25 de noviembre de 2009

SUSARÓN NOOOOO....CERVATINA SIIIII.....



TAMPOCO PUDO SERRRRRRRRRRRRRRRRRR.....
A la tercera, también se nos resistió El Susarón. Salimos de casa con mucho viento, todo presagiaba que ese aire, se iba a llevar las nubes y no llovería; pero según nos aproximábamos a Puebla de Lillo y veiamos El Susarón...las nubes eran más oscuras y la niebla espesaba.











Aún así....y teniendo en cuenta las ganas que teníamos de monte....decidimos que "pá alante". Como los Romeros me habían aconsejado que siguiésemos la ruta de la cervatina que desde allí se subía mejor, pues eso hicimos....un lugareño muy amable nos esperó con su bici,para pasar delante de los mastines que ladraban muy nerviosos; nos aconsejó que no era buen día para subir, puesto que amenazaba lluvía y el Susarón estaba cubierto de niebla.

Seguimos camino para probar suerte...llegamos hasta el final de La Cervatina, y aún así no vimos ningún acceso al Susarón...pero de todas formas, no hubiésemos podido subir, puesto que comenzó a llover con tal intensidad que tuvimos que volver rapidamente a Puebla y resguardarnos a comer nuestro bocata en el Bar Madrid, con una rica ensalada que allí nos prepararon y nuestra cervecita 0%.













La ruta de La Cervatina preciosa, totalmente aconsejable,se pasa por un hayedo de cuento...., con lo cual....mereció la pena el paseo, la chupa y el paisaje del que nos impregnamos.Llegamos a casita ¡nuevosssssssssss!

45 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!! La Cervatina la hice este verano, y si, es un hayedo 10 en la montaña Leonesa, que pena que ya no tuviera la hoja de hace 3 semanas...
Ay! con el Susarón... se os resiste!! Es que que mal tiempo está haciendo... Lo disfrutarás más en primavera. No te preocupes.
Un fuerte saludo!

Unknown dijo...

Se me olvidaba!! El Susarón, en mi opinión, se sube mejor desde Camposolillo. Desde la cervatina, como te explicaron a ti, lo subi la primera vez...y... bah, prefiero comenzar a crestearlo (es mas ameno, mejores vistas) desde camposolillo.
Cuidadín con su cara sur...
:)

Mediterráneo dijo...

Vaya con el Susarón, pero a ver... lo que es del César pá el César, que él no tiene la culpa, que esta allí esperándote... ni se mueve, jajajaja
Ya llegará ese encuentro.

Y no hay mal que por bien no venga, esta ruta es preciosa, tiene encanto y has traído unas fotos preciosissiimas. Me encantan las de las setas y vosotros estáis estupendos... menudo equipamiento!

Lo importante es que hayáis disfrutado, gracias una vez mas por compartirlo. Se disfruta desde aquí


Un besazo enorme, mi querida Sara.

Jesús Arroyo dijo...

No pares, sigue, sigue, no pares...
Hola Sara:
Lo que más me gusta es ese gnomo que hay bajo la primera seta, ¿verdad? Que... ¿no ves ningún gnomo? Vamos a ver, Sara, en la primera seta, la más grande, a la derecha y bajo su cúpula.
He estado buscándole entre la barriada setil de la siguiente foto, pero como hay muchas casitas, lo mismo se ha escondido. Estos gnomitos...
Besos.

Gordonés dijo...

Hola paisanaaaaa!!!!
Ostras con el pobre Susarón... Se está haciendo el remolón, no??? Je, je, je... pero no te preocupes... Acabarás subiendolo... y ese día la satisfacción que tendrás será inmensa, después de los varios intentos de poder hacer cumbre en el mismo. Nosotros también le tenemos muchas pero que muchas ganas, pero no lo hemos podido intentar por culpa de la climatología. Ni tan siquiera hemos llegado a salir de casa...
Yo el pasado domingo me hice una pequeña ruta de 3 horas saliendo de Lois, ya que después de 3 semanas sin salir al monte la verdad es que tenía un mono inmenso. La climatología no apuntaba nada bien y por eso me decidí a realizar una ruta toda ella a través de caminos vecinales y que no tuviese ninguna dificultad técnica ya que iba yo solo y si encima la roca está mojada pues todavía con más motivo. La ruta es la PR-51.. una circular que sale de Lois y acaba en el mismo pueblo después de ascender la collada de los Cerezos... Una ruta muy aconsejable para quitar el mono y con unas vistas perfectas y apenas 400 metros de desnivel, ideal para esos días de otoño-invierno.
Bueno, que me lio a hablar y no paro... Un abrazo muy fuerte...

