18 de diciembre de 2009

UN PUENTE TRASFRONTERIZO II PARTE: MIRANDA DO DOURO. HAY COCODRILOS EN EL DUERO???

Por si acaso no es un GAG turístico vamos a extremar las precauciones jajajaja.




En varios tramos del rio Duero, tanto en la parte española como en la portuguesa, las rocas toman este colorido amarillo, y es debido a la gran cantidad de líquenes, nuevamente nos explican que esto se debe a la pureza del aire, del ambiente...en esta ocasión...los líquenes son tan caprichosos, que han formado hasta un numerito en la propia roca, lo veis? que número es?




El Duero sigue su cauce...custodiado por impresionantes moles de hermosas piedras, plagadas de vegetación autóctona, es un privilegio poderlo contemplar, tan en silencio, desde fuera del barco, ha parado de llover y nos permiten salir a sacar fotos, hace mucho friooooooooooo, pero mi cámara no para de disparar, me fijo en todo, porque todo es impresionante...¡y no doy a basto!!!



La cascada de las nutrias, en pleno Duero.



Con que maestría, una de las reinas del lugar "la cigüeña negra", hace su nido en la misma roca,que vistas más bonitas al Duero...tiene su casita.Y además.... nada de burbuja inmobiliaria.





Unas impresionantes vistas de los cortantes,desde dentro del barquito que surcaba el Duero.


El puente de la Inmaculada...ya es un recuerdo....pero cargado de imágenes y vivencias de esta bella tierra, para recrearme en ellas hasta que pueda volver.Pues...es, ¡sin duda!...uno de esos lugares que me ha atrapado, uno de esos lugares a los que quiero volver...a esos Arribes del Duero.
Esta entrada de la parte Portuguesa de Los Arribes del Duero (que comparten por igual la parte Española y la Portuguesa)se la dedico a mis amigos portugueses, a todos los que me visitais de una manera u otra, pero de forma especial a Duarte http://amigos-de-portugal.blogspot.com A nuestro amigo Joaquín, ese portugués entrañable y generoso, al que conocimos este verano en Denia, ¡va por ti Duarte!.


Son las 11 de la noche del miércoles, esto pinta mal, está nevando a todo nevar, el cielo totalmente blanco, y esto,tiene trazas de pasarse la noche nevando, mañana amanecemos tapaditos. Mi último examen en León, a ver como llego a la Capi; y Manuel a las 7 de la mañana rumbo a Tabliza, a la mina. ¡Como amaneceremossssssssssssss!



Efectivamente nevó...somos cuatro los que andamos por la calle a las 9 de la mañana, jajajaja (bueno alguno que yo me se, ya consiguió a las 7 de la mañana, sacar el coche de la cochera para irse a la mina)
Ahí va la pala, la veo desde la puerta principal del Cole.Comienzan a limpiar las calles ¡un poquito!



Preciosidades del paisaje tan blanco e invernal en mi centro de trabajo, en nuestra Escuela de Formación Profesional, en La Robla.










La nevada que cayó la noche del miércoles al jueves fue curiosina, ¡pero las hemos tenido más gordas!....conseguimos llegar a la capital, a León,gracias al trasporte privado de la Hullera Vasco Leonesa, la carretera está totalmente limpia...pero...León ¡imposible! VERGONZOSO.
Pude examinar a mis alumnos, cómo volvemos a La Robla????
Para volver a la noche, Manuel nos va a buscar porque no funciona ni el bus, ni el tren; LEÓN está colapsada, desde luego esto es indignante...pésima la actuación de las administraciones, que a esto ya teníamos que estar acostumbrados y tenerlo previsto, que estaba muy anunciadito, y jobarrrrrrrrrrrrr que estamos hablando de León, plena montaña Central, que esto no es Benidorm.

Hoy viernes hemos amanecido con -11ºC, pero al menos....funciona todo... os mostraré las fotos de los chupiteles de hielo, y dicen...que este fin de semana se esperan temperaturas extremadamente frias.

