19 de julio de 2008

EL REGRESO


Hola a todos mis amig@s de la blogosfera y ya del corazón!!!!

En estas playas de mi vida que he arribado estos días he leido algo muy interesante...os cuento.
La asignatura "felicidad" se imparte ya en colegios y universidades tan prestigiosas como Wellintong en el Reino Unido o Harvard en EEUU. Esta asignatura ya es la más solicitada de todo el campus, por encima de temáticas clásicas de libre elección como economía aplicada.
Califican esta nueva forma de educación como transformadora.Los contenidos que enseñan en esta asignatura enfatizan sobre el bienestar emocional, que tiene más que ver con nuestro estado mental y nuestra actitud frente a la vida que con factores externos como son la riqueza, el trabajo o el estatus social.
¿Qué pensais...?¿NOs matriculamos en esta asignatura?


Tengo dos premios que Estrella y Maria Teresa, me otorgaron antes de marchar de vacaciones y los tengo sin repartir... y como de lo que se trata, es de que corran por la red para agradecer los buenos momentos que compartimos en la blogosfera, pues me dispongo a repartirlos, son seis para cada uno de los premios:

1º EL PREMIO A LA AMISTAD SE LO PASO CON TODO CARIÑO A:
Siempreelmar.blogspot.com

soledad-en-laletra.blogspot.com

uniazul.blogspot.com

soniadelgado.blogspot.com

miprincesaainhoa.blogspot.com y al blog de su mamy Loly

jcc-1953.blogspot.com

2º EL PREMIO A LA COLMENA ESE TRABAJO INCANSABLE Y ESA RICA MIEL SE LO PASO CON CARIÑO A:
molino42.blogspot.com

cuchitrilcl.blogspot.com

mtrodesm.blogspot.com

cuentosbrujos.blogspot.com

esther-tormenta.blogspot.com

montse-unamicadetot.blogspot.com

26 comentarios:

Mariluz dijo...

Hola Sara, feliz regreso, aunque ya te vi en Correos y sé que vienes muy morenita, ya sé que disfrutaste mucho.
Muy interesante esa nueva asignatura, a ver si se extiende a todos los centros, seguro que no viene mal, sobre todo si va también acompañada de clases prácticas.
Besos, Sara!

Diana dijo...

Hola
Bienvenida Sariña!
Supongo que estarás la MAR de bronceada, la Mar de relajada y que no necesitaría demasiado, hoy por hoy, estudiar esa asignatura.
Pero los que estamos menos relajados, claro que nos gustaría saber buscar la felicidad, buscarla como se busca una dirección que se descanoce, como se busca un vestido que no sabes porqué al ponerlo te hace sentir bien.
Qué bueno sería saber buscar la felicidad.
Un biquiño amiga Sara.
Coruña te espera.
Diana

Luis Calle dijo...

Oye... y no sabes de una unioversidad mas cerquita de casa (soy un poco vago e indolente), para eso de matricularse en felicidad ?

Joan Canal dijo...

Bienvenida al mundo terrenal y laboral Sara, espero que hayas aprovechado perfectamente tus vacaciones, tú que tienes la suerte de poderlas disfrutar en esta época en que la mayoria trabajamos.
De la montaña a la playa, buen cambio, pilas recargadas.
Un abrazo.

Abriles dijo...

Bienvenida!!!!
ya te extrañaba amiga
UN BESOTE DESDE MI INVIERNO

Tormenta. dijo...

Hola maja!!!!!!!! que alegría verte por aquí! me alegro que esas vacaciones fueran bien,espero que ahora no te de,por depre posvacacional o como se diga!yo soy una experta en eso jaja,lo dicho me alegro de tú regreso, y en cuanto a la asignatura, me parece genial,de verdad.besos niña!

Queiles dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Queiles dijo...

Pues bienvenida de tus vacaciones y te recomiendo un libro,aunque seguro que lo conoces.Se trata de "La Conquista de la Felicidad" de Bertrand Russell.Es un clásico.
Besos

v.vicens dijo...

Hola Sara.
He llegado a tu blog a través de Mariluz, amiga y compañera fotógrafa.
Tienes un blog muy bonito y oxigenante.
Sabes hubiera estado genial que en nuestra época de colegio la asignatura de FELICIDAD fuera obligatoria lo que pasa es que si nos ponemos yo tb pondría otra asignatura como AMOR, en su sentido más general, amor a los animales, a la naturaleza a las personas.... etc.
Saludos desde Murcia.
Estamos en contacto.
Felicidades por haberte encontrado.

M.TeReSa dijo...

Hola Saraaaaaa, guapetona!!! que bien que ya regresaste, echaba de menos tu alegría que me contagia ¡!!! Espero y estoy segura que habrás disfrutado de unos días de relax bien merecidos y seguro que habrás llegado morenita, ggggggrrrrrrr yo todavía no he ido a la playa este año, podrás creerlo?
Bien espero que poco a poco nos vayas contando cositas de tus vacaciones.
Con referencia a lo que comentas, quieres que te diga una cosa? Lo encuentro genial creo que a la sociedad de hoy en día se nos tiene que enseñar a ser felices puesto que no sabemos como hacerlo, nos obsesionamos en obtener lo que no podemos en saber lo que no debemos y en hacer lo que no nos llena, necesitamos ayuda.
Así pues me parece una buena idea, ya veras ya cuando este llegue a nuestro país ¡!!!
Un beso grande y seguimos en contacto.

