5 de mayo de 2009

AVENTURA EN LOS PUERTOS DE VERANO


El sábado, hicimos la ruta de los puertos de verano, muy cerquita de mi pueblo, y nuevamente encontramos aventura:
1º.-Muy mal señalizada, esto hizo que nos perdiésemos, fueron 15 minutos pero mi sensación de miedo, fue como si hubiésemos estado perdidos 15 horas jejejeje.Mientras Manuel, de mala leche, porque no llegaba a ver a su BarÇa adorado jajajja.Cuando por fín! me situé en un lugar que hubiese cobertura, llamé a un chico experto en la materia, y me dijo que nos diésemos la vuelta desandando lo andado, porque por donde nos disponiamos a bajar corriamos peligro de despeñarnos.
2º.-Una vez orientados ya en el camino acertado, vi un grupo de caballos, yeguas y sus potrillos, lanzada me dirigí a fotografiarlos y... ¡de repente! 10 pedazos mastines ladrando a todo ladrar, como avisándome que me alejase de allí...mi reacción no se cual hubiese sido, de no haber sido por mi maridito, Manuel me dijo :sigue a tu paso, no hagas ningún movimiento extraño y hacia adelante....puf!!!!sudaba frio y hacía un calorrrrrrrrrrrrrrrrrr.

Mi reflexión de esta ruta:
Es muy importante una mano amiga en momentos de dificultad, tranquiliza, calma la agitación , la sudoración, el estrés...y tengo entendido que hay un estudio hecho sobre este asunto.Yo os garantizo, que sentir una mano querida, alivia el estrés, seguro que vosotr@s ya lo habreis experimentado en alguna ocasión.¿ Es asi?








24 comentarios:

Juani dijo...

que paisajes tan lindos me has dejado pasmada y los caballos preciosos, yo siempre he querido montar y nunca he tenido oportunidad, pero es algo que algun dia tengo que hacer. Realmente tener una mano amiga en un momento de estres, es lo mejor que nos puede pasar para tranquilizarnos
que pases una feliz semana
saluditos

Merche dijo...

Ayyyss Sara y Manuel!!! Cualquier dia os perdeis por esos montes y tenemos que ir a rescataros!!!jejeje
Y lo de los perros '''Que susto!!! Pero te aconsejó bien esa mano amiga...¡¡¡Nada de salir corriendo, ni hacer movimientos extraños!!!
Pero si está uno sólo seguro que sale "pitando" y los perros detrás.
Es verdad, querida Sara!!! Lo que valen unas palabras de apoyo o un gesto de cariño, para una persona que lo está pasando mal!!!
Las fotos guapísimas ¡¡Me encantan las de los caballos!!!
Un beso

Duarte dijo...

¡¡¡Cuanta belleza!!!
¡¡¡Qué aventura!!!
Estoy convencido que ha valido la pena pasar tanto miedo. Es una experiencia más, con sudores incluidos.
Me fascina la naturaleza y en espacios tan amplios, y medio salvajes, mucho más.
Los montes y las florestas requieren buenos conocimientos de orientación, de no ser así la aventura está servida.
Hace mucho que no veía un grillo.
Bonitas fotografías y paisajes paradisiacos.

Un gran abrazo y feliz por reencontrarte

Gizela dijo...

Hola Sara
Mil gracias por tu visita y tu lindo comentario.
Las fotos bellissímas..de sana envidia, el paseo muy bello, pero ¡ese encuentro!..
yo todavía estaría corriendo y no hubiese podido escribir el post jajajaja.
Me encanta que podamos seguir leyéndonos, ya te enlazo para no perderme tus aventuras jajaja
Saludos a tu esposo
Besos
Gizz

jagovi dijo...

Vaya aventura!
A partir de ahora la idea de comprar un gps para esas escapaditas, comenzará a asomar en tus planes...jeje.

Da gusto ver como revienta la primavera en el campo, si no fuera por ese polen que me quita el aire...aunque la verdad es que compensa.

Un saludo, muy bonitas las imágenes, gracias.

Jesús Arroyo dijo...

Hola Sara:
Esto es como el libro de bitácora. Si juntas todos las entradas... ¿por qué no haces algo así?
Un beso.

montse dijo...

Vaya aventuras que te traes!!
Ya veo que no hacéis como nosotros que en todas las rutas que escogemos, lo primero que miro es la dificultad, y siempre a de ser baja. Y seguro que me pierdo mucho y bueno!!... pero para mí la tranquilidad en hacer la ruta es un elemento importante.
Para los que arriesgan y los que no, siempre es bueno tener cerca esa mano amiga que ayuda a salir del apuro.
La vida a veces es muy complicada y, hacer el camino, sabiendo que no estas sola, siempre se hace más agradable y tranquilo!!
Un abrazo muy fuerte.

Juan Luis G. dijo...

Sara, totalmente de acuerdo contigo; una mano amiga reduce el estrés mucho mejor que una mandíbula de mastín. ;-)))

P.D. Preciosa ruta, como siempre.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola Sara, yo tambien me he perdido alguna vez, por esos montes de Dios y la verdad.. es que te vuelan mariposas en el estomago... no es agradable...

.. al final se sale... pero algo de angustieja se pasa..

.... menos mal que el movil os ayudó..

Muchos besos y como siempre excursiones... que me apetecen un montón.

Patxi. dijo...

