28 de marzo de 2009

LLANES:MI VERDADERA IDENTIDAD



CAMINO DE LA RUTA PENDUELES-BUSTIO A SU PASO POR BUELNA, ESA HERMOSA ROCA EN MEDIO DEL CANTÁBRICO ES EL CASTRO DE BUELNA.

LA SIGUIENTE IMAGEN CORRESPONDE A COBIJERU, HERMOSA PLAYA DECLARADA MONUMENTO NATURAL, ES ÚNICA EN EL MUNDO JUNTO CON GULPIYURI TAMBIÉN EN LLANES....ESTÁN EN MEDIO DE LA MONTAÑA, DE VERDES PRADOS, SU ORIGEN ES CÁRSTICO....NO PUEDES LLEGAR A VER POR DONDE ENTRA EL AGUA, SÓLO ESTA PRECIOSIDAD QUE COMO POR ARTE DE MAGIA SE LLENA DE AGUA Y SE JUNTA CON EL BOSQUE.ESTO SÓLO LO TIENE LLANES.....QUE GOZADA!!!!

ESTOS HERMOSOS GUSANITOS NOS QUISIERON ACOMPAÑAR HASTA BUSTIO....NO PUDIMOS ESPERARLES MUCHO TIEMPO, COMO VEIS SU RITMO ES MÁS LENTO QUE EL NUESTRO JEJEJEJE, PERO ADMIRADA QUEDÉ DE TANTA SINCRONIZACIÓN, ERA UNA FILA MUY MUY LARGA Y NO SE MOVÍA NINGUNO HASTA QUE NO AVANZABA EL DE DELANTE ¡QUE COSA MÁS CURIOSA!

ESTE HERMOSO PANORAMA SE VEÍA DESDE ARRIBA, TODO SE VE DISTINTO DESDE DISTINTAS POSICIONES, AUNQUE SEA LO MISMO LO QUE VES, ES TOTALMENTE DISTINTO, SE PERCIBE DE OTRA MANERA, ESTA VISTA LA HABÍA TENIDO MÁS CERCANA CUANDO COMENZAMOS LA RUTA, A MEDIDA QUE RODEAMOS PARA ASCENDER A LA MONTAÑA ESTO FUE LO QUE ENCONTRAMOS ¡¡¡¡IMPRESIONANTE!!!!


RUTA DEL RIO PURÓN:LA SEGUNDA DEL DÍA Y AUNQUE EL CANSANCIO ERA YA CONSIDERABLE, PUES VENÍAMOS DE BUSTIO, MERECIÓ LA PENA, ES PRECIOSA ESTA RUTA, PRECIOSA Y HAY UN BOSQUE HERMOSO...EL RIO ESTABA ESPECTACULAR!!!!!ADEMÁS EN UN MOMENTITO ÍBAMOS A REUNIRNOS CON UNOS AMIGOS LLANISCOS DE CORAZÓN¡IGUAL QUE YO! CON MERCHE, RAFA Y MABEL.FUE TODO UN PLACER COMPARTIR ESE RATITO CON VOSOTR@S.




EN ESTE BOSQUE PRECIOSO, MANUEL SINTIÓ TAMBIÉN LA NECESIDAD, DE ACARICIAR Y ABRAZAR A UNO DE ESOS SABIOS GIGANTES, PARA COMPROBAR LO QUE YO SIENTO CUANDO LO HAGO.EN EL CAMINO, MUCHAS PRUEBAS DE LA LLEGADA DE LA ANSIADA Y ESPERADA PRIMAVERA.

POR ENCIMA DE ESTE PEDAZO ACANTILADO, DISCURRE EL PASEO DE SAN PEDRO;ÚNICO EN EL MUNDO Y REFERENTE DE LA PRECIOSA VILLA LLANISCA

MI ABRAZO AL ARBOLITO EN EL PASEO SAN PEDRO


Solamente aquí, en esta tierra Asturiana rodeada de una forma impresionante, por el Cantábrico y las montañas más hermosas...consigo deshacerme de mi identidad prestada, condicionada por mi educación,normas o valores y contravalores que no comparto, lo que se espera de una en el día a día,lo que los demás creen que eres etc...etc...solamente, en esta tierra amadisima...en la cima de una de sus montañas, o en medio de uno de sus bosques, o en un rinconcito de una de sus preciosas playas, consigo recorrer el camino en la dirección opuesta y comprender quien soy, sin que nadie me mire, me juzgue u opine, sin nadie a quien obedecer o nadie para apreciarme o condenarme, ni que me apalaudan o me abucheen...aquí se quien soy, y me encanta como soy....después cuando llego a la vida día a día...después... ya hay demasiados domadores, que se sienten con la obligación a forzarnos a aprender lo que debemos hacer.Cualquier día de estos me revelo contra la hipocresía de esta sistema, de esta sociedad.

