último comentario es muy acertado. Yo prefiero alejarme de las serpientes de dos patas.
Me gustaron tus comentarios y pasé a conocerte. Tu blog también está genial.

La Gata Coqueta dijo...

Feliz fin de semana nuevamente...

Igual que el anterior, pero a la vez diferente por las horas de luz que han acariciado nuestras almas...

Besos

Marí