5 de diciembre de 2008

EL QUE BUSCA AVENTURA....ENCUENTRA AVENTURA




SI!!!! Fuimos unos insesatos...
Cuando salimos el viernes de casa, ya nevaba con ganas, pero tráfico nos dijo que la autopista estaba totalmente limpia, no mintieron, por que así fue.El viaje fue bueno, la semana pesaba mucho y llevábamos tiempo esperando poder hacer la ruta de LA VIESCONA.
El sábado, nos levantamos temprano dispuestos a caminar mucho y disfrutar de la naturaleza, y de LLanes, salimos con dirección al mirador del Fito con un tiempo pasable, frio pero ¡Nada más!
Cuando llegamos al mirador, ya nevaba, llovía,la temperatura era -3ºC y las ráfagas de viento eran tremendas, yo estaba aferrada al balaustre del mirador porque el aire me movia con fuerza.
De bajada del mirador hacía el comienzo de la ruta, ya nos planteamos si dejarla para otro día, pero...estábamos tan cerca que decidimos intentarlo.Aparcamos el coche y comenzamos la ruta con las indicaciones que llevábamos, vimos que esas indicaciones no eran correctas, puesto que de la valla de madera que hablan.. no nos dicen que hay que abrirla para introducirte en una propiedad privada con ganado suelto, aún así, sacamos la vallita de madera, lo veis en la foto y entramos a esa propiedad, dispuestos a continuar, una vez dentro vemos que el aire es insoportable, el aguanieve comienza a caer fuerte y el camino del que hablan no es un camino sino 5 distintos y ¿por cual decidirnos?. Con las mismas decidimos que hasta allí habíamos llegado, que nos dábamos la vuelta, y así lo hicimos...
NUESTRA SORPRESA fue, que el coche no estaba donde lo habíamos dejado ( con el freno de mano puesto) sino que estaba estazado contra una pared.Que sensación chic@s, fue horrible, con el tiempecito que hacía...y solos... en plena subida al mirador, me quedé sin batería, mi marido sin cobertura porque es de Orange, necesitábamos la grua para que nos sacase de allí, y nadie nos paraba,y el temporal era horroroso, de 8 coches que subieron y bajaron sólo una parejita joven nos paró, para prestarnos el movil para llamar al seguro.Al final no hizo falta, porque milagrosamente, mi marido tuvo cobertura el rato justo para hacer los trámites oportunos con el seguro.Pero a la pareja que paró a socorrernos, ese ratito de compañía, de complicidad se lo agradecemos eternamente.
A la media hora vino la grua a rescatarnos y ...menos mal, que el coche lo tenemos a todo riesgo , de lo contrario, el fin de semana nos hubiese salido muy caro, el golpe fue bastante, aunque no tanto como parecía en un primer momento.
En esta ocasión, no tuve tiempo para reflexionar ( jejejejeje) pero si para aprender una importante lección.









31 comentarios:

jagovi dijo...

Vaya día..jeje lo bueno es que estáis los dos bien...y ya tienes algo más que contar y una experiencia que aprender.
Magníficas fotografías otra vez, lo que no me explico es cómo llegó el coche hasta allí.... sorprendente...

Un saludo y cuidadín la próxima

Tormenta. dijo...

Qué razón que tienes! hay que salir en busca de ella, me parece genial lo que hacéis! de verdad!estáis guapísimos los dos en las fotos de verdad! que suerte ser tan fotogenico, y los paisajes tienen una pinta estupenda! ayss que ganas tengo yo de una escpada, eso que acabo como quién dice de instalarme, culo mal asiento yo, ya lo digo yo!

Besos guapa!.

Rogger dijo...

QUIÉN NO BUSCA UNA AVENTURA. Y MEJOR SI HACEMOS LO QUE VOS, INMORTALIZAR LOS MOMENTOS GRATOS EN FOTOGRAFÍAS. SALUDOS, UN GUSTO LEERTE Y VERTE

sinespacio dijo...

