3 de junio de 2008

LAS SUPOSICIONES......


Las suposiciones afectan a la observación
La observación engendra convencimiento
El convencimiento produce experiencia
La experiencia crea comportamiento,
El cual, a su vez, confirma las suposiciones.



Del libro "La Oración de la rana"

28 comentarios:

Queiles dijo...

A este "batracio feliz" tambien le gusta Anthony de Mello. Pero tambien se pregunta: ¿Que pasa si este círculo cerrado se quiebra, o no es tal, o alguno de sus elementos disfunciona?
¡Que bonitos atardeceres hay en estos dias!
Besos

jagovi dijo...

Esto me recuerda a aquello de:

"El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento."

Las suposiciones se basan en creencias y estas a su vez pueden o no ser ciertas...no me gustan las suposiciones...supongo.
Las mejores son las certezas...aunque hay veces que deseamos no tener la certeza de algo que se hace inevitable...
Me retiro a mi cueva... tengo que meditar un poco :)

MARNIE dijo...

Pues vaya con la ranita!!!. Ahora tendré que pensar, detenidamente, y sacar conclusiones. Que se basen o no en suposiciones depende si puedo cumplir todas las premisas..
Qúe niña! cómo me haces pensar cada vez que te visito... Me encanta!!
Besos atlánticos
Marnie

raindrop dijo...

Somos subjetivos ergo funcionamos a golpe de suposición (lo que no es otra cosa que interpretar el mundo a través de nuestra subjetividad).

...o no :D

besos

Pequeña Ainhoa dijo...

Hoy nos distes tarea.........
A meditar y pensar.
Un saludo amiga y mi beso hasta el cielo.
Loly, la mamá de Ainhoa.

Cachivache dijo...

Creía que la observación nos llevaba a la experiencia y esta a el comportamiento confirmando la suposiciones. Aunque supongo que todos tenemos patrones de conducta diferentes.

Besos

Anónimo dijo...

Buenas noches Sara:

Sara supongo que observarás que con gran convencimiento y dada mi experiencia en lo referente al comportamiento, ese que a su vez confirma las suposiciones que....te daras cuenta que ya me liaste, por favor que alguien me tire un caldero de agua ( solo el agua que se lo que estas pensando) que ya me sale humo.

Muy bueno Sara, cuanto te gusta hacernos cavilar.

Un beso.

montse dijo...

Las suposiciones, a mi entender, pueden crear falsedades y si en eso se basa la observación, el conocimiento y la experiencia, y como consecuencia el comportamiento... vamos mal!!
Yo cambiaria los términos.
Primero el conocimiento, después la observación que dará lugar al convencimiento para poder experientar y a partir d'aquí el comportamiento... Este es mi modo de entender!!
Lo que sí es un hecho cierto es, que nos has regalado una puesta de sol preciosa!!... Gracias
Un abrazo muy fuerte!!

Unknown dijo...

Lo demás, Sara, no se... pero si confio, creo y siento que la experiencia es "un grado" y lo valoro mucho, lástima que nuestra sociedad no opine igual y prime mas la belleza y la juventud que la experiencia.

Un abrazo super fuerte.

lamcmbm dijo...

Vaya con la ranita,

Se borró el comentario, imposible repetirlo,... bien, como dicen algunos compañeros, lo mejor en principio es la experiencia, por que nos da un dato previo, la suposición y la observación muchas veces es errónea, y nos lleva a un convencimiento equivocado. La experiencia tampoco creo que cree comportamiento a ciencia cierta, porque cada individuo es diferente, por lo que actúa de un modo distinto. Y lo que haya hecho uno en una situación, no tiene porque hacerlo otro en la misma.

Esto es lo que nos hace especiales, somos imprevisibles.

No se si se entenderá nada... pero se intento.

Saludos,

lamcmbm dijo...

Como nos haces pensar tanto, que ya estoy fuera del horario laboral.... jajajaja!!!

