3 de febrero de 2009

EL TABÚ DEL DINERO Ó EL DON DE LA PROSPERIDAD




Con la que está cayendo y yo, ¡atrevida!!!! vengo a hablaros del don de la prosperidad,( ESTO DE NO PODER SALIR A MIS RUTAS A LA MONTAÑA ME HACE DESVARIAR JEJEJEJE) y claro!!!!no gano 80.000€ al mes...ganando esto creo, que nadie ve venir ni instalarse ninguna crisis, y si viene ¿qué más da no?.Ni tampoco se debe ver la crisis,obteniendo abismales beneficios de robar consentidamente a mano armada y con guante blanco, al ciudadano de a pie.YA SABEMOS PARA QUIENES HAY CRISIS....por el momento, para esas 3.327.801personas que han perdido sus empleos y se van a quedar sin DINERO, señores dirigentes....DINERO que necesitan para comer, pagar sus hipotecas a los ladrones, pagar los estudios de sus hijos, HAY DETRÁS 3.327.801 historias, que han perdido el DON DE SU PROSPERIDAD; LO QUE LES PERMITE VIVIR DIGNAMENTE, SUS TRABAJOSLO QUE LES PERMITE COMER, PAGAR, HACER FRENTE AL DÍA A DÍA, DE MOMENTO.... NO PODEMOS COMER, NI PAGAR, NI HACER FRENTE A LAS DEUDAS CON OPTIMISMO,CONFIANZA, ESPERANZA, TEMPLANZA Y BLA, BLA, BLA, SEAMOS SERIOS POR FAVOR!!!!!

Dicen que hablar del dinero y de todo lo relacionado con él puede resultar más embarazoso que hablar de la propia sexualidad.
Dicen los psicólogos, que un número importantísimo de sus pacientes, al tratar con ellos los temas de sus economias se muestran recatados y hasta avergonzados, dan rodeos para no mencioanr cifras exactas o haciéndolo con incomodidad.
Del dinero se habla, pero del dinero de uno mismo, ¡poco o NADA!, de cuánto ganamos,( debe ser verdad!!!porque nuestro presidente sintió un poco de verguenzilla ante la pregunta de cuanto gana usted señor presidente? y Rajoy también sintió verguenza en su momento, cuando le preguntaron sobre su sueldo) de cuánto tenemos o de cuánto nos falta, todo esto lo callamos o lo ocultamos.Sólo con los que tenemos gran confianza compartimos estas cuestiones:
¿Por qué creeis que genera tanta reticencia hablar sobre nuestro dinero?
¿ Será porque provoca grandes pasiones? DESEO, TEMOR, ENVIDIA
¿Por qué creeis que es?

32 comentarios:

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá Sara, belas fotografias...belo texto...Espectacular...
Um abraço

montse dijo...

Me imagino que al ver la que está cayendo, te ha sugerido la idea de hablar de prosperidad por lo de la frase de "Año de nieves, año de bienes"...Ojalá se cumpliera el dicho... porqué realmente es preocupante el momento actual, para muchas familias!!
Un abrazo.

Jesús Arroyo dijo...

Hola SAra:
Uy!!! Esa cantidad de personas que has puesto... ¿son, acaso, el camino del pleno empleo? ¡Madre mía! Bueno, no quiero meterme en jardines... secos.
Las fotografías, como siempre, de 10.
Besazos con humor de un 2010 de torrenteras limpias, frescas y prósperas, porque en el 2009, me parece a mí, que solo las nieves.

Superpatata dijo...

Hola Sara. Me he quedado con tu comentario de que resulta más embarazoso hablar sobre el dinero que sobre la sexualidad, y es verdad. Por ejemplo, en mi familia, es hablar de dinero, sea cual sea el tema, y el ambiente se empieza a crispar, a poner tenso, y eso que todavía no hemos notado de cerca el paro ni nada de eso. Pero me imagino que es la situación general. Hoy me he despertado con la radio y madre mía, se me ha puesto el cuerpo malo, sólo con escuchar como está la situación. Vamos a ver donde acaba todo esto.
Saludos!!

