5 de noviembre de 2008

SORIA......NI TE LA IMAGINAS





























Pues eso precisamente, me pasó a mi, con Soria, como dicen en la publicidad de TV para dar a conocer esta provincia, Soria es...IMPRESIONANTE, al menos la zona de Vinuesa que fue donde estuvimos.El fín de semana se presentó con mucha lluvia, el sábado hizo muchisimo frio, pero a ratos incluso salió el solecito, lo justo, para poder realizar media ruta del Cañón del Rio Lobos 25 Km en total,fueron 6 horas caminando por unos parajes preciosos, salvo las paradas para comer y reponer fuerzas y para tomar muchasssssssssssss fotografias.El Domingo teníamos pendiente visitar La Laguna Negra pero como veis, la nieve nos lo impidió, nos hicieron bajar porque realmente con el coche el suelo estaba muy peligroso, y las trazas eran que el temporal continuaría...fijaros en la temperatura que marcaba el coche -0º,asi es que VOLVEREMOS a SORIA para volver a disfrutar de la mitad que nos quedó pendiente de la ruta del Cañón y disfrutar de La Laguna Negra.Allí se consigue una conexión con la naturaleza especial, yo por momentos pensé estar dentro de una película con paisajes de Canadá y resulta que no, que están aquí, en mi España querida, paisajes de verdad, totalmente recomendables para visitar y disfrutar mucho.En esta ruta fijaros lo que me dió por pensar, en que detrás de cada fría cifra de parados, que nos dan en las noticias, hay historias de personas que lo están pasando muy mal, FATAL y que no podrán pensar ni en disfrutar de la naturaleza, pedí por todos ellos, por esos hombres y mujeres, cabezas de familia que se han quedado sin empleo, para que lo recuperen muy pronto y así puedan recuperar su dignidad.







Y TODAVÍA DICEN ALGUNOS QUE EL TRABAJO NO DIGNIFICA A LAS PERSONAS.......

24 comentarios:

Diana dijo...

Hola viajera!
Sí, Soria es la pequeña gran desconocida.
Hace muchos años que conocí la Laguna Negra, tuve la suerte de visitarla en verano, paisajes espectaculares, árboles alucinantes y mucha animación en su Camping, y en invierno, con la Laguna helada y en ella he disfrutado del patinaje en hielo sin patines!.
Ya te mostraré fotos de hace al menos 15 años. Era prácticamente desconocida y preciosa.
Me alegro de que hayáis disfrutado,
pronto lo haréis por mi terreno.
Un biquiño Sarita.
Diana.

juan quintero dijo...

Que paisajes los que tiene "La vieja España", increible poder recorrer junto a tus fotos estos lugares. Estaba muy frio el clima, cuando vi la fotografia, la primera impresion fue mostrar que el numero de cancion de ese cd te gustaba, hasta que vi lo de 0 grados, muy frio. Un abrazo amiga, y que las personas que han perdido su dignidad la recuperen pronto, me uno a tu plegaria.

Anónimo dijo...

La gente no pierde la dignidad por estar en el paro

Sara dijo...

Diana!!!nosotros practicamente la Laguna Negra también la vimos helada, ya estabamos a -0º y pasear, la verdad! no apetecía NADA jejejeje.Pero Soria si,...es desconocida y preciosa, en algunos pueblos, pareciera que se hubiese detenido el tiempo hace muuuuucho.

Juan, amigo del Salvador, jajajaja, que salero tienes, no recuerdo que canción escuchaba en ese CD, ponía la foto, para eso, para dejar constancia de que el frio era INTENSISIMO.Pues ojalá amigo, recuperen sus trabajos y asi su dignidad, alegría de vivir o como se le quiera llamar.

Anónimo, que feo dirigirse a un anónimo...(¿no pudiste dejar tu nombre hombre? o mujer claro?!!!!)
Al menos en mi época de trabajo en Servicios Sociales, cuando intervinimos con parados, al menos los de larga duración, nos trasmitian que se sentian como sin dignidad, les veíamos hundidos, sin confianza, sin vida social, con montón de problemas...se me quedó tan grabado que...sólo pido salud para poder trabajar siempre, hasta que me toque jubilarme claro!!!!que aún lo que me falta.................y estos parados que empiezan a caer, por lo que se vislumbra es que van a llegar a ser de larga duración y eso mina la dignidad humana, se ve que tú no sabes realmente lo que es estar parado y deber al banco, y a las familias, incluso a amigos, y etc, etc....etc...
Abrazos Dianina y Juan, a quien no conozco no le puedo dar abrazos, anónimo eso va por ti, pero si gracias por tu comentario.

