4 de enero de 2009

LAS SÁBANAS SUCIAS 1ª GRAN LECCIÓN DEL 2009


HOY( aunque no he hecho niguna de mis rutas) UNA PERSONA, MEDIANTE UNA HISTORIA ME HA HECHO REFLEXIONAR MUCHO Y ME HA DADO UNA LECCIÓN, QUE ESPERO LLEVAR A CABO PARA TODO EL 2009 Y TENERLA PRESENTE DURANTE TODA MI VIDA.

QUIERO COMPARTIRLA CON VOSOTR@S

Estaba una pareja joven DE recién casados en su nuevo piso y la joven mujer se asomó a la ventana y vio que su vecina tenía colgadas las sábans y le dice a su esposo:
Que sábanaS más sucias tiende la vecina, será que no tiene un jabón mejor para lavar bien la ropa, o que no sabe lavar, no se si ir a avisarla de que sus sábanas están sucias, el marido la mira sin decir nada.
Así un día y otro, y otro, hasta que un buen día a la mañana, y mientras desayunan los dos esposos, le dice la mujer a su marido, la vecina ya tiene un buen jabón o ya aprendió a lavar las sábanas, porque mira que sábanas más limpias tiende, será que ya aprendió a lavar? y el esposo le contesta:

NO; lo que pasó es que esta mañana he tenido tiempo para levantarme más temprano y he limpiado a fondo nuestros cristales.

CADA UNO SACAR LA MORALEJA QUE DESEIS, GUSTEIS O LO QUE FUERE, A MI HOY ME HAN DADO UNA GRAN LECCIÓN.

38 comentarios:

Juani dijo...

pues si la gente prefiere criticar a los demas para no ver los problemas que tienen en su propia casa
todos debemos aprender esa leccion
saluditos

Mediterráneo dijo...

Que buena lección le da el marido a su "explendida esposa", si señor!
Que fácil les resulta a algunas personas criticar... en fin, tomaremos nota, Sarita.

¡Que te traigan muchas cositas los Reyes Majos! jejeje.

Un besazo, guapa!

victor Rocco dijo...

Gracias sarita por tus bellas palabras, sí venceremos todos juntos al animal del cancer, quiero decir que tengo un gran cariño por todos mis amigos de España, muchas gracias por sus afectos para este humilde obrero de las letras, todos tus amigos tambien pueden visitarme los necesito a todos y alos amigos dec tus amigos igual cho los amo a todos.

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

HOLA, SALUD Y BUENAS FOTOS...

JOAN

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

HOLA, SALUD Y BUENAS FOTOS...

JOAN

fotosbrujas dijo...

esto es como lo de la paja y la viga no? buena leccion miremonos
no solo el ombligo
bein el año ??
saludos brujos

Perlita dijo...

Vaya, Sara...¡Buena lección! O sea que mejor, no criticar.
Una vecina mía dijo a otra:-Oye, te has salido del contorno de los labios y la pintura te llega a la nariz...
-Gracias-respondió la otra-Tu te ahorras de eso. Siempre te pintas los dientes porque tus labios son estrechos como rayas o es que estás mal de la vista.
Lo presencié, pero la verdad es que nunca se quisieron demasiado. Descansen en paz...
Besitos, Sara.

Diana dijo...

Hola
Sariña, es tan fácil ver lo de queremos ver!
Te fijas que la muchacha no era mala, sólo un poco necia?
Sí, es más cómo ver difuminado que ponerse las lentes.
Un beso amiguiña.
Desde Coruña, un bico.
Diana

Queiles dijo...

Pues eso, antes de ver la paja en el ojo ajeno quita la viga que impide ver al tuyo, es puro Evangelio.
¡¡¡Feliz año!!! Que venga colmado de enseñanzas y bondades.
Besos

Juan Luis G. dijo...

Hola Sara.

Esa historia bien compensa el no poder haber hecho una de tus rutas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Me ha encantado,la verdad es que es cierto aunque nos deja.....si es que hay que pararse a pensar un poco

Tormenta. dijo...

