10 de septiembre de 2008

Siembra sonrisas





Siembra una idea y cosecharás una acción Siembra una acción y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un caracter. Siembra un caracter y cosecharás un destino.

Del Pensador Charles Reade


Tenemos que aprender a vivir en la alegría, la alegría es acción, tenemos que utilizar toda nuestra energía para vivir en la alegría y además contagiar de alegría a las personas de nuestro alrededor, si lo decidimos todos podemos ser alegres, todos podemos ver la belleza en nosotros mismos, quitarnos esas capas que nos hacen definirnos tan superficialmente: Soy ingeniero, soy enfermera, soy....hay que ir más allá, más allá de esa primera capa y definirnos más y mejor...
COSECHAMOS nuestro destino alegre?
NOS DEFINIMOS desde lo más interior de nuestras miles de capas?
QUE PENSAIS de todo esto?


23 comentarios:

  1. hola!
    he llegado a tu blog por casualidad, y he de decirte que me ha encantado.
    Escribes muy bien, haces refelxiones que son muy interesantes y las adornas con unas imagenes de muy buen gusto.
    Te felicito por este blog!.
    besitos, Noe

    ResponderEliminar
  2. Pienso que has escrito algo muy lindo. Orientémonos por la alegría.

    Que bueno que alguien se detenga a escribir algo así bonito para que nos detengamos a leer y pensar...

    Cuidate mucho. Y nos estamos leyendo ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Sariña querida, sabes?, tu post es para imprimir, para enmarcar y para pegarlo en el espejo y así cada día al lavarnos lo leamos y sigamos su recomendación.
    Eres genial y desde Coruña te mando un biquiño.
    Diana

    ResponderEliminar
  4. Vaya parece que hoy las dos, mas o menos pensamos en lo mismo en la amistad, en la forma de hacer reir a un amigo, en la forma de sembrar y cosechar ese sentimiento. Tienes todo el permiso para regalarle a tu amiga mis palabras de hoy
    saluditos

    ResponderEliminar
  5. Hablas de la alegría en tus "momentos decisivos" Si juntas ambas cosas, verás la vida con el gesto de la sonrisa.
    Un besazo y mi alegría.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sara!!
    Pues de verdad ¡¡Qué poco cuesta regalar una sonrisa o unas palabras amables a alguién!! Luego nosotros mismos nos sentimos más alegres!!
    ¡¡Que haya siempre mucha alegria en tu vida, y que nos la contagies a los demás!!
    ¡¡Y por supuesto, fué una alegria conocerte!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. sabes? sembré tarde.
    aunque a lo mejor es solo una impresion causada por el regreso. No me gusta regresar...
    saludos brujos

    ResponderEliminar
  8. gracias por haberte pasado por mi blog! ya sabes que puedes hacerlo tantas veces como quieras, yo también te he puesto en mi lista de blogs favoritos, para no perderme nada de lo que escribes, porque desde que ayer descubrí tu blog, me ha encantado.
    Muchas gracias por tus consejos, me parecen de gran ayuda y los llevaré a cabo.
    Muchos besitos, Noe

    ResponderEliminar
  9. Me encantó tu remanso de luz, poesía y amor. Te sigo.

    ResponderEliminar
  10. Sara que razón tienes, de verdad..
    No hay nada como intentar ser feliz, mirar la vida positivamente, pero por desgracia siempre hay alguién(tocándonos las narices) y eso es lo malo..
    Pero niña, tu si que transmites paz y bueno rollo, vamos, que da agustito estar a tu lado! gracias por estar siempre ahí! y intentemos ser lo más felices posible!.

    ResponderEliminar
  11. que bonitas fotos amiga!!!!!
    la de arriba me trae recuerdo de infancia... lindos lindos recuerdos.
    estoy de vuelta
    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. muchas veces siembras y no recoges, o al menos no eres consciente. Estoy de acuerdo en vivir en alegría, la vida de por si ya es suficientemente maravillosa, lo pero son las mochilas de estúpidas necesidades superfluas que nos vamos poniendo encima.
    No somos ingenieras, enfermeras..somos personas, trabajamos de ingenieras, enfermeras..pongamos sonrisas en nuestra vida que es mucho más que nuestro trabajo.
    ¿qué tal el comienzo del curso?

    ResponderEliminar
  13. Gratificante trabajo el hacer felices a los demas atraves de tu felicidad, esa sonrisa como pago a una palabra de ánimo, a un complice guiño, a una palabra amable, etc...

    Somos personas, y luego actores de este gran teatro de la vida...pero por favor primero seamos personas, personas alegres y capaces de hacer que otros lo sean, personas con principios y amigos de la vida.

    Un beso Sara.

    ResponderEliminar
  14. Completamente de acuerdo, implementar la felicidad en nuestras vidas, cada día... aunque por desgracia no siempre es posible, pero buscarlo, intentarlo y perseguirlo desde luego.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. he llegado aqui porque la casualidad me trajo... pero las casualidades pasan por algo, de ahora en lo adelante tendré que pasar por aquí a la fuerza. me ha encantado.

    saludos desde mexico
    un cubano
    MIRACHE.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Sara. Como consigues tanto tiempo para estos tratados para reflexionar??, son muy interesantes y realmente invitan a meditar y si conseguimos algo de todo eso, creo que habras hecho un gran trabajo.
    Que grande sería practicar esta tecnica tan fácil a veces de estar contentos y ver la parte positiva de las cosas.

    Te felicito por tu blog y por tus reflexiones.

    ResponderEliminar
  17. Lo que me haces pensar amiga Sara.... jajaja, yo pienso que el optimismo y la alegría nos pueden traer solo cosas positivas, para que pensar en lo que vendrá??? dejemos que llegue y luego pensamos en ello.
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Hola Sara, tienes toda la razón, la risa y la sonrisa embellecen y benefician a quien la usa, para qué ir a un centro de risoterapia? es mejor practicar todos los días, que troncharse una hora y salir con la careta de cara de perro. Eres estupenda en tus planteamientos. Un abrazo, con sonrisa y todo.

    ResponderEliminar
  19. Este mundo sería tan distinto si todos pusieramos un granito de arena cada día. En todo caso este medio sirve para los que leemos esto contagiemos al resto con un poco de alegría.

    Cariños Sarita y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Efectivamente, no debíeramos esperar recibir lo que no somos capaces de ofrecer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. La alegria se contagia!!...Al igual que el mal humor!!... Así és que sólo hace falta rodearse de personas bien escogidas... Pero eso sí, antes, premeditadamente, conviene haber hecho esta siembra que nos comentas, y cada dia ir recogiendo y disfrutando, sus buenos frutos, y así poder repartir también los de nuestra cosecha!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Gracias a tod@s, los que pasais por aquí, contagiando de sonrisas y buenas vibraciones, sin vosotr@s estos momentosdecisivos no serían tan entrañables.
    Gracias de verdad a tod@s por estar ahí.

    Besitos a tod@s

    ResponderEliminar
  23. Dicen que la sonrisa es señal de la salud del alma ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar