18 de agosto de 2009

18 DE AGOSTO....(mi cumpleaños)EQUILIBRIO ENTRE DAR Y DARME A MI MISMA.

Senderos, rutas llenas de adversidad,de derrotas,luchas y victorias.Un sendero de vida...hacía lo que busco, la paz, tranquilidad, sosiego...lo que a mi me da LA FELICIDAD.

(La niebla siempre levanta para dejarnos ver el sol, depende de nosotros verlo o no, de nuestra capacidad para luchar, de nuestra perseverancia,de las personas de las que nos rodeamos, de nuestras ganas de ver el SOL)



No se si a vosotr@s os pasará lo mismo, pero a mi cuando cumplo un año más...cuarenta y...(y pocos jajaja) me da por ponerme trascendental y me lleno de propósitos.
Este año...dejará de ser un simple propósito y pasará a ser un derecho que pienso ejercer desde hoy, hasta el final de mis días..."¡he dicho"!
Qué cual es ese derecho? LA EMPATÍA, pienso practicarla y exigir que me dejen practicarla.No pienso seguir haciéndome cargo de los problemas de los demás, de sus frustraciones, malas acciones,decisiones equivocadas, irresponsabilidades....o demás!!! Aquí estoy y estaré siempre, dispuesta a AYUDAR (creo realmente, que ese es el destino de tod@s nosotr@s) sino que tristeza de humanidad. Pero de "AYUDAR a trasportar la mochila de la vida", a "CARGAR con sus mochilas de vida", va un trecho.
Yo cargaré con la mia, la cual procuro día a día que se llene de cositas que me aportan felicidad, no es dificil, nada dificil, invito a todas esas personas que cargan a los demás con sus problemas, a que intenten cambiar de punto de vista.
Cuando necesito ayuda la pido (no siempre me han ayudado)y cuando realmente necesiten mi ayuda ( me tendrán )porque creo, que todos tenemos derecho a pedir ayuda y la obligación de prestarla,..pero ¡OJO!, que siempre hay personas que confunden eso con la obligación de cargarnos sobre los hombros, más peso del que podemos llevar...y eso YA NO.

15 comentarios:

Ginebra dijo...

Yo creo que no debemos hacer partícipes a los demás de nuestras cargas del día a día, que no están para éso, sino para mostrarnos livianos y animosos. Del mismo modo, se exige que los demás sean recíprocos, es decir, que nos hagan ver las cosas positivas que les ocurre y no las lamentaciones.
La vida es dura para todos, pero hay que sacar siempre lo bueno de cada día.
Me gustó mucho la foto. Besitos

Gizela dijo...

PRIMERO DE PRIMERISIMO...
FELIZZZZ CUMPLE!!!!!!!
Que este año nuevo de vida, se aligeré de mochilas y el sol ilumine siempre tus ganas de vivir.
Sobre tu post, creo que muchos hemos llegado a la misma conclusión, algún momento de la vida.
Yo también lo hice, y trato de mantenerme en ese camino.
Muchas cosas lindas en esa mochila, te dejo de todo corazón.
Un beso inmenso y a celebrar..la vida!!!!!
Gizz

Mariluz dijo...

Pues muchas felicidades, Sara, qué cumplas muchos más (pero despacio, que no hay prisa).
Para ser tu cumple, te veo un poco ofuscada. Ooommmm......relájate, que ya sabes que el tiempo pone cada cosa en su sitio y a cada uno en su lugar.
¿Empatía en el mundo? bastante poca, por desgracia. Pero nunca está de más intentarlo.
Venga, tú a la tarta, y no te ocupes de más.
Cuarenta y...pocos... besos!!

P.D. Si quieres como regalo de cumple un maravilloso retrato ultraprofesional para la foto del perfil, ya sabes, pásate por el Molino...

Jesús Arroyo dijo...

Felicidades GUAPA.
Este mes es el más cumpleañero del año. Mi mujer, esposa, pareja, mi chica preferida, la persona que acompaña mis andares... los cumplió ayer, en unos días mi hija y hoy, entre ambas, tú. Lo dicho FELICIDADES. Se solicita, si es posible, pastelito al menos.

Ripley dijo...

por partes. lo primero muchisimas felicidades, no tenia ni idea de lo de tu cumple pero es algo que inexorablemente nos viene ocurriendo con exquisita e implacable puntualidad al menos una vez cada año. lo segundo que le digas que sí a Mariluz sobre lo del retrato de lujo para el perfil y lo tercero y sobre lo que escribes es que yo de mayor quiero ser tan buena persona como tú. he dicho. besos mil.