Ropita de abrigo y ese carbón... que calienta nuestros hogares, será la solución.

22 comentarios:

Jordy dijo...

Que bonitas imagenes del Duero.
Preciosas las de la Nieve.
Abrigate bien Sarita.
Salu2

Miriam dijo...

Bonitas imágenes. Lo de León es penoso y lo de La Robla? Un saludo

Jota Ele dijo...

??????????????????????

¿Cocodrilos en el Duero? ¡A ver si es que nos estamos actualizando en la fauna!

Es un precioso reportaje, tanto en la parte del Duero, como en la nevada de La Robla.

Nos esperan unos días duros, Sara.

Pero, ya estás de vacaciones. ¡Disfrútalas!

Te deseo una muy feliz Navidad junto a todos tus seres queridos y que 2010 sea maravilloso y se terminen esos porblemas que os preocupan.

Un beso.

Rafa Solanilla dijo...

Que buena la foto del cocodrilo!!! sera de coña, no? impresionantes los arribes...
Buena nevada cayo en León, pero lo que tu dices: había previsión y tenemos los antecedentes del año pasado, quien se durmió?...
Saludos.

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Cada día compruebo lo maravillosos que quedan tus reportajes con el formato grande del blog, !claro hay materia prima¡. En mi caso no me atrevo, mi blog era en principio de textos y la lectura se favorece en el formato pequeño.
Salud y a disfrutar de la nieve.
Expresiones
Piedra

Jorge dijo...

Hola Sara, muy buenas fotos por esos arribes del Duero y esa cascada, ahora que a ver quién es el valiente que se da un bañito jaja yo no.
Y que nevadita nos ha caido ehh y que bien nos limpiaron las carreteras y nos echaron sal para que no se helase...en fin, tendrá wue ser así.
Un saludo.

Mariluz dijo...

A 6 bajo cero empecé hoy el reparto. Los pueblos eran un puro hielo, y como los míos no tienen cuestas ni nada...todo monte arriba, imagínate la aventura. Una nevada importante, ahora está de nuevo nevando y anuncian mucha para mañana. Menos mal que siempre se equivocan, ya veremos. Mucho cuidadín por la carretera, que León está peor que nuestra Robla. Menos mal que ya nos llegan las vacaciones :-)
Un beso grande, ya nos veremos!!

Duarte dijo...

Querida amiga, muchas gracias por la referencia que haces a mi persona, rodeada de calificativos que agradezco pero que no lo son tanto: todo lo que hago es porque me nace, soy así con los amigos y, como tal, tales hechos son tan solo la prueba real de mi actitud ante la vida, y con los que quiero... a vosotros, MUCHO.
Todo muy bello, si volvéis en primavera me acerco y me voy con vosotros. Quiero ver de cerca ese Duero que desemboca en la tierra que me vio nacer, PORTO. Lo pude ver en unas vacaciones en Cinfães con unos amigos, allí pasa encajonado tal y como lo veo en algunas de tus fotos... todas preciosas!
Me han impresionado las fotos de la nieve, que maravilla! Hace mucho que no la veía en todo su esplendor. Causa problemas, es un obstáculo, pero es bella. Tuve que aprender un poema "A NEVE" para recitar, entonces, cuando frecuentaba el Infante Dom Henrique: este también nació en Porto, y fue un gran nombre para la historia como Enrique el Navegante.
Ojalá todo se arregle que el martes, si puedo, salgo para Porto y tengo que pasar por Benavente para coger la A52, en Orense enlazaré con Portugal.
Una vez más, gracias, querida y muy admirada amiga. Un fuerte abrazo para ambos...

Anónimo dijo...

Como me ha gustado esta entrada, esas imágenes, como me hubiera gustado estar para ver algo de mi país de nacimiento y nacionalidad.
Gracias por traerlo
Un beso
Mis mejores deseos
anamorgana

Mediterráneo dijo...

