7 de octubre de 2008

LA TRANQUILIDAD








(Fotos de La Ruta Burbia- Pico cuiña)
sI nos atenemos a la definición del diccionario de la Real Academia Española, la tranquilidad es "ese estado que tienen las personas sosegadas, pacificas, que se toman las cosas sin agobios, ni nerviosismo"...vamos, que he llegado a la conclusión de que en este loco mundo, y si sólo atendiesemos a este significado, nadie estaría tranquilo o sería tranquilo.
Yo voy más allá...estaría la tranquilidad interna, la que sólo depende de nosotros y la que proviene de circunstancias externas.
MI tranquilidad interior es alta o muy alta, siempre que vea a los mios bien, tengo una sólida escala de valores y unos sólidos principios para encontrarme tranquila, sosegada , en quietud interna, disfruto con cosas sencillas y HERMOSAS DE VERDAD!!!!

MI tranquilidad exterior...ésta es muy dificil de conseguir, desde luego no voy al mismo ritmo que esta sociedad, no comparto los mismos principios ni los mismos valores, y eso me provoca gran intranquilidad.
Este fin de semana, en BURBIA, en pleno corazón de los Ancares, en El Bierzo, y en una de sus rutas preciosas, con bosques encantados, ( nunca vi tanto musgo, ni tantos árboles con formas caprichosas, ni tantos acebos, mi árbol preferido) si supe lo que era realmente LA TRANQUILIDAD, esa paz, esa armonía con la naturaleza, ese sosiego...POR DIOS!!!! que bosques tan preciosos tenemos en España. Pasamos un día estupendo, con mi mejor amiga Mª Fé y su familia, gracias amiga del alma por este día TRANQUILO que pasamos a vuestro lado, y en vuestra preciosa tierra.Si estaríamos tranquilos... que hasta se nos hizo de noche en pleno bosque.

¿Cómo funcionan vuestras dos vertientes tranquilas, la interna y la externa?

31 comentarios:

josé javier dijo...

Que sepas que has conseguido contagiarme por unos momentos TU TRANQUILIDAD. Gracias.

Envidiable fin de semana. Espero algún día poder visitar esos lugares.

Anónimo dijo...

Hola Sara!!! Pero que sitios mas guapos visitas!!! De verdad que hay sitios preciosos en España, por eso a veces no comprendo a las personas que se gastan un dineral en viajes al extranjero y no conocen esos lugares maravillosos que tienen practicamente al lado.
Mi tranquilidad interior también es ver que los mios están bien, disfrutar de esos paisajes de mar y montaña, de los sonidos de la naturaleza, de estar con mis seres queridos, de acariciar a mis mascotas, etc.
La tranquilidad exterior creo que debemos buscarla, no aislándonos, sino quedándonos con todo lo bueno que nos rodea y "pasar" de todas esas cosas que ocurren a nuestro alrededor y que intentan alterarnos tanto personalmente, como a través de los medios de comunicación.
Un besazo

Ripley dijo...

bueno la definicion de la RAE no está del todo mal pero vaya para ajustar mejor el significado de "tranquilidad" yo diría que el propio...¡señor Ripley!
Me hizo gracia leer eso de que no compartes valores con el resto de mortales que somos quienes formamos "la sociedad" me parece bien, yo tampoco lo hago, no me gustan los ¿valores? que se mueven por el mundo , no me gustan los automatas ni las gentes que no piensan y se dejan llevar mansamente por las corrientes dominantes de pensamiento, odio eso, me gusta por el contrario ser diferente y además que se note que soy un tipo a la contra, no suelo hacer ruido ni levanto la voz pero la tengo y puede gustar o no pero es la mia, es personal, se ha forjado con el tiempo, viendo, observando, escuchando, leyendo por aquí y por allá, digamos que no soy un típico tipo estandar al uso en ningun plano de la vida, no soy de estos ni de aquellos, cojo lo mejor de cada cual y lo hago mio si se adecúa a mi sentir, me considero en esencia libre !!ah que tonto!! y sobre el tema de tu entrada, en medio de mi revuelto caos interior ando en armonía con aquello que he llegado a ser. Se puede decir que sí que soy y voy con tranquilidad por la vida. como siempre me gusta mucho lo que escribes pero si quieres polémica vas a tener que esforzarte pelín mas. besos y abrazos amiga Sara.

raindrop dijo...

Donde hay que poner toda la carne en el asador es en la interna. Ahí está la clave. Si eso funciona, seguro que todo va mejor. ¡qué importante es saber relajarse en cualquier circunstancia! Bueno, creo yo.

besos

KIKO dijo...

Así me gusta amiga que sigas disfrutando de mi querido Bierzo, lugar lleno de autenticos paraisos para visitar y de gentes sencillas y amables donde nadie se siente extraño y se marcha la gente con ganas de volver para seguir visitando otros muchos rincones tan bonitos como el de Burbia.
Se nota que soy de la zona y se me ha llenado la mochila de morriña.
Un beso y espero poder conocerte por el Valle.

