7 de julio de 2009

EN MEDIO DEL CAMINO





A mitad del camino ,entre La Robla y León, está la Venta de La Tuerta.El domingo 28 de junio, un domingo que se presentaba revueltillo (aunque después salió el sol y hasta hizo calorcito, más bien mucho bochornooooo)decidimos ir caminando entre el inmenso pinar que tenemos en La Robla ( que es nuestro pulmón, debido a la inmensa industrialización de la villa de La Robla, conocido como El Rabizo)son 10 km de ida y otros 10 de vuelta, un paseo muy bonito que mereció la pena, puesto que siempre había visto el pinar desde la carretera y este día, contemplé la carretera desde el pinar ( mucho más bonita esta perspectiva ¡desde luego!)
Cuando llegábamos a la Venta de la Tuerta, nos cayó el chaparrón lo que nos obligó a comer el bocadillo resguardaditos en la terraza del bar, pedimos una ensaladita rica para acompañar a los bocatas y una cervecita 00, nos tomamos un cafetito y vuelta a La Robla.
Fue un domingo de esos, que terminan con la sensación, de que ha sido bien aprovechado.

La reflexión este domingo fue la siguiente: que fácil es la mayoría de las veces, hacernos un regalo sencillo pero que a la vez nos llene de satisfación, sentir alegría al despertarnos por la mañana porque sabemos que nos queda mucho por hacer y lo haremos.
Yo con esta entrada, os deseo a todos los que pareis por ella,regalos sencillos pero que os colmen, que sintais cada mañana de vuestras vidas alegría por todo eso que aún teneis que hacer, os lo deseo de corazón.







Salida o llegada a La Robla con el símbolo que nos caracteriza EL CONROBLA ( ese apretón de manos con el que se cerraba cualquier trato, que bonito sería recuperar esa costumbre que quedó sólo para la historia)algún día os contaré más sobre el Conrobla.

21 comentarios:

Duarte dijo...

Cuantas piñas!!! Nunca había visto tantas piñas juntas... y los piñones?
Como me gustan esos caminos y esas caminatas...
Todo verde, salpicado de bellos colores de flores silvestres: todo es bello, todo es naturaleza.
Sin duda que todo será mucho más bonito visto del monte para la carretera.
Con todos los quilómetros andados el bocata habrá entrado que fue una gloria.
Que bonito cuando se puede exclamar que el tiempo ha sido bien aprovechado... lo que mucho me alegra.
Este post ha sido un buen regalo para mi. Gracias,

Un fuerte abrazo de buena amistad

Juan Luis G. dijo...

La sencillez es tan deseable, pero a menudo tan complicada. Bonito paseo, con merendilla incluída.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Parece que esa caminata en plan paso ecológico os hizo muy felices. Es lo que tiene el campo, que nos hace encontrarnos con nosotros mismos.

El reportaje muy bonito, Sara. Nos traslada a esos lugares preciosos.

Con respecto al "CONROBLA", lamento decirte que no creo que esos pactos entre caballeros vuelvan jamás. Hoy en día, ni con contratos magistralmente redactados se cumplen las palabras dadas. Te lo digo por experiencia. Una pena.

Un abrazo.

Ripley dijo...

asi que un "paseo" de 20kms? lo dices como quien baja a la tienda de la esquina a comprar el pan, joé con tus caminatas. cuando yo era joven me hacía todas las tardes en bici de carretera el trayecto badajoz-mérida-badajoz, todas las tardes pero claro eran otros tiempos, ¿nunca te he contado que he vivido en badajoz? bueno fué un traslado familiar obligatorio jeje, al poco de licenciarme del servicio militar, pero al año mas o menos volví a Madrid. ah y sobre la reflexion pues ya te la contestas tu misma cuando hablas de alegria por despertarse cada mañana, eso que parece nada es lo mas importante porque a partir de ahi viene todo lo demás, lo mas pequeñito pero tb lo mas grande. un besote.