Hola, mi querida Sara:

Entrañable ese paseo entre fronteras, el Duero enamorandote y tú dejándote querer. Es un recorrido precioso y como nos lo cuentas, dan ganas de ir... que a una no le sobran los amores, jajajajaja.

Y ahora en la Robla, imagino todos los inconvenientes de esas nieves, pero Sara... que lugares tan bonitos pintados de blanco, ya las fotografías me hacen imaginar ese encuentro con la nieve (yo, que tengo que verla atraves de ti) preciosos momentos.

Ahora toca disfrutar de las vacaciones, a reponer fuerzas. Y a disfrutar de esos paisajes en compañía de los tuyos.

¡Feliz Navidad! Sara


Un abrazo enorme, que te quiero!

Ripley dijo...

de la nieve y el frio ya lo hemos hablado por telefono pero se me olvidó mencionar el tema cocodrilos, para mí que esa señal la han trasplantado desde australia, eso por lo menos. hale a abrigarse bien y cuidadín por las calles. besotes

Ginebra dijo...

Las fotos de la nieve me encantaron... la de la rosa está genial... Oye,curiosa señal de cocodrilos en el río, no??? jejejejejee, será coña, no?.
Me gusta especialemente que nos enseñes esas rutas que haces, la naturaleza siempre es tan apetecible y tan mágica!!!!
Besitos

Gordonés dijo...

Hola paisanaaaaa!!!!
Muy bonitas las fotos de los arribes, en el barco nunca he llegado a montar, pero a partir de ahora y como me acerco por la zona relativamente cada poco tiempo pues creo que ha llegado la hora de planteárselo... je, je, je...
Y sobre los cocodrilos... la verdad no creo que haya... pero buitres... je, je, je...
Como buitres hay en la política... es una p... vrgüenza que pase lo que pasa en León... que no haya previsiones de nevada en Tenerife pues vale, pero que pase esto en nuestra tierra que año sí y año también tnemos nevadas pues demuestra cual es la altura de los políticos de nuestra tierra y demuestra también que tenemos lo que nos merecemos...
Lo cual no quita para estar ya con los dientes largos deseando que en estas navidades salga un poquitín de buen tiempo y podamos disfrutar de la nieve, tan bonita y tan necesaria a la vez. Aaaayyy que ganas tengo de ir a nuestra tierra, por dios...
Un besote y un abrazo muy fuerte para mi paisana.

roxana dijo...

Hola Sara!!!!!!!!!!!!!!!!
Aunque parezca que me olvide de vos no es asi!!!!!!!!!!!!!! estuve muy ocupada,eso es todo!
queria pasar aunque sea al filo del año para desearte una hermosa navidad con los tuyos, un buen comienzo de 2010 con mucha fuerza energia y paz, y bien calentitos pues se que hay mucha nieve y mucho frio en españa!!!!!!!!!!!!!!! LA SEMANA QUE VIENE ME VOY DE VACACUONES ASIQUE SERA HASTA LA VUELTA EL 15 DE ENERO! UN ABRZOTE DE OSO GRANDE AMIGA BLOGERA!
ROXANA

Unknown dijo...

Sarita... que bellas palabras me didicas en el blog.. y es que emocionan..
.. Y este reportaje.. pues genial, primero que me dá la risa con lo de los cocodrilos, luego el Duero un rio fuerte y denso y lleno de historias como mi Tajo...

Y por ultimo esa nevada .. que te gastas .. y como me apetece que pase a mi algo así.. y quedarme en casita con el abrigo del carbon, o de la leña.. y calentita y eso sí con los arcones bien llenos de comidita....

... en fin me encantan las fotos.. son fantasticas y me suscitan envidida de ver que estas tan en medio de la naturaleza casí siempre... no como los del centro..

.... y bueno con respecto a conocernos, encantada, se lo dije a mi marido y le enseñé tu foto y la de tu marido, y sea donde sea... ese encuentro será maravilloso, de amistad, de personas que tenemos valores y creencias muy parecidas.....