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá amiga Sara, belas fotografias da Natureza...Bela tranquilidade...Espctacular...
Um abraço

Alma ser dijo...

Una buena serei de imagenes descriptivas de una bello recorrido.Un saludo y un placer visitar tu blog.Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Sara, que belleza tu blog, me he encontrado con tantas bellas fotografías que ha sido toda una delicia pasear por aquí… Un placer enorme.
Mil gracias por cada palabra en mi cuchitril, por tanto cariño Sara, es maravilloso que existan seres tan bellos, de una esencia tan maravillosa que resulta conmovedora… Eres un ser humano maravillosa… Me hace muy feliz cada vez que te leo.

Mil gracias nuevamente…Un abrazo enorme.

Saludos.

M.TeReSa dijo...

Hola guapetona !!!! pues mira mi tranquilidad interna es sentirme bien conmigo misma y ello lo consigo cuando los que me rodean estan bien con ellos y conmigo y en cuanto a la parte externa casi diria que me sucede como a ti aunque procuro adaptarme al entorno y asi me siento mejor.
Buena reflexion nos has hecho.
Que bonitos parajes visitas, como habras disfrutado !!!!!!
Un besazo amiga.

fotosbrujas dijo...

Hola sara guapa, me encantan tus rutas yo haría un sitio especialiado algo asi como http://Sara-en-ruta.blogspot.com , jejej ,seguro que triunfabas, por cierto la primera foto, la acumulacion de musgo , parece que recubren una estatua, muy curiosa
saludos

Jesús Arroyo dijo...

Ver las fotos y suspirar. Cerrar los ojos y sigo viendo esas imágenes de perfección. No digo más.
Unos besos tranquilos.

montse dijo...

Después de leer sobre tu tranquilidad interna, he de decirte que la mía se encuentra en el mismo estado...Será que bebemos agua de la misma fuente, o que seguimos caminos muy parecidos!!
Y sobre la externa, como tu dices, yo también veo a mi alrededor mucho barullo pero intento mantenerme en mi lugar de paz, aunque a veces cueste.Y me veo diferente, pero para nada siento intranquilidad, todo al contrario, me crea mucha satisfacción...
Y referente a tu excursión por la naturaleza, ya me imagino tus sensaciones, porque me has recordado las mias siempre que me encuentro entre la Naturaleza...Disfrutar de las cosas sencillas!!
Un abrazo muy fuerte!!

Víctor C. Bustillo dijo...

Gracias por este post. Es muy importante contar con tranquilidad en la vida, lo estoy sintiendo en mis primeros dias como seminarista.

Ahora tengo una tranquilidad que antes no poseía, y eso te da mucha salud.

Un saludo comunero

Diana dijo...

Hola
Sarina, para mí la tranquilidad total no existe.
Yo soy una persona "tranquila" que siempre vive intranquila.
Soy tranquila en cuanto que la sociedad no mi influye más de lo que yo quiero que me influya, vivo intranquila en tanto y cuanto mi tranquilidad depende de mis hijos y no de mí.
La tranquilidad momentánea me la produce leer, pasear, por donde tú has paseado yo he paseado, ver un partido del Dépor, ir a mi trabajo, esas cosiñas me dan tranquilidad, pero a la vez siempre estoy "barrenando" cómo estarán mis hijos, cómo le irá a mi hija, que como sabes está lejos,
En fín, que ser tranquila no es estar tranquila.
Como siempre, expones un tema muy profundo. Niña, eres especial y sabes hacernos pensar.
Te quiero, un bico.
Diana

Joan Canal dijo...

Vaya tema nos propones hoy Sara, la tranquilidad, eso que el mundo quiere a toda costa echar al traste, con lo feliz que se puede estar disfrutando eso que tu misma nos muetras, bellos paisajes, largos paseos y sobre todo, nada de prisas, aun asi, yo lo confieso, eso no es lo mio, siempre necesito actividad y no sé estar tranquilo en un lugar disfrutando de estos momentos.

Muy interesantes todos estos temas que nos vas porponiendo.

Un abrazo.

Duarte dijo...

Ante todo mi agradecimiento por traer aquí rincones tan llenos de belleza y paz como estos.
Cuanto a tu planteamiento, lo defines muy bien. Estamos en una sociedad en la que todos queremos ser los primeros, los números uno, y además derrotar a los contrincantes solamente con la pose y la mirada. Soy el más fuerte el más poderoso. ¡Que gran engaño! ¡Cómo estamos de equivocados! Recuerdo mi infancia y lo bien que vivíamos solamente con lo imprescindible, ¡que felices!
La naturaleza nos enseña a diario que es lo que tenemos que hacer pero no le damos oídos. ¡Ahí es donde está la FELICIDAD!

Un gran abrazo

Terefer dijo...

Ahora tengo mi parte tranquila a rebosar; desde el verano que deje el trabajo por una temporadita he conseguido bajar los niveles de estres al mínimo... eso y la felicidad que me rodean hacen el resto.
Un besazo.