Vengo con la intención de quedarme. Me ha hecho tanta ilusión lo que me has dicho que estar aquí tiene que ser....
Así que si no tienes inconveniente me apunto a tu blog.
posdata: he viajado mucho por el este-oeste y norte de León. Conozco mucha gente de León capital y sólo he tenido muy buenas experiencias.
gracias

juan quintero dijo...

Una belleza de lugar el que recorremos hoy, los potrillos se ven muy bonitos, no imagino el tener que mantenerte quieta frente a los mastines. Una vez vi uno en las afueras de un centro comercial, son una belleza y son enormes tambien, a mi como me gustan los perros. Creo que al igual que tu esposo, hubiera estado de malas al no ver el partido, es que se siente una angustia terrible, jajaja, sobre todo cuando se le gana al Real Madrid y uno no lo esta disfrutando. Muy buen partido, no?. Un abrazote querida Sara.

raindrop dijo...

¡ay, una mano amiga! ¡qué hermoso es serla unas veces y recibirla otras veces!

Te puedo asegurar que las excursiones más inolvidables, interesantes y emocionantes que he vivido son aquellas en las que me he perdido. Estar desorientado no es una sensación agradable, pero si aprovechas el momento y te dejas sorprender por todo lo que vas descubriendo, te puedes llevar una experiencia de lo mejorcito.
¡¡me encanta!!

besos

Patxi. dijo...

Sara: muchas gracias por venir a mi casa- Siéntete a gusto como en la tuya donde me recibes muy bien.
Una apreciación: los textos de mi blog son literatura. No tienen otra carga: enseñanza, moral ...o qué se yo. Por eso creo que habría que leerlos como quien lee algo que pasa por ahí y "que me lo cuentan con muchas imprecisiones".
leer para disfrutar y si llegan a eso....¡bingo!
gracias.

Ripley dijo...

a mí es que me sacan de la Gran Via y ya no sé donde estoy...bueno vale exageré un poco pero ya me entiendes. menudas aventuras te marcas en este caso con mastines y todo de por medio, que valor tienes!! sobre lo de la mano amiga y etc. pues completamente de acuerdo contigo. preciosas fotos te echaste a la mochila.

ALEX dijo...

Sara: en primer lugar, gracias por comentar en mi blog guapetona...y en segundo...que envidia te tengo por hacer esos senderos con esos pedazos de paisajes tan lindos...ah! y en tercero, cómprate un gps..jejejejeje...yo cada vez que voy a un sendero que desconozco me lo llevo. Por cierto, le puedes meter la ruta en casa antes de salir...pero no un gps de los de coches, no, ahora están tirados de precio...te recomiendo el de GARMEN, e-trex legend...va perfecto y es como un móvil de grande...ya me preguntas si eso...cualquier dia, nos presentamos mi mujer y yo en tu pueblo y nos llevais a recorres esas tierras tan "guapas!...un besote

Jorge Martin dijo...

unos paisajes lindos y encantadores llenos de belleza...la verdad es que te tengo envidia que tengas tan cerca de tu casa esas vistas tan preciosas..nos leemos

Patxi. dijo...

me fijo hoy qu eel tal Manuel es del Barca: ese si que sabe. dale las gracias porquye el 2-6 es lo más grande que puede pasar en este mundo. Ni crisis ni na. Lo más, Y que soy feliz de ello.
Visca barca
pero.....el dia 13 de mayo lo siento por él: En Valencia pasan cosas desde siempre muy extrañas y nosotros bueno, qué te voy a decir. Pronostico Athletic 1-barca 1. Penaltis. Pa casa la copa.

fotosbrujas dijo...

ostras tu pedazo aventura¡¡¡
jaja me ha gustado el grillo
si es que...
saludo sbrujos

Oteaba Auer dijo...

¡¡Que fuerte!!...yo hubiera preparado los bastones para pincharlos y defenderme...obviamente, la decisión de tu marido, mieentras no atacaran, fué la correcta...Y estoy complentamente de acuerdo que una mano amiga alivia el estrees; pero en un caso de vida o muerte ¡que lo era!...no me he visto en esa situación..
Precisaas fotos Sara
Besitos y buen finde..sobretodo si sales de senderismo :)

Terefer dijo...

pero que ruta más chulísima te has hecho hoy...me gusta mucho. Los caballitos, que monería... y tú chico ahí, cuidándote..
Precioso post, y ya sabes, si vienes me llamas. Besotes.

José María Díaz dijo...

Que paseos te metes, hoy he salido por mi barrio buscando insectos y flores y solo veía asfalto!. Una mano amiga es verdaderamente lo que es cuando te la tiende sin pedirla, sirve para apoyarte, para consolarte y para hacerte ver que no caminas solo!
preciosa reflexión!

Verdial dijo...

Tus fotografías me transportan a otro mundo, limpio y sin complicaciones. Es un placere verlas y sentirlas.

Saludos

Anónimo dijo...

Mira que os lo tengo dicho, que para pasear por el campo lo mejor es hacerlo en todoterreno, jajaja es broma, pero por favor cuidaros.


Un beszo.

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Perderse, sentir miedo, desorientarse en un mundo donde todo lo tenemos dominado, programado, es una gozada...esa descarga de adrenalina es fantástica, luego cuando recuperas el camino y todo vuelve a su ser, vienen las endorfinas y un especial relax...debeis ser un equipo estupendo...un abrazo de azpeitia