Esta claro que el que busca, encuentra!!!
A mi tambien me gusta todo este asunto de las excursiones, pero me parece que usteden arriesgaron un poco y ya ven... a veces no se gana la apuesta. Por suerte no fué nada mas que un apronte y un susto.
Buenas fotos del auto fantasma.
Besos

Diana dijo...

Hola
Sara, haz el favor de tener cuidado, vale?
Yo también le doy las gracias a los jóvenes que os prestaron ayuda.
Mira que si os pasa algo!!
Por lo demás, las fotos son preciosas y lo ocurrido ya es una anécdota, gracias por mostrarnoslas.
Un biquiño amiga desde Coruña.

Jesús Arroyo dijo...

No sabes lo que me alegra leerte. Ya se que a ti también te ha alegrado escribir esto.
Muchos besos.

LUISA M. dijo...

¡Menuda experiencia la vuestra! Os llevaríais un buen susto, seguro. Menos mal que encontrásteis una pequeña ayuda y que al final todo se resolvió bien. Las fotos nos dan buena idea del paisaje y de vuestra aventura.
Besos.

Fasedoira dijo...

Menos mal que todo quedó en un susto... al final als cosas suelen salir bien y de todo se aprende Sara ;)

SANTIAGO LIBERAL dijo...

vaya día mejor no contar, bueno las aventuras tienen eso
un placer leerte

fotosbrujas dijo...

Diario de viaje: sali del trabajo para encerrarme en casa y huir del largo puente, del frio de la oscuridad exterior, besinos brujos
jeje
te va la aventura eh??
saludos

josé javier dijo...

Sara, en invierno mesa camilla y estufa, y a jugar al parchis.
Un abarzo. J.J

Juani dijo...

Esta bien la aventura pero con menos adrenalina, no crees, me alegro de que esteis bien , hasta la proxima y espero que sea mas tranquila,
saluditos

Unknown dijo...

Sara!!!! al menos esa amistad, o esa unión con las personas que os ayudaron es lo que te llevas para el cuerpo, pues entre lo del coche y una caminata a 3 grados, no se puede decir que el día fuera como para celebrarlo, de todas formas no os pasó nada y es una anécdota que siempre podrás contar.

Ese mismo fin de semana estuve yo en Tordesillas con mi familia y te aseguro que el frio era tal que no sé...... insoportable, menos mal que teníamos un parador muy calentito del que me negué a salir.

Un beso y me alegro que tu aventura se pueda contar como una cosa graciosa y nada mas, de todas formas a veces las excursiones tienen estas experiencias que yo creo que no vienen mal.

Mariluz dijo...

Vaya aventura,Sara, un buen susto, aunque con el tiempo será una anécdota. Al menos estais bien y podéis contarlo. Mucho cuidadín la próxima vez, que te queremos entera.
Besos.

Anónimo dijo...

Hola Sara!!!!
Buff!!! Vaya aventura que os pasó!!!
Bueno, lo importante es que esteis bien!!!
Acabo de regresar de Llanes y la verdad es que hizo estupendo, llovia algunas veces , pero la temperatura era de unos 15º de media. La próxima vez ya sabes, te apuntas cuando vaya yo, que suelo llevar buen tiempo!!!jejeje
Este finde tened cuidadin si haceis alguna excursión que anuncian hasta nieve!!!
Un besazo

LA REINA dijo...

Los felicito a los dos, son realmente aventureros.
A nosotros tambien nos encanta hacer turismo aventura en donde estemos de viaje.
Que lugar mas lindo, por suerte no les ocurrio nada a Uds.
Y el coche ya se arreglara.
Un beso enorme

Anónimo dijo...

La aventura es todo eso. Y vaya cómo se disfruta, una mezcla de satisfacción y miedo. Pero, como dicen con toda razón: nadie les quitará lo vivido.

Saludos,

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá Sara, apesar das dificuldades da aventura, belas fotografias...
Um abraço

Duarte dijo...