Rafa Solanilla dijo...

Que mala pata!!! pero no le des mas vueltas, cuando no se puede no se puede, y ademas, es imposible, de ahi no se va a mover el Susaron, ya habra ocasion! mientras tanto a seguir disfrutando de esos extraordinarios montes y esos bocatas con la cervecita...pero 0%...???

SARITA dijo...

El Susarón ya caerá... lo mejor es el paseo por la montaña en buena compañía y el bocata para reponer fuerzas... y la cerveza 0% que luego tenéis que conducir... yo también soy de la 0%, ja, ja...

Un abrazo fuerte, tocaya.

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Un disfrute de reportaje, con fotos muy bellas de enfoques originales. Os superáis cada día. Suerte, sin necesidad de subir el Susarón seguro que estáis disfrutando de vuestro otoño.
Pienso salir el sábado a una ruta en bici por la sierra Norte de Sevilla, a ver si tengo suerte y os muestro las bellezas da estas sierras.
Expresiones
Piedra

marazulmalaga dijo...

que diferente es este rincon al que yo veo todos los dias...
naturaleza de montaña viva!!!

tiene que ser una gozada aquello...

gracias por tus comentarios tan amables en marazulmalaga...

sabes mi pasion... el mar...
mi rincon... rincon de la victoria...

que buen gusto tenemos los dos, eh! jajaja
abrazos malagueños!!!

Gizela dijo...

Me matas de envidia con esas fotos tan hermosas jajaja
Tengo que salir algún día contigo en uno de esos paseos jajaja
Besotes grandes
Gizz

Ginebra dijo...

Bueno, en este tiempo es lo que suele pasar, no desesperes... preciosa las fotos de ¿madroños? no son madroños, pero no logro identificar que son... bueno,todas en general están muy bien.
Estás hecha toda una senderista no??? eso está bien. Besos

Anónimo dijo...

Y calaitos quedamos, pero "pa" cabezones nosotros, vamos que si que lo vamos a subir, faltaria más.

Un besote momentito.

Ripley dijo...

pues mal, muy mal!! ¿que dicen siempre en los telediarios cuando alguien se pierde en alguna montaña y hay que salir echando leches a rescatarlo? pues que no hizo caso de las indicaciones de los expertos. no sé no sé te lo voy a perdonar por lo del bar Madrid pero que no me entere yo que se vuelve a repetir o la proxima vez ya hablaré yo para que nadie os haga de parapeto ante los mastines ladradores. besotes de los grandotes.

Jota Ele dijo...

La ensalada del Bar Madrid debía ser estupenda. (Lo siento, pero la tierra tira mucho).

El Susarón esperará, Sara. no ha problema.

En cuanto a las fotos, una maravilla. Os estáis superando de verdad.

Besos.

Carol Guerra Hidalgo dijo...

Mujer no importa si cada vez que vas haces estas fotos...preciosas.
besos amiga

Luis Miguel Avendaño dijo...

me gusta el título, bien para una peli "arroyo de los ruidosos" a cada cosa por su nombre. Hay arroyos imposibles que no te dejan dormir la siesta ¡cuando el agua canta!... No sé si el arroyo será humilde, pero tiene un bello indicador que ya quisieran algunos pueblos humilladosp or las rudimentarias señales, frías y a veces escuhimizadas. Lejos del alboroto salen las setas a las que seguro les gusta el "cante hongo" al sonido del arroyo que siempre emigra, ellas (las setas)simpre tiene sopresa debajo de sus faldas...y hasta veneno.

Luis Miguel Avendaño dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oteaba Auer dijo...

¡¡Madre del amor hermoso!!¡¡Que fotografías!!, quienes te visitamos tenenmos la suerte que no te pase lo que a Felipe II. Por suerte si los elementos se te ponen en contra tu le buscas la vuelta y quizás disfrutes de cosas que te hubieran pasado inadvertidas.
Por otro lado Sta. Sara, hágame el favor de pillar dos bastones cuando vea merodear mastines.
Y por último dele Ud de mi parte a su contrario un "je suis enchantée" de conocerlo, claro, y de que te acompañe por esos caminos de Dios.
Cuidaros, feliz semana y unnnn
BesOte preciosa

Joan Canal dijo...