¿También vosotr@s teneis ese huequecito, ese lugar, dónde encontrais vuestro yo auténtico? si es así, disfrutar mucho de ello.Y contadme que sensaciones sentís....

34 comentarios:

Unknown dijo...

Como te entiendo mi querida Sara... a mi me pasa en mi sierra... en la "Cabeza del Oso"... allí me siento... no sé... plena... intensa... eterna... unida de una manera total a la naturaleza..... apasionada..

Es un lujazo tener ese cariño a un lugar del mundo.. de este mundo....

Esperemos que en el otro.. encontremos tambien otros lugares... tan amados..

Un beso muy fuerte...y que alegría fuí la primera en escribirte.

Eso de abrazar a los árboles... ja, ja, ja, yo tambien lo hago, suelen ser castaños.. centenerios....

Mas besos

Unknown dijo...

P.d. Cuando te reveles avisamé, me voy contigo...y hacemos una pequeña declaración conjunta....
Ja, ja, ja, ja..... muac....

siempre el mar dijo...

Mírala que guapa¡¡¡¡¡jejeje hola Sara, que envidia me das, llevo meses sin sentir la brisa del mar en mi cara y no te imaginas lo que le echo de menos, cuento los días, ya me queda poco para ver el mar aunque no será el mío pero me saciará.
Un placer pasar por tu rinconcito.
Muchos besitos guapetona.

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

HOLA SARA, LE TENGO UN AGRADABLE RECUERDO A LA VILLA DE LLANES...

ESOS "SIMPATICOS GUSANOS" ES LA PROCESIONARIA, ES UNA PLAGA LA CUAL SE INSTALA EN LOS PINOS DENTRO DE UNA BOLSA QUE ELLOS MISMOS HACEN Y LLEGAN A MATAR AL ARBOL.

SALUT
JOAN

Fasedoira dijo...

Pues fíjate, segunda vez que trato de ir a hacer esa ruta del camin encantado que recomiendas y conocer "La Montaña Mágica" pero dos temporales me hicieron perder las reservas...a ver si el verano ayuda más.
bicos

Anónimo dijo...

!!!Que vergüenza que yo siendo de aquí no conozca ni la mitad de los lugares que tu conoces!!!
Mi sitio de libertad es cuando suelto a mis 4 perras y nos vamos al río calabres y lo remontamos hasta que llegamos a donde brota de la montaña. Lo llaman el "pozu l´agua"´Es una pequeña laguna al pie del monte donde no ves por donde sale el agua pero la sientes bajar y rugir dentro de la montaña. Los árboles nacen en el fondo de la laguna y forman un paraje con algo de magia. Cuando vas allí no puedes dejar de pensar en las leyendas de xanas y trasgos.

Prometo reportaje.

Allek dijo...

que preciosas fotografias...
te dejo un fuerte abrazo..!!!!

victor Rocco dijo...

Hola, que tengas un muy buen comienzo de semana, te lo desea tu gran amigo que te quiere mucho, feliz semana

Merche dijo...

Ayyysss Sara!!!!
¡¡¡Que reportaje más guapu!!!
Esa playa preciosa de Buelna, con ese castro tan original que es El Picón.
Esa playa enmedio del campo y tan única como es Cobijeru!!!
Esa senda costera, esa ruta del rio Purón ¿¿A qué son preciosas???
Y ese Paseo de San Pedro en Llanes, único e inigualable por el que tengo la gran suerte de pasear a menudo ¡¡¡Es un lujazo!!!
Sara y Manuel nos encantó pasar un estupendo rato en vuestra compañia, asi como con Mabel y en esa tierra a la que sentimos como nuestra a pesar de no haber nacido en ella.
¡¡¡En nuestro querido Llanes!!!

Un beso muy grande

Alma ser dijo...

Un precioso valle,saludos he disfrutado con el viaje.

ALEX dijo...

