11 de abril de 2018

FOZ ESCURA. GORDÓN. RESERVA DE LA BIOSFERA

 Y han pasado las vacaciones de Semana Santa sin pena ni gloria...una fuerte lesión de Manuel nos ha impedido movernos a ningún sitio,ni hemos salido por el monte, así es que con muchas ganas ya, hoy día 8 de abril retomamos nuestras rutas y nos adentramos en La Foz Escura desde el puente de Paradilla.
 El tiempo sigue invernal, y se trata de comprobar como reacciona la lesión de Manuel, así es que Foz Escura arriba, esta foz se hace desde la ruta de los Puertos del verano, pero nosotros hoy pretendemos subirla y tomar nuestro primer contacto con ella...volveremos más adentrada la primavera y por supuesto en otoño. 
Otro rincón de lujo de mi tierra, Gordón.
 El terreno está muy resbaloso por la gran cantidad de agua y nieve caídas...los espinos a veces parecen tomarlo todo, pero encontramos senderos algo más marcados para seguir ascendiendo y ascendiendo.
 Ya comenzamos a ver ejemplares de haya preciosas...y las vistas hacia Paradilla y esa carretera de alta montaña en zig zag son un privilegio desde La Foz.

 Muy bonitos rincones dentro del hayedo.


 En la última escena podemos ver la entrada a la Foz desde Paradilla...desde el alto de Cabornera(ruta puertos del verano) la vista sería totalmente diferente...en pindia bajada.
"Carezco de toda preparación para lo que la vida me ha de deparar"

3 comentarios:

Teresa dijo...

¿ Como va la lesión de Manuel ? espero que bien. Besitos.

Ginebra dijo...

Y en la reflexión, yo añadiría: pero estoy preparada para atajar con talante y resignación cualquier imprevisto...porque de eso se trata, ¿no? de resiliencia.
Bueno, los hayedos me encantaron, la ruta atractiva, como todas las que recorréis, esos caminos de España, como decía Cecilia en su canción.
Besos
Manuel está lesionado????. Dale un beso de mi parte y que se recupere pronto, y que deje de hacer la cabra por el monte que luego vienen las lesiones...

CARLOS dijo...

Los bosque siempre consiguen recuperarnos, buena y bonita elección por lo que veo. Un enorme abrazo y buen fin de semana.