Juani dijo...

que envidia sana me dais, que parajes y que tranquilidad.
saluditos

Foto historia dijo...

Eso está hecho, Lo delas rutas, jejeje
duando gustes, y nada si tienes muuuucho exito pues nada recuerda el nombre propuesto, jejjej
besazos guapa

Alda dijo...

Que beleza!
Estar em contacto com natureza é o melhor remédio para o espírito...
Ajuda a combater o stress.
Gostei muito do seu blog.
Beijinhos

Anónimo dijo...

Sara, que envidia, visitas sitios preciosos!
las fotos son impresionantes!
muy buena entrada esta de la tranquilidad...es taan dificil encontrarla, siempre hay algo que impide que ésta esté en nosotros por completo.
La tranquilidad ezxterior, para mi, hoy es casi imposible, casi nunca la tengo, al igual que tu, hay muchas cosas que no comparto con las cosas que suceden a mi alrededor.
La tranquilidad interior, es mas sencilla, yo siempre la he explicado simbolizandolo con una noche de tormenta, en la que fuera hay un caos, pero tu estás tranquilo en tu casa, escuchandola, y sabiendo que todo tu familia está igual, al resguardo en su casa, mis padres en casa, mis hermanos, mi marido conmigo...esa sensacion de tranquilidad sabiendo que no hay peligro,es mi mejor manera de explicarte qué siento cuando consigo esa tranquilidad interior.
Un besazo guapa, me encanta tu blog, es maravilloso!!

MARNIE dijo...

Preciosa luna, y más cuando leo la fecha. Un cuatro de Octubre nació mi hijo...
Besos muy atlánticos..

Marnie

Fernando Pinto dijo...

Adorei as fotos, as paisagens. Abraço, de Portugal, do Fernando Manuel

Fe dijo...

Las dos tranquilidades están intimamente relacionadas, podemos tener una buena tranquilidad interior, que si una sacudida exterior, nos toca, ya podemos desear seguir en el mismo estado espíritual, será dificil que no nos afecte y momentaneamente el castillo de naipes se desmorone, así es como personalmente lo siento, conseguir que no nos alcance, tendrá algo de pasotismo, que ya es otro estado diferente. Te diré que hoy en día es algo que valoro muy positivamente.
Las fotos del paseo, preciosas, me encantó ese tronco viejo y atormentado. Felicidades.

Layla - Noche Hermosa dijo...

Paseando por acá me ha llamado mucho la atención las fotos de este post...realmente dan tranquilidad..que bonitas tomas, a mi tambien me gusta la fotografía :)

Saludos Nocurnos.

João Fialho dijo...

Tiene fotos con mucha sensibilidad.

Gostei. Parabéns.

Isabel dijo...

Cuando la circunstancias son favorables, la paz interna te inhunda, y disfrutas de las cosas sencillas, como muy bien plasmas en esas fotografias, que rezuman paz y tranquilidad. Un beso

Anónimo dijo...

Tranquilidad? que es eso, ojala la conociese, esta sociedad no esta obligando a que tengamos que ir pensando en olvidarnos de ella, respecto a la interna, intento estar tranquilo con cada una de las cosas que hago, antes las suelo meditar.Saludos

Mediterráneo dijo...

Sara, Sara... siempre preguntando, haciendonos reflexionar
¡me encanta tu osadía!

Para mí la Tranquilidad es tener ese espacio interior en dónde me muevo libremente, allí dónde me siento bien conmigo, es la habitación más grande de mi casa interior. En el exterior la Tranquilidad se convierte en prisas, en idas y venidas, en desasosiego a veces.

¿No te a pasado a veces estar tranquila y ver a los demas correr de un lado a otro, sin reparar en ti? Que mundo de locos...

La Tranquilidad interior debemos sacarla a pasear por el exterior. Y dar esos paseos por el campo (precioso bosque) o por las calles de la ciudad. Hay algo más fascinante que "disfrutar de nuestro tiempo con tranquilidad"?.

Sarita! que necesito unos cuántos folios para hablar con Tranquilidad, o un fin de semana perdida en la Tranquilidad de un bosque, o... paro, que sino no termino, jajajaja.

Leerte, verte bajando por el bosque y visitar a mis amigos de blog... me produce Tranquilidad.

Besos, Sara.

siempre el mar dijo...

Hola Sarita, guapa¡¡¡¡ has disfrutado eh??? se nota y me has contagiado esa tranquilidad jajaja.
Vivo muy cerca de un bosque a solo unos pasos y cuando quiero estar tranquila me escapo para allá, estar en pleno contacto con la naturaleza ofrece muchas sensaciones que a diario no encontramos y que sin duda necesitamos experimentarlas.
Muchos besos, guapa, desde mi mar

Dani dijo...

Un rincón precioso. Tanto el valle de subida al Mostallar, como el del Cuiña son dos robledales preciosos. Y son dos subidas duras. El valle de subida a los lagos es un tejedal y acebal aún más impresionante. Acabo de descubrir tu blog y comienzo a zambullirme en él. Enhorabuena por ello. Saludos.