6 de abril de 2009

MOMENTODECISIVO: SEMANA SANTA






Estimados amigos: La Semana Santa para mi, siempre ha sido especial, pero desde que el año pasado con mi Asociación Cultural El Cañuco_La Poza decidimos hacer el primer Viacrucis Viviente, es....aún más especial.Nos metemos tanto, tanto en el papel que son MOMENTOS DECISIVOS de verdad!!!!me imagino por unos momentos como sería el sufrimiento de aquel hombre y de Maria su madre(que es mi papel) y termino llorando a lágrima viva.Es muy muy especial, este año....el jueves será nuestro segundo Viacrucis Viviente, y ya estamos todos en tensión... queremos que la representación, nos salga por lo menos, como el año pasado, que tuvo una acogida espectacular y los vecinos y visitantes nos acogieron entrañablemente.
Como es Semana Santa... os dejo unas fotos (del domingo de ramos, que este año también y por primera vez, hemos colaborado en la parroquía) que por supuesto!!!!nos hizo MariLuz,nuestra gran fotógrafa MariLuz, que es compañera mia de Asociación, de blogger y es un placer tenerla cerquita, los que la quereis a través de blogger no os imaginais como la querriais si la tuvierais cerquita vuestra, se hace querer, esta chica es muy muy grande.
Un besín MariLuz

20 comentarios:

Joan Canal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joan Canal dijo...

Viendo las fotos se ve que os metéis en el papel totalmente, no veo las lágrimas pero me lo creo. La puesta en escena es excelente, un vestuario muy bien trabajado.
Y de las fotos que se puede decir, se nota la mano de Mariluz, y como blogero y amigo de ella, yo también la quiero mucho.

Que disfruteis mucho con esas representaciones. Un abrazo.

6 de abril de 2009 14:26

Duarte dijo...

Rostros que marcan la tensión del momento, la emoción en la concentración.
A mi también me gusta y hasta me emociono. En Zamora vivi un momento que me marcó mucho. Algo parecido me había pasado unos antes en la Semana Santa Marinera de Valencia.

Que todo salga bien, que por lo que veo en esta muestra va a salir fenomenal: solamente con mirar el rostro del caballero que lleva la cruz está todo dicho.

Abrazos con afecto

Jesús Arroyo dijo...

Querida María:
Siga usted disfrutando de la semana santa. ¡Ojo! no te metas mucho en el papel ¿vale?
Un beso.

Juani dijo...

Pues mucho animo y pasarlo muy bien
y quiero muchas pero que muchas fotos
saluditos pascueros

Juan Luis G. dijo...

Hola Sara.

Desde luego se ve una caracterización muy buena; no me extraña que os metáis en el papel. Disfruta de esos momentos decisivos.

Un abrazo.

Ripley dijo...

pues adelante y todo mi ánimo en las celebraciones aunque se ve un buen trabajo y que la suerte no hace falta. Es importante durante las fiestas saber lo que se conmemora y que estos dias no se conviertan solo en "vacaciones" vacias sin nada mas. Sobre mariluz totalmente de acuerdo contigo es una de esas personas maravillosas con las que uno ha tenido la fortuna de cruzarse via blog. Tú eres otra. un beso grande

juan quintero dijo...

Bonitas fotos del Via crucis, se ve que se han preparado mucho. No hay nada mejor que ver a un actor o actriz disfrutando el papel que representa, ha de ser todo un lujo ver la pasion con que representan esta historia. Bendiciones a ti y a todo tu grupo, Feliz Semana Santa. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hace tiempo que estoy algo enfadau con el de arriba, no se si soy ateo o simplemente un desilusionau, pero eso no me impide reconocer que iniciativas como la vuestra son muy, pero que muy importantes. No deja de ser una contribución a difundir nuestra cultura y encima disfrutais con ello,¿que mas se puede pedir?.

Un saludo y enhorabuena por vuestra iniciativa

Merche dijo...