SARA..CADA DIA NOS SORPRENDES MAS...PRECIOSAS FOTOS Y SABES?...TENGO ENVIDIA SANA..JEJEJEJ..SON PRECIOSOS LOS SITIOS QUE RECORRRES..AH Y CUIDADO CON LOS GUSANITOS COMO DICES..SON "PROCESIONARIAS DEL PINO"...SE LLAMAN ASÍ PORQUE VAN EN PROCESIÓN Y SE DIRIGEN A LO ALTO DE LOS PINOS PARA HACER SUS NIDOS Y TIENEN PELOS HURTICANTES...CUIDADO!!...POR LO DEMÁS SUPONGO QUE TU VIAJE FUE BIEN BONITO.

P.D. fELIZ, FELIZ EN TU DIA....ENHORABUENA POR ESTAR UNA AÑO AQUI...UN BESOTE

Duarte dijo...

Llanes, ¡que bonito! Como toda esa costa. Anduve por ahí hace unos años en agosto...

Aquella roca parece una ballena a saltar en el agua.

As fotografías van impregnadas de una sensibilidad muy vuestra, pluralizo, pues por las tomas da la sensación de distintas sensibilidades, todas para nota.

Fue un paseo de aventura y belleza al que me invitaste.

Es un gran orgullo nacer en una tierra así, vivir en ella y disfrutar con ella.

Recibe todo mi afecto en un fuerte abrazo

montse dijo...

He disfrutado con las imágenes y con todo tu entusiasmo y esa sensación de libertad y de este ser tu misma!!... Impregnas tanta fuerza en el mensaje que lo traspasas todo.
Sobre ese lugar de tu pregunta, pienso que siempre lo tenemos cerca, porque va contigo.Sólo tienes que pararte un poquito de ese ritmo frenético de la vida, observar tu interior y contemplar todo lo que te rodea, y siempre encontrarás algo que te hará sentir bien y que ayudará a que conectes con tu yo.
No és fácil en medio de tanto barullo, tanta norma,y tanto domador, pero cuando lo consigues, te das cuenta que es más sencillo de lo que parece.
Pruébalo, estoy segura que te funcionará a la primera.
Un abrazo muy fuerte.

Jesús Arroyo dijo...

¡Madre mía! ¡Llanes! ¡Con lo que me gusta! ¡Ya lo sabes!
Y es que no se que daría por vivir en Llanes. Si, si, he dicho VIVIR.
Besos.

juan quintero dijo...

Que belleza de fotos Sara, se ve que se la pasaron bien. Como ha cambiado el paisaje en tu blog, luego de las imagenes de invierno, hemos pasado a la primavera, y que guapa que te ves en las fotografias. Curioso lo de los gusanos, igual he disfrutado todas las fotos. Un abrazo.

Superpatata dijo...

Qué imágenes más bonitas!! Pero que envidia por favor, pero eso sí, sanísima jeje.
Por cierto, con la foto de los gusanos al principio me he asustado porque pensaba que era un solo gusano pero muy largo, menos mal que has aclarado que eran muchos y que me he detenido a ver bien al imagen, que si no me da algo jeje.

Un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

Precioso Sara.

Por supuesto yo también tengo mi rinconcito de evasión, ese rincon es mi propia mente que es capaz de soñar y convertir en verso lo que mis ojos captan o mi corazón siente, ese es mi9 rinconcito de paz.

Un beso Sara.

Diana dijo...

Hola amiguiña
Qué hermoso viaje has hecho!. Qué hermoso viaje he soñado viéndolo en tus fotos!
Cuando yo vuelva a sewr yo, copiaré algunos de las rutas que nos enseñas y las seguiré
Mientras, un besote cariñín.
PD. No seas tan exagerada, pareces de...., bueno le preguntaremos a J.J.
Gracias por tus elogios en mi blog.
Diana

R. González Noriega dijo...

Cómo me agrada leer en ti al juglar que llevas dentro y que tan bien pregonas las bellezas de nuestra tierra. Esta semana misma llevé a parte de mis alumnos a caminar por la senda y que conocieran los enclaves más significativos: Pendueles con su playa de Bretones, Castiellu, el rincón de Lleguera desde donde se puede ver ese monstruo marino especie de quimera que recibe el nombre, fíjate bien, de Peñaquinera. Ya en Buelna, la playa de El Picón, el molino de mareas, Saltacaballo y la cuevina de Covijeru que seguimos hasta el mar, el molino de río cerca de la misma playa, olvidado entre hiedras y malezas, la Cueva grande. Cuánta historia se guarda entre esas rocas. Me hubiese gustado coincidir con vosotros. Cuando estábamos entrando en la cueva, se nos agregaron tres caminantes más que dijeron haber tenido la sensación más bonita al oler dentro de la cueva el salitre del mar a la vez del respeto por el entorno que la naturaleza regala al visitante. Un abrazo, Sara.

