19 de enero de 2016

III JORNADA DE NAVIDAD ERMITA DE SAN LORENZO

 
   Hoy es 19 de enero ,y hace justo un mes, nos reuníamos por tercer año consecutivo un grupo de amigos que amamos las montañas, un grupo de amigos de Asturias, León y Toledo...¡nos esperaba una jornada extraordinaria!. 
No fue una jornada dura de montaña sino que este día aprovechamos a caminar un poquito por parajes preciosos de nuestra Cordillera, y después comilona para desearnos felices fiestas navideñas y feliz año nuevo.


Primeros momentos de encuentros, saludos y confidencias varias...nos preparamos para la marcha...estaba segura que les gustaría el paraje elegido para caminar y para comer.
Primera foto de grupo...¡atención chicos! los primeros momentos de la mañana ya indicaban que las féminas nos juntábamos con un objetivo común...desternillarnos de risa...y en la comida os lo hicimos entender jajajajaja. 
¡Sin más comentarios!
Comienza la subida, el día es frío, muy frío, pero luce el sol  para poder observar lo bonito del entorno, varios de los asturianines del grupo no sabían del lugar, no lo habían visto ni desde la carretera (que ahora si verán cada vez que pasen el puertojjj) y algún Gordonés que yo me se tampoco sabía del lugar...

Allí a lo lejos y en lo alto está nuestro objetivo, la preciosa ermita de San Lorenzo  en La Vid de Gordón.

 La subida preciosa...he subido tantas veces... y siempre la disfruto un montonazo...foto tras foto para coger resuello, es una ruta muy facilita y lo peor está al comienzo, es la subida de más desnivel.

 Reagrupación y 2ª foto de todos juntitos.

Seguimos con la subida, ahora ya menor desnivel y muy cómoda y bonita.




Y llegamos a la collada donde se encuentra ubicada la ermita en honor a San Lorenzo...Queda la trepada más prestosa, y ahí estaba Monchu para ayudarme...mejor no miro para atrás.

 

y comenzamos a llegar todos y a coger sitio en la cruz para la tercera foto de grupo...a verrrr...colocarse tod@s.
¡Qué vistas !

Esperando por el resto del grupo este bonito contraluz
Un poco de desorganización, pero al final hubo foto de grupo...alguien la tendrá por ahí.
Y después de foto tras foto llega el momento dulces navideños, embutido Leonés y sidra Asturiana...chin chin por todos nosotr@s.
Una jornada senderista muy bonita con compañía estupenda...ahora nos queda recoger todo, emprender tranquilamente la bajada, y a tomar el vinito a Ciñera (mi pueblo), para después irnos a Poladura de La tercia y comer unos manjares de rechupete en El Embrujo.
Con esta rica gastronomía, y muchas muchas risas en la comida, damos por excelente el día que hemos pasado juntos.
Para el año que viene más...

"...la amistad es siempre alborozo al encontrarse, verse y saludarse de nuevo"










4 comentarios:

Teresa dijo...

Me encanta Sara ¡ Que lindo ! Besos.

María dijo...

Qué encuentro y jornada senderista más linda, mi querida Sara, con tanta gente encantadora, y por esos lugares tan bellos, habéis disfrutado mucho, pero desde luego, que yo también he disfrutado viendo las imágenes, las he vivido, me parecen preciosas, y esa altura que no marea, sino que parece que voy directa al cielo.

Un placer venir a tu blog, siempre me llevo buen sabor.

Un beso muy grande, preciosa.

CARLOS dijo...

Y con lo que a mi me presta, como me puedo perder yo esta cosas.... precioso Sara, como siempre una gozada acudir a eventos así. Un enorme abrazo.

Gordonés dijo...

Hola Paisanaaaa!!!!

Qué buen día de montaña y gastronómica pasamos por nuestra querida tierra, y si encima nos juntamos una serie de amigos que por circunstancias no podemos vernos más amenudo pues mejor que mejor... la verdad es que uno lo pasa bien en estas rutas más gastronómicas que reales... jajaja... Menos mal que a los pocos días pudimos hacer la completa de verdad, jajaja. Un beso muy fuerte paisana y un abrazo a Manuel!!!!