Hola guapa,
No puedo decir que me alegre porque el dia no fue lo que se puede decir un sueño pero lo importante es salir a que te toque el aire y si llueve, mala suerte, solo es agua y salud.

Otro dia hay que hacer caso de los lugareños que esos son mejores que el hombre del tiempo.
Venga, a probar otro dia, que no decaiga.

Un beso grande y cuidaros mucho.

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá Sara, belas cores de outono...Espectacular....
Um abraço

raindrop dijo...

jeje pues eso: que, a pesar de todo, a ver quién os quita lo bailao, eh? ;D

besazos

ALEX dijo...

SARA: TENGO ENVIDIA SANA...JEJEJE...QUE SITIOS MAS LINDOS...VEO QUE HACE FRIO POR ALLI...Y ES QUE HA VENIDO DE PRONTO EN TODA ESPAÑA. TUVISTEIS QUE DISFRUTAR DE LO LINDO...JO....EL DIA QUE VAYA A LEÓN QUEDAMOS Y NOS INVITAIS A HACER UN SENDERITO POR LA MONTAÑA...QUE MEJOR GUÍA QUE VOSOTROS?...UN BESO.

Kiko dijo...

Como me encantaria no ser tan comodón y poder disfrutar de esos paisajes tan maravillos, pero uno esta en el olvido de lo que es caminar y no hay forma de ponerse en marcha, me encanta visitar tu blog y disfrutar desde casa de esas fotografias preciosas.
Se acerca el dia 27, ya tengo ganas.
Un beso amiga.

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

HOLA SARA, ME GUSTA LA FOTO DE LAS SETAS DE TINTA

SALUT
JOAN

Queiles dijo...

Pues bueno, el Susarón ya caerá a la cuarta, a la quinta... ¡Cuando tenga ocasión de ser! Pero mientras nos ofreceis estas buenísimas fotos que tanto merecen la pena. ya decia Cavafis que tanto importa el camino como el destino.

Besos

Anónimo dijo...

Que bonitas imágenes. No sé nada de subir montañas pero me encantan las fotos. Supongo que en primavera ya podréis subir. Disfrutaremos con las fotos y lo que cuentes de la hazaña.
Besos
anamorgana

Jorge dijo...

Hola Sara!! que pasa con el Susarón que se resiste!! no pasa nada, creo que no se va mover de ahí.
Hoy mismo de camino al pueblin lo veía de lejos con una pequeña nevada por encima..
Ánimo que a la cuarta va la vencida.

Un saludo

Unknown dijo...

Hola Sara como siempre tus senderismos son de lo mas bello y apasionante, yo llevo semanas sin salir a la sierra, te tengo envidia... ja, ja, ja, menos mal que el puente no se me pasa...

Son impresionantes las fotos, tan de invierno, tan atractivas, tan seductoras, al menos desde aqúi que no llueve nada..

Me ha gustado mucho veros... y bueno si no encontraste el camino que buscabas no hay duda de que te metiste por otros igualmente interesantes.

:... Un abrazo muy fuerte mi querida amiga

M.TeReSa dijo...

Hola guapiiiiisima, veo que sigues mostrandonos los geniales paisajes que tienes cerca y de los cuales disfrutas a rabiar !!! m´encantan !!!
no te preocupes no siempre a la tercera va la vencida..... tomalo en calma a por el cuarto intento, venga.
Un abrazo calido.

montse dijo...

Veo que el Susarón ya lo conoceremos en otro momento...Siempre se dice que lo bueno se hace esperar!!
No has venido de vacío y las excursiones que os montáis son fantásticas.Con la muestra de estas imágenes tan buenas que nos regalas, ya me imgino lo que debe ser ir haciendo el camino y a lado y lado contemplar el paisaje y todo lo que vais observando de la riqueza de la Naturaleza.
Qué pasada... y también os he de decir que soy muy atrevidos en lo que a salidas se refiere, ya que como dice Ripley, siempre se advierte del peligro de salir a la montaña con mal tiempo, pero por lo que veo a vosotros no os asusta.
Ya me imagino que, con la experiencia que tenéis y lo bien equipados que vais, el problema lo veréis más sencillo.
Gracias por dejárnoslo disfrutar a través de tus imágenes y el entusiasmo de tus comentarios.
Un abrazo.