Imágenes muy bellas de sitios paradisiacos...
Conozco la zona, no con la profundidad de vuestra experiencia, pero es una zona montañosa y con gran desnivel, en un espacio de pocos quilómetros, con unas curvas que asustan y unas vistas que compensan. Imagino lo que será en plena naturaleza, bello, pero arriesgado en esta época del año.
Cuando la madre natura nos enseña los dientes es para avisarnos pero si nos muerde hace daño.
Me alegro de que no haya sido nada más que un gran susto y los contratiempos de rigor.
Un gran abrazo

Jordy dijo...

Aventurera!!
Menos mal que volviste sana y salva
para seguir regalandonos
"Momentos Decisivos".
Besitos.

Anónimo dijo...

Madre mía que situación tan horrible, lo tuvistéis que pasar verdaderamente mal.
Lo importante es que después de todo, no hubo mayores problemas, pudísteis contactar con el seguro y todo salió bien, además de todo se aprende y esto ha sido una aventura más de la que sacar algo nuevo en claro.
Un besazo!!

raindrop dijo...

ma-dré!! ¿el viento os estampó el coche contra ese muro? uf! sí que soplaba...
Pero si traes buenos recuerdos y momentos de amistad compartida, ya es un día muy bien aprovechado.

besos

montse dijo...

Pero que atrevidos!!...
Ya tuvísteis una buena aventura, ya!!...
Bueno lo importante es que todo se solucionó bien y aquí nada ha pasado y como muy bien dices, has tenido una experiencia de la que has sacado una muy buena lección.
Me alegra mucho que mi imagen pueda servir para ilustrar un trabajo tuyo!! Puedes disponer de ella y de todas las que quieras!!
Un fuerte abrazo.

juan quintero dijo...

La reflexion seria algo como de aventurarse pero teniendo precaucion. Que suerte que no les paso nada mas. Las fotos como siempre geniales. Y nuevamente, que bueno que se detuvieron a tiempo y no ocurrio algo peor, lo material siempre es recuperable. Un abrazo Sara.

gaia56 dijo...

Disfruto tus post, tienen frescura y revivo alguna rutas que hice, revivo el otoño.
ya he leído el lío con el blog de saldaña.
un beso.

Joan Canal dijo...

Caramba Sara, eso lo hacen nuestros hijos y les decimos de todo, desde insensatos a cabezas locas y alocados, vaya, vaya con tus andaduras por el monte, a ver si ponemos la cabeza en su sitio, je je , desde el cariño.
Un beso y tened mas cuidado

clauarroyo dijo...

Que susto más grande quedar solos y sin tener ayuda ni cobertura, por suerte apareció un angelito de la guarda, porque hoy en día da mucho susto ayudar a alguien en problemas y más encima con temporal. Gracias a Dios están los 2 bien y no les pasó nada a ustedes, lo del auto es una pena, pero se puede arreglar.

Besitos.

Unknown dijo...

Hola Sara soy Pablo el del blog de la Viescona, menuda odisea la vuestra con el coche y con el tiempo tan malo que cogisteis, después de esta mala experiencia os prometo que si hacéis la ruta a partir de marzo cuando ya llega algo de mejor tiempo os acompañaré y os la enseñaré de muy buena gana para que no os quedéis con un mal sabor de boca.
Un saludo muy fuerte y felicidades por el blog.

Valles de La Tercia y Arbas dijo...

Hola Sara, no sé si lo sabes ya pero el pasado fin de semana, la casa del profesor Julio Lago quedaba totalmente destruída como consecuencia de un incendio del que todavía se desconocen las causas. Los medios de comunicacion leoneses no han hecho demasiado eco de la noticia, por eso, desde el Blog Valles de La Tercia y Arbas te animo a hacer público este desafortunado suceso para mostrar así nuestra solidaridad con este profesor de Economía que ha estado siempre al pie del cañón en el tema Sama-Velilla.


Un saludo.

siempre el mar dijo...

Esto si que es toda una aventura amiga aventurera jajajja.
Me alegro de que al final todo se quedase ahí y en el golpe del coche pero mientras que sean daños materiales......
Besitos guapa

Terefer dijo...

Bueno, bueno, bueno...que odisea mujer!!! Las fotos son estupendas como siempre, pero ver vuestro coche empotrado en la pared no me ha gustado nada....
Sois unos auténticos aventureros!!!
Besotes.