3 de abril de 2017

LOS CASERÍOS Y VALPORQUERO

 Día 26 de marzo, día invernal dónde los haya...han venido a pasar el finde con nosotros nuestros amigos MariFé y Carlos, mi Mª Fé del alma, amigas desde hace 33 años...cuántas vivencias, experiencias, risas, lágrimas...pero juntas todo es mejor.
¿Dónde vamos para que disfruten del paisaje y de la nieve?...
...a Los Argüellos...este otoño-invierno no hemos salido de aquí :)
 No teníamos muy clara la ruta y después de muchas dudas,  una mujer que estaba paseando con su perro nos orientó hacía esta ruta de Los Caseríos, que yo ya había visto por alguna web que era preciosa, así es que al decirnos que veríamos un hayedo de cuento, las dudas se disiparon...sin duda nos encaminamos a la Ruta de Los Caseríos en el mismo pueblecito de Los Caserios en plenas Hoces de Valdeteja.
Las cascadas bajan cantarinas a tope, nieva a todo trapo y el bosque está que no apetece salir de él...y nosotros con ganas de disfrutar juntos de este entorno.
 Disfrutamos como niñas, la nieve nos da mucho juego.
 También hubo varias fotos de grupo, cómo no podía ser de otra forma:), y ahora os invito a disfrutar de esta zona de mi tierra Leonesa que es una joya, Reserva de La Biosfera.








 Manuel midiendo los centímetros de nevada...20 al menos...

 Hayas cruzadas, tejos preciosos, acebos, robles...naturaleza salvaje de mi Cordillera Cantábrica...tierra de osos, lobos, corzos, jabalis,pájaro carpintero, rebecos y un largo etc...




 No paró de nevar en toda la mañana, y el frío al final se mete en los huesos, pero en el bar al que vamos a tomar el vinito está muy caliente, están los radiadores que arden, para eso estamos en plena Montaña de León...y esto me revivió, 
¡¡qué gustito, qué calentitos estamos aquí!!.

 Y a la hora de la comida, rica, rica, esto es sólo una pequeña prueba de lo bien que se come en el CTR Los Argüellos, nos acompañaron Judith y David, con su preciosidad de cachorrina Lula...una comida muy agradable con risas y recordando aventuras.
 Después de comer y para casi finalizar el perfecto fin de semana entre amigos de verdad...nos despedimos en La Atalaya de Valporquero...seguía nevando insistentemente...ayer día 2 de abril que volvimos, ha pasado una semana justa y estaba todo precioso, no quedaba ni resto de nieve...
...esto es la primavera de León, loca, loca.

"Hay personas por las que vale la pena derretirse" Frozen El reino del cielo

5 comentarios:

Ginebra dijo...

¡QUé bonita la reflexión final! Y la ruta.Qué bien os orientó la mujer que paseaba a su perro, ¿no crees?.
Y sí, opino igual. Hay gente que merece todo y otra que no merece nada. La eterna balanza:).
Te he dejado un mensaje en mi blog, a colación de vernos:)))
Besos

CARLOS dijo...

A mi este sábado aún me nevó y es que de un día para otro todo cambia de repente. Cuanta razón tienes, hay veces que no sabes que hacer y las cosas surgen así en una conversación, el hayedo esta guapo, con nieve y sin nieve, con sol y con lluvia. Un saludo enorme.

Teresa dijo...

Cada día preciosas rutas. Besitos.

Gizela dijo...

Qué RICOOOOOOOOOOOOOOOO
Muero por esa nieve jajaja!!Pero aquí en Madrid, nada de nada jajaja
Bellas fotos
Besotesssssssssss

Duarte dijo...

En un ambiente así todo posee encanto. Cuanta belleza!
Os veo felices y eso me satisfaz, y mucho.
Abrazos de vida, queridos amigos