Merche dijo...

Hola Sara!!
Me alegro que lo pasarais bien este finde en ese pinar. ¡¡Por cierto que bien huelen los pinares y qué bien se respira en ellos!!!
A mi los regalos sencillos son los que más me gustan,una sonrisa o una palabra amable a veces son suficientes. Otro regalo para mí son los paseos viendo bonitos paisajes en los que te sientes a gusto, y si puede ser en buena compañia mejor.
¡¡Qué poco cuesta a veces ser feliz!!! No hacen falta grandes fortunas!!!
Lo de los tratos "con apretón de manos" creo que nunca volverán. Estamos rodeados de tratos escritos, firmados y rubricados que no se cumplen casi nunca.

Un beso y Felices Vacaciones!!!

Unknown dijo...

Hola Sarita.. para mi es siempre un regalo que dejes tus comentarios en mi blog..

Te comentó me voy de vacaciones el 17 de Julio... que ganas... no me puedo aguantar...

.. pero tengo mucho trabajo.. estamos rematando todo..

... y por otro lado....

Me encantan esas caminatas..

pero 20 km.. son muchos... y hay por mi parte que hacerlos en dos tandas... 10 y 10, con bocata por medio..
.. bien es verdad que andar en el campo es siempre mas cómodo que en la ciudad.. encuentras mas "regalos", como esas piñas que nos cuentas..

... yo encuentro tantos regalos en las rutos de campo, la vista, el olfato, el sentir, el hablar, las castañas, los pajaros, las flores.. el cielo, el agua, las ranas, los pequeños insectos.. que tambien son de dios.

.. en fin te entiendo perfectamente..

Con respecto a mi entrada la de "Volver a los 17" , te diré que es simbolica yo tambien me encuentro muy bien con mi edad, pero me referia a vivir la vida con la misma intensidad que antes, sintiendo que cada día es nuevo, y cada cosa y regalo es nuevo y experimentarlo como unico.... y eso es ponerse.. y a sentir.

Muchos besos y abrazos... y que ganitas de vacas...y mar..

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá Sara, belas fotografias...Como é bela a Natureza...Espectacular....
Um abraço

Juani dijo...

Hola Sara, cuantas piñas, que pasote y como siempre tus viajecitos preciosos, Oye que si que nos vamos a conocer que ilusion, tengo muchas ganas yo tambien de darte un beso y un abrazo, que eso ya esta ahi a la vuelta de la esquina, Hasta pronto y nunca mejor dicho
Saluditos

Terefer dijo...

Que buena ruta; cada día me gusta más lo sencillo y lo natural; lejos del artificio y lo "in".

Cada día me gusta más ver tus fotos y tus caminitos...
Un super beso.

Gizela dijo...

Qué lindas fotos!!1
Qué linda reflexión, y tan sabia.
Hay tantas cosas lindas y sencillas, que se pueden disfrutar , si abrimos los sentidos y el corazón para ello-
Las piñas!!!!!
Me encantaron, me suena a navidad jajaja
Se que es una locura, pero en Venezuela, solo las veíamos, cuando en navidad las podíamos comprar jajaja
Por eso me las paso recogiendo, cada vez que me topo con algunas en el suelo..para mí es como arrancar una manzana de un árbol...todo un acontecimiento jajaja
Un beso grande

Anónimo dijo...

Sara como siempre preciosas fotos y bonita entrada, estavez, refiriendote a nuestro pinar de "El Rabizo", que como tu bien dices es el pulmon capaz de regenerar en parte la maltrecha atmósfera de La Robla.

Un cuanto a los regalos, yo modestamente creo que de ti, recibimos uno cada vez que te leemos.

Un besote.

Jordy dijo...

Que bonito paseo nos muestras.
Besos y regalos para ti tambien.

Miganel dijo...

Apetece, la verdad, gran paseo os disteis...

Besos!

raindrop dijo...

Si es que lo mejor de la vida es saber valorar las cosas sencillas que constantemente nos regala.

besos

Joan Canal dijo...