LUISA M. dijo...

Hola, Sara.
Bonita excursión y unos hermosos parajes que compartes con nosotros a través de tu relato y de esas preciosas fotografías. Desde luego dan ganas de ir a hacer la ruta.
Gracias, amiga, por tus palabras de ánimo en el comentario en la última entrada de mi blog.
Muchos besos.

juan quintero dijo...

Que preciosas fotos, el recorrido ya sera para otro dia. Ayer gano el Barca, 1-0, no pude ver el partido por estar trabajando, pero dicen que estuvo muy bueno. Mañana martes viajo a Guatemala e ire a escalar un volcan que esta activo, asi que espero traer buenas fotos, ya te contare. Un fuerte abrazo querida Sara.

fotosbrujas dijo...

creo que mi envidia no e spor los sitios que tu ves y por los quepasas
sí no por tu capacidad para llegar a ellos
me hago el firme proposito de emularte
saludos moza

L. Gispert dijo...

La aventura es la aventura, Sara, siempre "pá alante", para llegar hasta donde sea. Bueno, el Susarón está ahí, esperándoos para volver, para adquirir nuevas experiencias, pues cada salida es diferente. Y... las fotos son preciosas.

Saludos.

Duarte dijo...

Que bien que lo pasáis, aún sofriendo con las inclemencias de la época pero, con que aquí plasmáis, si ha balido la pena.
Me tenéis deslumbrado! Que maravilla!!!
Ya será!... Lo bueno y placentero sin sacrificio no gusta tanto...
Un gran abrazo y todo mi apoyo

Verdial dijo...

Como disfruto con tus excursiones y tus fotos. Ay que belleza ese Arroyo de Ruidosos, y esas setas, y esos rojos frutos, y esos montes que se pierden en la lontananza...
Rodeada de estas maravilla, creo que no importa no conseguir El Susarón, que muchos días tiene el año.

Tómate con calma este tiempo que se te presenta cargado de tareas. Ya mismo están aquí las vacaciones navideñas.

Un abrazo

marazulmalaga dijo...

hoy 1 de diciembre con este clima, como se tiene que estar por ahí!!!
pufff...
un abrazo muy afectivo, sara...

Mediterráneo dijo...

Tienes que estar liadilla en estos días, no quiero interrumpirte...

Solo pase a darte un beso, un abrazo y dejarte una sonrisa.

¡Guapa!

charmante dijo...

Qué bonito y jugoso reportaje!. Apetece comerse esos frutos.
Y qué frio debisteis pasar!!!, qué gozada la llegada a casa.
Qué envidia de paseos ;)

Merche dijo...

Hola!!!
Como os lo pasais par de excursionistas a pesar de las mojaduras!!!
A la próxima será la vencida, y subireis a esa cima del Susarón!!!
Pero cuidadin que igual hay nieve, asi que cuidaros.
Muy guapas las fotos, vaya sitios chulos que hay en León!!!

Un abrazo

La sonrisa de Hiperion dijo...

preciosas todas las fotos... la de los hongos... tremendas.

Saludos y un abrazo.

josé javier dijo...

¡Hol, Sara! Claro que llegó diciembre también en el sur, aunque tengo la sensación de que este año me han robado el otoño... porque del calor hemos pasado al frío.
Estamos bien, aunque apartado del ciberespacio. Sin embargo, hoy he querido abrir mi blog y ¡sorpresa! un mensaje desde León...
Gracias por tus cariñosas palabras, señal de que Céfiro del Oeste sigue en tu recuerdo, osea, yo. ¡Ojala alguna vez vinieras a Sevilla y pudiera darte un abrazo en persona, como hice con mi amiga Mª Ángeles Cantalapiedra, que ya ha venido ¡3 veces!.
Aunque viendo tus fotos y tu entorno entiendo que no vengas por el caluroso sur...
Un abrazo y hasta pronto.

SOMMER dijo...

Llegásteis nuevos, cansados, y calados hasta los huesos. Señales todas, de que el viaje ha merecido la pena.

Abrazos

Loli Martinez dijo...

Creo que con lo sentido según estas imágenes ya se da una por satisfecha .Preciosas imágenes.
Un besito lleno de paciencia.

clauarroyo dijo...

Nunca había visto unas callampas tan grandes, las fotos son muy lindas. Sigue, sigue y nunca pares.

Besos desde Chile.