14 de julio de 2020

BOSQUE DE ORZONAGA Y SU ELEFANTE


Domingo 31 de mayo, seguimos con nuestras rutas y paseos, no dejamos de darle a las caminatas, hoy hace un día típico de primavera, mucho calor y es de tormentas...tenemos muchas ganas de volver a ver el Hayedo de Orzonaga que seguro estará precioso...y así fue...estaba PRECIOSO.
Y vimos al elefante de Orzonaga...allí estaba en el bosque, y lo vimos durante cuatro veces por lo menos...
 Y  es que cuenta la LEYENDA la historia del elefante de Orzonaga que camina hacia el siglo de vida, la escribió Manuel Laiz "El tío Faldas" allá por 1929.

Aquí se está de lujo y es que el interior del hayedo de Orzonaga es todo un lujo que la naturaleza nos regala. Qué bonito es y qué bonito está también en esta época del año, tan verde, ¡¡se respira tanta vida aquí dentro, tantísima paz!!.

 Desde aquí tenemos buena vista de algunas de nuestras grandes cimas...esta ruta te regala cientos de cosas. 
A nosotros siempre nos gusta comenzarla desde Robledo de Fenar porque así subimos por todo el valle del silencio que es tan bonito, hasta llegar al refugio y todo para adelante hasta introducirnos en el hayedo de Orzonaga.
 Este día estrené camiseta de la tienda roblana de deportes La despensa Muscular de Darío...estoy encantada con ella...es que ésta soy yo...SARA ASTURLEONESA y punto.

 Dentro del bosque había muchos submundos, muchos subbosquecitos que siempre llaman mi atención.

 Las hayas están superverdes y llenas de hayucos o fayucos...esta segunda entrada al bosque es DIVINA ...esto es un tesoro total del Torío.


 Qué bonito estaba todo el camino...y cómo olía todo a limpio y a naturaleza a raudales.




 Después de la magnífica ruta que nos hemos metido en este último domingo de mayo nos vamos a comer a Las Nieves, a nuestro restaurante PREFERIDO de toda la zona. 
¡¡Cómo se come aquí, nos encanta!!. 
Raciones contundentes, muchísima variedad en primeros y segundos platos, postres todos caseros y también mucha variedad y por 15 €...el mejor (para nosotros)
 Después de esta maravillosa jornada de senderismo y gastronómica de vuelta a casa por un paraje grandioso de nuestro Reino de León, uno de los parajes más sobrecogedores  de todo el territorio nacional: Las Hoces de Vegacervera.
¡¡IM-PRE-SIO-NAN-TES!!

"Itadakimasu : humildemente recibo"

2 comentarios:

Jose Manuel dijo...

Otra preciosa ruta que nos proponeis y que tendremos que copiar cuando nos quede un poco más cerca, que ahora estamos en Llanes haciendo otra anterior vuestra.
Un saludo

Teresa dijo...

Maravilloso como siempre, me encanta esos paisajes. Besos.