Buenos son tus deseos, es verdad que no hacen falta muchas cosas para poder disfrutar, y este pulmón que teneis cerca de La Robla es para disfrutarlo, seguro que pasear por alli ha de ser algo fantástico, me gusta pasear por estos bosques tan tupidos, estirarme en el suelo y mirar al cielo, dejar la vista que se pierda en las ramas de los árboles y soñar.

Ah, y mis vacaciones ??, pues la semana que viene la dedico otra vez a mi querida bici. No hay tregua.

Un abrazo y felices vaciones en el Montgo.

Mariluz dijo...

Ya que conseguir la felicidad total y absoluta es bastante difícil, por no decir imposible, no queda otro remedio que encontrarla en las pequeñas cosas, en instantes puntuales, en momentos efímeros que recordamos siempre.
Y mira por donde, yo también encontré la felicidad en el rabizo, en ese bosque que tenemos para perdernos con la persona amada, tú ya me entiendes ;)
Si es que, si no fuera por los "malos humos" La Robla sería un lugar fantástico para vivir.
Un beso y felices vacaciones. Mira que iros y dejar a Judith trabajando....aainnssss....qué malos padres!!!!

Besos!

Perlita dijo...

Querida Sara:

Te debo un agradecimiento de los más gordos por la amabilidad de tus explicaciones en mi correo. A ver si tengo tiempo...(¡qué vida la del pre- jubilado!)y me pondré manos a la obra, pero que ya sabes que te quedo agradecidísima.
Las fotos, preciosas y muy tierna la del monumento dedicado al apretón de manos ese que sellaba los tratos. En mi tierra en Murcia, aún se da por algunas parcelitas de la huerta entre los pocos huertanos de verdad que van quedando y, además, (algo cochinotes) antes del apretón, se escupían en las palmas...No sé el porqué, la verdad, pero eso era muy solemne. Como dato cómico, te diré que yo ví el trato en un matrimonio concertado en el que se ofrecía por parte del padre de la novia, cinco tahullas de melocotoneros en plena producción y por la parte contraria, una casa para vivir, en la huerta, claro, con un corral de aves y cinco cabras. Todo se selló con un apretón de manos, y un escupitajo, pero esta vez en el suelo porque eran "refinados"...(Son felices aquellos novios, de mi quinta: Cinco hijos, doce nietos y un montón de euros desde que se impuso la moda de los invernaderos...) Bueno te cuento esto porque estás de vacaciones y tendrás tiempo de leer...
Un beso, guapa.
¡Felices vacaciones!

LUISA M. dijo...

Es un placer, Sara, acompañarte en esta excursión y disfrutar con vosotros de la naturaleza que nos muestras con tus fotos y tu narración (a pesar del día lluvioso). Es una provincia que no he visitado nunca y, contigo en estas salidas, es una buena forma de conocer estas tierras.
Una curiosidad: ¿dónde está ese molino? ¿funciona todavía?
¡Buena semana! Besos.

Superpatata dijo...

A ti también te deseo que tengas en tu vida muchos de esos regalitos sencillos, son los mejores que se pueden hacer. Por cierto, muy bonitas fotos, como siempre.
Un abrazo.

Jorge Martin dijo...

a mi también me encanta ir a caminar, hacer footing, ir en bicicleta...madrugar un domingo y fundirse con la naturaleza olvidandose del ruido y del extres és un domingo bien aprovechado...nos leemos

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

HOLA SARA, EN LA PRIMERA FOTO SE OBSERVA UNA BOLSA COLGANDO DEL PINO...........SI PUEDES DESTRUYELA, ES UNA PLAGA DE !PROCESIONARIA!, NO LA TOQUES, YA QUE PRODUCE URTICARIAS

ERAN AQUELLOS GUSANITOS PELUDOS QUE SACASTE EN OTRA FOTO,,,RECUERDAS ???

SALUT
JOAN