19 de mayo de 2019

FAEDO DE CIÑERA CONCIERTO DE VIOLONCHELO

 El 1 de mayo es festivo, el día del trabajo y nosotros tenemos ganas de patear, aprovechando que tenemos que sacar la foto para la preciosa novela que ha escrito Manuel, nos adentramos en El Faedo, mi faedo del alma, de mi niñez, adolescencia, juventud...de mi vida entera. 
Hasta 500 personas conté este día en el faedo...es imposible que este bosque tan pequeñín aguante tantas pisadas diarias, nos lo van a estropear, tienen que poner solución a este grave problema.

 Lo disfrutamos de lo lindo, estaba precioso, y quedamos dentro cuando casi ya no había gente...es cuando realmente está precioso, sin gentío.

 Este lagarto posó para Manuel, ¡¡mira qué son preciosos!!


 Y mi faedo extraordinariamente bonito.Tenemos que velar por ti bosque precioso.




 El día 5 de mayo, día de la madre La Junta Vecinal de Ciñera, en casi su último acto cultural de legislatura (han sido tantos) cierra con este magnífico concierto de violonchelo a cargo de Miguel Ángel Viñuela  en el FAEDO, nuestro Faedo, qué idea tan bonita Ángela, ¡¡cómo lo disfrutamos!! Las 120 personas que allí estuvimos jamás lo olvidaremos...música y recital de poemas a la mina, al bosque del faedo, a los bosques en general y a las madres ¡¡por supuesto!!
Y también Ana cantó el Santa Bárbara Bendita en este entorno
¡¡qué bien lo pasamos!!
 Manuel recitando

 Y Miguel Ángel sorprendiéndonos y encantándonos con su chelo...¡¡qué magnifico día!! pues antes habíamos estado comiendo con mi mami.


Foto de grupo  para el recuerdo...precioso recuerdo que se fraguó como un sueño y se convirtió en realidad, gracias Ángela por hacer posible esta actividad tan bonita en nuestro pueblo querido...CIÑERA DE GORDÓN.


"Con la manera tan dulce que tiene de escuchar, parece que alivia los pesares de todos y pacifica las discordias"
A mi Faedo del alma. Del libro Lluvia Fina de Landero.


2 comentarios:

Teresa dijo...

Se ve que lo pasaste genial. Besitos.

Ginebra dijo...

Luís Landero, un extremeño indispensable en las letras nacionales... Muy buen tándem la música y la naturaleza. Por cierto, no te he dicho nunca que nací el día de Santa Bárbara, patrona de los mineros???? Lo que nunca he entendido es por qué no me llamaron Bárbara, que me encanta ese nombre, y en su lugar me pusieron el mío (debería cambiármelo).
Besos