29 de marzo de 2014

MONTAÑAS DE MAR

 Camino en enero por la playa, también aquí hay montañas...montañas sobre arena dorada y rodeadas de un mar cantábrico...¡¡el más hermoso!!...

 Hacia él miro...hacia su abismo...y me deja en la arena un guiño...su guiño de caracolas,reflejos de sol,estrellas de mar y algas... ¡¡quiero quedarme en mi mar!!




EL MAR....siempre devuelve lo que no es suyo. Siempre reclama lo que le quitamos.

25 de marzo de 2014

SHADDAI

 Después de las últimas rutas con una maravillosa primavera adelantada, de nuevo nos vuelve el invierno...el domingo día 23 de marzo emprendimos la ruta con mucho frio...como daban nieve descansamos de alcanzar cima y decidimos bosque...desde luego la nieve no nos abandona, este año nos persigue. 
Hacemos el bosque de La Cervatina y...¡¡sorpresa!! en casi todo el camino (13,100 km ) nieve, nieve y más nieve...nos hundimos mucho, acabamos agotaditos...pero como siempre felices.
 Las escenas que nos regala el bosque son sencillamente gratificantes y reparadoras...
 Y cuando llegamos al precioso arroyo de Ruidosos nos sacamos la foto de grupo...yo revirada pero llegar llegué antes de que el disparador automático saltase ...costar costó...que las piedras del rio son pura resbaleta...menos mal que Susi me agarra que sino ...voy al arroyo de culo.
 Y como en esta ruta el jefe indio y la mujer medicina llevan las lanzas, me saco la foto en el arroyo de Ruidosos como si fuera una auténtica Apache...
 En esta ruta hay agua, murmulla las más bellas melodías durante todo el recorrido y nos sentimos pletóricos...Marga dice que el agua limpia mucho (malas vibraciones, dolencias, ánimo bajo...)limpia todo, el agua limpia...y yo desde luego siento esa limpieza.
 Y en este bosque vi uno de los árboles más hermosos que he visto...dos árboles en uno, unidos fuertemente, abrazados ...la energía fue doble al abrazarme a ellos...que cosa tan curiosa y hermosa...si vais a La Cervatina no olvideis buscarlo.

 Y por supuesto nos acercamos a La Tejeda de La Cervatina...Tejos centenarios de 500 años...hermosos...grandiosos...mágicos.
 Y vuelta a hundirnos en la nieve...agotados...pero venga chicos, que ya sólo nos faltan 6 km para llegar a Puebla de Lillo...que los manjares gastronómicos nos esperannnnnn.


Pero hoy no os lo puedo enseñar porque por primera vez, se me olvidó fotografiar las Viandas...grrr...

Shaddai es el nombre de nuestro grupo de montaña...y no significa otra cosa que "Dios de las montañas"

"Este bosque me brindó un maravilloso lienzo de esplendor natural"

22 de marzo de 2014

PASEANDO POR UN LUGAR...CON FAMA INTERNACIONAL



Francisco de la Vega Casar, llamado el "Hombre Pez", es el personaje que sin duda más ha contribuido a dar a conocer el nombre del pueblo. La historia cuenta que Francisco de la Vega Casar era un entusiasta del agua y le encantaba bañarse en los ríos y en el mar. Con tan solo dieciséis años su madre le envió a Bilbao para que aprendiese el oficio de carpintero. Un buen día Francisco estaba bañándose en la ría del Nervión y desapareció sin que nadie se diera cuenta.
Al cabo de un tiempo fue encontrado por unos pescadores gaditanos en la Bahía de Cádiz, perdida la razón y el habla. Francisco de la Vega Casar solamente podía pronunciar las siguientes palabras:

"Liérganes, pan, vino y tabaco"
 
 Sea por su leyenda o no...merece la pena acercarse hasta Liérganes, pueblecito de las montañas de Santander....y como siempre acercarse a Cantabria es una gran opción,,,a nosotros nos encantó.







 HAZ LO MISMO QUE LOS PECES...NADA

20 de marzo de 2014

MI OBRA DE ARTE ES MI VIDA...ME INSPIRO EN PRECIOSOS PAISAJES

 El domingo pasado, día 16 de marzo ...con una mañana más veraniega que otra cosa, nos dirigimos al valle del Bustillo,valle precioso por excelencia...de los más bonitos que he visto... 
El Bustillo está cargadito de nieve y ha sido imposible alcanzarlo...pero la otra cara soleada de la montaña, nos ofrece otro precioso pico ...desde él unas vistas de ensueño...se trata del Curuchico.
 Por el camino preciosas yeguas... y vistas de hotel de cinco estrellas...mucho mejores aún ¡dónde vamos a parar!
Paradita en la explanada de la cueva ...y a Luis le encerramos en el corral...y venga que nos vamos...que el valle es largo.
 
 Decidimos atacar El Bustillo por el bosque, parece que tiene menos nieve  que por el valle, y por aquí nunca lo hemos subido, asi es que a probar, nos adentramos en el precioso y nevado bosque...
Mª Luz agotadita ya, le pide a Manuel por favor una paradita jajajaja.


 Paradita para la foto...quien nos iba a decir que en este bosque íbamos a tener tanta aventura para alcanzar el cresteo del Bustillo... y al final no era tan fácil como parecía debido a la  nieve y a lo que nos hundíamos en ella.
Decidimos bajar de nuevo al valle y disfrutar.

La primavera va llegando y salpica de amarillo la pradera

En la falda del Bustillo comemos nuestros manjares con unas vistas que ya las quisieran muchos hoteles de lujo.
 Y después de la comida Manuel, Malú y yo decidimos seguir valle arriba, hasta el fondo y subir El Curichico y contemplar Las Ubiñas y  demás reinas y reyes de La Cordillera. 
Que subida más preciosa hasta llegar al fondo del valle... y una vez que llegas allí para emprender la ascensión al Curichico, guauuuuu...empieza el espectáculo...nuestros ojos se llenan de alegría al contemplar lo que tenemos delante.






 Cresteando y haciendo equilibrios
 Y el sol queda atrapado entre el cielo y la tierra y nos regala esta escena.
 
Se pone del todo y nos despedimos en la montaña con este precioso atardecer
 Un halo mágico rodea al astro rey...

 Más indicios de la preciosa primavera y... bajamaos con pena, con mucha pena de este hermoso valle,no nos queremos ir de aquí... se siente una paz tremenda, se siente una cálida brisa y el cántico de varios pajarillos...se siente la naturaleza en cada poro de nuestra piel .
 Y llegamos a La Robla con esa hermosa sensación del contacto con las montañas, los árboles, los valles, los bosques...llegamos llenos de vida ...con esa inquietud de preparar la próxima salida ¿Dónde? y disfrutamos ¡¡cómo no!!, todos juntos...estas cervecitas bien ganadas...que fresquitas y que ricas están. "Chin chin amigos"...

“Confía en ti mismo. Crea el tipo de vida que te gustará vivir a lo largo de tu vida. Aprovecha el máximo de ti mismo atizando las diminutas chispas interiores de posibilidad para que sean llamas de realización.” Foster C. McClellan