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá Sara, belo trabalho...Espectacular....
Um abraço

tomaseldetino dijo...

¡Como sientes esta tierra! Siempre pensé que habrías nacido aquí y por circunstacias de la vida estarías en otro lugar añorándola. Me gusta mucho todo lo que expresas y sientes. Con las fotos que pongo en el foro lo digo mejor que con palabras. Un abrazo Sara

tomaseldetino

LA REINA dijo...

Hola amigua, da gusto pasar por tu sitio, siento la naturaleza y la frescura del mar y las montañas a flor de piel.
Te cuento yo vivo en plena ciudad , todo de cemento, pero tengo la suerte de tener un parque muy grande a dos cuadras de casa, con bosques y un lago artificial lleno de patos y pajaros.... es alli donde me encuentro conmigo misma disfrutando de la natureleza.
Gracias amiga por hacerme vivir este recuerdo.
Un beso grande

Juani dijo...

Hola Sara, a ver si cuando mi niña este mejor y ya pueda caminar hacemos una escapada a tu tierra bella y me la enseñas, pues me encantan los parajes que nos muestras en tus post
saluditos

raindrop dijo...

Es cierto: existen esos lugares con "magia" que hacen que me sienta especial.
Yo les llamo mis puntos místicos :D

besos

fotosbrujas dijo...

paisaje estupendo
que buenopoder ver el mundo a través de los ojos de otra gente
ves? por esto me gusta miar fotografias es como ver a traves de los ojos de otra persona
tu mirada es alucinante
saludos
brujos

juan quintero dijo...

He leido en otro blog que eres aficionada del FC Barcelona. Aca en el pais se sigue muy de cerca la Liga Española, y siempre he sido muy aficionado del Barca. Cuando era soltero, juntaba a varios amigos, y nos ibamos con ellos y mi entonces novia, a comer mariscos a un lugar donde pasaban el clasico Barcelona-Real Madrid, era un ambiente casi como en el estadio. Veias a mucha gente con las caras pintadas, con banderas del Barca atadas al cuello tipo capa, etc. Es un ambiente muy bueno. Un abrazo.

Terefer dijo...

Eyyyyyy... LLanes!! que maravilla. Quién no se enamora de esta preciosidad cuando llega?
Y a través de tu precioso relato, aprendes a conocerlo y quererlo más, claro que si.
Algo así parecido siento yo por mi tierra cuando vuelvo de algún viaje de esos largos y descubres que lo que te hace verdaderamente libre y pleno es lo que tienes cerquita de casa...
Precioso post, felicidades.

Toni Pons Barro dijo...

Precioso entorno y preciosas imagenes.
buen trabajo.
saludos.

clauarroyo dijo...

Hermosas las fotografías. Que buena pregunta tendré que buscar el lugar físico en donde encuentre mi verdadera identidad.

Saludos.

Juan Luis G. dijo...

Preciosos paisajes. Daba la impresión de poder oír el agua y el viento. Es lógico que ante tanta grandeza los prejuicios y banalidades de la vida cotidiana parezcan humo. Qué suerte tener ese rincón, ese verdadero paraíso para volver a ser, para reconocerse una misma.

Un abrazo.

Verdial dijo...

Niña cuantos recuerdos mes traes con esta entrada...
Me haces suspirar.

Besos

Anónimo dijo...

Sin palabras, ya sabes que Asturias es mi otro gran amor y Llanes no puede ser menos. Envidia sana que me dás, espero en agosto poder darme una vueltina por allí.
Kiko.

tengo que mirar a ver que pasa que no me deja publicar con mi cuenta.

fotosbrujas dijo...

bueno pues me alegro que te guste la Garganta del oso , es la la foto no te vayas a creer hay sitios cojonudos para hacer rutas y lo bueno es lo facil q te resultará una vez aquí, en esta zona
espero estar aqui en la fecha, saludo s moza,

KIKO dijo...

Sin palabras, ya sabes que Asturias es mi otro gran amor y Llanes no puede ser menos. Envidia sana que me dás, espero en agosto poder darme una vueltina por allí.