15 de febrero de 2009

SAN VALENTÍN DE RUTA: EN UN REMANSO DE PAZ



Cómo creeis que pasé el día de San Valentín? ¡pues si,habeis acertado!!!, con mi maridito ¡por supuesto! y haciendo lo que más nos gusta:senderismo, esta vez nuestros pasos, nos llevaron hasta uno de los picos más emblemáticos de la zona, el pico Fontañán a 1632 metros, donde los restos de trincheras rememoran trágicos episodios de la Guerra Civil.El día fue estupendo,mucho solecito, en algunos momentos...¡hasta calor, que ya lo necesitábamos y ansíabamos!, aunque la helada fue considerable...poco a poco los rayos del sol se hicieron con el día,y nos permitió pasar uno de los mejores San Valentines de nuestras vidas.La subida fue dura, mi rostro a veces así lo refleja, ¡arriba!, poco antes de llegar y donde la nieve no estaba helada, llegué a hundirme casi enterita...
Ante tanta emoción, también hubo un tiempecito para esta reflexión, para esos amores que están en trincheras:"Para entender la vida en pareja, hay que vivir en pareja no con alguien al lado, y el enamoramiento es desconocimiento, en cambio el amor es conocimiento"No se si estareis de acuerdo conmigo, pero por propia experiencia así lo digo jejejeje.







33 comentarios:

jagovi dijo...

Bellas imágenes y reflexión.
Bonito día de San Valentín...la verdad es que el tiempo dio una tregua y nos regaló un fantástico día.

La verdad es que veo ese día algo muy "comercial" y no es la típica escusa para no "estirarme" es que opino que cualquier día es bueno para que sea San Valentín y rendirle tributo a esa persona que nos aguanta...jaja

Un saludo.

fotosbrujas dijo...

Hola Sara es una buena forma de pasar el día de los enamorados, yo mañana subiré de nuevo a la "Garganta del oso" Y seguiré estando al lado de mi "enamorada" y fijate, a pesar de haber pasado el dá, jejej
un saludo brujo moza recuerdos al don...

LA REINA dijo...

Querida amiga, por supuesto opino igual que tu... "para entender la vida en pareja" , hay que vivir en pareja" creo que despues de 29 años de casados, tengo algo de experiencia.
¡Que hermosas fotos y que lugar mas romantico para pasar este dia!
Tienen que estar agradecidos con la naturaleza que les coloco estos maravillosos lugares cerca de Uds.
Seguro que si vivieramos por alli, los estariamos acompañando ya que a nosotros no encanta .
Nosotros lo festejamos con una cena romantica , con una velita roja, flores y champagne.
Los felicito y que haya muchos dias de San Valentin.
Un beso para ambos

Tormenta. dijo...

¡Qué chulada !!! y qué vértigo nda más de pensarlo! oye me encanta la vida tan sana que lleváis! de verdad, que envidia más buena os tengo!!!
Como siempre guapa sales genial en las fotos! que graciosa en esa que parece que estás cansá!jajaj, pero que fotogéncia que eres! lo dicho, nada como entrar por aquí de vez en cuando y ver los sanotes que sois!

Besos guapísima!.

KIKO dijo...

Que suerte tienes de poder disfrutar de esas salidas que tan bien deben ir para el coco en estos tiempos que corren y así poder regresar a casa con ese cansancio sano que da la caminata, pero lo mejor de todo es un dia en plena naturaleza sin un periodico-televisión-radio que te pueda amargar el día.
Me encanta tu forma de celebrar que estás enamorada y sin la forma tonta esa que inventan comercialmente para todo, ya que ahora todo tiene un diá, como si por San Valentin se estuviese más enamorado que el dia despúes o el anterior.

montse dijo...

Cómo me ha gustado verte con esa felicidad que llevas encima y leerte hablando sobre ella!!...Tus imágenes también van cargadas con mucha intensidad, o sea que lo hoy he respirado en tu espacio es alegria y satisfacción!!...Gracias por compartirlo!!
Comparto tu definición de la vida en pareja....Con amor, es de la única manera en que realmente funciona.
Un abrazo.

Jesús Arroyo dijo...

Las fotos son preciosas. La que más me gusta es esa en la que una voz dice... "no puido, no puido"
Y... ¡sí! estoy con tu pensamiento".
Besos.

Ignacio Bermejo dijo...

Pero qué maravilla, querida amiga. Me alegra mucho que te lo pasaras tan bien. A mí me encantan estas excursiones y tengo una programada para un fin de semana proximo, pero yo con toda la familia, niños pequeños incluidos, y la ruta que seguiremos será el cauce de un río en Grazalema y El Bosque, en la sierra de Cádiz.
Un beso muy muy grande para tí.

José María Díaz dijo...

Que te gusta caminar..... yo me lo planteo pero como que de tanto currar me entra pereza...... el oso malagueño perezoso!!! Ahora encima currar, estudiar que va que va, caminaré con tus fotografías!!! un besazo salerosa!! mira que no presentarte!! si es que sabía que os arrepentiríais!

Juani dijo...

un buen dia de san valentin por lo que veo, como siempre preciosas las imagenes, lindos parajes
y en cuanto a tu reflexion estoy totalmente de acuerdo contigo
saluditos

victor Rocco dijo...

Hola mi querida amiga, vengo a invitarte a mi cumpleaños , te gustaria venir...besos.

juan quintero dijo...