Superpatata dijo...

Por cierto, las fotos son estupendas.

sinespacio dijo...

Magnificas imagenes Sara, te felicito... y sobre el tema del dinero... no quiero hablar!
Besos

jagovi dijo...

Por desgracia el dinero está sobrevalorado... quizás nuestras vidas SI se muevan por el dinero pero al ritmo que va todo, parece que vamos a vernos obligados a cambiar esta tendencia.

Lo que si es cierto es que nacemos sin nada, venimos desnudos al mundo y todo lo que tengamos aquí solo lo tendremos aquí...no tendrán que enterrarnos con nuestras riquezas y nuestro séquito como hacían hace ya algún tiempo.
De manera que tendremos que aprender a cambiar el chip.. a darle el valor a las cosas que verdaderamente se merecen.
Aquí en España hay pueblos a los que el dinero no llegó hasta bien entrado el siglo XX (Véanse las Hurdes)... ellos vivían bien, de manera que el dinero vale lo que queremos que valga.

En este país vamos a presenciar una catástrofe humanitaria, de hecho ya está empezando a forjarse... pero esperemos que eso sirva para que todos cambiemos...por desgracia los de los 80000 euros nunca cambiarán...

Un saludo

Ripley dijo...

es que el dinero es un asco, ya sabes lo que pasa a quienes lo tienen y tambien a quienes no. en cualquier caso y como a mí es algo que me pone muy nervioso prefiero hablar antes de mil cosas que de los billetes "verdes" o del colorín que sea. esos casi 4 millones de personas son o deberian ser ademas de una tragedia verdadera, un enorme cargo de conciencia (si es que la conocen) para quienes mandan, ellos con sus despachos sus dietas, sus visas con cargo a todos nosotros, sus cochazos blindados etc. la verdad es que dan repugnancia.

Estrella Altair dijo...

Bueno dos cosas, que me rio con tu entrada y ahora te diré por que, ja, ja, ja.

Y segundo gracias por tus bellos comentarios hacia mi... tu eres una de mis estrellas supergigantes en el mundo del blog...que lo sepas.

Y eres superestrella por que pones el dedo en la llaga muchas veces... y lo sabes... por eso me rio, hubo un tiempo en que la empresa hacia reuniones los fines de semana, de esas de formación, y hablar del dinero era siempe mas complicado que hablar de sexo...., ja,ja, ja, parece mentira pero es así.

De todas formas Angela reconoce que tu como yo tenemos maestros y eso se nota....

Un besazo muy fuerte

Estrella Altair dijo...

Olá!!!!!!

.. Te lo digo en Portugues que va sin h, por que la tal Angela es mi superestrella en Portugal, aquí lo eres tu...

Me desagradan mucho este tipo de equivocaciones, suele ser cuidadosa, pero tu Sara y Angela representais dos amigas muy buenas en este mundo de internet... cada una con su idioma y sus cosas.

Que sepas que cuando te escribí el post estaba pensando en Sara, esa morenaza de ojos negros que veo en tu avatar y estaba tambien reflexionando con tus escritos y no con los de Angela... aunque ... mi inconsciente... si te dijo que para mi las dos soy dos grandes amigas.

Un besazo y espero que no me pase mas veces....

LA REINA dijo...

Me encantooo, en post,
Los politicos tienen miedo al hablar de dinero , porque no saben como justificar lo que se roban.
Y los unicos perjudicados son la clase media , que tiene que hacer malabares para llegar a fin de mes.
En fin es un tema que genera nerviosismo al hablarlo.
Besitos

joan dijo...

Siempre he tenido esta duda en la cabeza, porque la cabeza no quiere decir lo que gana??, es que acaso es dinero robado?, es que es un secreto que no se debe compartir con nadie y en cambio se pueden confesar acciones muy poco honerosas sin ningun titubeo ??, no lo entiendo, es que eso del dinero es la perdición de todo, con lo felces que eran con el trueque.