Jesús Arroyo dijo...

Hola:
¿Cero grados? Entonces... ni frio ni calor.
En muchos lugares de este país que es, lo quieran o no, España al completo, dicen que Soria es la provincia del (perdón) "me cago en..." porque la frase completa es "en Soria".
¿Por el frío? ¿Por la naturaleza? ¿Por sus riscos? Yo creo que es por lo que tu has escrito... "Cagoen Soria" que ganas tengo de ir.
Besos.

Juani dijo...

madre mia, nieve lo que daria yo por volverla a ver, hace años que no la veo, preciosas las fotografias, lindos parajes
saluditos

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá Sara, belas fotografias de lindas paisagens...Belo texto...
Um abraço

Terefer dijo...

Soria, es de esos lugares castellanos aún desconocidos y aún por descubrir. Una tierra bellísima, donde hay buenas setas por cierto.
Besossssss

Verdial dijo...

Me he quedado mudita. Es la hermosura hecha imagen.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Sara!!! Ya veo que te encantó tu viaje a Soria. En el Cañón del Rio Lobos estuvimos un par de veces y es impresionante aparte del paisaje, ver todos esos buitres y rapaces sobrevolando tu cabeza.
Lo de que igual encontrabas nieve en La Laguna Negra, ya ves que te lo dije en tu anterior entrada, pero no crei que ibas a encontrar tanta.
Soria tiene sitios chulisimos, quizá mucha gente no conozca esta provincia, pero los que vivimos cerquita de ella, nos solemos "escapar" de vez en cuando por alli.
Bueno, lo del frio y la nieve ya sabes que me resulta muy familiar, asi que no me sorprende nada!!!
Pues si, Sara, hay gente que lo está pasando mal, porque cierran su empresa, y se encuentran al paro ¡¡¡Espero que todo se arregle!!!
Besines

Unknown dijo...

Hola Sarita, que razón tienes.... que existan todavia personas a las que se tiene que aguantar despotricando de su trabajo, denigrándolo, y haciéndolo algo vil, es que a mi tambien me pone " de los nervios".

Me gustan tus reflexiones, creo que nos parecemos, que tienes una dignidad humana y un nivel como persona que ya quisieran muchos... se que congeniaríamos al minuto....

Me gusta hablar contigo Sara... por otro lado Soria me encanta... conozco la laguna y es impresionante... y sus pequeños pueblos, a veces con tan pocos habitantes... me gusta toda Castilla que además es mi tierra.

Un besiño

fotosbrujas dijo...

Ostras, que osadia y que frio, yo que soy seguidor de El Internado y veo lo de la laguna negra,... jejje veo tambien el termometro y el esqueleto , ains que bien lo debiste pasar
saludos brujos

Queiles dijo...

Conozco Soria de cabo a rabo, se puede decir que la caminé toda y es una maravilla. En mi blog de fotografia tengo colcada alguna de allá y pondré mas

Anónimo dijo...

Preciosa Soria sinlugar a dudas!
Hace poquito estuvimos por allí visitando Soria, la Laguna Negra y luego varios pueblos de Navarra y la verdad, es que que sitio tan espectacular!
Bueno, yo cuando fui hacía bastante menos frío que entu viaje, menuda nevadita!!
Bueno, parece que os lo pasastéis genial, eso es lo que cuenta y que os habeis llevado buen recuerdo de esa zona, ahora a preparar otra escapadita.
Un besazo guapísima :)

Ripley dijo...

el que diga eso sera pq estara sobrado, menuda bobada!!!

y ahora a las fotos, pues muy bonitas oye, ¿y que es eso de 6 horas caminando?? joé lo tuyo es aficion y lo demas tonterias ¿6 horas? es que me lo cuentan y no me lo creo, si yo me voy al centro comercial y al cuarto de hora estoy aturdido, bueno a mí es que las luces, los calores de las calefacciones a 500 grados, los agobios y las gentes me marean, creo que en otra vida he debido ser alguna especie de ermitaño o algo así, bueno no me distraigas que me pierdo ¿6 horas dices?

josé javier dijo...