P.D. Estas muy guapa en la foto.

siempre el mar dijo...

hola amiga¡¡¡¡ se te ha echado de menos, espero que el regreso haya sido bueno.
En cuanto a lo que cuentas, yo me apunto, no sería malo que se impartiese como una asignatura más estoy segura de que las cosas serían diferentes.
Muchos besos desde mi mar, bienvenida.

fotosbrujas dijo...

hoal sara ¿Que tla el regreso? (pregunta sin malicia) ains a mi me resulto un poco crudo, pero aqui andamos, cocinándolo, Yo me matriculo en felicidad de cabeza a ver si aprendo algo
saludos brujos guapa

Jesús Arroyo dijo...

Nos matricularemos, aunque... estará llena de aprobados y suspensos.
Muchos besos desde tierra, al mar ya volveremos.

Abriles dijo...

Gracias por el premio, Amiga!!!!
Linda la foto del perfil.-
Un beso.-

Anónimo dijo...

Feliz regreso Sara, ¿morenita? y ¿llena de energia solar?, espero que si, gracias por tus visitas a mi blog, que casi es el tuyo pues tu fuiste la que me animó para crearlo, no te preocupes por el tema de las visitas a mi rincon de aprendiz de poeta, yo escribo para quien quiera leer, no como una necesidad de ser leido y tu lo sabes, en cualquiercaso gracias muchas,en cuantoi a la fewlicidad yo creo que es eso contrario a lo infelices que aveces nosotros mismos queremos ser, pero de todas formas preciosa asignatura en la cual yo me matricularía sin ninguna duda, y si la profesora fueras tu mejor, pues transmites alegria en el foro y fuera de el, gracias por hacernos felices mua besotes.
Mis vacaciones empiezan mañana.

Anónimo dijo...

Perdón se me pasó, despistado soy, gracias por el premio, para mi el más bonito, amistad uuf menuda palabra.

fotosbrujas dijo...

Sara, muchismas, muchismas gracias, yo esto no lo merezco, jijijiji, que me pongo rojo y todo oye
muchas gracias , de verdad

Anónimo dijo...

Hola Sara! Feliz regreso!!
Me apunto a esa asignatura!! A veces para ser feliz no hacen falta grandes cosas, muchas veces la felicidad se encuentra viendo un paisaje, haciendo mimos a tu mascota, hablando con unos buenos amigos, recibiendo una caricia o unas palabras de ánimo. etc.
Besos

Tormenta. dijo...

Colocado está, muchas gracias Sara, de verdad, que ilu!
Besos!

Juan Luis dijo...

Hola Sara.

Hummm... ¿la felicidad una asignatura? Creo que tendrá escasez de profesores. ;-)

Un saludo y felicidades por tu blog.

Anónimo dijo...

Por fin estoy de regreso, después de una larga ausencia.
Vengo a agradecer su obsequio, mil gracias preciosa.
Me alegra tanto volver a leerte, volver a disfrutar de la calidez de tu hogar virtual, y de la exquisita energía que aquí abunda.
Respecto a tu pregunta, Cómo no hacerlo, claro que nos matriculamos mi niña...cómo perderse una asignatura tan importante (bellísimo post).

Un abrazo gigante Sara (te ves preciosa en tu nueva fotografía).

Dejo todo mi cariño desde este rincón del mundo.

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá Sara, feliz regresso, bela fotografía...
Um abraço

Cachivache dijo...

Qué bueno que hayas vuelto :) Te habrá sabido a poco pero ya te echabamos de menos por estos mundos, jeje.

Un saludo

Fasedoira dijo...

Hola Sara,
pásate por mi blog... hay algo para ti.
Feliz Regreso :*

Ripley dijo...

hola de nuevo Sara, que bien que estés de vuelta, me alegro mucho, ya se te echaba de menos joé!! y ahora y como soy asi de chinche voy a poner la nota discordante, a este paso nos olvidaremos de las ciencias y las humanidades para sustituirlas por toda esa nueva colección de rarezas sabe Dios fruto de la imaginacion de que pedagogo ó "experto" ¿educativo? Es que no lo entiendo, no se a que conduce todo esto, en fin siempre pensé que esas cosas formaban parte de las experiencias vitales de cada cual, desde luego jamas se me ha pasado por la cabeza que los sentimientos pudieran enseñarse, menos aún que llegaran a ser materia universitaria... ¿es que estamos locos o qué? ¿que va a ser lo siguiente, clases para aprender a dormir sin roncar ó quiza un doctorado en manejo de palillos chinos para comer? lo dicho no entiendo nada. ah! oye pero no te enfades conmigo, es solo una opinión ¿vale? y ya avisé que a mí es que me encanta polemizar. besos con cariño.

Anónimo dijo...

Hola Sara, feliz regreso, pasó algo y se evaporó mi comentario anterior. Muy interesante esa asignatura, será pura teoría? se tendrán que hacer pácticas? Leí tambien que el hombre más feliz del mundo es un seguidor del Lama, ignoro cómo midieron esa felicidad, podemos decir que somos muy felices y estar medianamente bien, hasta regularcilla. Sigue informando. Un abrazo