22 de diciembre de 2016

CUETO DEL OSO.



Día 4 de Diciembre, Domingo de Santa Bárbara, estoy de puente, así es que aprovechamos para volver al rincón Cunqueiro...a Tablado, donde nos tratan tan requetebién en Casa Quei Vitorino. Llegarán también nuestros amigos Carlos y Sole para disfrutar dos días intensos en esta bella tierra de Narcea, Ibias, Degaña y Muniellos.
A Manuel y a mi nos recibe esta mágica puesta de sol...el cielo estaba con una preciosura inmensa.


 Tenía unas ganas locas de conocer estos bosques del Cueto del Oso y La Laguna de Chagüeños, y desde luego que jamás olvidaré mi primera incursión en estos parajes...aún hoy sueño con este bosque de cuento y siento una paz inmensa...lo encontramos todo precioso a rabiar, los frutos rojos más decorativos del bosque, esas barbas de capuchino que visten a todos los árboles, esas yescas salpicando cada tronco, esa laguna helada, esa tierra por donde pisan los osos, los ciervos, los corzos, las martas...qué alegría más profunda siento al caminar por estos senderos...pindios, muy pindios y salvajes, pero de lo más hermoso que he visto jamás.

 Si hasta duendes del bosque me topé jajajajaja.
 Y fotógrafos que se tiran al suelo por cualquier detalle pequeñito, pero enorme en bonitura.


 Estoy feliz...jamás podré explicar lo que mi alma y mi cuerpo, pero sobre todo mi alma, sienten al contacto con mis árboles queridos.

Que están bien bonitos con la yesca pegadita a sus troncos.

Encontramos La Laguna de Chagüeños helada, y los pajarines cantaron para nosotros esas melodías que jamás se repiten entre un bosque y otro.
 Qué paraje hermoso, qué lugar de paz, de inmensidad natural totalmente salvaje. 
Jugando con los reflejos de la laguna.


Abrazando a mis árboles grandiosos
 Y...disfrutando a tope de la subida y la bajada por este territorio de Degaña e Ibias.













 Hemos caminado 8,49 km...6 horas y 45 minutos de ruta y 672 metros de desnivel ¡Genial! ...preparados para descubrir otro rinconcito mágico y que requiere esfuerzo físico, el martes 6 de diciembre, para celebrar nuestra Constitución.
Otro lugar que se grabó en mi alma y que se llevará allá donde viaje.
"No todos los que vagan están perdidos" El Hobbit de J. R. R. Tolkien

3 comentarios:

CARLOS dijo...

Nos sumergimos en un cuento, en un bosque de esos que entres cuando entres y aunque vayas mil veces te quedas boquiabierto de la cantidad de maravillas que presencian tus ojos, como tu bien dices, no solo el musgo, los líquenes, las setas, también el paisaje salvaje, lo espectacular de la subida, la constante presencia de huellas de animales y sobre todo el disfrute de ver que aquellos a los que llevas, se lo muestras lo disfrutan... esos bosques de Degaña, Ibias y Cangas son así... hermosos de puro guapo. Impresionantes las fotografías y el reportaje. Feliz Navidad.

Edward Gryffindor dijo...

Hermosos parajes. Feliz Navidad

Gizela dijo...

HERMOSAS FOTOS!!!
Querida Sara te deseo una linda Navidad Que el Espíritu de la Navidad, llegue cargado de paz y bienaventuranzas para ti y tu familia
FELIZZZZZZ NAVIDAD!!!
Besossssssssssssssss