... Un abrazo amiga Sara y muchos besos... eres ya una experta en esto de rutas y senderismos... es increible y tambien experta en ser amable, cariñosa y vital...

... y eso es un arte... al que pocos alcanzan, te tengo mucho cariño Sara..

... Un abrazo de corazón y que estos días sean tranquilos y felices...

...y dulces

Oteaba Auer dijo...

Saraaaa...no sé si es la presbicia o el astigamatismo porue no logro ver el núemro que dejan los líquenes jajajaa.
Bellísimas imágenes que a pesar del colapso de los medios de transporte, me dejas los dientes largos...Espero que caigan unos copitos en las cumbres de mi tierra (cosa bien dudosa)
Por cierto, con ese frío ¿es necesario asustar al personal con el cartelito de los cocodrilos? jajaja
Feliz semana y ¡como no! FELIZ NAVIDAD
Un beso enorme

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá amiga Sara, belas fotografias do Douro...bela Natureza...Espectacular...
Votos de bom Natal....
Um abraço

montse dijo...

Cómo me ha gustado volver a recordar la excursión con el barquito por este precioso lugar!!...Nosotros tuvimos la suerte de verlo en un dia de sol y este color dorado de los líquenes en las rocas, resplandecía de una manera espectacular.Lo que no nos hicieron esta paradita que tu mencionas, y seguro que seria interesante poder apreciar más de cerca y tocar esas rocas!!...Gracias por este buen recuerdo!!
Qué impresionante esta nevada que tenéis y que agobio tener que estar tan pendientes que todo funcione bien en el servicio de quitanieves, para cualquier desplazamiento que tengáis que hacer.
Supongo que si viviera en un lugar donde nevara a menudo, me llegaría a acostumbrar, pero ahora desde aquí, lo veo muy duro este dia a dia.De todas maneras me gusta mucho ver los paisajes nevados y los detalles, como nos muestras, llenos de nieve...Todo tiene un encanto especial adornado por este manto blanco!!...Así es que, gracias de nuevo por mostrarme estas imagenes de nieve.
Un abrazo.

La Gata Coqueta dijo...

Esta visita es igual que las demás pero a la vez diferente por encontrarnos en estas fechas tan emotivas. Es época de alegrías y emoción sobre todo para los niños.

Días de unión con familiares y amigos y aunque se notan las ausencias, la felicidad de encontrarse lo convierte todo en especial. Sueños que se han hecho realidad o que aún esperan ser los próximos creando ilusión...

Me despido con un abrazo ¿será el último de este año?
¿Quién lo sabe?
Pero seguro que un beso o un saludo no lo serán, lo dejamos pendiente...

Una flor de Pascua te regalo y cuando la mires me recordarás, al igual que yo cuando esté haciendo el primer brindis de Nochebuena estarás en mi corazón!!.

¡¡Felices fiestas!!

Pra ti también Sara, querida amiga de esta que te quiere...

María del Carmen

PD/ La Poinsettia está en: http://lagatacoqueta.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Sara, ¿recuerdas lo que comentó el guia con respecto al número?, jajaja...anda que no te esforzaste para verlo.

Un besito para luego guapetona.

SARITA dijo...

Esos Arribes impresionantes... y esa nevada!!! Por aquí también ha llegado la nieve pero en menor cantidad, dónde va a parar...

Por qué nos sorprendemos del "buen hacer" de las Administraciones Públicas en todo momento?? Yo pensé que los colapsos con la nieve sólo pasan aquí en Madrid... qué desastre...

Felices Fiestas y en buena compañía, tocaya, que lo pases muy bien... como siempre...

Un abrazo!!

Verdial dijo...

Esta vez te has superado con las imágenes. Impresionantes las primeras, bellísimas las últimas.

Deseando que ya estés fuera de todo estress, te envío un fuerte abrazo