22 de septiembre de 2020

PEÑA MONECA , VALPORQUERO, REINO DE LEÓN.

El domingo 6 de septiembre Manuel y yo nos vamos a Valporquero, esta vez queremos dar un pequeño paseo y disfrutar a la vez de la caliza, elegimos Peña Moneca, qué es una cima modesta 1.576 metros,desde la que tenemos unas vistas extraordinarias de Valporquero y de otros valles hermosos de la Reserva de la Biosfera de Argüellos y de la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga...¡¡qué tierra la mía!!

Hace bastante calor y gozamos de lo lindo en la subida, ¡es tan bonita esta zona!


Llegar a la cima de Peña Moneca es todo un disfrute,las vistas hacia Valporquero, Felmín, Las Hoces de Vegacervera, Rodillazo, Tabanedo, El Fontún, Pico Sancenas, El Polvoreda , Peña Valporquero, Peña el Castro, Peñas Blancas... entre otros.



Vistas extraordinarias.
No me canso de observar estas bellas panorámicas

Nos hemos fijado en esa collada y ese cresteo que va directo hasta Peña Valporquero...ya lo tenemos apuntado para este otoño.





Y seguimos contemplando detalles hermosos de toda esta grandiosidad de Reino montañoso, nuestro Reino de León, plagado de cimas, grandes cimas, cimas pequeñas, valles, bosques, ¡¡MAGIA PURA!!
Y Valporquero, siempre Valporquero, uno de los pueblos de montaña más bonitos de nuestra provincia...montaña donde mora el oso,el rebeco, el lobo...y nosotros con ellos...¡¡qué es uno de los lugares donde mejor se está!!


 "El que quiere subir inventa la escalera"

2 comentarios:

Ginebra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ginebra dijo...

Y si no hay escalera nos construimos unas alas, besos Sara.