Y no Sara, no me llevé la bici, je je, bastante tenía con mis 15 kg de mochila arrastrándola todo el día montaña arriba y montaña abajo, y sin protestar.

Un abrazo y cuidate que tenein un invierno de los de verdad.

Fernando Rodrigues dijo...

Fotos muito bonitas, parabéns!

Alda dijo...

Olá sara,
Lindas fotos... Parabéns!
Um beijo

cuentosbrujos dijo...

Hola sarita guapa y trepa, jejejeje
donde trepaste esta vez que me hubiese encantado trepar contigo para ver lo que tus ojso vieron. Me pregunta que por donde camino, voy casi todos lso dias en bsuca de la nieve montaña arriba en un lugar que aqui se conoce como Garganta del Oso, y que es espectacular los pueblos quedan pequeños en los valles y desde la cima se toca la montaña la nieve y casio el cielo
es un gran lugar para caminar y dexintosicarme del humo que ya no fumo
beso guapa

raindrop dijo...

Es posible que esa reticencia a hablar del dinero se debe al acusado materialismo en que estamos sumergidos: todo se valora en torno al dinero que se gana o que no se gana. Ocultándolo, se evita entrar en comparaciones, análisis y cosas por el estilo.

O puede que no sea por eso, no sé :D

besos

roxana dijo...

Un gusto conocerte! Me gusta tu blog. Te invito a que conozcas el mio si quieres. el tema del dinero, es un tema TABU. Porque será??? Cuanto hay depositado en eso no??????????????
porque no se depositará mas en otras partes humanas
un beso
roxana

Duarte dijo...

Noto cierto pudor en algunas personas cuando abordan este tema. Yo nunca tuve ningún inconveniente en mencionarlo. No voy por ahí pregonando, pero si sale en una conversación entre amigos lo digo. En algunos causa cierto estado de rubor por lo mucho que ganan y a otros por lo poco que perciben, ambos mienten al dar las cifras. Es un asunto personal y, como tal, lo dejan para la intimidad. Bueno, no siempre, muchos miembros de una familia lo desconocen, ni la esposa sabe lo que realmente gana el marido, o viceversa.
Mi experiencia profesional avala este hecho. Hice muchas entrevistas y no puedes imaginar lo que se mienten.

verdial dijo...

Pues con lo que cobran los psicólogos, como para no aturdirse si te sacan a relucir el tema económico.

A mí no me son incómodos ninguno de los dos. Lo mismo te hablo de un polvete que te digo que este mes no se sale a tomar cervecita porque la cosa está mu mala.

Un abrazo

Jordy dijo...

Hola Sara soy 1 de esos 3.327.801Como no tengo un duro y no me gusta hablar de dinero te dire que me gustan mucho tus fotos.
Besos Sarita.

Isa SB dijo...

Quizá por aquello de que poderoso caballero es Don Dinero.
Magníficas fotografías.
Un beso.

KOSTAS dijo...

Amazing photographs with appreciable subjects!
Marvellous post!
I like your blog content too

Oteaba Auer dijo...

Quizás pro un tema de herencia cultural en las reglas de urbanidad en las que se decía que hablar de "religión, política y dinero era de mala educación"...imagino por las fricciones que ello podía suscitar en una agradable reunión. Hablar de dinero, quizás se asocia a la ostentación...El caso, es que estamos en una dificil situación económica en la que es necesario hablar de ello.

Vine a conocer tu blog desde el que compartimos "estación esperanza" y me ha causado una grata impresión.
Saludos

azpeitia dijo...