Me encantó Sara, mi conclusión, pueden ser varias,pero desde luego, la que saqué en muy claro, es..

"que hay que mirarse más al espejo"


Muackkkkkkkkkkkkkk majísima!

sinespacio dijo...

Pues es cierto que hay muchísima gente que tiene esas costumbres y de forma lamentable no tienen a nadie como ese marido que les limpie los cristales...
Muy buena historia
Un beso

Anónimo dijo...

Hola Sara!!!¡¡¡Que gran lección tiene esa pequeña historia y que creo que todos deberiamos aprender!!! Que fácil es ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el nuestro!! Asi está el mundo!!! Medio mundo hablando mal del otro medio, con lo que ello conlleva de envidias, conflictos politicos y sociales, malentendidos, etc.
Un abrazo

victor Rocco dijo...

Hola sarita, ¿como agradecer tanta belleza de tus palabras y sentimientos para este humilde aprendiz de hombre?, dare lo que mas pueda mi amiga, gracias por tu cariño, luchare por vivir, hoy mañana y siempre, por todos los que me quieren y por mi,para poder hacer realidad todos mis sueños y si, en lo posible contare cada paso de mi recuperacion, mil besos de amistad mi bella dama, saludo a todos tus amigos.

clauarroyo dijo...

Muy buena lección, somos tan buenos para criticar y tan malos para hacernos autocríticas. Buen comienzo para este 2009. La autocrítica.
Besos amiga.

Jesús Arroyo dijo...

Típico en los vecindarios de este mundo.
Un beso Sara.

montse dijo...

Buena lección para empezar el año!!
Y como siempre un abrazo muy fuerte!!

raindrop dijo...

La lección está clarísima y es súperinteresante y de vital importancia. Cuando nos aflora la vena criticona o quejica, deberíamos pensar en que, posiblemente, es nuestra visión distorsionada (y nuestra pasividad) la que empeora las cosas.

Muchísimas gracias por tu homenaje del post anterior. Me has hecho sentir que cuando yo no llego, tú pones todos los pasos que me faltaban. Gracias por ser tan entrañable :D

besos

juan quintero dijo...

Es una historia de las buenas, sencilla pero directa. Antes de criticar los defectos en otros hay que arreglar los propios. Un abrazo querida Sara.

Duarte dijo...

No está nada mal para empezar el año como reflexión. "Todo es según el cristal con que se mira."
Besos

Unknown dijo...

Hola Sarita, que llevo mucho tiempo alejada de esto... en otros menesteres y vengo a saludarte principalmente.

Y me he reido de la moraleja, vemos aquello que queremos ver, esta claro que esta actitud es la mas primitiva, el cerebro se deja llevar y la pereza nos arrastra, siempre profundizar, ponerte en el pellejo del otro, analizar, reflexionar son tareas mas arduas que necesitan esfuerzo y trabajo y........ Sara.... ¿quien quiere eso????.

Pues eso, un beso muy fuerte amiga y que en el 2009 la felicidad la sintamos cada día, cada minuto, cada instante, como responsabilidad nuestra.

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá Sara, bela história...Espectacular...
Um abraço

Jordy dijo...

Me Gusto muxo Sara.
Aprendamos a ver nuestros propios problemas sin mirar los del vecino.
Besos

victor Rocco dijo...

Hola mi gran amiga, yo estoy en paz, tengo noticias mias y un nuevo poema, ¿te llego mi mail? chao corazon un gran beso para ti.

Gilbamar dijo...

Todos nós precisamos aprender as lições que a vida tem insistido em nos ensinar. Se aprendemos ficamos fortes, mas se nos tornamos indiferentes às vezes encontramos óbices quase intransponíveis.

Seu blog é mui belo. Parabéns!

Deixo meu fraternal abraço.

Mariluz dijo...

Ya conocía esta historia, es una gran verdad que deberíamos aplicarnos siempre; ésta, y otras más. Habrá que intentarlo.
Besos, guapa!!

Joan Canal dijo...

Bonita historia de la que podemos aprender mucho y eso es lo que importa.

