24 de marzo de 2018

RUTA DEL CELORIO CON SALIDA A LA BOYARIZA

 Día 18 de marzo, hace muchísimo frío y están todas nuestras montañas nevadas, esto no ha parado aquí, el martes 20 ha caído una nevada gordísima, así es que en el momento que estoy haciendo esta entrada nuestros pueblos de la montaña están cargaditos del blanco manto.

 Este día pretendemos hacer la Ruta del Celorio, Manuel y yo por segunda vez, y mi Paisano por primera vez...antes vamos a Paradilla que hemos quedado allí con José Manuel ,que nos va a explicar unas cuántas alternativas para hacer por esta zona.
 Hasta los pajarines de Paradilla están arreciaditos de frío, desde luego que tiempo más adverso estamos teniendo.
A mi me dan energía mis árboles adorados.

 Manuel y Chema subiendo con José Manuel, presidente del pueblo de Paradilla para ver el espectáculo que nos muestran nuestras montañas.
 Y después bajamos al inicio de la ruta del Celorio, aquí comienza... en la carretera entre Paradilla y Geras...foto de grupo para el recuerdo.
 Las vistas son espectaculares, hacia Llamargones, Bustillo, Cerro Pedrosos, Pico Feliciano etc, etc...tan bonitos o más que los mismos Alpes Suizos...y al otro lado Paradilla, un pueblecito precioso de nuestra Montaña Leonesa.
Estoy en casa, estamos en Gordón, Reserva de la Biosfera.

 Manuel y Chema de confidencias, y es que en un entorno así merece la pena hacer un alto largo en el camino y observar, observar a todos los lados.

 Subimos cimas para otear el horizonte...qué vistas más bonitas, qué tierra hermosa tenemos.
 Manuel y Chema van directos a la nube...y abajo Geras...otra joya de pueblecito de nuestras montañas.

 Los tres desplegamos nuestra bandera, ese Reino de León que alberga tantas preciosidades.Y Manuel y yo en la puntita de la cima y detrás nuestro Aralla y Geras.
 La mano espectacular que encontramos en medio de la ruta del Celorio, además de muchos carteles con la historia del Celorio.






 Y la vertiginosa carreterita de montaña para llegar a Paradilla, nosotros la bajamos caminando, eso si, evitándola, pues José Manuel nos ha dado una alternativa preciosa para no ir por carretera pero contemplarla en todo momento...impone, y por esta alternativa, llegamos hasta La Boyariza por la ribera del río.

 Es precios este lugar y aún no lo tienen muy señalizado, pero con las explicaciones de José Manuel nos ha servido, , en todo momento por el camino más cercano al río, aunque a veces está tan poblado que tenemos que salirnos, pero luego otra vez hacia abajo siempre, lo más pegados al río por un sendero totalmente marcado y evidente.
 Ya en la salida de La Boyariza, el colorido que nos regala la naturaleza es alucinante...
¡¡qué preciosidad!!

 Después de terminada la ruta, ¡¡cómo la hemos gozado, Manuel, Chema y yo!!, 
nos vamos a Geras a comer, muy ricos manjares como podéis comprobar...¡¡cómo entran estos manjares de tierra de Reyes!!.
"Los recuerdos son un camino hecho al revés" (Ló)

1 comentario:

Teresa dijo...

Un abrazo Sara.