Pues a mi me parece que el enamoramiento es la ilusion que entra por los oidos (en el caso de las mujeres), y por los ojos (en el caso de los hombres), es la chispa que puede llevar al amor, siempre y cuando los involucrados sean honestos el uno al otro. El amor ya es lo real, lo palpable, lo sincero, la demostracion mutua de un sentimiento. Las fotos, estan increibles, aunque hay una en la que se te ve un pelin cansada. Un abrazo.

Verdial dijo...

Que manera más hermosa de celebras el día de San Valentín. Para mí vale mucho más el pasar el día rodeada de ese entorno que una caja de bombones y un ramo de rosas.

Besos

roxana dijo...

LO MISMO DIGO SARA! UN GUSTAZO. GRACIAS POR TU COMENTARIO EN MI BLOG. UN BESO
ROXANA

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

HIJA...ESTAS HECHA POLVO...JEJE.

SALUT
JOAN

Anónimo dijo...

Que buen san Valentín, preciosas imágenes y reflexión que comparto aunque no viva en pareja. Besos
anamorgana

Anónimo dijo...

Hola Sara!!!
Aunque ya sea un poco tarde ¡¡Feliz dia de los enamorados!!!
Vaya excursión que os disteis para celebrarlo!!
Yo ese dia paso del sentido comercial en que lo han convertido, disfruto mucho más de una canción, de un bonito paseo con mi pareja, etc
El enamoramiento es algo precioso, pero luego tiene que continuar con el amor y la comprensión de la vida en pareja.
Un Abrazo

Sergio dijo...

Sara bella manera de pasar ese días y sobretodo al lado de tu marido y en lo que les gusta. Bellísimo el lugar, pero yo no iría, demasiado frío para mi. Yo la pase en casa con mi familia y algunos amigos, disfrutando de sabrosas comidas y de la compañía de seres queridos.

Saludos

fotosbrujas dijo...

Subi a la Garganta del oso
jejeje
un buenpaseo de un par de horas na mas
es lo bueno de tenerlo cerca de casa
saludo sbrujos moza

raindrop dijo...

Lo cierto es que no se puede amar a quien no se conoce. Será otro tipo de sentimiento, pero no amor.

¡vaya caminatas que os hacéis, eh! :D

besos

Joan Canal dijo...

Hola Sara, mira yo creo que hacer lo que te gusta junto a la persona que te gusta y de la que estás enamorada es el mejor regalo para el día de San Valentin y para cualquier día del año.

Un abrazo

Fernando Santos (Chana) dijo...

Cara amiga Sara, belas fotos...Espectacular....
Um abraço

Unknown dijo...

Que diver verte en tu salsa, estabas cansada... para subir a la cima hay que ... pelear..

Por otro lado concuerdo contigo en esto:

"Para entender la vida en pareja, hay que vivir en pareja no con alguien al lado, y el enamoramiento es desconocimiento, en cambio el amor es conocimiento" y yo añado confianza, generosidad, emocion, trabajo en equipo, pasión, locura, .... y tantas cosas.... que se podrían añadir.....

Pero.. no todos pensamos igual, ni sentimos lo mismo, a la vista está.

Un abrazo

sinespacio dijo...

Hola Sara, que alegría poder compartir cosas tan hermosas como el senderismo con la persona que uno quiere, y además tener las condiciones y el tiempo para hacerlo... nada, aunque un poco tarde, Feliz dia de San Valentín y felicidades por el paseo, las fotos lo harán inolvidable.
Un beso

Valles de La Tercia y Arbas dijo...

Pues aunque tampoco comente mucho también suelo visitarte.

En cuanto a la ruta de la semana : El Fontañán no la he hecho nunca pero tengo muchas ganas, aunque después de ver la cara de cansancio que tienes en una de las fotos ... me lo pensaré bien, ¡qué estoy en baja forma!!

Un saludo.

Mariluz dijo...

Buenas fotos, Sara. Oscar y yo tenemos muchas ganas de subir,a ver si lo hacemos pronto, y conseguimos llegar arrib, claro, esa ya será otra. Pero bueno, lo intentaremos.
Un abrazo!!

Ripley dijo...

pues lo primero y para quitarle interes a mi comentario decir que estoy plenamente de acuerdo contigo y esto ya va siendo costumbre, y lo segundo es que me encantaron las fotos sobre todo aquellas donde te dejas ver jeje. menudas aventuras te montas. besos de los grandes

Diana dijo...

Hola Sarita.
Como no podía ser de otra forma, me alegra muchísimo que hayas pasado un día tan señalado con tu esposo y con tu........naturalez.
Por lo segundo, que sepas que te envidio.
Yo he decidido hacer un día el recorrido de Julio Llamazares en El Río de Olvido, lo recuerdas?
Besos niña y sigue enseñándonos nuestra tierra.
Diana

roxana dijo...

pase por aqui y te dejo un beso, buen fin de semana

josé javier dijo...

Algún día, algún día seré yo el que te enseñe mi fotos de ruta, mis paisajes de senderismos...
Mientras me conformo con una baño caliente.
Un abrazo, J.J.
PD: Totalmente de acuerdo con tu definición de amor y enamoramiento.

Terefer dijo...

Estupendísimas fotos,desde luego.
En cuanto a lo del amor y vivir en pareja... no puedo estar más de acuerdo querida amiga... hay que convivir y compartir sin egoismo para llegar a un buen conocimiento de la pareja.
Un besazo.

Juan Luis G. dijo...

Fenomenal manera de celebrar S. Valentín. El enamoramiento es un sentimiento un tanto irreal, pero el amor, vivido día a día, es algo maravilloso.

Un abrazo.

Duarte dijo...

Menos mal que la climatología ayudó a pasar un buen día, un feliz día.

Besos