Sara, quieres ya la primavera?, no me extraña con las emepraturas que teneis aqui a diario, nosostros, en la hora de la foto estábamos a -9º, no está mal, pero no es tan común, aun que llevamos dias que no subimos de 0. Todo llegará
Un abrazo

fotosbrujas dijo...

Hola sarita regresé , te saludo, malos dias vivimos en este mundo de capullos en el que las bombas son casi gratis y la comida cara
saludos brujos

Ripley dijo...

el brujo Santi me pisó parte del argumento. pues sí una gran y sencilla lección, deberiamos ir por la vida de otra manera y no de arreglavidas de la de los demás. siempre he vivido rodeado de gentes que han gastado mucho de su tiempo justamente en eso, en la crítica absurda -vulgo el cotilleo de toda la vida- hacia todo el que tenian cerca y esto es algo que no comrpendo, a mí es que la vida de cada cual me importa un pimiento, a ver si me explico bien, me refiero a los cotilleos, dimes y diretes, bastante tengo con ocuparme de mí mismo como para andar pensando o criticando a éste ó a aquel, allá cada cual con sus actos. por eso huyo y me asquean todos esos ¿programas? de tv que hacen caja a base de espiar y contar las miserias de todo el que se pone a tiro y a base sobre todo de la estulticia de quienes los siguen, espero no ofender, no lo pretendia pero es que me parece supertonto que a nadie pueda interesarle lo que pudo cenar en nochebuena la compañera de estudios de la vecina de la cuñada del novio de la amiga de la compañera de piso del chofer del jefe del ex-compañero sentimental de una concursante de un absurdo experimento sociologico (así lo venden ellos) de una cadena de televisión...ups!! es que se me ponen los pelos de punta joé. pena de país! así nos luce el pelo.

Terefer dijo...

Claro que si. todos tenemos nuestras cositas que lavar en casa... una muy buena lección.
Besos.

Anónimo dijo...

pues me parece una lección impresionante.
Y eso es el día a día, cuánta gente hay que crítica a todos los que le rodean y no son capaces de mirar ante un espejo lo que tienen y ver que quizás estén más faltos que los que tanto humillan...
Una gran lección, si señor!

Anónimo dijo...

Razón tiene el refrán que dice algo así: todo es del color del cristal con que se mira; lo malo es cuando el cristal dañado, defectuoso, o sucio, está dentro de nosotros. Abrazos.

Isabel Segura B. dijo...

De nuevo con la paja y los ojos...
Un abrazo.

josé javier dijo...

Vaya, vaya, vaya... mejor será dejar de mirar por la ventana a los vecinos, ¿verdad?

Un abrazo, J.J.

KIKO dijo...

la leccion tambien me la llevo yo, entre vacaciones de navidad que aproveché para irme a mi querido Fabero y que el ordenador no funcionaba del todo bien y lo he tenido que llevar al medico, vuelvo otra vez por aqui y compruebo que sigues siendo una persona con mucho que enseñarme y cada vez que me paso por tu blogg, no me canso de admirar lo completo que llega a ser y la variedad que tiene, además de las muchas visitas de otr@s personas y que tambien puedo disfrutar de lo suyo. Por todo ello y porque este año sea un año pleno de salud y bienestar para tod@s, aprovecho para saludaros a tod@s.

victor Rocco dijo...

Hola amiga, gracias por tus bellas palabras, me parece haber escuchado el grito de alegria al leer mi post, y tu sonrisa de felicidad, estoy muy animado por lo del doctor aunque te confieso que hoy me he sentido muy mariado, esque ya no tengo el trabajo que te comente en mi correo, eliminaron personal y uno de esas cai yo asi es que imagina como estoy, ando todo el dia mariado y la gente me queda mirando como si stubiera borracho y no es asi ando mariado de...imagina de que si no tengo trabajo, pero no importa seguire luchando por la vida por mis padres ancianos por todos ustedes que me quieren mucho y por mi, para seguir compartiendo mis letras pobres, chao amiga hasta pronto te quiero mucho mucho.

Anónimo dijo...

ez on romper boots
cougah boots