19 de agosto de 2009

DETRÁS DE LA NIEBLA ...UN ESPECTÁCULO

Entrada a Asiegu pueblecito cabraliego

El balcón del Picu Uriello en homenaje a Pedro Udaondo

La niebla nos acompañó durante buena parte del recorrido



La niebla levanta y nos deja contemplar el Espectáculo

Las rocas tiene formas caprichosas

El señor de las cumbres nos contempla desde muy altooooooooooo

Éste arbolito nos acoge con sus brazos abiertos ¡que bonito!


Apareció en lo alto, entre la majada de cabañas por fin!!!La Señorona de Trebandi.Que bonita roca.Que precioso valle



Impresionante estos valles, que verdor, que silencio, que PAZZZZZZZZZZZZZZZZ!!!!



EN PLENOS PICOS DE EUROPA

Recién llegados de Denia ( en la semanita que siempre dejamos en verano libre, para irnos a LLANES) para allá que nos fuimos...esta vez, nos dirigimos a ASIEGU pueblo cabraliego en la Sierra del Cuera, desde dónde mejor se ve el "rey" de las montañas asturianas EL PICO URIELLO, recientemente han construído un balcón sobre los Picos, que lleva el nombre de Mirador de Pedro Udaondo, en recuerdo al alpinista vasco que falleció este año en un accidente en la Torre de Santa María.
Comenzamos la ruta lloviendo a jarros ( la buena gente de Asiegu nos decían que no subiésemos que habría mucha niebla, pero hacía mucho tiempo que la habíamos preparado y la teníamos ahí...) aún así, nos decidimos con chuvasqueros y paraguas en mano, emprender camino y....mereció la pena...QUE ESPECTÁCULO.

Es muy dura, durísima con unos repechos de inclinación máxima y la niebla nos acompañó una buena parte del camino, pero después....magicamente levantó la niebla y puffffffffffffff! lo que se ve desde allí es...¡indescriptible!...es su olor, su color, sus vistas, su silencio sólo irrumpido por los graznidos del gavilán , las águilas y los cencerros del ganado...es un lugar dónde las peñas tienen formas singulares "La señora de Trebandi" peña en honor a esta forma que tiene de señorona.

19 comentarios:

M.TeReSa dijo...

wow !!!! eres toda una montañera, veo que sois decididos y aunque el tiempo no acompañaba, vosotros erre que erre para arriba, asi me gusta !!!!
Yo el pasado viernes subi al Pic de Bastiments (2.881 mts) colgare tambien las fotos de las imagenes que vi, que al igual que tu disfrute por su magnitud y silencio. Es verdad que para disfrutar de ciertos paisajes y silencios hay que sufrirlos, jeje
besotessssssssssss.... mas, mas.

Ripley dijo...

jamía me canso solo de ver las fotos, que espiritu que tienes como envidio esa vitalidad que manejas y que valor subir con esa niebla me da una pereza tremenda solo de imaginar tales condiciones. claro que luego echo la vista atras a mis años mozos y yo tb he subido lo mio aunque en mi caso iba en bici jeje. en fin que hay gente pa´to. hasta para hacer fotos para compartir entre subida y subida. beso grandote

Unknown dijo...

Rincones únicos… para disfrutarlos tan como nos los muestras.
Un abrazo

roxana dijo...

SIEMPRE PASEANDO EH??????????? JAJAJAJA ESTA BUENO , NOS AYUDAS A CONOCER MAS LUGARES, tODA UNA EXPEDIOCIONARIA!!!!! mUY BUENO! bESOTES

fotosbrujas dijo...

que preciosidad de sitio joder
y las fotos sensacionales
saludos sarita
te veo mejor cada dia
besinos

Merche dijo...

¡¡¡Que excursión más chula, Sara!!!
Y que vistas!!! Ya me habian hablado varias veces de esa ruta hacia Asiegu y de las vistas que había!!! Me encantaria subir ahi, pero creo que mis piernas no me lo permitirian.
Para eso, mira que fuerte estas tú, y como lo demuestras con esa pose de campeona. Y tu maridito otro campeón ¿¿eehh? que también tiene mérito subir ahi lloviendo y con niebla.

Un besazo

Ginebra dijo...

De nuevo, otra mujer está a punto de ser lapidada en Irán, acusada de adulterio. Amnistía Internacional está recogiendo firmas para hacerlas llegar a las autoridades de este país y evitar el asesinato injusto de esta persona.
Tu colaboración sería muy importante, sólo tienes que enviar tus datos te dejo aquí la dirección

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá amiga Sara, belos pesseios que as tuas fotos retratam...Espectacular....
Um abraço

Ignacio Bermejo dijo...

pero que maravilla. Me encantan los picos de europa.

Terefer dijo...

Que gozada compañera... que gozada!!!

Oteaba Auer dijo...

Sara ¡que ruta tan linda!...estás hecha una correcaminos jajaja. Hay dos momentos que me llegaron intensanmente 1ª la sensación de PAZ. 2º, ese pelado arbolito que invita al abrazo.
Feliz semana y besitos :)

Anónimo dijo...

Sara, preciosisimas fotos, esos paisajes relajan un monton, esa niebla que incita al misterio, y esa preciosidad de mujer, con permiso de Manuel, hacen un todo sensacional y único.

Un besote.

clauarroyo dijo...

Hermosos los parajes !!!!!!! quiero que llegue luego el verano por estos lados, Sarita son muy lindas las fotos y la manera que nos muestras tu hermoso país.

Cariños.

juan quintero dijo...

Belleza de lugares los que nos has presentado. Intente felicitarte el dia de tu cumpleaños y de dejar comentarios en las entradas anteriores, pero por alguna razon no he podido al momento de publicarlos en tu blog. Todo esta bien, gracias por preguntar, aunque ha estado pesado el trabajo estos dias, espero actualizar pronto mi blog. Un abrazote y espero que hayas pasado un bonito cumple. Besos.

Terefer dijo...

Hola preciosa; La Puebla de Valdavia es el pueblecito de mis suegros en la provincia de Palencia, en las montañas palentinas, una pasada.... yo vivo en Cabezón de Pisuerga, donde tienes tu casa para lo que quieras.
Un besoteeeeee

ALEX dijo...

HOLA SARA!!!...gracias por el comentario en mi blog...vuelvo a visitar el tuyo y veo que has puestos unas fotos guapísimas....te envidio por esas montañas con el tiempo tan fresquito...aqui en el sur estoy deseando que pase un poco el calor y que empieze a llegar los frios para poder ir a la sierra...Los paisajes son magníficos...ya me dirás por donde cae eso...habrá que acercarse por alli...un abrazo

fotosbrujas dijo...

Hola sara, claro no te puedo pedir que tengas una rutita que motrar cada vez que entro, menudo palizon entonces... jeje
en serio saludos

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

HOLA SARA, HAY QUE SALIR PARA PODER CONTEMPLAR...

SALUT
JOAN

Juani dijo...

madre mia que impresionante, yo tambien he vivido lo de la niebla cuando estuve en galicia es impresionante, sobre todo cuando no estas acostumbrada, eso de que no veas nada a menos de medio metro da un poco de sustillo, pero como tu bien dices cuando se levanta deja unas vistas maravillosas
saluditas