Vaya, que interesante. ¿Sabes? estoy guardando tus entradas de viajes para hacerme rutas y cuando pueda te aseguro que las haré. Gracias. J.J.

siempre el mar dijo...

Hola guapa¡¡¡ sigo envidiandote por esos paseos estupendos que te das.....tendremos que conocer Soria.
Tu pensamiento entre paso y paso dice mucho de tí, no nos paramos a pensar en lo que está ocurriendo a nuestro alrededor y en muchos casos ese sufrimiento lo tenemos mas cerca de lo que pensamos.
Besitos desde mi mar, amiga.

Anónimo dijo...

Espero que disfrutases lo mismo que nosotros en tu blog, buenas toma y todo mi deseo de suerte a la gente con problemas de trabajo,un abrazo guapa

LUISA M. dijo...

Gracias por compartir con nosotros tu viaje por tierras de Soria.
Amiga Sara:
Tienes un regalito para ti en mi blog. Pásate a recogerlo cuando puedas.
Besos.

Alda dijo...

Olá Sara,

Que lindas imagens! Mas que friooo!

Um beijo
Alda

Sara dijo...

Gracias a todos buena gente, las satisfacciones que esto me está trayendo, no tienen precio!cada comentario vuestro, cada cariño...que aquí dejais...sois estupendos de verdad!
Compartir esto con vosotr@s si que son momentosdecisivos, gracias a tod@s por estar ahí, siempre!!!!

Besines a miles a Dianina,esa galleguiña querida,al reportero del Salvador, buena gente,a mi amigo poeta Jesús Arroyo con el que comparto el amor profundo por Asturias,a Juani y Fernando esos amigos portugueses que ya me encandilaron también.A Sade, esa castellanita con chispa, a verdial a la que hace poco descubrí y ha sido todo un placer.A mi querida LLanisca de corazón ( al igual que yo, mi Merche)
A Estrella con la que tengo un montón de ganas de tomar un descafeinado para charlar y charlar, porque la siento muy cercana.
A mi brujo amigo, que me ha hechizado con esos conjuros de amistad y buen hacer.
A Queiles, todo un pensador y un filósofo.
A mi exsoltera campechana, Noelia, que cuenta como nadie los avatares del día a día jejejeje.
A Ripley, que me ha ganado también el corazón, con su saber estar y contar, todo un señor...
A Jose Javier ese cefiro encantador, todo un caballero también, que espero que disfrutes mucho esas rutas que hago y cuando las hagas tú me recuerdes un poquitín jejeje.
A mi amiga siempre el mar, que cada vez que voy a su mar me traigo frescor , veranito y espuma de amistad.
A Rubén desde su enfokme, que es un pedazo de fotográfo, que fotazas hace este chico!!!! como el brujo, Ripley, MariLuz, Teresa,Patricia, Montse, a los que descubrí, hace ya tiempo a través de MariLuz, y es todo un honor,ya les considero parte de mis momentos decisivos.
A Luisa, a la que descubrí también hace muy poquito, pero que presiento voy a conocer muy bien, lleva el nombre más bonito del mundo, el nombre de mi abuela.
Alda, otro descubrimiento reciente y que estoy encantada de visitar y que me visite.
A TOD@S GRACIAS Y MUCHOS BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Duarte dijo...

Por allí anduve hace muchos años cuando mis hijos estuvieron de acampada de verano. ¡Nunca había visto agua tan negra!

Besos

KIKO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KIKO dijo...

De las imagenes nada que decir, se comentan por si solas, son una belleza y del comentario de que no hace falta salir de este país para ver cosas bonitas, comparto totalmente contigo la opinión, ya que tengo muy claro que mientras me quede un rincón de España por conocer no seré yo quien salga de estas fronteras, aunque respeto todos los gustos y opiniones.Si vuelves por Soria no dejes de visitar si no lo conoces,, El Burgo de Osma y otro pueblo bonito es Almazán, te los recomiendo