Oteaba Auer dijo...

Me encanta tu propósito ya que sin empatía dificilmente podremos tener la sensibilidad suficiente para detectar como puede estar sintiéndose la o las otras personas; pero ¡aaamiga!!.una cosa es una cosa y otra cosa son dos cosas, es decir, que nos hagan sentir mal por saber poner los límites y decir ¡Hasta aqui!...

Hay auténtic@s especialistas en hacer que carguemos su vela...Yo hace tiempo que tomé la decisión de tomar mi mochila y tratar de aligerar el peso de quien verdaderamente lo necesita. ¿sabes?... muchas veces se te tachará de egosita :-)...A mi me da igual poruqe tengo claro lo que hago.
Uy ¡vaya cartapacio!...
Y ahora viene lo mejor...Imagina una música celestial de violas violines y algún chelo...en medio mi maravillosa voz de exfumadora...
FELIZ, FELIZ EN TU DÍA,
SARITA QUE SEAS BENDECIDA
QUE REINE LA PAZ EN TU DÍIIIIIA
Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁSSSSSSSS
UN BES-OTE, GUAPÍSIMA

Terefer dijo...

FELIZ CUMPLEEEEEEEEEEEEE!!!
Te deseo siempre lo mejor querida Sara.

Sabes? totalmente de acuerdo contigo, y ahora más que nunca que estoy haciendo un curso de asistencia sociosanitaria a personas dependientes.
Veo las cosas de otra manera, y yo que siempre estoy dispuesta a ayudar a la gente... mas!
Yo siempre llevo mi mochilita a la espalda y no molesto a nadie con lo mio, creo que cada cual debe llevar su vida y no que los demás se la solucionen. Una cosa es ayudar, apoyar, acompañar... y otra muy diferente cargar con el peso que no me corresponde.
Siempre me das motivos para reflexionar.
Un besote cielo, y de nuevo felicidades; esos cuarenta yyyyyy... no se nos notan nada.

Ignacio Bermejo dijo...

Si amiga, yo tambien me alegro de volverte a ver. Me alegro de que estes tan cargada de palabras, de cosas que contar, espero oirlas todas. Un beso grande.

Verdial dijo...

En primer lugar mis felicitaciones por tu cumpleaños. Que esos "cuarenta y pocos", llegue a ser "ciento y muchos".
Es cierto que han sido larguitas mis vacaciones, y a primero de septiembre me marcho otra vez diez o quince días.

Realmente estoy sorprendida. Tu filosofía de vida, se asemeja totalmente a la de cierta persona que una vez te comenté.

Todas estas letras que reflejas en esta entrada son un fiel reflejo de sus palabras.
Ahora está haciendo el Camino de Santiago, pero no como vacaciones, sino como experiencia personal. Opina que el Camino es una enorme fuente de energía acumulada a lo largo de siglos.

Un abrazo

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

HOLA SARA, VAYA VACACIONESSSSSSSSSSSSS Y FELICIDADES.

SALUT
JOAN

Merche dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS, SARA!!!
Aunque con retraso, que pases un feliz dia, ese tan especial y todos los dias del año.
Un besazo de tu amiga, la despistada!!!jejeje

Merche

clauarroyo dijo...

Amiga sorry por no haberte saludado antes Felizzzzz Cumpleeeeee!!!!!! espero que lo hayas pasado muy bien y me parece estupendo el propósito para este año, será que pasados los 40 nos ponemops más asertivas y por sobre todas las cosas queremos llegar a ser absolutamente empáticas, aunque en mi caso la mochila le he descargado de a poco y el resultado es espectacular.

Mis mayores deseos de felicidad.

Juani dijo...

toma ya mi sarita, pues yo reactifico tu mocion, pero me parece a mi que al final te daras a todo el mundo lo llevas en tu interior, felicidades con retraso, vaya fallo, espero que el año que viene me acuerde de tu cumple
saluditos

raindrop dijo...

He estado viendo tus últimos posts veraniegos de un tirón (que he estado algo ausente esta última quincena de agosto), pero éste no quería que se me pasara:
QUE TENGAS UN AÑO EXCELENTE
Espero que logres cumplir todos tus buenos propósitos en los próximos 365 días que tienes por delante. Muchas felicidades!!
:D

besos

Fasedoira dijo...

Como decimos por Galicia Parabéns ruliña!