Es la primera vez que entro en tu página. Soy economista y hago poesías...parece extraño, pero es una realidad...como relidad es que la falta de -moral y dignidad- de las clases dirigentes en todo el mundo y en especial en España, nos ha llevado a esta situación.
Los que trabajamos en este campo en serio, veíamos venir el Sunami hace dos años....cuando un piso de 80 metros cuadrados en un barrio cualquiera de cualquier ciudad valía 45.000.000 de pesetas...en ese momento a todos mis clientes les dije fuera todas las inversiones que teneis en bolsa, vender los pisos, recoger dinero que esto ha llegado al máximo, y así lo hicieron la mayor parte, como yo también lo hice...hoy besan por donde yo piso...brujo mas que brujo, como lo adivinaste?
Intuición, les contesto....Ahora nadie quiere hablar de su dinero, ni de lo que gana, porque se sienten derrotados, engañados, estafados...y es muy duro reconocerlo.....Pero mantenemos los mismos títeres-marionetas-payasos en el gobierno...que dios si existe nos pille confesados y sin hipotecas...un abrazo de azpeitia...enhorabuena porque tocas el punto más grave del momento, aunque la gente cierre los ojos

Sade dijo...

Menudo tema este... que nos trae a muchos por la calle de la amargura... España en recesión. Yo he visto (como todos) cuando florecían los empresarios del ladrillo y les veíamos con los Jaguar de 20 millones, derrochando... casoplones interminables, Dolces y Gabanas... cuanta gente se ha hecho rica a costa de, y de, y de.. pero seguimos teniendo los mismos gobernantes con distintas camisas que lo único de lo que se ocupan es de enriquecerse y de no perder ese puesto que piensan vitalicio.
Que salir, saldremos, no lo dudo, pero cuanta gente se quedará en el camino partiendo de cero?
Un besote

Juani lopes dijo...

don dinero, ni con el ni sin el,
que pases una feliz semana
saluditos

cuentosbrujos dijo...

Por cierto Sara guapa a que dirigentes te refieres?? jejejej
Supongo que tu pragmatismo es el indicador de que te refieres a ltodos los dirigentes mundiales o globales por aquello del ámbito de la crisis, o a lo sumo a aquellos que iniciaron el desastre, a los de las Azors y tal... jjejejje
me parece q en esto chocamos frontalmente, Eso si, aquí sigo. fiel y conciliador y tolerante o eso intento, que decía san felipe neriSed buenos, si podeis....

Merche dijo...

Hola Sara!!!
¿¿Que tendrá el dinero, que nadie quiere hablar de él??
Pero es curioso, es el arma que desata guerras, enemista a la gente, provoca envidias si se supone que tienes mucho y lástima si se supone que tienes poco.

Esto de la crisis se veia venir hace tiempo ¿Como es posible que a gente sin recursos le den prestamos, que si lo nubiesen pensado bien los banqueros era imposible que lo pagasen???
¿¿¿Como pueden costar los pisos esos dinerales, y que la gente los comprase mayormente para especular???
Hasta que explotó "la burbuja" y nos pilló a todos, en mayor o menos medida, y todo "gracias" al egoismo de algunos.
Un besazo

juan quintero dijo...

Hablar de dinero siempre es delicado y no se porque, porque a mi me incomoda a veces decir cuanto gano, o no me gusta preguntarle a alguien de cuanto es su salario, porque siento que es algo privado, y a veces el encuestado puede que cambie las cifras solo por satisfacer el morbo del inquisidor. De cualquier manera, la crisis esta dura, aca en el pais todavia no se siente tanto como en otros lugares, pero si hay que cuidar el trabajo, porque esta escaso. Un abrazote Sara, que tengas una bonita semana.

kiko dijo...

El problema no es tanto lo que ganan, si no lo que se merecen, me pregunto yo si estas personas son merecedoras de esos sueldos y privilegios que tienen, como puede ser el tener solucionada la vida para siempre, mientras otros se dejan la piel para vivir miseramente y malvivir al final cuando llega la jubilación.

Estrella Altair dijo...

Que vuelvo de visita y veo que no estas y que te dejo un beso muy grande

Juan Luis G. dijo...

Pues es una pregunta interesante, pero de difícil respuesta. Vivimos de tal forma que el dinero condiciona totalmente nuestra existencia, y no sólo como elemento de subsistencia, sino como elemento de promoción social. Tanto tienes, tanto vales.

Por otro lado, el paro es algo terrible, sobre todo cuando se compromete las necesidades básicas de una familia.

Abrazos.