30 de marzo de 2019

MIRADOR DE LOS REJOS. CISTIERNA. TOCANDO EL CIELO DE LEÓN

 Domingo 10 de marzo...un día lleno de magia;por fin pateamos la ruta del Mirador de Los Rejos en Cistierna...¡¡qué preciosidad!!
Lo que diga de esta ruta es poco...es tan, tan bonita...desde su inicio hasta llegar al mirador que tiene unas vistas que son un tesoro.
Arriba las vistas de lujazo...pero antes de llegar aquí tenemos que subir por una pista preciosa y captar imágenes mágicas.

Me abrazo a los árboles...me dan tanto...yo tan sólo les regalo mi abrazo y ellos...me llenan de salud y energía.

Detalles en el camino

 Hubo muchos momentos que pareciese que estábamos en Canadá...pues no...es León...mi León tan variado, magnífico Reino y tan bonito...
 Las leyendas japonesas cuentan que los Kodamas son los espíritus que se quedan en los árboles y muy pocas personas los podemos ver...nosotros los hemos visto en muchas ocasiones...gracias naturaleza querida por permitirnos este privilegio...de subida la mirador de Los Rejos este Koala...o Mickey Mousse...
...el Kodama de este árbol tan maravilloso.

 Y este pajarín posó para Manuel...y de que forma posó...nada más lejos de asustarse y escapar sino que se quedó a nuestro lado largo rato.

 Qué subida!! qué bosques rodean al Peñacorada.


 Manuel más alto que Peña Corada...qué preciosa cima, que recuerdos más bonitos tengo de esa subida...hay que volver...tengo muchas ganas de volver.




 Qué cresteo más precioso, guauuuuuuuuuu, sigue Manuel, sube y sube toda esa cresta a ver donde llegamos...yo quieeeeeero...
Algún día volveremos para terminar la ruta 4 por las faldas de Peña Corada...aún con esta bajada técnica que ya la estuve investigando este día, aquí mismo y la verdad No es para tanto, pero agradezco este aviso.

 Manuel toca Peña Corada  y desde el mirador de Los Rejos que vistas del Esla y de Sabero.


 Y también del Pico Moro y esa Cordal tan bonita.

 Me quedo a vivir en este arbolito...¡¡qué bien se está aquí!!

 Vistas diferentes desde el mirador , podría poner tantas y tan diferentes...volveré por lo menos una vez al año...enamoradita de esta ruta...mira que soy enamoradiza...mi tierra me tiene hechizada, embrujada, ensimismada, ENAMORADA perdidita.




"Tu hogar es donde tus pensamientos encuentran la paz"

25 de marzo de 2019

RUTA FOLLEDO-ALCEO-PUERTA DE ARBAS

 Aprovechando que estamos de puente de carnaval, el lunes 4 de marzo también salimos a la montaña, cerquita de casa, nos quedamos en nuestra Reserva de La Biosfera Alto Bernesga...nos dirigimos a Folledo para hacer la preciosa ruta de Folledo a Alceo y Puerta de Arbas, ¡¡qué tierra, mi tierra!! de las rutas más preciosas de mi tierra.
 Y estas Peñas que nos tienen enamorados, prontito caerán...Peña del Pozo y Peña Blanca, ambas en Buiza...verlas desde Folledo es una gozada total...¡¡mira que son bonitas!!

 El bosque está lleno de vida, los avellanos comienzan a florecer...todo comienza a florecer y llenarse de brotes.
 Y llegamos a Alceo...las brañas de Alceo o las cabañas de Alceo...este lugar en su día debió de ser muy, muy importante...los pastores de Folledo y de la zona tenían su ganado aquí, en verano subían hasta Alceo...un lugar mágico de verdad.

 Después de Alceo encontramos unas grandes cuadras a la derecha, no se sigue el camino de la derecha, se sigue de frente por donde hemos venido todo de frente, sin desviarse, aunque parezca en las cuadras que hay que girar a la derecha porque hay una senda bien marcada, pues NO, se sigue de frente por un sendero marcado.

Y a medida que vamos subiendo hasta la puerta de Arbas nos encontramos con nieve, tuvo que nevar bastante y con las heladas que nos han caído, este manto blanco no se nos va...pero los pajarines nos recuerdan que se acerca la primavera y ellos ya tienen ganas de sol y calor.


 Reflejos en el camino, se funden Manuel y las cimas con nieve

 El arroyo baja caudaloso y cantarín y el bosque está tan bonito...desde el camino vemos a lo lejos todo el sendero que nos acercó a Alceo...esta ruta tenemos que hacerla cuatro veces al año, (por lo menos) en primavera, verano, otoño e invierno...cuatro veces por lo menos porque es DIVINA.
 Y de repente llegamos a la collada y ya se intuye la maravilla que nos vamos a encontrar aquí...woffff ¡¡qué impresionante!! 
...desde todos los lugares que se ve este cordal de Las Tres Marías, Las Peñas del Prado y La Barragana con ese precioso Pantano de Casares...éste sin duda se ha convertido en mi favorito...hace mucho frío, sopla aire invernal...aún así estamos largo rato disfrutando de estas vistas...qué lujazo de mirador...hay que volver muchas veces Manuel.


 Estoy Feliz...cómo no estarlo con este balcón lleno de vida


 Manuel toca a su María
Hace mucho frío...nos da igual, bien tapaditos  aguantamos mucho rato disfrutando de NUESTRA TIERRA HERMOSA Y LLENA DE MAGIA.
 Yo toco a las tres Marías
 Y a la bajada tuvimos premio...tres corzos preciosos pastando en Alceo...éste era fisgón y nos miró durante largo rato, lo justo para dejarnos inmortalizarlo y disfrutarlo en su hábitat natural.

 Nos despedimos de Folledo de Gordón con este maravilloso potro que posó para nosotros, le sacamos mil instantáneas...podría estar días embelesada con ellos...animales tan nobles, bonitos, inteligentes, especiales.

"En toda caminata por la naturaleza, uno recibe mucho más que lo que busca"