M.TeReSa dijo...

Holaaaa guapetonaaa!!! ya te echaba de menos... eiii que foto tan genial, es preciosa, de veras que me gusta muchisimo, felicita al fotografo.
Tambien me gusta el bucle de palabras que has recopilado.
Eres genial en tus montages.
Un besazo, preciosa

fotosbrujas dijo...

no conocia la oracion de la rana, jejej, pero me ha encantado la puesta de sol, bonita, saludo sbrujos

siempre el mar dijo...

Me da miedo entrar aquí cuando no tengo tiempo pq sé que me vas a hacer pensar jajaja, me gusto mucho esta oración de la rana.
No me gustan mucho las suposiciones suelo ir sobre seguro, me han dado alguna que otra sorpresa desagradable sobre todo pq hay personas que se guían por suposiciones.
besitos guapa

raindrop dijo...

(2º comentario :D)
hummm... sólo una pregunta:
¿qué sería de la ciencia sin suposiciones?
a veces nos parece que todo está demostrado, pero nada más lejos de la realidad: se tienen indicios (no pruebas) de los grandes principios asumidos por una inmensa mayoría: evolución, big bang...
En definitiva, estamos rodeados de suposiciones y parece que no nos importe demasiado a la hora de asumirlas como ciertas.

besos

Diana dijo...

Hola
Sariña por favor: no me hagas pensar que estoy de vacaciones y se suponeque es tiempo de vagueo, bueno, no supongo lo sé por experiencia
Un besote pepote. Aún en Castellón.
Diana

Anónimo dijo...

El ejercicio de la mirada a veces engaña, las suposiciones a veces también... la experiencia de lo real es subjetiva... el convencimiento me huele a certeza, la certeza, a certidumbre...y las únicas certidumbres que tengo, es que soy madre, que moriré y que lo haré sola.

Preciosa fotografía Sara, un maravilloso atardecer.

Sara dijo...

Hey!!!gente maravillosa, por fin un ratito tranquilo que puedo parar por aquí y visitar vuestras casas. Esto del final de curso es de infarto, exámenes, recuperaciones, notas, clausura del curso etc...pero le saco un ratito al viernes y aquí estoy con vosotr@s.
Queiles... es genial Anthony de Mello y yo como tú me pregunto lo mismo, además esos elementos están continuamente disfuncionando, continuamente.El atardecer de la foto es precioso , si que lo es, es uno de esos atardeceres hermosos que hay en Llanes.
Un abrazo "mi batracio feliz"jejeje

Jagovi, has meditado en tu cueva? supongo que conociendo la certidumbre y con la experiencia de tu conciencia, lo inevitable haya sido que hayas meditado y mucho jeje.
un abrazo

Marnie seguro que tus conclusiones se basen o no en suposiciones no tienen desperdicio.
otro besito atlántico amiga

Raindrop...totalmente deacuerdo! estamos envueltos en subjetividad, nos es tan dificil ser objetivos que como para pretender tener certidumbre, ¿certidumbre en que?¿qué es eso?
Un abrazo amigo

Sara dijo...

Pequeña Ainhoa...Loly su mamá,no medites demasiado, supongo... de todas formas que si meditas sabrás que quiero que te sientas muy agustito.
tres besitos, uno hasta el cielo

Si sarantontón...supongo que supones bien, y creo como tú, que todos tenemos nuestros propios patrones de conducta donde la experiencia, la suposición, el conocimiento adquieren importancia en distintos niveles y con distintas prioridades.
Un abrazo

Solrak que pillo eres...para otra vez dímelo con una poesía jajajaja.
Un abrazo poeta

Sara dijo...

Montse me alegro que te haya gustado la puesta de sol, es de un amanecer en Llanes captado, por un buenisimo fotográfo, de aquella tierrina que me tiene cautivada.
Me ha gustado tu tesis, claro que si!