Hola Sara!!!
Enhorabuena por esa iniciativa que habeis tenido!!!
Se vé que os llevais de maravilla los vecinos y que disfrutais y sentís todo lo que haceis ¡¡¡No se pede pedir más!!!
Estais muy guapos en las fotos!!!

Un abrazo

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá amiga Sara, belas fotografias da semana Santa...Espectacular...Votos de uma Santa Pascoa....
Um abraço

Verdial dijo...

Que bonito.Seguir las tradicciones es digno de alavar, y vivirlas todo un placer.
Yo disfruto mucho de la semana santa. Es algo muy especial, me pone el vello de punta y me hace llorar ante cada imagen. Es algo muy nuestro.

Un abrazo

pd: Quiero darte las gracias por tus palabras dejadas sobre mi escrito "penitente de martes santo". Te lo agradezco de corazón.
Ya ves que a pesar de todo me sigue gustando la semana santa y me sigue emocionando el dolor de las imágenes. Una cosa no tiene que ver con la otra.
También decirte que la penitente no era yo, sino mi hermana, y que ayer, martes santo, salió a la calle a ver al Cristo del Perdón, aunque siga "enfadada" con él.
Sabes, cuando pasa ante mí la imagen de la Virgen, siento que ella y mi hermana caminan juntas en el mismo dolor.

Terefer dijo...

Ay nena... para mi también son momentos especiales que vivo con toda la intensidad del mundo. Me parece maravillosa vuestra iniciativa y me encanta que lo vivas, así... en plenitud.
Disfruta!

Luis Miguel Avendaño dijo...

Hola Sara, la pasión por las cosas y "LA PASIÓN" en estos días, unir las dos seguro que da sus frutos. Es la PASIÓN que llevamos dentro y también la PROCESIÓN que en estos días tiene su lamento, su silencio, sus nazarenos, su encuentro. Y el día de Pascua: la vida. ¡¡felicidades y agradecimientos!!. LMA

KIKO dijo...

Una vez más te descubro otra faceta de las muchas que tienes, solamente desearte una buena semana santa y que el buen tiempo acompañe.

Mariluz dijo...

Y esta tarde a triunfar de nuevo, otra vez a dejar al público con la boca abierta, ¿cuándo se vio en La Robla nada mejor?
Lo del Domingo de Ramos quedó fantástico, qué buena forma de animar y darle vidilla a estas calles tan dormidas. Creo que el pueblo tiene mucho que agradecer a La Poza. Y yo, mucho que agradecer tus palabras tan bonitas, garcias, Sara, yo también te quiero un montón a ti y todos los compis de Asociación. Voy a preparar el equipo para esta tarde, qué bien que parece que hará buen tiempo!

Un besazo!!

roxana dijo...

que bueno, felicitaciones, hacer teatro es ponerse en el papel del otro, es un resurgir, un estar, un sentir. que bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 mis deseos de un feliz domingo y buena semana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! un besote grande roxana

Unknown dijo...

Querida Sarita.. ya regresé en mi pueblo tambien se representa "La pasión", aunque yo no he participado nunca... pero te diré que me encanta... ir a verla.. con mi mejor amiga del brazo.. que tiene 75 años... pero es tan vital y buena... y voy cuando puedo a verla con ella.... y los maridos detrás.. recorriendo los bares..ja, ja, ja..

Me encanta que haya gente como tu que se dé .. de manera generosa para realizar estas interpretaciones tan geniales.

Me gustó verte de ... de persona del pueblo de narazet.. imagino..

Y bueno.. ya estoy otra vez por aqúi.. aunque.. estuve en la playa...y el tiempo fue genial..

Un besazo muy muy fuerte

Fernando Pagán dijo...

Unas bellísimas imágenes de esa pasión viviente.Me uno a las palabras tan bonitas sobre Mariluz.Un saludo.

Juani dijo...

Hola Sara, vengo a saludarte y a decirte que tienes un meme en mi blog, si te apetece
saluditos