Un abrazo amiga

Estrella...por supuesto! es que quien no vea, que la experiencia es un grado, es que no tiene mucha experiencia y habrá que dejarles que la adquieran...o tal vez es porque la experiencia nos permite estar en nuestro sitio y eso hoy por hoy molesta bastante.
Un abrazo amiga

Lamcmbm , claro que se te entiende perfectamente...pero ahora eres tú quien me has hecho pensar a mi jejeje, mira que eres eh!!!
un abrazo, pero éste previsible.

Mariateresa...yo genial? es que será porque se me ha pegado algo de vuestra genialidad,tengo que decirte que efectivamente me encanta hacer montajes y los hago pensando en que os gusten, pero me imagino, que lo mismo que haces tú con esas pedazos fotazas que nos muestras.La foto si que es chula si, a mi me encantó y en estas palabras creo que le venían genial, lo supuse, me convencí, experimenté y esto salió jejeje.
un abrazo amiga

Sara dijo...

Ay... brujo, brujo, es que tú conoces otras oraciones un pelín más brujas que las de mi ranita,jeje , a mi la puesta de sol también me parece estupenda y eso que en mi blog sale pequeñita, la foto en grande es estupenda.
Te mando un abrazo subidito en una escoba.

siempre el mar guapa!!!cuantas veces suponemos mal ,pero aún así, hacemos una tesis doctoral de esas suposiciones que muchas veces nos conducen a un mar de dudas? yo prefiero tu mar...pues en tu mar nunca se duda...se ve todo clarito.
Un abrazo marinero desde tierra adentro

Sara dijo...

Diana, nada de vaguear...estando de vacaciones, he tenido yo mis mejores inspiraciones jejeje...asi es que a pensar un poquito para suponer algo.
Un abrazo galleguiña

Patri...cuanta razón tienes, necesitamos tanto la certidumbre, esa seguridad de algo, de alguien, y como bien dices...hay tan pocas cosas certeras y las que hay duran a veces tan poquito.
Un abrazo para ti, que cruce el charco y lo sientas un ratito.

Sara dijo...

Hey!!!gente maravillosa, por fin un ratito tranquilo que puedo parar por aquí y visitar vuestras casas. Esto del final de curso es de infarto, exámenes, recuperaciones, notas, clausura del curso etc...pero le saco un ratito al viernes y aquí estoy con vosotr@s.
Queiles... es genial Anthony de Mello y yo como tú me pregunto lo mismo, además esos elementos están continuamente disfuncionando, continuamente.El atardecer de la foto es precioso , si que lo es, es uno de esos atardeceres hermosos que hay en Llanes.
Un abrazo "mi batracio feliz"jejeje

Jagovi, has meditado en tu cueva? supongo que conociendo la certidumbre y con la experiencia de tu conciencia, lo inevitable haya sido que hayas meditado y mucho jeje.
un abrazo

Marnie seguro que tus conclusiones se basen o no en suposiciones no tienen desperdicio.
otro besito atlántico amiga

Raindrop...totalmente deacuerdo! estamos envueltos en subjetividad, nos es tan dificil ser objetivos que como para pretender tener certidumbre, ¿certidumbre en que?¿qué es eso?
Un abrazo amigo

Unknown dijo...

Love the pictures you have posted. you HAVE DONE AMAZING WORK them?They are fabulous!these are gorgeous illustrations!Very nice,Lovely pictures.

clauarroyo dijo...

Sarita esta rana me dejó la neurona colapsada.

Saludos.

M.TeReSa dijo...

Eres genial Sara, mira que tienes paciencia en contestar a todos uno por uno.
Pase solo para mandarte un abrazo y besos.
BUEN FIN DE SEMANA !!!!

josé javier dijo...

¡Bien, Sara! Y todo eso junto, criterio y madurez. Eso se llama crecer. Un saludo desde Sevilla.

Almatina dijo...

Pero eso...
es un suponer
¿no?

jaja

Saludos bela!!